Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, ramsés: Más bien, "mala pinta"... Está claro que hasta hace poco los EE.UU. imponían "su" ley con unas maneras que nos recordaban las películas del Far West, pero últimamente está observando como sus potenciales enemigos cada vez son más fuertes y están consiguiendo formar un frente común y cada vez más mayoritario en todo el mundo. Esta situación recuerda mucho los últimos dos siglos del Imperio Romano de Occidente, aunque me temo que aquí todo va a ir mucho más rápido...

Por cierto, rescato una vieja entrevista que le hicieron a Maurizio Simoncelli y nos sirve para entender muchas cosas sobre la industria armamentística de los EE.UU. y sus implicaciones internacionales.

-

Y esto sobre la "presión" militar de EE.UU. sobre Rusia... Aunque aquí hay una gran "exageración" por parte de los rusos.

-

Saludos.

Última edición:
Este es un muy buen artículo... Aunque nada de lo que dice tiene desperdicio, destacaría lo siguiente: "Si nos remontamos a la Historia, una gran cantidad de Hiperinflaciones se iniciaron con la Deflación."

-

---------- Post added 30-abr-2014 at 00:29 ----------

Y sobre la Plata...

-

Última edición:
Buenos días

la platuqui pasándolas pilingui...

si al gráfico de la plata le quitamos el nombre y se lo mostramos a cualquiera, te diría que parece que el entorno de los 19, y con un super-euro pre-QE, sería un buen momento para compra.

pero... nos tienen el comido el coco.

---------- Post added 30-abr-2014 at 10:42 ----------

¡Ay! estos "tipos" de JPMorgan...

-

[YOUTUBE]pPgSPOi07Lo[/YOUTUBE]
los datos para analizar en el test son al cierre de 2013 y los resultados no deberían conocerse hasta noviembre

Por otro lado, todo esto de las sanciones de EEUU a los amigos de Pilingui y tal, ¿no les suena un poco ridículo?

Última edición:
Esta foto dice que el dinero gana mas batallas que las bombas y tanques,ver a un excanciller alemán y a pilingui abrazarse no tiene precio ja ja

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... Y la fuente es americana...

-

Lo último de Guillermo Barba...

-

Última edición:
-

-

[YOUTUBE]pPgSPOi07Lo[/YOUTUBE]
los datos para analizar en el test son al cierre de 2013 y los resultados no deberían conocerse hasta noviembre

Por otro lado, todo esto de las sanciones de EEUU a los amigos de Pilingui y tal, ¿no les suena un poco ridículo?

y este video de SNB para que? que tiene que ver con el oro? una vez en una entrevista del foro ya hablo del oro y le quito importancia, aqui veo mucho link a webs como zerohedge y inteligenciafinanciera que no son mas que vendedores de oro.

y este video de SNB para que? que tiene que ver con el oro? una vez en una entrevista del foro ya hablo del oro y le quito importancia, aqui veo mucho link a webs como zerohedge y inteligenciafinanciera que no son mas que vendedores de oro.

En el primer post del hilo tiene las respuestas... Y oíga si a Vd. no le interesa el Oro, pues supongo que hay otros hilos en el foro... Que no le gustan los enlaces que ponemos aquí, pues qué le vamos a hacer... para "gustos" los "colores".

Pues en los primeros minutos del video viene a apuntalar la idea que comentábamos de que en estas tres semanas que faltan para las elecciones europeas será un buen momento para tomar posiciones a medio plazo,

Respecto a los enlaces que ponen los foreros, aunque sean argumentos contrarios al MPs, siempre son interesantes porque siempre se aprende algo. Bienvenidos todos.

Y en fin, si hablamos de oro porque hablamos de oro y si hablamos de otras cosas, pues lo mismo...:roto2:

-------------------------------​

"EE.UU.: Dimite el jefe de inteligencia del Pentágono

Publicado: 30 abr 2014 | 22:45 GMT

Tanto el director como el subdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. en el Pentágono han anunciado este miércoles que abandonarán sus puestos de trabajo a principios de otoño de este año, informa el diario 'The Washington Post'.

