Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se podría hacer esto?
Vendo una onza en 1000 euros.
Compró un título de deuda al 3%
Avalado con el titulo vendo
1030 a futuro.
Compro otro de 1030.
Vendo 1031 de oro a futuro....
Puedo vender a futuro todo el oro que quiera y siempre estará avalado.
Y si sube el oro?
Un problema.
Espera si tengo papel, vendo mucho, el oro baja, recojo los papeles y podemos seguir la fiesta.
Compro otra vez la onza...
La vendo, compro deuda...
Es factible esto que digo,?

You must be registered for see images

---------- Post added 30-mar-2014 at 22:16 ----------

Siento diferir en este asunto.

Creo que indagando todos en la historia familiar de la guerra y la postguerra podemos ver la diferencia entre quien tenia tierras y quien no tenia.

No digo que sea un trabajo fácil, hace una semana estaba agachando el lomo para plantar patatas y cebollas, y puedo asegurar que mi trabajo en seguridad me obliga a estar en buena forma pero termine cansado. Aunque después con lo que sacamos comemos dos familias. Imagino que si vuelven los tiempos de escasez el producto de las cosechas puede valer su peso en oro.

Por lo demás cuidadín, cuidadín...

Ningún problema, faltaría más, cada uno tiene su propia manera de pensar.

A lo que voy (y lo has indicado en tu post) es que no es nada fácil cultivar, además si lo haces por temporada, sabrás que tienes cosechas algunos meses de año, pero tu necesitas comer todo el año, entonces tendrás que destinar tiempo, dinero y esfuerzo para conservar parte de tu cosecha y tenerla disponible todo el año, o quizás prefieras convertirla en dinero real (MPs) para tenerlo disponible cada vez que lo necesites.

Otra cosa, yo he tenido que aplazar mi "huertito de hobby" porque el clima ha cambiado porque con las ventoleras y el frío se hubiera perdido nada más iniciar.

Tomad en cuenta estas cosas y que cada año no es igual, habrá años muy buenos y años en que prácticamente pierdas toda la cosecha, no obstante (a nivel de hobby) es muy gratificante y es sorprendente lo generosa que es la tierra con el ser humano.

Para mí el tener un pequeño huerto como parte de una "diversificación" es una gran idea, pero depender completamente de ello para vivir ó intentar forrarte con las tierras es un quitarse la vida (salvo excepciones como la mega subvencionada Duquesa De Alba, pero quien tiene esa cantidad de tierras?).

Saludos

Hola, Refinanciado y NIJAS: Hace bastantes años tuve una pequeña explotación agropecuaria y no me fue mal... Ciertamente, si quieres obtener "rendimiento" requiere mucho esfuerzo y también "suerte" porque hay muchos factores que influyen: climáticos, plagas, "chorizos", etc. Luego, el tipo de terreno, su situación geográfica, etc. En el fondo, entiendo que ambos tenéis razón si nos adaptamos a los motivos e intereses que tenéis en vuestros terrenos y es que -imagino- uno está más orientado a la "producción" y otro como "hobby" alternativo.

NIJAS, en determinadas situaciones los terrenos agrícolas no son respetados, muy al contrario y son utilizados como forma de hacer la guerra... Recuerdo que en mi etapa militar, durante las maniobras con carros de combate, habíamos hecho auténticos destrozos en campos cultivados y supongo que eso se habrá subsanado, pero claro si situamos lo "mismo" en situaciones bélicas...

Respecto a uno de los enlaces que colocas, NIJAS, pues hace tiempo que hay mineras que venden por debajo de los costes de producción, pero eso no quiere decir que tenga continuidad en el tiempo. Has de entender que iniciar un proyecto minero, y más aún si lo pones en marcha y lo mantienes, requiere una gran inversión de capitales, así que no puedes decir "ahora no extraigo" de un día para otro.

La minería es muy, pero que muy compleja. Es sabido que un yacimiento mineral no mantiene constante su contenido o lo que llamamos "leyes", variando entre tajos, zonas, niveles de producción, etc. Motivo que hace que sea necesario la aplicación de métodos de explotación que produzcan altas recuperaciones de mineral de cabeza, disminuyendo la dilución y sobre costos por otras operaciones o actividades propias del método como pueden ser: el sostenimiento, servicios auxiliares, etc.

