Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, ahí va un artículo que es muy interesante y que enlaza con algunas de las cosas comentadas en este hilo en los últimos días. Por cierto, el 12 de Diciembre del ¡627!, Heraclio venció a los Sasánidas en la Batalla de Nínive... y serían los árabes los que acabarían con los restos de ese Imperio.

-

Buenos días... una atención al oro.

You must be registered for see images

Última edición:
Avanza oro 0.65% ante tensiones en Ucrania

---------- Post added 12-mar-2014 at 08:59 ----------

Banco Nacional de Suiza declara pérdidas multimillonarias en 2013 y cancelará dividendo

Hola, oro y plata forever: A veces todo no es lo que nos "venden"... Que el Oro esté subiendo por cuestiones geopolíticas derivadas por el asunto de Ucrania, pues puede ser, pero los que gustamos de "diseccionar" las cosas, vamos los "maniáticos", solemos buscar "respuestas" fuera de las "oficiales"...

En la subida del Oro hay un detalle que no sabemos a qué se debe, pero desde luego nada que ver con lo de Ucrania, al menos en apariencia, puesto que a las 01:45 de hoy el Nikkei iniciaba su desplome y al mismo tiempo se producía la subida en vertical del Oro...
En fin, ya sabes que las Bolsas asiáticas han tenido importantes pérdidas durante la sesión de esta madrugada.

No sé, la verdad, si es que el Oro puede estar "descontando" algo que no "vemos", pero vamos tampoco veo motivos para tirar "cohetes" mientras no supere claramente los $1400... A ver si en esta ocasión tenemos más "suerte".

Saludos cordiales.

De "locos"...

-

Me encontraba soñoliento, sorbiendo lentamente una taza de café mientras ojeaba la prensa cuando, de repente, una idea surgió; los números no tienen por qué ser exclusivamente positivos y "tangibles", más allá del cero existe todo un mundo nuevo y maravilloso -1, -2. -3.... desconcertante.

---------- Post added 12-mar-2014 at 15:13 ----------

De "locos"...

-

Pues en mi humilde opinión esa debería ser la pauta del futuro, el envase retornable y reutilizable, el "casco" de toda la vida.

Si nos paramos a pensar, cada vez que das un trago de agua generas el residuo de una botella de PVC, para transformar un puñado de arena en una botella de cristal hace falta muchísima energía, ante un horizonte de escasez, tirarla sin más ni más y que además nos parezca a todos "normal", da como resultado una situación obscena

La obsolescencia programada y todo este tipo de mentalidades deben pasar a la historia, la historia del feliz y despreocupado siglo XX.

Saludos

---------- Post added 12-mar-2014 at 15:23 ----------

un cortito pequeñín

Última edición:
"Las cajas de seguridad ya no son tan seguras". Never forget ! Si puede ser fuera del sistema bancario... mejor ! ;-) Con este ejemplo, tenemos la confirmacion: con un "buen" motivo, los gobiernos pueden tener acceso a las cajas de seguridad de los bancos...

No sé, la verdad, si es que el Oro puede estar "descontando" algo que no "vemos", pero vamos tampoco veo motivos para tirar "cohetes" mientras no supere claramente los $1400... A ver si en esta ocasión tenemos más "suerte".

Saludos cordiales.

Quizá el avión desaparecido, ayer fue 11 de Marzo

Hola Clapman, desconocía el dato pero si el pirata Morgan está largo en oro, entonces a lo que juega realmente es el spreed.

interesante, saludos

ME AUTOCITO para dejarle al listillo que tergiverso este comentario que clapham da la cara . Y lo que digo , lo sostengo
Mi ultima compra fue a 795 £ y no pienso comprar por encima de esa cifra .
Me importa un rabano si sube , porque se que bajara .
Hay 23 bancos en " corto " ( solo JP esta en largo ) asi que a corto plazo bajara . Sigo exiliado del hilo .

Tanta genialidad me sobrepasa.
Compra a sabiendas de que va a bajar.
Pego sube.
Le da igual que suba, el no vende aunque sabe que tiene que bajar.
Yo creo que esperará a que baje, y cuando sepa que va a subir, venderá.
No tiene ni idea. Pero eso sí,.es contundente.
Más.que listo eres un iluminao.

