Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que mal lo ha jugado "occidente", les bastaba esperar la bancarrota del estado y los recortes de gas en el próximo invierno (rusos malos),,, si querían tener una oportunidad.
En esas latitudes tienen muy en cuenta el frío del invierno.

El gasoducto y oleoducto con China se me antojan imparables

---------- Post added 20-mar-2014 at 16:54 ----------

Al respecto de las nuevas relaciones energéticas entre China y Rusia y los posibles trazados de las canalizaciones, merecería echar un vistazo a las ciudades chinas vacías y sin estrenar, quizá nos den una pista .... ¿se imaginan?

Última edición:
Sí, atom ant, lo de las ciudades deshabitadas chinas obedece a alguna "intención" que desconocemos o se nos "escapa"...

Dejo unos enlaces muy reveladores y que nos dan una idea de lo gigantesco del "proyecto":

-

-

Saludos.

alguno leyó este libro
Tiene informacion util o es un simple alegato?
You must be registered for see images

La mejor protección para su patrimonio ¡ORO! Su solo nombre nos hace soñar. Pero a la hora de la globalización y, sobre todo, de la desmaterialización de las transacciones financieras (gracias a internet), ¿cual es el interés de comprar oro? Utilizado por todas las civilizaciones desde hace 6000 años, el oro esta siempre ha estado de moda. Numerosos son los analistas económicos que lo consideran como una la inversión refugio por excelencia, el único capaz de asegurar un patrimonio sean cual sean las circunstancias. De hecho, la pregunta no es saber si hace falta comprar oro, sino la verdadera pregunta es qué tipo de oro adquirir (ya que existen muchas alternativas) y como cómpralo. Este libro les hará descubrir el formidable potencial del oro para los años venideros y aprenderá a elegir la mejor opción de inversión en la materia. Comprenderá igualmente por qué y cómo las monedas de oro constituyen el mejor soporte para este tipo de inversión, garantizándole el máximo de flexibilidad, beneficiándose de un formidable efecto de palanca dispuesta a disparar en el momento en el que más lo necesite, por ejemplo, ¡en una crisis!

Última edición:
No he leído el libro pero la autora (perdón, patrocinadora) es Mar1 Mueller fundadora de oroyfinanzas.com lo cual aclara bastante su interés de difusión.
En cualquier caso relacionar el MP con la fragilidad de un cigot me parece un error de ilustración, pero en fin.

Saludos

Última edición:
supongo que la relacion va mas por la "gallina de los cigot de oro"

"Un granjero y su esposa se encuentran con que una de sus gallinas pone cigot de oro. Pero no contentos con esperar a la puesta de la gallina, deciden cancelar pensando que tiene oro en su interior. Cuando descubren que no es así, caen en la cuenta de que mejor les hubiera valido conservar lo que tenían"

Desde ese punto de vista qué es mejor invertir en la gallina (futuros) o ir acumulando cigot físicos y tangibles....😀

Picarón, tú eres más de "La astuta y las uvas"...

La informacion buena siempre es bienvenida...

A la del libro y a ti parece que os gustan los "cuentos"

Me gusta proteger activos, porque los tengo.
Y el oro físico no puede faltar, evidentemente.

Mientras tanto, la deuda pública sube, y sube... Y suuuuuuube
:tragatochos:

no puede faltar si ganas algo con ello, si es para perder cualquier cosa es buena,

y sobre los activos que tienes, algunos al anillo de la abuela lo llamais "activo"

En cualquier caso, paso,
Solo pregunte por un libro que podia tener información interesante. no era mi idea entrar en historias personales.

Última edición:

La informacion buena siempre es bienvenida...

A la del libro y a ti parece que os gustan los "cuentos"

no puede faltar si ganas algo con ello, si es para perder cualquier cosa es buena,

y sobre los activos que tienes, algunos al anillo de la abuela lo llamais "activo"

En cualquier caso, paso,
Solo pregunte por un libro que podia tener información interesante. no era mi idea entrar en historias personales.

Has venido a trollear, como de costumbre.

No te preocupes por los anillos de mis abuelas, voy bien servido, gracias! :X

Vamos con información de la buena...

Novia de Pilingui 😀

You must be registered for see images

Hola, miaavg: Yo no sé si es la "novia" de Pilingui y lo dudo porque sino éste ya no andaría por este mundo... Ciertamente, a pesar del elemento "dorado", lo que realmente destaca es la "batidora" que posee... Una buena aportación "visual".

Saludos.

Hola, miaavg: Yo no perdería el tiempo y es que le encantan las "yoyas" intelectuales... porque si no crees en algo no tiene ningún sentido seguir "mareando la perdíz", pero claro si se "aburre"...

Dejo un interesante articulo:

-

Y no se disculpe, amigo miaavg, no creo que estos "Off Tópic" molesten a nadie y sirven para alegrarnos la vista, que no el alma...

Saludos.

Última edición:
en este hilo como en la mayoria de los que ojeé del oro apenas se sabe ni lo que es una inversión ni lo que es invertir en oro ni la historia ni los valores del oro, ni la renta fija, variable, etc...
(y a mi no me parece mal invertir en oro, igual que no me parece mal invertir en bolsa. depende del momento y como y de los conocimientos y expectativas que se tengan)

ya te aseguro que yo leí mas y conozco mas sobre invertir en oro que la mayoria de los hespertos que escriben aquí.

y no voy presumiendo de mis inversiones ni tonterias parecidas (que podria hacerlo).
Pero solo hay que leer los argumentos que dan algunos para ver lo que saben...