Para poder disminuir la incidencia de la variación de los contenidos metálicos es necesario combinar la explotación de los minerales marginales con los minerales económicos (lo que llamamos Blending). Y por eso tenemos que tener en cuenta que los yacimientos mineros con bajas leyes son atractivos para la producción en gran escala y las de leyes altas para explotar en menor escala, pero ambas requieren de un adecuado uso de la tecnología y que es muy cara.

Saludos a los dos.

---------- Post added 31-mar-2014 at 00:10 ----------

Nada, antes de dejarlo, coloco un enlace donde su autor piensa como la mayor parte de este hilo..

-

Sí, "respiran", pero a qué "coste"...

Última edición:
Buenos días:
Un rápido vistazo a estas horas de la mañana y parece que el mundo sigue en pie, el Oro lo sigo viendo bajista si no recupera rápidamente los 1295-300...

Sobre la platuki ya no me atrevo a opinar tras la gloriosa predicción de que la semana pasada caia un 10% ni más ni menos, :roto2:, Pero el Oro a 1160 en la última semana de Abril lo sigo considerando escenario probable y geométricamente... masónico.

Que ganas tienen de subir la "temperatura" Geopolítica...

-

Hola, atom ant: Pues, tu "pronóstico" de $1160 para el Oro a finales de Abril no lo veo... Igual me equivoco, pero me da que la segunda quincena de este mes de Abril hasta la primera semana de Mayo, pueden haber ciertas "turbulencias" y no creo que perjudiquen a la cotización del Oro. Después, ya no me atrevo a "pronosticar" nada...

Saludos.

Última edición:
Solo sería una posibilidad sin más, el argumento del pronóstico es una simple percepción totalmente personal y subjetiva de la .
Si en esa fecha está en ese precio le zumbaré, eso si.

¿Se refiere con turbulencias a tensiones militares como la de Korea? a mi de momento solo me está dando sensación de gesto hacia Moscú, para quitarle foco a Ucrania pero lo cierto es que no estoy muy al día

Saludos

Última edición:
El oro bajo y el euro alto es belleza para muchos atom... :baba:

Supuestamente vamos a entrar en delfación, yo no lo veo pero lo dicen los ejpeztos. ¿Esto no tendría que venir mal por definición a la inversión en oro?

En principio supongo que la deflación se lleva mejor con el fiat que con el Oro, aunque como todo en esta vida tiene sus matices y dependerá de su brusquedad, de su fondo y en definitiva del eterno dilema entre el miedo y la avaricia...

vivimos tiempos locos.

Si, el Oro está todavía un poco carillo pero p.ej. la plata por debajo de $20 con el euro a $1,40 no parece mala compra. aunque... a 18 mejor aún 😀

Saludos

El oro bajo y el euro alto es belleza para muchos atom... :baba:

Supuestamente vamos a entrar en delfación, yo no lo veo pero lo dicen los ejpeztos. ¿Esto no tendría que venir mal por definición a la inversión en oro?
(Es bueno.. porque el ladrillo no lo tienen para especular..
Además dentro de 2000 años quien se acordara de la deflación... pero las piedras, el hierro... seguirán...)

Pero a ver si aquí no son capaces de entender que 1000 euros con un 2% de inflación pierde un 2% de su valor y si el banco o la RF da un 2% tienes 1020€ que son lo mismo que 1000 el año anterior y si dan un 4% ganas un 2%

Y comparan el precio del oro de un año con el del dinero de años anteriores (sin actualizar) (puedes leer varios post mas atras incluso de algun Gurú) ¿y pretendes q sepan lo que es deflación y hacer algun cálculos por simple que sea?

Última edición:
Buenos días:
Un rápido vistazo a estas horas de la mañana y parece que el mundo sigue en pie, el Oro lo sigo viendo bajista si no recupera rápidamente los 1295-300...

si claro rapidamente :XX:, esto va pa largo, años, en la bolsa tambien suele ser asi, las grandes ganancias vienen despues de años esperando, y quien pensaba que se iba a forrar con el oro en dos dias se va llevar un desengaño

si claro rapidamente :XX:, esto va pa largo, años, en la bolsa tambien suele ser asi, las grandes ganancias vienen despues de años esperando, y quien pensaba que se iba a forrar con el oro en dos dias se va llevar un desengaño

rápidamente me refería a esta semana máximo, pero en fin. cada uno con su discurso

Mire, en este tema miramos los precios para buscar puntos de entrada unos para físico y otros para tradear.
bobos que compran arriba y venden abajo hay y siempre ha habido en todos los lados. Los metaleros en general creo que compran para no vender, lo hacen como póliza de seguro, ese perfil de alguien que piensa que se va a forrar en dos días no cuadra...