Me encontraba soñoliento, sorbiendo lentamente una taza de café mientras ojeaba la prensa cuando, de repente, una idea surgió; los números no tienen por qué ser exclusivamente positivos y "tangibles", más allá del cero existe todo un mundo nuevo y maravilloso -1, -2. -3.... desconcertante.

---------- Post added 12-mar-2014 at 15:13 ----------

Pues en mi humilde opinión esa debería ser la pauta del futuro, el envase retornable y reutilizable, el "casco" de toda la vida.

Si nos paramos a pensar, cada vez que das un trago de agua generas el residuo de una botella de PVC, para transformar un puñado de arena en una botella de cristal hace falta muchísima energía, ante un horizonte de escasez, tirarla sin más ni más y que además nos parezca a todos "normal", da como resultado una situación obscena

La obsolescencia programada y todo este tipo de mentalidades deben pasar a la historia, la historia del feliz y despreocupado siglo XX.

Saludos

---------- Post added 12-mar-2014 at 15:23 ----------

un cortito pequeñín

Hola, atom ant: Yo respeto tu opinión y que es la "políticamente correcta", pero por mí trabajo siento disentir y mucho. Vamos a ver, qué prefieres ver en el suelo de las calles, parque infantil, jardines, playa, montaña, etc.: "plástico" o "vidrios rotos"... O las lunas de tu coche rotas o cientos de ejemplos.

Yo no digo que lo que dices sea lo "deseable", pero "bienvenido" al "mundo real"...

Saludos.

Hola, atom ant: Te dejo un gráfico bastante "currado" sobre el Cobre... ¿Qué te parece?

-

Saludos.

Ese mismo cálculo del hch me había echado, aunque el monigote está bastante inclinado hacia arriba y una proyección del p.ej 61,8% podría ser lo razonable..
2,5$ quizá, como primer paso

Saludos

Más sobre el Cobre e interesante para saber lo que hay "detrás" del simple metal físico. Si esto pasa en el Cobre y en el Hierro, qué no habrá en los MPs y otras Materias Primas...

-

Última edición:
ahora parece que a las 2 han empezado a zumbarle, +5$ en 20 minutos.

---------- Post added 13-mar-2014 at 02:39 ----------

+10$ en 40´

---------- Post added 13-mar-2014 at 03:06 ----------

+7 una hora después.

jejej, ya andaba mirando las agencias de noticias a ver si se había liao la mundial.

pues na, buenas noches pantalla
buenas noches ratón
buenas noches cepillo
buenas noches colchón

buenas noches a tod@s

Última edición:
Lo último de Guillermo Barba...

-

---------- Post added 13-mar-2014 at 15:22 ----------

Vale la pena que lo visionéis...

-

De "locos"...

-

La Locura galopante afecta no solo a Europa...

---------- Post added 13-mar-2014 at 17:01 ----------

Análisis técnico del precio del oro: Continúa su recuperación y supera niveles de octubre de 2013

---------- Post added 13-mar-2014 at 17:20 ----------

El oro sigue en alza y se despega del derrumbe del precio del petróleo

Fernando, (y demás metaleros), cómo estamos ahora? ¿Movimiento lateral, ligeramente subida, pronosticando más subida o una terrible bajada? ¿Y esas subidas de madrugada?
Ilústranos, por favor.

Última edición:
Hola, ramsés: Si te digo la verdad todavía no tengo una opinión formada respecto a esta subida... De momento -e insisto en ello- no la doy por válida hasta que no supere claramente los $1400, aunque de momento va por el buen camino...

Mira, ramsés, en los mercados de valores se percibe ya mucha debilidad y en las Materias Primas como el Cobre, Petróleo, etc. más de lo mismo, así que podemos estar en "puertas" de una fuerte "leche" y eso debiera ser favorable para la cotización del Oro, aunque hay un "pero" y es que estamos asistiendo a un incremento de la volatilidad en todos los activos y esa -vuelvo a insistir en ello- es una "mala señal"...