De acuerdo con los reporteros del rotativo el anuncio inesperado del director de la inteligencia del Pentágono, Michael T. Flynn, es resultado del aumento de la presión proveniente del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, y otros que al parecer no estaban de acuerdo con el estilo de gestión de Flynn. "

---------------------------------​

divagación matutina

El otro día colgué un video de sobre el incidente del SU24 con la Donald Cook y ciertamente, aunque en esencia se trate de ese tipo de interferencia lo expone de una manera demasiado simplista. Los radares AEGIS deben ser la ost.. y evidentemente cambiarán cientos o miles de veces de frecuencia por minuto pero el hecho es que "el SU24 sobrevoló al destructor durante 90 minutos a 500 ft (152.4m) sobre el nivel del mar y a 1000 yards (915m) realizando 12 incursiones razantes.." (se me hace demasiado cerca para dar círculos, la traducción)

Tanto a nivel político como militar el imperio está quedando bastante mal, a este paso van a menguar un palmo y los propios americanos son totalmente conscientes de ello. O son realmente muy chapuceros o realmente son los aliados europeos los que están frenando lo que sea que tengan "preparao".

como diría Clapman,
Argghhh!!!, ¡¡NECESITO UN CAFÉ!!
Bueno no ¡¡MEJOR CACAO!!
Rusia Today dicho que activa las neuronas cerebrales del neocortex
¡CAFÉ, CAFÉ!!, UNO DOBLE
Bueno NO
Estoo, SI
umm....😛ienso:

---------------------------​

08:57 AM
plata a 19,02, oro 1285

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Yo no le daría mayor importancia, atom ant, porque lo más probable es que no haya visto el vídeo, es más ni creo que haya tenido el más mínimo interés en "intentarlo", ya me entiendes...

Mira, aquí somos un grupo de gente que dialogamos, ponemos información, etc. y lo hacemos a nuestro libre albedrío, faltaría más... A mí, en lo personal, lo que me "motiva" es que la gente visita el hilo y dado su número, pues como que parece que gusta y a los que no es así ya pasan de largo. Es lo lógico y también lo más "racional" sería no visitar aquellos hilos que nos puedan "repeler" y como son aquellos que tiene relación con el Oro, MPs o aquellos medios socio-políticos-económicos que no "comulgan" con los "colores" que podamos tener. Y esto lo digo por los más "dogmáticos".

Curiosamente, en este hilo hay cantidad de información, pero es que de Zero Hedge apenas se han colocado, es más me parece que me sobraría algún dedo de la mano si contamos las veces que hemos introducido información de ese medio de comunicación. Lo que no quita para que, a partir de ahora, se vaya a introducir muchísimo más y si no se ha hecho antes es por una simple cuestión de idioma.

Respecto a Guillermo Barba es uno de los economistas y comentaristas más fruta que existen en el tema de los MPs, y claro en un hilo con cierta vocación "metalera" sería de lo más "irracional" el no colocar sus acertados artículos y que, por supuesto, seguiremos haciendo.

En fin, atom ant, lo que digo siempre: nosotros a lo "nuestro"...

Dejo un enlace con el que no estoy muy de acuerdo, puesto que anda el mundo demasiado revuelto para ver según qué cosas. Y más cuando los "mentecatos" que dirigen el país parecen dar por bueno un paro estructural que puede durar casi dos décadas... Supongo que esperan que baje Dios a buscar su "alpargata"...

-

Saludos.

---------- Post added 01-may-2014 at 09:21 ----------

Y la Plata tocando un soporte clave... Extraño lo que está sucediendo con este metal y a mí lo único que me molesta de ella es su "volumen", pero bueno si siguen "invitando" a comprarla, pues allá ellos...

Plata aguantando los 19 mientras el oro se va a 1280

Última edición:
Lo último de Guillermo Barba...

-
Con todos mis respetos, pero basar el precio de un metal en el de otro metal me parece pura seudociencia.

Es decir, el ratio oro/plata no me parece que sirva para predecir el mercado de esos dos metales, puesto que cada uno tiene sus usos, su demanda, sus reservas, su coste de extracción...

Por ejemplo, una buena parte del mercado de la plata era la fotografía. Ese mercado ha desaparecido casi por completo, con lo que la relación oro/plata pasaría a ser otra diferente.