... salvo Clapman quizá, jejej

espero que no se me mosquee por la alusión

Saludos

---------- Post added 31-mar-2014 at 15:09 ----------

(Es bueno.. porque el ladrillo no lo tienen para especular..
Además dentro de 2000 años quien se acordara de la deflación... pero las piedras, el hierro... seguirán...)

Pero a ver si aquí no son capaces de entender que 1000 euros con un 2% de inflación pierde un 2% de su valor y si el banco o la RF da un 2% tienes 1020€ que son lo mismo que 1000 el año anterior y si dan un 4% ganas un 2%

Y comparan el precio del oro de un año con el del dinero de años anteriores (sin actualizar) (puedes leer varios post mas atras incluso de algun Gurú) ¿y pretendes q sepan lo que es deflación y hacer algun cálculos por simple que sea?

Pero que pelma con la inflación y con el ladrillo por diooo, sapientísimo Mar1

sapientísimo o sapientísima, por cierto ¿?

Saludos

Hola, NIJAS: Precisamente, hoy he leído un articulo sobre este tema de la Deflación. Bien, yo tengo mí opinión particular al respecto, pero te dejo un enlace a ese articulo:

-

Hola, atom ant: Yo "paso"...

Saludos a los dos.

Lo se, lo se Fernando pero es que la fijación que tiene esta muhé con enseñarnos qué es la inflación me tiene preocupado, porque si tenemos 100 euros al 2% significa que si a los 1oo euros le sumamos los intereses dentro de un año tendremos 102... jejeje

Pero que pelma con la inflación y con el ladrillo por diooo, sapientísimo Mar1

sapientísimo o sapientísima, por cierto ¿?

Saludos

Pero no soy yo quien da los mismos argumentos que los ladrilleros (bueno, bastante peores)
Ni soy yo quien compara dinero de hace 30 años con dinero actual sin actualizar.. como no comparo salarios de hace 30 años con dinero actual etc.

-No se si tiene importancia el sesso de los Angeles....

Lo se, lo se Fernando pero es que la fijación que tiene esta muhé con enseñarnos qué es la inflación me tiene preocupado, porque si tenemos 100 euros al 2% significa que si a los 1oo euros le sumamos los intereses dentro de un año tendremos 102... jejeje

Bueno, es como hacerse una pregunta "sencilla": ¿Por qué la gallina cruzó la banda de Moebius? Para ir al otro... esto... eh...

Saludos.

Las hormigas vulgares también somos asensa... un aburrimiento.

Pues esa cosa tan simple se la tendrás que explicar a Fernando y otros que unos dias atras (escribo desde el movil sino te ponia los enlaces) en un alarde de brillantez comparaban dolares y salarios de hace 100 años con oro a precio actual

Así claro que le salen las cuentas

Última edición:
Las hormigas vulgares también somos asensa... un aburrimiento.

Salen los niños alegres
de la escuela,
poniendo en el aire tibio
del abril canciones tiernas.
¡Qué alegría tiene el hondo
silencio de la calleja!
Un silencio hecho pedazos
por risas de plata nueva.

Voy camino de 1a tarde,
entre flores de la huerta,
dejando sobre el camino
el agua de mi tristeza.
En el monte solitario,
un cementerio de aldea
parece un campo sembrado
con granos de calaveras.
Y han florecido cipreses
como gigantes cabezas
que con órbitas vacías
y verdosas cabelleras
pensativos y dolientes
el horizonte contemplan.
¡Abril divino, que vienes
cargado de sol y esencias,
llena con nidos de oro
las floridas calaveras!
F.G.L
No hay hormiga aburrida,si es trabajadora...😉

Última edición:
¡Ay!... "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau

Sobre lo que me preguntabas en un post, atom ant, los que nos dedicamos a la Prospectiva esperamos algunos acontecimientos importantes en las fechas indicadas y que parece ser que pueden ser de carácter económico-financiero, pero sin descartar los geopolíticos...

Saludos.

¡Ay!... "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau

Sobre lo que me preguntabas en un post, atom ant, los que nos dedicamos a la Prospectiva esperamos algunos acontecimientos importantes en las fechas indicadas y que parece ser que pueden ser de carácter económico-financiero, pero sin descartar los geopolíticos...

