Es pwneante, sin la "A", viene de una expresión de Internet (pwned).
En cuanto a las inversiones, yo lo que digo es que hay que tener cuidado con los que "nos venden la moto" en plan "esto es imprescindible y se pagará tanto como haga falta"... pues no. Se paga en función de la necesidad y de las alternativas.
Si la plata fuera tan abundante como el hierro, los radiadores de los coches se harían de plata, y tendrían mejor conductividad y resistencia. Pero como no es tan abundante, se opta por aluminio, que tiene una transmisión de calor un poco peor y es bastante más barato.
Si un metal se vuelve muy caro, se dejará de usar según vaya subiendo de precio.
Un ejemplo:
You must be registered for see images
¿Que dirían a finales de los 90s para que la gente invirtiera tanto en paladio?
Si, luego ha subido algo, pero el que compró a 10000 ha perdido y bastante, especialmente si hubiera buscado otras inversiones en aquellos años.
Pues segúramente engañaron a más de uno diciéndole cualquier cosa: que si es imprescindible, que si tiene 1000 aplicaciones... y luego se pinchó la burbuja.
Cuando se exagera en un artículo se busca "crear burbuja", y eso no interesa a nadie, salvo al que haya comprado antes de que empiece y su objetivo sea sólo vender caro y no una reserva de valor.
Hola, Buenas Noches: Disculpe si no he indicado bien su nick, tampoco vea nada "raro" en ello, es un simple falta de atención.
Mire, cuando alguien argumenta algo en contra de mis criterios, pues lo acepto siempre y cuando esté bien formulado y con unos mínimos de educación, y ese es su caso y el de Maximum Trolling, pero claro tampoco me van a convencer, así que los leo y, la verdad, me reafirmo en mis convicciones. Sin embargo, valoro sus aportaciones, porque como decía karlilatúnya, son "otro punto de vista"... y es bueno conocerlas, así la gente que nos pueda leer tiene más "elementos" para decidir si quiere "meterse" o no en los MPs.
En las inversiones, le diré que lo primero de todo es tener suficientes conocimientos financieros y, al respecto, a mí nadie me puede "enseñar" nada. Lo conozco todo: Acciones, Indices, Bonos en todos sus tipos, Forex, Futuros, Warrants, etc., etc. Y hubo un momento en mí vida que me dije que ya era feliz con el dinero que me proporcionaba mí trabajo y que no merecía la pena perder tiempo "peleando" contra los que dan "carnaza" a los mercados. Por tanto, gane en "tranquilidad" y decidí que el "excedente" de mí dinero lo dedicaría a los MPs y otra parte, por si me "equivocaba" iría a potenciar mís Planes de Pensiones, y ésto último me ha válido muchas críticas en el foro, pero que me paso por el "forro", ya me entiende... A fin de cuentas, lo que digo siempre: con mí dinero algo lo que me da la gana. Y sí, en su momento, también compré bonos de Bankia, que no hay que confundir con las preferentes, y fue lo "correcto" en aquel momento y que hicieron también miles de personas en nuestro país, pero que era una ENGAÑA era algo que nadie podía sospechar, aunque en mí caso el dinero está recuperado y que le den mucho por c... a quien pensaba que me habían "dolido".
Sobre el resto de su comentario qué quiere que le diga. Es su opinión, pero no la comparto. Se extrae Plata y cada vez más porque el mercado lo demanda y, hoy por hoy, sigue siendo "necesaria". El "mañana" ya le he dicho que lo desconozco, pero yo diría que precio acabará siendo muy elevado, aunque que lo "vea" o no es otra cuestión, pero algunos (los que me "hereden") muy probablemente lo verán...
Respecto a "burbujas", disculpe pero por mí edad ya he visto muchas cosas en el mundo financiero como por ejemplo las "punto.com" o la caída de "gigantes" como Enron e incluso podría hablarle de unas acciones que poseo de la que fue una gran multinacional y que ya no cotizan... Por no hablar de los Bonos de alto rendimiento, emergentes, etc. Por consiguiente, entenderá que si he elegido los MPs es porque estimo que ahí mí dinero está bien "protegido" y no pretendo que nadie siga mí ejemplo... Ya somos bastante "mayorcítos" para decidir por nosotros mismos y eso sería lo ideal.
También le digo que si los MPs alcanzarán "MI" precio objetivo, pues indudablemente que habría una fuerte "descarga", pero para "intercambiar" por otros bienes tangibles y que serían aquellos que yo estimase los más adecuados para beneficiar a quienes me hereden.
De todas formas, afortunadamente, el dinero Fiat no es motivo de preocupación para mí. Tengo el suficiente para "defenderme" en situaciones adversas y lo más importante: "bienes tangibles", que también tienen "valor" y que muchas veces no se corresponde con la "realidad" en los que los adquirimos, pero aquí también se puede devaluar o apreciarse. Por ejemplo, le garantizo que hay monedas de Plata por las que se paga x3/4+...X y eso sea cual sea el precio del Spot. También tengo una obra de arte de un pintor famoso y esa solamente aumenta su valor año tras año...
Por consiguiente, con una adecuada diversificación y tomando nuestras propias decisiones, iremos limitando los riesgos que nos encontremos a lo largo de nuestras vidas, pero eso sí, permitan Vd. y otros que seamos los propios "metaleros" los que nos "equivoquemos" y por algo tan simple de "entender" como que -insisto en ello- el dinero es el "nuestro", por tanto...
Saludos.