Es que el mismo razonamiento podría valer para decir que el oro está más caro de lo que debería.

Nueva Escuela Austríaca de Economía (NASOE)
La NASOE sigue advirtiendo a las autoridades políticas y monetarias que lo peor de esta gran depresión aún está por venir, y al corregir los errores de la Escuela Austríaca después de Ludwig von Mises, propone la alternativa real de solución con un patrón oro que de verdad sea funcional –con letras reales pagables en el metal, y del cual ya le dimos detalles en entregas anteriores disponibles en este blog.

No sabía que la escuela austriaca de economía, ahora los descendientes intelectuales de Mises, defienden el uso del oro como solución a todos nuestros males.
Pero pensándolo bien, si todo el dinero estuviera EFECTIVAMENTE respaldados en oro, es imposible que se hubiera producido la burbuja de deuda que nos atormenta a los que todavía no nos hemos ido a otro país.
Porque, imprimir se puede hacer cuanto quieras, pero cada onza arrancada de la tierra, minas profundizas, tiene su trabajo duro, no estarían los países quebrados económicamente.
El crash course ya lo dice en su capítulo sobre la deuda

(Fernando, todavía no me has dicho nada sobre Chris Martenson), la humanidad tuvo SIGLOS de ausencia de inflación, mientras todo se hacía con oro.
Otra cosa que me enfada es que la plata esté tan barata, justo ahora que no tengo dinero.

Última edición:
Con todos mis respetos, pero basar el precio de un metal en el de otro metal me parece pura seudociencia.

Es decir, el ratio oro/plata no me parece que sirva para predecir el mercado de esos dos metales, puesto que cada uno tiene sus usos, su demanda, sus reservas, su coste de extracción...

Por ejemplo, una buena parte del mercado de la plata era la fotografía. Ese mercado ha desaparecido casi por completo, con lo que la relación oro/plata pasaría a ser otra diferente.

Es que el mismo razonamiento podría valer para decir que el oro está más caro de lo que debería.

Bueno, esa es su opinón y tan respetable como cualquier otra en sentido contrario... Y le diré una cosa: el ratio "histórico" Oro vs Plata ya existía muchísimo antes de que se inventará la fotografía y, por otro lado, ahora en la Plata hay otros usos que han sustituido a aquella.

Que Ud. no considera devaluada la Plata, pues ya le digo que es su opinión y la mía es toda la contraria. La "prueba del algodón": hoy mismo he cerrado el trato con un conforero que la ha puesto a la venta. Si "arriesgo" MI dinero es porque lo tengo "claro", ¿No? Tampoco es ninguna invitación a seguirme y es que cada cual ya es mayorcito para saber dónde se mete.

Saludos.

---------- Post added 01-may-2014 at 20:04 ----------

Hola, ramsés: Hombre, quizás has estado un poco "desconectado" en algunas facetas de la Economía, pero la escuela austriaca siempre ha defendido el Patrón Oro. Es más, los que pertenecen a dicha "tendencia" económica son, en mí modesta opinión, los que más cerca están de poder reorientar la Economía, pero claro no les van a dejar... Vamos a ver si en próximos comentarios vamos añadiendo enlaces sobre la escuela austriaca y así la gente la va conociendo...

ramsés, busca páginas atrás, porque ya te respondí sobre lo que me comentabas de Chris Matterson y, es más, coloqué un enlace a todos los capítulos que componen "El Crash Course"...

Hombre, ramsés, algunos vemos a la Plata muy barata y hay otros foreros que no, como por ejemplo al conforero al que he respondido, pero bueno entiendo que eso tiene que ver con los conocimientos que cada cual posea sobre una determinada materia. Agente Pwneante me parece un conforero bastante válido, pues suele presentar una argumentación y que está claro no suele convencerme, pero también es lógico ya que yo soy un "metalero" convencido y él no. Ambas posturas son respetables y los que nos leen pues pueden contrastar diferentes opiniones y que cada cual decida... Aquí nadie "empuja" a meterse en los MPs, muy al contrario, ya que se ha avisado desde el primer post de que si no se conoce o no se entiende el "producto", pues lo mejor es dedicar el dinero a otro cosa...

ramsés, yo no sé adónde va a ir la Plata o hacía dónde la llevarán, pero tengo muy CLARO que mí liquidez no la quiero "perecid" en un depósito o en una cuenta que me renta una GUANO... Que los MPs son una mala "inversión", pues la Historia no me dice eso, pero yo siempre aplico esta máxima: con MI dinero hago lo que me DA LA GANA... Y al que no le guste "dos piedras"...