Saludos.

¿Prospectiva o videncia? Debes ser el único humano capaz de ver el futuro.

¿Prospectiva o videncia? Debes ser el único humano capaz de ver el futuro.

Veo que aparte de "listo", sigue siendo "ignorante"... ¿No sabe lo que es la Prospectiva? Pues, es tan sencillo como aplicar un conjunto de análisis sobre las condiciones técnicas, científicas, económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente. Lo que no quiere decir que siempre se "acierte", es más lo "normal" es fallar en el "timing"...

Pero, no sé porqué le hablo a Vd. de esto, ya que parece que Vd. es mejor conocedor que yo de los "adivinos" tipo Tarot, etc.

En fin, cada cual tiene la "afición" que más guste y a mí me sale de los C.....S tener ésta y me importa un "rabano" las que Vd. pueda tener...

¡Ah! y voy a "pasar" de Vd. como del otro troll. No aportan nada y para perder el tiempo...

Salen los niños alegres
de la escuela,
poniendo en el aire tibio
del abril canciones tiernas.
¡Qué alegría tiene el hondo
silencio de la calleja!
Un silencio hecho pedazos
por risas de plata nueva.

Voy camino de 1a tarde,
entre flores de la huerta,
dejando sobre el camino
el agua de mi tristeza.
En el monte solitario,
un cementerio de aldea
parece un campo sembrado
con granos de calaveras.
Y han florecido cipreses
como gigantes cabezas
que con órbitas vacías
y verdosas cabelleras
pensativos y dolientes
el horizonte contemplan.
¡Abril divino, que vienes
cargado de sol y esencias,
llena con nidos de oro
las floridas calaveras!
F.G.L
No hay hormiga aburrida,si es trabajadora...😉

Nosotros somos mas bien como los pulpos.Cosa que brilla,pal escondrijo.Un buen dia, buceando ,encontré un pulpo, que tenía escondido dentro de su casa un anillo de esos de sello de oro,pesao,pesao.El pulpo estaba bueno,bueno;el anillo todavía lo llevo en recuerdo suyo,por su inteligencia primitiva🙂D).

Es una pena pero últimamente parece que arrecia el trolleo en todos los temas de los MP´s desde los hilos oficiales de plata y oro hasta este en el que nos encontramos. Llenando los hilos de mensajes chorras que no sirven más que para perder el tiempo. Poco a poco los trolls van logrando su objetivo de que en estos foros no se debata y se convierta en hilos de dimes y diretes sin sentido.

El oro a la baja ante el informe de empleo de los USA, mientras

Hola, NIJAS: Lo mejor va a ser "pasar" de ellos y ya se "cansarán". Con no hacerles puro caso e ir a lo "nuestro". Su objetivo está claro y es "soterrar" los hilos metaleros, así que lo mejor va a ser ignorarlos o las respuestas al "aire" y que suelen dañar más el "ego"... Pero, claro, primero tendré que aplicarlo a mí mismo... ¿No?

Saludos.

Veo que aparte de "listo", sigue siendo "ignorante"... ¿No sabe lo que es la Prospectiva? Pues, es tan sencillo como aplicar un conjunto de análisis sobre las condiciones técnicas, científicas, económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente. Lo que no quiere decir que siempre se "acierte", es más lo "normal" es fallar en el "timing"...

Pero si eso también lo hago yo, analizo el mercado y el pasado y actúo en consecuencia, pero diciendo siempre que en realidad no tengo ni fruta idea de lo que va a pasar porque no conozco ni pretendo conocer el futuro, es más un juego de probabilidades que otra cosa y además éstas van cambiando con el tiempo.

Pero como nos ha anunciado importantes acontecimientos financieros y geoestrátegicos en determinadas fechas pues me he asustado pensando que había tenido una visión sobrenatural del futuro o algo por el estilo, si se ha sentido ofendido le pido disculpas.

Sobre fallar en lo del timing estoy completamente de acuerdo con usted, a mí también me ha pasado muchas veces, y no soy el único, leyendo viejos hilos del oro en los que la tendencía aún era alcista muchos decían que la onza iba a llegar a los 5,000$ en 2014 y a 10,000$ en 2016, pobrecillos deben de haber fallado en el timing, porque que llegue a esos precios es seguro según la Ciencia Prospectiva Metalera, ¿no? En fin...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver