Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Tons: Ya he dicho que es "bueno" que haya opinones dispares y si se argumentan pues mucho mejor. La verdad, es que yo tenía una opinión bastante parecida a la tuya y a la de Refinanciado, pero cada vez me lo estoy cuestionando más, pero eso no quiere decir que yo esté "acertado" y vosotros equivocados. Tampoco es un tema que domine en lo "técnico", pero sí que lo he tocado porque me gusta la Geopolítica y entonces nos encontramos con un tema que es "obligado" tocar.

Personalmente, te diré que me llegan muchos enlaces de la prensa extranjera, y entre ellos de la alemana. Bien, recuerdo haber leído no hace mucho que en Alemania se consideraba que la energía solar y eólica eran más ecológicas y económicas que utilizar comustibles fósiles. También recuerdo, así por encima, que en Alemania, en el año 2012, un KWh de energía eólica tenía un coste promedio total de 8,1 centimos y el de energía nuclear de 16,4... Son datos que recuerdo así a "grosso modo", pero estoy seguro de que si busco información al respecto la encuentro.

Otra cosa muy distinta es que se tengan que fabricar los diferentes elementos para la obtención de esa energía, pero eso sólo tiene un coste económico y humano (mano de obra) y tú me dirás ¿y te parece poco? Pues, la respuesta es SI, porque estamos hablando de que se están acabando las reservas fósiles y de que ello puede llevar a un colapso de nuestra civilización. ¿Entonces? Si no cambiamos esta sociedad y no nos ponemos a trabajar para ello, pues nada a esperar que llegue el "Juicio Final"...

Medios hay y mano de obra parada también, pero claro -insisto- a los que tú denominas "Amos" no les interesa y quién te dice a ti que no existen otras energías ya descubiertas y que se están usando. ¿O piensas que los OVNIs vienen de Marte...?

Saludos.

Fernando opino como tú, siendo esta nuestra sociedad unicamente una sociedad de consumo de enrgía hay que dar un paso adelante y con lo único que parece que nos queda que son las renovables, pero teniendo claro sus muchisimas limitaciones, creo que habria que olvidarese de esta sociedad megaindustrializada superconsumista de recursos y energía y hay que tener encuenta el esfuerzo titianico (economia de guerra) que nos supondría pasar de un tipo de sociedad a otro:8::8: (yo más bien, no me imagino a la gente ni intentandolo, prefieren morir con las botas puestas y la tablet y iphon en la mano :roto2🙂y como tu dices estoy hay que hacerlo antes de que se acaben los recursos fósiles y cuando digo acaben me refiero a que consuma más energía en extraerlos que la que me proporcionan. Hace tiempo lei este post donde nos hablan de como sería esta transformación de la que hablaba. Es un escrito muy técnico pero nos sirve para ver el esfuerzo que nos supondría. O empezamos pronto o ya será tarde pero bueno....veremos (desde dentro) los acontecimientos que nos esperan.

Para que no se diga que este no es un hilo metalero 😉 esto es un parrafo del post:

La energía solar fotovoltaica no puede considerarse aún parte de la solución debido a su dependencia de materiales que son muy escasos, pero podría contribuir a la solución en el futuro, con tecnologías actualmente en desarrollo basadas en pirita, Zn3P2 o silicio amorfo sin utilización de plata.

Sera que es el elemento más usado por el hombre despues del petrole, es escaso y que se está acercando el silver peak... pues los bullion banks no lo deben saber porque solamente se dedican a tirar el precio:XX::XX::XX::XX::XX:

Un saludo a todos

Hola, Tons: Excelente tu comentario y el enlace que nos facilitas y que es muy interesante, de hecho va en la línea de que estamos comentando.

Mira, Tons, Occidente, y luego irá Oriente, caerán porque se ha implantado lo que tú indicas: una sociedad consumista y que requiere de un gran gasto energético para mantenerse, pero todo tiene "caducidad" y ese modelo ya no sirve y supongo que las "élites" buscarán la solución "aligerando" la población y ya se me entiende... No necesariamente con una Tercera Guerra Mundial, ya que en el pasado se han probado con éxito distintas "fórmulas" y es que damos por buenas las explicaciones "oficiales", pero éstas cuando se analizan no pasan el "corte" y aquí me refiero al enorme poder que tienen las multinacionales relacionadas con la Salud y que forman auténticos grupos de presión político-económica.

