El problema es el precio de extracción.
Dices que para que extraer plata.
Miro gráficos y gráficoS no entiendo que haga falta explicarlos, la industria consumió en 2013 el 54% de la plata extraída, o sea la plata que se extraía en el siglo XVI...durante todo el siglo.
Si te fijas en la producci'on, en un mal año en que industria baja el consumo un 3, la produccion ha subido un 5.
La forma en que nos explican el excedente es absurda de arriba abajo.
Estudialo con atención.
Los usos están claramente limitados con la excusa de que si se amplían subirían los precios.
Como un material imprescindible en las industrias más rentables es tan barato?
Una tonelada de plata cuesta hoy 500.000 euros, toda la plata extraíble(a precios de 2011) 500.000 toneladas, cuestan 250.000.000.000 un cuarto de billón, es una auténtica ridiculez.
Los bancos centrales no tienen reservas de plata, y si miras los gráficos una caida de sólo el 12% de la produccion provocaría un déficit de plata que no se podría cubrir.
El agua potable del planeta es limitada y puede serlo más en ciertas regiones, la plata es antibacteriana, puede ser importante disponer de ella.
Figurate por un cuarto de billón que todas las fábricas de ordenadores móviles, telecomunicaciones, eléctricas, industrias solares dependerán de un sólo propietario.cuanto valdría un gramo de plata.?
Estoy de acuerdo contigo en que el precio del oro, nace de un consenso, si los bancos centrales deciden bajarlo pueden poner una gran cantidad en el mercado(ya se ha hecho antes) ....
Cualquier cosa que yo te diga, ya se ha dicho aquí, por esto lo dejó ya, decirte hay que extraer plata porque es necesaria.
Y yo seguiré coleccionando ( si puedo) y si puedo compraré también triana, fahalauza, Talavera, y sargadelos, que por cierto he leído que cierran, puede.ser una inversión magnífica a medio plazo.
Que trabajo un mensaje de estos con el móvil..
Bueno, no me has contestado a todo
"Trataré de contestarte a todo." pero en realidad lo prefiero así. Yo he puesto al menos cuatro puntos claramente definidos y tu te has centrado en la extracción y el uso industrial (del que yo no he hablado para nada). Respecto a que estás de acuerdo conmigo en que el "el precio del oro, nace de un consenso", yo no he dicho eso, pero si, estoy más o menos de acuerdo.
Es cierto que la plata tiene un uso industrial que no se puede obviar.Si lo comparamos con el del oro, no es que el oro tenga menos, pero como sale mucho más caro, a cambio y donde se puede, se usa plata.
Dices que miras los gráficos, enlaces, etc, etc ¿Qué gráficos, qué enlaces? ¿Cómo es que yo también miro gráficos y enlaces y salen datos tan dispares? Ahhh!!! que lo miro los malos ¿verdad? los de los conspiradores que quieren que se hunda... y vosotros miráis los buenos. Ciertamente es mejor no explicarlos: como los milagros.
Bueno, pasando de ironías. Dices que la INDUSTRIA consumió en un solo año lo extraído en todo el siglo XVI, lo cual es posible pero....
Vale, la INDUSTRIA. Tu sabrás que existe la industria joyera, que la Royal Australian Mint, la Canadian mint, la U.S. mint, la casa de moneda Mexicana, etc,todas esas son industrias (esta vez lo pongo con minúscula, porque ya no son tan necesarias, su producto ya no es tan imprescindible para la humanidad, su función: ser amontonada en forma de monedas bullion).
Vale, cierto que tiene muchos usos, que con la tecnología se han incrementado. Pero tan imprescindible y necesaria lo ves tu como para que peligre la humanidad??? No. Aparte del reciclaje, de que al no ser usado como moneda existe un sobrante, de que está amontonado en forma de bullion, etc, etc,
Te propongo algo: camina desde el centro de tu ciudad, hacia las zonas industriales y vete fijándote en qué componentes y accesorios de los que vas viendo contienen plata y no podrían ser sin ella. Qué cantidad de plata tienen, y si no pueden ser reciclados (te aseguro que el reciclaje es el futuro). Cuando llegues a la zona industrial, fijate con qué componentes trabajan, qué producen, y cuantas toneladas de plata :rolleye: necesitan. Y dejate de gráficos ni artículos interesados.
Sinceramente, salvo la tecnología (que no es poco y lo reconozco) que se puede reciclar, placas solares (en el caso de que la energía solar sea el nuevo paradígma energético), y alguna aplicación más... pues yo veo que no es tan imprescindible. Aparte de que nuevos materiales, la van sustituyendo en sus aplicaciones. Aparte de que en un mundo demonetizado de plata, existe un sobrante bastante considerable.
Claro que el que viva pensando en plata, rodeado de plata, etc, nunca le parecerá mucha ni la que hay en todo el mundo, ni la que tiene.
Lo del agua potable, si te parece lo dejamos de momento, porque a mí me puede dar por decir que en un futuro lo usaremos para balas... ya me entiendes.
Respecto a Hugo Salinas Price, que promovió la monetización de la plata en México, entre otras cosas para no depender de los vaivenes impuestos por Estados Unidos y su dependencia al $, por mi ojalá hubiese triunfado la idea.No hay que olvidar que era el primer interesado puesto que es un magnate con multitud de propiedades mineras de plata. Supongo que usted lo vería como una tragedia, ya que perjudicaría al uso industrial de la misma.
Al igual que tu dices "Cualquier cosa que yo te diga, ya se ha dicho aquí, por esto lo dejó ya" yo te digo que cualquier cosa que se ha dicho por aquí también se ha rebatido, y por eso lo dejo ya. Ahora si.No quería dejarte sin respuesta.
De todas formas no me hagan mucho caso. Lean lo que quieran y analicen.