Lamento que tu actual situación económica no te permita entrar en la Plata, pero bueno esperemos que te vengan tiempos mejores... Complicado tal y como está todo, pero la "esperanza" es lo último que se tiene que perder.

Saludos.

Última edición:
-

-

Lamento que tu actual situación económica no te permita entrar en la Plata, pero bueno esperemos que te vengan tiempos mejores... Complicado tal y como está todo, pero la "esperanza" es lo último que se tiene que perder.

Saludos.[/QUOTE]

Muchas gracias por desearme encontrar un trabajo, pero ya sabes la edad que tengo, y es muy difícil, todo el mundo dice que me largue, a latinoamérica si puede ser, no habría problemas de idioma.
Como sabes mi formación, me han dicho que para ser profesor universitario no hay edad en una universidad privada, así que voy a empezar a buscar, con preferencia a Chile me dijeron algunos amigos economistas
Te quiero decir que atravieso un momento económico malo, pero hago algunas clases privadas de matemáticas a adolescentes, y he pensado que aún puedo separar tan sólo 20 €, y así poder tener poco a poco, una onza de plata cada mes.
Me han dicho que no hay que buscar la moneda que tiene más valor por su bullion en el caso de la plata, creo que uso la palabra correcta, como la panda en plata. Ello no así en el oro, pues una panda o una nugget, tienen más valor que por ejemplo una filarmónica.
Quisiera saber la opinión de vosotros.
Encuentro a faltar al forero oro y plata forever, ¿se despidió? Él fue el que me dijo que los panda se revalorizarían mucho (y tienen el mismo oro que la Krugerrand).

Última edición:
Hola, ramsés: Pues, la verdad, es que pienso que SI deberías probar fortuna en Sudamérica y en Chile te podría ir bien... Es cuestión de probar y aquí ya sabes que lo tienes mal si consideramos el "agravante" de la edad y que tampoco es que seas "viejo", pero el mundo laboral en España parece que finaliza pasados los 40 años... Y es que el paro estructural que padecemos tiene muy difícil solución si no es a través de una revolución socio-política, pero claro como hay tanto MIEDO a que se "líe", pues tendremos que esperar algunos "milagros"...

Hombre, si vas justo de dinero, no sé hasta qué punto es conveniente que compres monedas de Plata y en el caso de que lo hicieras optaría por lo más barato y el formato de 0,900 ya vale, es decir el que tienen los Duros españoles. En el Bullion, lo más barato suele estar en las Philarmonicas y las Maple Leaf.

La "teoría" dice que hay monedas que se "revalorizan" respecto a otras similares y es lo que suele suceder con las Eagles respecto a sus comparables, pero las que tienen Premium suelen adquirir un mayor precio en el tiempo y es el caso, por ejemplo, de las Pandas, Kookaburras, etc. Y digo en "teoría" porque cuando hay caídas de precios en la Plata, las monedas tienden a ajustar más los precios entre ellas y ya se ha visto con la pérdida de Premium en las Kookaburras y Koalas.

En el Oro sucede lo mismo y las Pandas suelen estar bastante más valoradas, pero eso sucede más con el paso de los años. Por cierto, creo que tú tienes una Panda de Oro que el año ya se paga, pero claro tendrías que venderla fuera del circuito de "fundición" y que es el precio de recompra de esa tienda que citas.

De todas formas, si decides irte a Sudamérica, allí los MPs pueden ser muy interesantes, ya que esa zona geográfica es susceptible de sufrir fuertes inflaciones en un futuro próximo y ya se ha comprobado su "eficacia" en los casos de las fuertes devaluaciones sufridas en Argentina y Venezuela, especialmente en éste último país.