Je,je,je... Hasta hace poco tumbaban a los MPs. de madrugada y ahora es al revés. Además, ya lo demostré en el movimiento efectuado en la madrugada de anteayer. Parece que a atom ant le ha ido bien vista su actividad "nocturna"... aparte de que denotaba mucha "satisfacción" y me alegro si es que estoy acertado en mis apreciaciones.

ramsés, estamos muy cerca de saber qué puede pasar en el Oro a corto/medio plazo y es que queda bien poquito para "tocar" los $1400 y lo normal es que no se pasen a la "primera", pero si el escenario mundial se complica acabará rebasándolo como si fuera mantequilla...

En definitiva, estamos en un punto "crucial", ya que en posts anteriores he dejado mí impresión de que va a haber una fuerte caída este año en las bolsas mundiales, especialmente las americanas y ya sabemos de su efecto "arrastre"... En caso de estar "acertado" debería haber una "estampida" hacia los valores/activos "refugio" y el Oro y otros MPs lo son, así que...

Saludos.

Hola, sé que suelo repetirlo pero estamos ante un momento importantísimo, no sé cómo interpretarlo pero en estos momentos los foros de oro deberían estar echando humo...

habrá que pensar muy bien la estrategia a seguir para mañana viernes, porque los movimientos de la semana que viene, en un sentido o en otro, pueden ser grandes y de los que marcan tendencia

Independientemente de ello, vender un cfd de oro por un importe equivalente al físico que posean siempre es una manera de evitar una situación incómoda

Saludos

Hola, atom ant: Los que vamos en "físico", normalmente, no tenemos un "horizonte temporal", de manera que no hay necesidad de cubrirse con "papel" y un CFD lo es, aunque otra cosa es que uno quiera "especular", pero entonces ya hablamos de otra cosa... Como he dicho en muchas ocasiones, no me haría más ilusión que dejarlos en "herencia" y que sería señal inequívoca de que no me han hecho falta y tal y como está España y el mundo sería todo un "éxito"...

Sí que todos percibimos que "algo" está en "puertas"... No sé si la próxima semana, pero vamos hacia una Primavera bastante "movida" y ya veremos si el "remate" no es por el próximo Otoño...

De momento, visto lo visto en las últimas sesiones, he sacado las siguientes conclusiones para "explicar" lo que está sucediendo en torno al Oro:

- Tiene mucho "peso" la situación geopolítica generada por Ucrania.

- Podría haber un posible ¿"bache"? en la economía de China.

- La pogre retirada de los "estímulos" (o los "chutes"...) por parte de la FED podrían pasar factura a las bolsas estadounidenses y, por consiguiente, en las mundiales.

- Parece que ahora son los asiáticos los que "marcan" el precio del Oro y han abortado todos los intentos de corrección.

- Marzo es un mes estacionalmente muy débil para el Oro, así que si hay un "cambio" en esa tendencia, sería una muy buena señal para una positiva evolución del precio del Oro.

- Es muy posible que en el continente asiático haya "peces" importantes -que no Gobiernos o también...- que estén tomando posiciones en el Oro como "protección" ante lo siguiente: situación en Ucrania/Crimea, riesgos de ¿"recesión"? en China/Mundo si se confirman los peores pronósticos para la economía china y las "dudas" existentes actualmente en lo que respecta a la Inflación.

En fin, a medida que vayan pasando los días y semanas, se irá "aclarando" el panorama...

Saludos.

Bueno, veo que mis compañeros metaleros esperáis una leche, quisiera decir mi opinión.
Al principio del todo, cuando había muchos portaaviones en la zona Siria-Irán, pensé que era cuestión de tiempo.
PEEEEro, tenemos un presidente de USA premiado con un nobel de la paz, al poco tiempo de empezar. Me considero un pacifista, pero hay cosas que se resuelven a las malas, y los pacifistas nos dábamos de palos opinando si era correcto que la OTAN actuara en Kosovo, pero bueno, hace muchos años de eso.
Naturalmente, los portaaviones no actuaron, para rabia de los israelíes, (para mí, Israel es como un estado de los Estados Unidos), pero Obama estaba atado de pies y de manos.
En cuanto la situación mundial se ponga muy mal, creo que lo primero que pasaría es que el oro subiría.
Cuando he visto a Obama reñir a Rusia, que quiere que Ucrania se muera de frío sin gas, (las razones no me incumben), me ha parecido ver un cambio de tendencia. Él no puede volver a ser reelegido, y muchos poderes en la sombra le piden a gritos que se líe a palos con Irán o Siria.
Sé que no es la solución, como no fue con Irak, y los civiles no tienen culpa de nada (los militares tampoco), pero me da la sensación de que no saben resolver la historia de otra manera, y las estanterías de artillería o (espero que no) armamento nuclear, o nuclear flojito (tiene tela lo del uranio "empobrecido") están criando demasiado pole. Si llega el momento, puede ser muy fuerte, pues creo que Putín tampoco está de buen humor con USA.