Última edición:
Unos "pensamientos": Muchos creen que la tienen, pero no han sido capaz de responder a ¿qué hago yo aquí? Y es que la "inteligencia" es relativa, es más que tenerla o no tenerla...

buenos días...

Vaya panorama...

Lo "bueno" de china es que esta cargandose de oro y cuando necesite "efectivo" tiene lingotes amarillos.
Vamos, que volverán a circular los lingote amarillos hacia otro país. Cual y cuando es otro dilema...
Pienso (reflexión de quien este durmiéndose) que china al ser comunista su crisis económica sera bastante más suave que en algunos países que nos rodean y conocemos.

P.D. Hablar por hablar....

Vamos a pasar de trolls resentidos y sigamos adelante.

10$ de subida en apenas minutos para empezar el día.

Y la noticia que mencionábamos ayer...

Los Bancos Centrales europeos no renovarán el pacto de restricción de venta de reservas de oro en septiembre-CBGA
Por Javier Santacruz Cano
20 de marzo de 2014 a las 20:26

Según fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal, fuentes cercanas al Bundesbank han confirmado que los Bancos Centrales europeos están negociando acabar con el pacto que firmaron en 1999 por el que ponían un límite máximo de venta de reservas oficiales de oro. El acuerdo, integrado por los Bancos Centrales de los 15 Estados miembros de la Unión Europea de principios de siglo y firmado en Washington el 26 de septiembre de 1999 bajo el nombre Central Bank Gold Agreement, establecía un límite en la venta de 400 toneladas de oro al año en un plazo de cinco años.

El primer acuerdo, bautizado posteriormente como CBGA1 (las siglas del término anterior y el número 1 por ser el primero) se hizo en un entorno muy favorable de poder sobre el mercado del oro. Los Bancos Centrales firmantes guardaban bajo custodia 33.000 toneladas de oro. En este sentido, el acuerdo significó un “alto el fuego” antes la intensa competencia vivida en los años anteriores por alquilar, prestar y vender reservas de oro.

En el año 2004, una vez finalizado el plazo establecido, los Bancos Centrales firmantes del primer acuerdo excepto Reino Unido y Grecia y al cual se sumaron Eslovenia, Chipre y Malta antes de entrar en la Eurozona, volvieron a firmar el acuerdo llamado CBGA2 el 8 de marzo del 2004. En esta ocasión, el límite de venta anual se elevó a 500 toneladas. Con lo cual, en los cinco años siguientes venderían hasta un límite de 2.500 toneladas de oro. También se limitaba a 2.100 toneladas el uso de contratos de futuros y leasing.

Cinco años después, en 2009, se firmó el tercer y último Acuerdo CBGA3 entre los Bancos Centrales del Eurosistema más Suecia y Suiza. Este Acuerdo se encuentra en vigor y finalizará el 27 de septiembre de este año, por lo cual los miembros se están planteando no renovarlo. En esta ocasión, el límite se volvió a establecer el que se puso en 1999: 400 toneladas anuales durante cinco años.

Una de las contingencias ocurridas en este Acuerdo es la venta de reservas de oro por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). En septiembre de 2009, fecha en la que se firmó el acuerdo CBGA3, el FMI vendió 403,3 toneladas de oro, casi un octavo de sus reservas totales. Desde entonces, el FMI ha vendido entre 15 y 20 toneladas de oro al mes.

Una de las razones clave para no renovar el acuerdo podría ser la caída del volumen de transacciones con las reservas de oro entre los Bancos occidentales. Por tanto, ya no tiene sentido seguir manteniendo límites máximos a las ventas.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre este asunto, aunque todo parece indicar que este acuerdo que se ha mantenido durante quince años llegará a su fin. En este momento, lo que más preocupa a los Bancos Centrales como el Bundesbank o los nórdicos es repatriar sus reservas de oro depositadas en Nueva York. Los temores a que ese oro no exista son los que mueven la preocupación de los agentes en dicho mercado.

en este hilo como en la mayoria de los que ojeé del oro apenas se sabe ni lo que es una inversión ni lo que es invertir en oro ni la historia ni los valores del oro, ni la renta fija, variable, etc...
(y a mi no me parece mal invertir en oro, igual que no me parece mal invertir en bolsa. depende del momento y como y de los conocimientos y expectativas que se tengan)

ya te aseguro que yo leí mas y conozco mas sobre invertir en oro que la mayoria de los hespertos que escriben aquí.

y no voy presumiendo de mis inversiones ni tonterias parecidas (que podria hacerlo).
Pero solo hay que leer los argumentos que dan algunos para ver lo que saben...

Me quedo con---y a mi no me parece mal invertir en oro---...Problemas de Personalidad ?

"Recordando" a la Eurozona... Imagino que no tardaremos en volver a ser motivo de actualidad.

-

Los problemas que suele llevar asociados la "virtualidad"...

-

---------- Post added 21-mar-2014 at 15:02 ----------

Interesante...

-

Última edición:
Este articulo sirve para complementar el comentario del conforero miaavg:

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601