Es curioso porque tengo amigos que están regresando de allí (Brasil, México y Rep. Dominicana) por la inseguridad existente en las calles y, en cambio, otros están haciendo el camino inverso. Del foro ya hay unos cuantos que se han marchado para allí.

De oro y plata forever no sé nada. No me consta de que se despidiera, pero sí que me ha
extrañado porque solía ser muy activo, pero bueno igual se ha cansado y esto es lo normal en los foros. Llegará un momento que también me sucederá a mí, ya que a veces el tiempo que dedicamos aquí se puede aprovechar para cuestiones personales.

Saludos cordiales.

Bueno, esa es su opinón y tan respetable como cualquier otra en sentido contrario... Y le diré una cosa: el ratio "histórico" Oro vs Plata ya existía muchísimo antes de que se inventará la fotografía y, por otro lado, ahora en la Plata hay otros usos que han sustituido a aquella.

Que Ud. no considera devaluada la Plata, pues ya le digo que es su opinión y la mía es toda la contraria. La "prueba del algodón": hoy mismo he cerrado el trato con un conforero que la ha puesto a la venta. Si "arriesgo" MI dinero es porque lo tengo "claro", ¿No? Tampoco es ninguna invitación a seguirme y es que cada cual ya es mayorcito para saber dónde se mete.

Saludos.
Por supuesto, cualquiera puede tener su opinión sobre si un valor está alto o está bajo, pero yo no hablo de valor, sino de los ratios entre metales, o sea, pretender que un metal valga X veces lo que vale otro símplemente porque en algún momento hubo esa relación es ilógico.

Símplemente, cada metal tiene sus características, y lo único que puede haber es un ratio global para todos, pero eso ya tiene nombre: inflacción (y deflacción). También existe el interés por los metales preciosos, y en ese sentido todos pueden subir y bajar a la vez, pero ahí termina todo, la producción de cada metal o su demanda son variables independientes. Si el oro ha subido mucho por X motivos, la plata sólo subirá lo que corresponda a aquellos motivos que sean comunes (interés por los metales preciosos, inflación...), pero no tiene porqué hacer lo mismo en los demás motivos (interés por el oro en particular, variaciones en la producción de oro...).

En el tema de las inversiones hay mucha seudociencia y mentiras, yo sólo intento avisar de algunas.

Última edición:
El ratio oro-plata será fundamental en un futuro cercano y lejano del Comex.

Da igual que la plata tenga más de 10.000 aplicaciones industriales, en el momento que la plata suba, a lo mejor quedan 500 aplicaciones en las que se tendrían que seguir obligatoriamente con la plata al no haber sustituto, que perfectamente pueden no pasar de 50.
En el momento en que la plata toque por ejemplo 200, se gasta una décima parte.

Lo que quiero decir es que la plata vale para todo y es muy apreciada por la industria, pero que en cuanto su precio no compense su producción se comenzarán a utilizar sustitutos de esta con el fin de abaratar costes de producción. Que es la progenitora del cordero del abuso en el uso de la plata.
Punto último para inclinar el ratio hacia la plata

Me atrevería a decir, que si en la antigüedad se hubiese abusado de la plata como en la actualidad, su ratio hubiese sido entre el 1:1 y el 1:5, para nada 1:12.

Yo también a veces confundo el dinero con las divisas, porque la mayoría de nosotros solamente conocemos este sistema fiduciario y estamos acostumbrados a llamar dinero a lo que en realidad es solamente una divisa.

Ya sabemos que el sitio que dejo vacante (avergonzado añadiría yo) el Deutche Bank no será ocupado por otra entidad.
Nadie quiere hacerse coparticipe de un sistema amañado y publicamente reconocido, que se intuye o se sabe que tiene los dias contados.

También se comentó "sólidamente" que el nuevo estandar iba a pasar de ser de 400 oz a 1 kg.

De una u otra manera este sistema está fiquitado y los Gobiernos lo saben, prueba de ello fue cuando Arabia Saudí llevo a refundir sus lingotes de 400oz de pureza 995 por lingotes de 1 kg con pureza 999, los "hamijos" se enteran antes y se mueven antes.

Se nos esta hablando de la próxima, sino inminenente extinción del precio del oro.
También que la plata es el activo más subvaluado del mundo.