Efectivamente, aciertas cuando dices que habría que cambiar la Sociedad a una Economía de Guerra, pero sería preferible a lo que es inevitable, de seguir por el actual camino, y que es una Economía de Supervivencia...

El mundo "desarrollado" actual es cada vez más semejante al que desembocó en la II WW, aunque en Alemania en los años anteriores se consiguió un mejora terrible en lo social y en lo económico. Después a Hitler se le fue la "olla" con la componente racial y lo que pudo ser un "experimento" interesante, el llamado "Patrón Trabajo", se quedó en nada, pero claro que los anglosajones y el Sionismo ya pusieron toda la "carne en el asador" para que no prosperase.

El problema añadido que tenemos es que nuestra sociedad gusta más de una "austeridad subsidiada", es decir se ha "acomodado" a lo que es pernicioso en su propia naturaleza, en vez de contribuir a levantar una sociedad moribunda. El ejemplo más palpable es lo sucedido en Detroit y que nos avanza lo que "viene". Y que nadie me malinterprete: la culpa en sí no es de la gente, porque ésta suele tener un comportamiento de efecto "rebaño", sino que la culpa es de aquellos que dirigen nuestro mundo y que mejor prueba tenemos que lo sucedido en nuestro país. Y es que aquí ha habido unos "gobernantes", asesorados por un ejército de "sabios", que ni fruta idea de Economía y así nos ha ido y nos irá...

En definitiva, SI que se puede cambiar este estado de cosas, pero cambiando la Sociedad y está claro que perdiendo "comodidades", pero ya me dirás de qué les van a servir la tablet y el iphon en ese futuro que se aproxima a pasos agigantados...

Nada, Tons, somos pocos Quijotes para tantos Sancho Panza... Y respecto a la Plata, pues que sigan tirando los precios... algunos estamos por la labor de la "chatarrería platera". Aunque la caída de los precios me hace pensar a veces que estemos en puertas de una fuerte recesión de carácter mundial y es que sino no lo acabo de entender. Debo ser duro de "mollera"...

Saludos cordiales.

jejeje, joer con el Lyndon, proponer el secuestro de Obama, sin cancelar de momento, como solución a la guerra nuclear suena un poco raro, pero el argumento de que hay que colonizar Marte como la salvación de la humanidad porque el brazo de la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar va a pasar por una zona de radiación, ahí se le ha ido un poco la olla.

jejejej... necesita un asesor.

Salud

Necesita un psiquiatra, también dice que 3/4 partes de la población USA odian a OBama.

Hola, ramsés: Tú crees que LaRouche va muy "desencaminado" en cuanto a lo que comenta, pues te diré que se acerca más a la realidad de lo que te piensas. Quizás, sea excesivo decir que 3/4 partes de la población americana odia a Obama. Aunque esa cifra es perfectamente válida para el Sur de los Estados Unidos... Además, la pasada semana se conoció la última encuesta realizada en EE.UU. sobre la popularidad de Obama y sólo recibió la aprobación del 42,4% y eso que superó los últimos resultados.

No te engañes, ramsés, porque cualquiera que conozca los "mimbres" que rodean la vida de Obama, sabe perfectamente que es un "producto prefabricado"... Somos muchos los que pensamos que Barack Obama fue postulado como un "candidato de cambio" dentro de la táctica de las "élites" ("the power that be") y que fuera el "vehículo" ideal para buscar un responsable del derrumbe del Imperio y del final del "American Way of Life". Sólo tienes que fijarte en que es la personificiación de la "imperfección" del modelo "histórico" americano: blanco, anglosajón y protestante...

Con sus "moldes" es imposible que hubiera llegado a Presidente de la mayor potencia mundial, sino fuera porque era el "candidato" ideal para las "élites" y que son las que suelen elegir a los presidentes americanos.