Última edición:
Hola, ramsés: Sobre tu comentario haré los siguientes "apuntes":

- Barack Obama es un Premio de la Paz y que desconozco qué virtudes "adornaron" al personaje para que se lo "adjudicarán". No parece que "case" mucho la naturaleza del galardón con un individuo que tiene varios frentes bélicos repartidos por todo el mundo...

- Los americanos no han intervenido abiertamente en Siria e Irán por muchísimas razones y que algunas conocemos y otras, evidentemente, no. De entrada, parece que el lanzamiento de los dos misiles desde la Base de Rota contra Siria hizo que los rusos, después de interceptarlos, delimitarán claramente el "terreno" y prueba de ello fue la "retirada" de lo que iba a ser un ataque inmediato...

- Israel ni fu ni fa... El problema es que los Sionistas están en Washington y son los que manejan todas las "teclas", así que dado su "origen" evidentemente Israel siempre contará con el apoyo de los EE.UU.

- Lo del "uranio empobrecido" es más "viejo" de lo que la gente se piensa. Se han encontrado rastros del mismo en la Batalla de Kurks, durante la II WW, y utilizado por los alemanes. Por tanto, la Historia muchas veces se "falsea"...

- Hoy en día es muy peligroso encender la "cerilla" porque el que más y el que menos tiene medios para hacer "pupita" al adversario... Es esto y no otra cosa lo que está impidiendo que de momento se "controlen", pero no nos engañemos y es que el mundo se está poniendo en una situación pre-bélica...

- Efectivamente, en la peor de las situaciones, el Oro, los MPs y las Materias Primas experimentarían fuertes subidas, pero si la "razón" para hacerlo es porque el mundo está en llamas ya te digo que no me interesa, ni a mí ni a cualquiera con "dos dedos de frente"...

Saludos.

Buenos días,

Las declaraciones de EEUU y Alemania al respecto de lo que ocurra el lunes son preocupantes pero es que no termino de creérmelo... Desde el punto de vista occidental, especialmente el americano, castigar a países árabes, , prácticamente subdesarrollados, con "tormentas del desierto" pueden considerarlo incluso legítimo ya que serían el supuesto enemigo que derribó el WTC, los malos con barba que atacaron el corazón de América y tal. pero ¿las sociedades occidentales estamos dispuestas a permitir un enfrentamiento sórdido y de magnitud impredecible entre super-potencias nucleares? ¿en occidente? ¿por unos nancy?

Como bien señala Ramsés, no se atrevieron a culminar la jugada de Oriente Medio.

Saludos

Nota:el uranio empobrecido se utiliza en la guerra por su alta densidad, parecida a la del oro, E=M.C2.

Última edición:
Buenos días

El olor a COMEX por la mañana no falla, jeje

He mirado el gráfico del oro a 10 años y tiene pinta de tirar hacia abajo, dependiendo del suelo parece que se confirmará una lateralidad entre 1400 y 1200 en intervalos anuales.

Pero eso si nos basamos exclusivamente en el AT, porque los últimos acontecimientos están acelerando el desenlace de este culebrón.

En caso de se verdad que los usanos se llevaron el oro de Ucrania, pa4a mí será una prueba ee que éstos no tienen oro porque si tantas pegas pusieron para entregar 5 tn a Alemania argumentando las dificultades logísticas que supone, el plantarse de un dia para otro a recoger casi 43 tn es muy contradictorio.

No obstante, desde aquí reitero mi apoyo al COMEX para que continúe conteniendo el precio de los MPs y así poder seguir haciendo los deberes.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver