Refinanciado
Madmaxista
Se podría hacer esto?
Vendo una onza en 1000 euros.
Compró un título de deuda al 3%
Avalado con el titulo vendo
1030 a futuro.
Compro otro de 1030.
Vendo 1031 de oro a futuro....
Puedo vender a futuro todo el oro que quiera y siempre estará avalado.
Y si sube el oro?
Un problema.
Espera si tengo papel, vendo mucho, el oro baja, recojo los papeles y podemos seguir la fiesta.
Compro otra vez la onza...
La vendo, compro deuda...
Es factible esto que digo,?
You must be registered for see images
---------- Post added 30-mar-2014 at 22:16 ----------
Siento diferir en este asunto.
Creo que indagando todos en la historia familiar de la guerra y la postguerra podemos ver la diferencia entre quien tenia tierras y quien no tenia.
No digo que sea un trabajo fácil, hace una semana estaba agachando el lomo para plantar patatas y cebollas, y puedo asegurar que mi trabajo en seguridad me obliga a estar en buena forma pero termine cansado. Aunque después con lo que sacamos comemos dos familias. Imagino que si vuelven los tiempos de escasez el producto de las cosechas puede valer su peso en oro.
Por lo demás cuidadín, cuidadín...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ningún problema, faltaría más, cada uno tiene su propia manera de pensar.
A lo que voy (y lo has indicado en tu post) es que no es nada fácil cultivar, además si lo haces por temporada, sabrás que tienes cosechas algunos meses de año, pero tu necesitas comer todo el año, entonces tendrás que destinar tiempo, dinero y esfuerzo para conservar parte de tu cosecha y tenerla disponible todo el año, o quizás prefieras convertirla en dinero real (MPs) para tenerlo disponible cada vez que lo necesites.
Otra cosa, yo he tenido que aplazar mi "huertito de hobby" porque el clima ha cambiado porque con las ventoleras y el frío se hubiera perdido nada más iniciar.
Tomad en cuenta estas cosas y que cada año no es igual, habrá años muy buenos y años en que prácticamente pierdas toda la cosecha, no obstante (a nivel de hobby) es muy gratificante y es sorprendente lo generosa que es la tierra con el ser humano.
Para mí el tener un pequeño huerto como parte de una "diversificación" es una gran idea, pero depender completamente de ello para vivir ó intentar forrarte con las tierras es un quitarse la vida (salvo excepciones como la mega subvencionada Duquesa De Alba, pero quien tiene esa cantidad de tierras?).
Saludos
:, Pero el Oro a 1160 en la última semana de Abril lo sigo considerando escenario probable y geométricamente... masónico.