Saludos.

buenas.. gracias.. tengo lectura acumulada golfetes..
con el nano.. me quedo leyendoos hasta la madrugada..

una duda..
con los ultimos movimientos de los mps..
¿Qué ratio pensais seria el adecuado ahora entre oro y plata. ..?
no el que deseamos... sino el que es...jeje
gracias..
se supone que es precio del oro. partido precio de la plata...¿no?

Gracias un saludo..

...una interesante explicación técnica sobre

---------- Post added 27-abr-2014 at 22:33 ----------

Hola, ramsés: Tú crees que LaRouche va muy "desencaminado" en cuanto a lo que comenta, pues te diré que se acerca más a la realidad de lo que te piensas. Quizás, sea excesivo decir que 3/4 partes de la población americana odia a Obama. Aunque esa cifra es perfectamente válida para el Sur de los Estados Unidos... Además, la pasada semana se conoció la última encuesta realizada en EE.UU. sobre la popularidad de Obama y sólo recibió la aprobación del 42,4% y eso que superó los últimos resultados.

No te engañes, ramsés, porque cualquiera que conozca los "mimbres" que rodean la vida de Obama, sabe perfectamente que es un "producto prefabricado"... Somos muchos los que pensamos que Barack Obama fue postulado como un "candidato de cambio" dentro de la táctica de las "élites" ("the power that be") y que fuera el "vehículo" ideal para buscar un responsable del derrumbe del Imperio y del final del "American Way of Life". Sólo tienes que fijarte en que es la personificiación de la "imperfección" del modelo "histórico" americano: blanco, anglosajón y protestante...

Con sus "moldes" es imposible que hubiera llegado a Presidente de la mayor potencia mundial, sino fuera porque era el "candidato" ideal para las "élites" y que son las que suelen elegir a los presidentes americanos.

Saludos.

Comparto la opinión de que Obama es una mar1 de los anglosajonIos pero este hombre está pidiendo un golpe de estado argumentando que Obama es un demente peligroso, mientras que todo su discurso, al menos este que le he escuchado, esta basado en la hipérbole.
Dejando aparte el tema de Marte y la radiación cósmica, decir que 3/4 partes de la población odian a Obama demuestra que no tiene mucho sentido de la medida, entre la desaprobación y el repruebo hay varios pueblos.

Saludos

Hola, trasgukoke: El ratio actual está en 66:1. Excesivo a todas luces...

Hola, atom ant: ¿Sólo LaRouche está pidiendo un Golpe de Estado en los EE.UU.? Mira, sobre este tema escribí bastante en dos foros antes de hacerlo en el actual y, la verdad, es que hay información al respecto, al igual que sobre los dos intentos de asesinato que se conocieron en su momento...

Todo esto se ha "olvidado", pero no para aquellos que seguimos la información que nos llegaba desde los EE.UU. Y, por cierto, reflexiona sobre esto: Obama tuvo que jurar su cargo por segunda vez cuando fue elegido en la primera legislatura. "Técnicamente", por un fallo en las palabras empleadas a la hora de la jura.

Bien, en las 36 horas siguientes, los Estados Unidos estuvieron en manos del Secretario de Defensa, Robert Gates, y donde se "purgó" a varios militares, por no hablar de los "suicidos" posteriores de varios importantes miembros de las Fuerzas Armadas de aquel país. Destituciones parecidas sucedieron después de que ganase las segundas elecciones. En fin, algo "raro" SI que es... ¿No?

Y ya he comentado que LaRouche tiene una edad muy avanzada y supongo que eso también influye en algunos de los comentarios que realiza. Yo me quedo más con sus trabajos de Economía y paso un poco de lo que dice ahora.

Saludos.

Cambiando ligeramente de tema, siempre pensé que las guerras del siglo XXI serían por los recursos y en Ucrania la verdad es que no veo "botín". Aparte de Irán, otro gran peligro que veo de guerra fuerte bastante inevitable sería por la posesión de las pequeñas pero importantísimas islas Senkaku

You must be registered for see images

Japón sin materias primas ni energía, ahora sin nuclear, necesita de ese gas.

---------- Post added 27-abr-2014 at 23:46 ----------

Hola, trasgukoke: El ratio actual está en 66:1. Excesivo a todas luces...