Yo esto me lo tomaría al reves para darle más sentido y diría que las monedas fiduciarias son lo más sobrevalorado del mundo.

Todo queda en inferioridad respecto al dolar, lo puede comprar todo y no le cuesta nada.

Como realmente de las divisas fiduciarias solo hay contantes (que no sonantes) del 1 al 5%, del 99 al 95% de la divisa, es divisa fantasma que alimenta a los bancos zombies.
Así que tenemos a la divisa de papel respaldada por nada y que es nada y a la divisa bit respaldada por nada de nada y que es nada de nada y que a su vez lo puede comprar todo.

Antes una cosa con valor propio (moneda de oro o plata) se cambiaba por otro valor (un bien o servicio).
Después una cosa con valor ajeno (billete convertible en oro o plata) se cambiaba por otro valor (bien o servicio).
Ahora una cosa sin valor, ni propio ni ajeno ($) se cambia por otro valor (bien o servicio).

Lo dicho. Todo queda en inferioridad respecto al dolar, lo puede comprar todo y no le cuesta nada.

En realidad si hay un esfuerzo que tiene que realizar para estar arriba y es el de hacer todo la posible para que los metales estén abajo, incapaces de "reflejar" la debilidad de este.

Pero todo indica que mucho no va a tardar en cambiar.

Saludos.

Hola, nando551: En fin, haces un comentario bastante acertado, pero bueno los anti-metaleros "per se" seguirán con sus argumentos vacíos y, la verdad, ya se les ha replicado hasta la saciedad y cansa insistir sobre lo mismo.

El ratio Oro vs Plata es algo que no tiene nada que ver con la relación de "algún momento" y ese argumento demuestra la poca solidez del argumento y un amplio desconocimiento de la Historia y también de la Economía, sobre todo en su vertiente monetaria.

Algunos parecen desconocer lo que fue la "realidad": hasta hace pocos años los países se manejaban con monedas de Plata y aquí habíamos tenido los "Pakillos", los "Duros", etc. Y esto en la Numismatica tiene su reflejo en la llamada colección "Duros del Mundo"...

# Agente Pwneante: Esa es su opinión y que para nada suscribo. Insisto en que la Historia es muy larga y me indica que ese ratio siempre ha existido y ha sido siempre una "comparable"... Si entramos en la "subjetividad" pues habrá aspectos en los que Vd. pueda tener razón, pero la verdad es que yo lo tengo tan claro que me importa un pimiento lo que piensen los demás... Con eso le digo -con todos los respetos- que es un debate que no nos lleva a ningún lado y tanto Vd. como yo vamos a seguir pensando igual y para qué perder el tiempo...

En el tema de las inversiones, como en todo, es verdad que hay mucha "pseudociencia y mentiras", pero me parece que tiene Vd. mucho mejor "material" a tratar en otros productos ajenos a los MPs, aunque le acepto que éstos puedan entrar en el "saco", pero veo más y mejores "motivos" en las Bolsas, Bonos, Divisas, etc. Y estoy hasta harto de leer cada día informes financieros que apuntan en esa "dirección" y oiga en el tema de las inversiones nadie puede enseñarme nada y la "prueba del algodón" es mi solvencia financiera y que le deseo para Vd.

Saludos a los dos.

---------- Post added 02-may-2014 at 15:24 ----------

Aquí dejo un enlace a material "pseudocientífico" y es que si nos ponemos a bucar...

-

Aquí SI que hay más "potencial" a tratar que en los MPs...

En el Oro sucede lo mismo y las Pandas suelen estar bastante más valoradas, pero eso sucede más con el paso de los años. Por cierto, creo que tú tienes una Panda de Oro que el año ya se paga, pero claro tendrías que venderla fuera del circuito de "fundición" y que es el precio de recompra de esa tienda que citas.
No te preocupes que el panda de oro del milenio pasado (1996), (y está en el plástico de la fábrica que la hizo), que tengo no entrará en los circuitos de fundición. Lo que ocurre es que ahora mismo no es momento de venderlo, pero si quiero venderlo, ya tiene "novias" que lo quieren.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.991
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez

El blog de burbuja.info

Volver