Hola, atom ant: ¿Sólo LaRouche está pidiendo un Golpe de Estado en los EE.UU.? Mira, sobre este tema escribí bastante en dos foros antes de hacerlo en el actual y, la verdad, es que hay información al respecto, al igual que sobre los dos intentos de asesinato que se conocieron en su momento...

Todo esto se ha "olvidado", pero no para aquellos que seguimos la información que nos llegaba desde los EE.UU. Y, por cierto, reflexiona sobre esto: Obama tuvo que jurar su cargo por segunda vez cuando fue elegido en la primera legislatura. "Técnicamente", por un fallo en las palabras empleadas a la hora de la jura.

Bien, en las 36 horas siguientes, los Estados Unidos estuvieron en manos del Secretario de Defensa, Robert Gates, y donde se "purgó" a varios militares, por no hablar de los "suicidos" posteriores de varios importantes miembros de las Fuerzas Armadas de aquel país. Destituciones parecidas sucedieron después de que ganase las segundas elecciones. En fin, algo "raro" SI que es... ¿No?

Y ya he comentado que LaRouche tiene una edad muy avanzada y supongo que eso también influye en algunos de los comentarios que realiza. Yo me quedo más con sus trabajos de Economía y paso un poco de lo que dice ahora.

Saludos.

Desconozco esos datos que comentas Fernando, pero vamos que Obama es la mar1, 100%marketing, del proyecto anglosajonio, no me cabe duda.

Saludos

No estoy de acuerdo. Obama ha sido hasta ahora un gobernante que mira hacia los pobres. Si tenéis un poco de tiempo, leed un poco su política interior, radicalmente opuesta a la de su anterior presidente Bush.

No estoy de acuerdo. Obama ha sido hasta ahora un gobernante que mira hacia los pobres. Si tenéis un poco de tiempo, leed un poco su política interior, radicalmente opuesta a la de su anterior presidente Bush.

cierto, en cierta medida por que es lo que toca a un demócrata y en otra por lo que comento de que es un avatar una imagen, si no lo consigue al menos lo ha intentado, queda bien con los pobres, pero mejor con los bancos, con el ejercito etc., américa ya está ganada se trata de dominar el mundo

yo ciertamente no comencé a abrir los ojos sobre su peligrosidad hasta la revolución-Facebook de Libia.

saludos

Última edición:
Pues, alguien me ha estado leyendo y me ha enviado esto...

-

---------- Post added 28-abr-2014 at 00:31 ----------

Y el Oro, de momento, ha abierto al alza, de forma mínima, pero bueno algo es algo... Dejo un enlace del pasado viernes:

-

Última edición:
... la revolución-Facebook de Libia.

... hablando de monigotes de los anglosajonïos,

Un judío financiando las elecciones de ,,, con horca (de labrador).

Buenos días, al final no se ha liado demasiado fuerte el fin de semana, panorama tranquilo a estas horas de la mañana pero... ¿vamos p'arriba o p'abajo?

A pesar de que digan que en Mayo toca vender, en mi opinión no deberían dejar caer las bolsas, ni liarse en Ucrania, hasta después de las elecciones europeas y de hecho no me extrañaría un repunte para cargarse unos cuantos osos, antes de recortar...

el paladio también está en un punto interesante y habrá que ver que sanciones económicas o tal imponen a Rusia... (en observación)

Cuando digo (o deseo) que el oro va a subir mucho, en cuanto se líe muy fuerte porque el Tío Sam ya se ha liado a palos con un país, tengo la sensación de ser un Testigo de Jehová diciendo que el fin está muy cerca.
Con ese rollo llevan más de 100 años sin acertar, y yo algunos años que no deshago posiciones porque entraría en pérdidas.
Aún así, conservo la esperanza de un subidón del oro.

las guerras locales de baja intensidad parece que no afectan demasiado al oro ni a la bolsa pero este segundo semestre es probable que veamos esa subida y no será por guerras sino por los test bancarios de este verano...según Santiago Niño Becerra van a ser desastrosos

Y el BCE ya está preparando las tiritas, la manera de justificar un QE ilimitado es la inflación pero en fin, alineación planetaria.

Saludos

Hola, ramsés: Aquí, en el tema de los MPs, es una cuestión de "paciencia" y hablamos de una carrera de "largo plazo"... Que se revalorizan antes, pues mejor si ello obedece a cuestiones puramente "técnicas" o de reconocimiento de su valor, pero para nada que sea a través de un conflicto bélico y menos si tiene repercusiones mundiales.

El que tenga "prisas" en los MPs y tenga pérdidas que no pueda asumir o "soportar", pues lo mejor es vender. Yo es lo que hacía cuando estaba en otros mercados "especulativos" como eran la Bolsa, Bonos, Divisas, etc.

Saludos.

Para "empaparse" y es muy bueno...

-

El que tenga "prisas" en los MPs y tenga pérdidas que no pueda asumir o "soportar", pues lo mejor es vender. Yo es lo que hacía cuando estaba en otros mercados "especulativos" como eran la Bolsa, Bonos, Divisas, etc.

Saludos.[/QUOTE]

Es que no tienes paciencia, no sé si notas que el ambiente se va tensando en diferentes puntos del globo, y aunque digáis que no, la fragilidad del dólar (y posible del €) hacen previsible una subida inesperada y no por ello menos gozosa. Que Dios reparta suerte, a quien la merezca.

Última edición:
¿Paciencia? Tengo mucha y es lógica dada mí edad... Y es que ya he visto mucho y suelo "razonar" por mí cuenta.

Mira, ramsés: Te dejo un articulo ya "viejo" (15/02/09) y que podría haberse escrito hoy, pero seguimos más o menos igual... Por tanto, va a ser cuestión de "paciencia", tanto si gusta como si no... Lo que no quita para que las cosas puedan precipitarse de un día para otro, pero eso nos va a coger "desprevenidos" el día que nos "pille", aunque podamos tener hechos los "deberes". Y sino al tiempo...

-

Que las cosas a nivel geopolítico están "horribles", pues SI, pero peor que en otros tiempos pasados y relativamente recientes, pues NO...

Lo bueno de conocer la Historia es que se pueden rebatir algunos argumentos. Por ejemplo, actualmente, tenemos la Crisis de Ucrania/Crimea, pero hubo muchos más riesgos en Europa cuando en la Alemania Oriental, en concreto en Berlín Este, en 1953, y especialmente en Hungría, en 1956, donde se produjeron unos graves estallidos sociales contra el dominio soviético.

Por otro lado, el mundo estuvo más cerca de una Guerra Mundial en la Guerra de Corea (1950), la Crisis de los Misiles de Cuba (1962), la Guerra de Vietnam, etc. Es decir, que episodios mucho más graves que los actuales ya han existido, aunque está claro que de seguir con la actual conflictividad, pues esto tiene muy "mala pinta"...

Saludos.

---------- Post added 29-abr-2014 at 00:03 ----------

Y si quieres algo más "apocalíptico", pues te dejo esto que acabo de recibir:

-

Última edición:
Lo último de Guillermo Barba...

-

Y también esto...

-

Y esta mañana en TVE los "analistas" celebrando las cifras de la EPA... La mayor parte de ellos son afines al Gobierno y se les nota, pero desde luego hay que tener mucha "jeta" para vendernos lo "infumable". Menuda ralea...

Aquí dejo la noticia con el fondo "real" y es que seguimos estando como siempre: en la más FRUTA MISERIA...

-

Última edición:
Interesante artículo... A destacar que 1º) China y Rusia firman un acuerdo en que los suministros energéticos de Rusia se pagarán en yuanes. Que Alemania vaya tomando "nota"... y 2º) Brasil y China han decidido utilizar otras divisas diferentes al USD para sus intercambios comerciales... por tanto, un "ejemplo" que muchos seguirán.

-

Por otro lado, el mundo estuvo más cerca de una Guerra Mundial en la Guerra de Corea (1950), la Crisis de los Misiles de Cuba (1962), la Guerra de Vietnam, etc. Es decir, que episodios mucho más graves que los actuales ya han existido, aunque está claro que de seguir con la actual conflictividad, pues esto tiene muy "mala pinta"...

¿Sólo mala pinta, o es chulería usana?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.899
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver