Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias Fernando.

Os comparto otro tema interesante:

Alianza entre Rusia y China - Economía Directa 23-5-2014 en mp3 (23/05 a las 01:04:20) 01:22:20 3146017 - iVoox

Es lo que hay... y es que ya me causó "extrañeza" la noticia inicial.

-

Y la UE planteándose "insensateces"... ¿No hay otros problemas más "cercanos" y que están lejos de solucionarse? No, tienen que complicar más las vidas de los ciudadanos europeos y mañana son las Elecciones Europeas... Esperemos que la gente vote en consecuencia a la realidad que vivimos en nuestro país desde que pertenecemos a la UE.

-

---------- Post added 24-may-2014 at 15:01 ----------

Un motivo más para ir a votar mañana y también para "pasar" del bipartidismo...

-

You must be registered for see images

Qué pasada, atom, cualquiera pudiera editar e interpretar las gráficas que pones.
Yo soy más simple y quisiera compartir algunos documentos. Lo he intentado por dropbox y he tenido muchas quejas.
Dadme la opinión de este enlace, que lo he creado ahora, y creo que no tiene ninguna complicación.
Saludos

Última edición:
Hola Ramsés, los gráficos los he cancelado de una p.web pero el primero viendría a decir que el margen entre soporte y directriz bajista de la plata se estrecha día a día y que se avecina un movimiento importante.,, ese apunte de las bandas cerradas es del autor.
El segundo gráfico viene a sugerir que el platino nos puede adelantar la dirección de dicho movimiento.

Descontando el factor anglosajonIo, todo parece indicar up

El enlace a su blog funciona perfectamente, 🙂,,, al paso que vamos no dudo que en los próximos 10 años suceda la mayor crisis sucedida, ergo, los Mps puedan ser la mayor oportunidad de la historia, pero también habría que decir que los humanos nos caracterizamos por nuestra capacidad de alterar el medio para buscar soluciones,

Saludos

Última edición:
Yo tambien opino que estamos ante un giro en las cotizaciones de oro y plata

Hola, atom ant: ¿10 años? Muy largo lo fiáis, amigo mío... Mucho antes, veremos cosas que sería preferible que no sucedieran, pero me temo que nos "dirigen" hacia ahí. Si eso es así, los MPs "físicos" van a ser una de las mejores soluciones que podamos aportar hoy a ese inquietante futuro. Y -¡ojo!- que eso no va a ser "nuevo", ya ha pasado a lo largo de la Historia y en la más reciente, ya que algo nos podrían explicar al respecto desde Zimbabwe, Argentina o Venezuela...

¿Cambiar esa probable situación futura? Por supuesto que SI que estamos a tiempo, pero eso pasa por un cambio total en la forma en que se desarrolla nuestra "civilización" y ello pasa también por algo "rellenito", ya sea una "revolución global" o llámalo como quieras, pero el actual estado de las cosas no puede proseguir en el tiempo... Demasiadas DESIGUALDADES y cada vez más acentuadas.

Y volviendo a los MPs, pues sigo siendo muy positivo con respecto a la Plata, neutro respecto al Oro, positivo para el Platino y ya sabes que hace tiempo que "apuesto" por el Paladio y el tiempo me está dando la razón y lo sabes bien. Lástima que de MPs "físicos" voy "bien", porque no me importaría dedicar algo al Paladio, pero si tuviera una fuerte corrección no me lo pensaría y algo incorporaríamos al "tesorillo", pero siempre en "fisico". Es un "sustancia ilegal ganador"...

Saludos.

Qué pasada, atom, cualquiera pudiera editar e interpretar las gráficas que pones.
Yo soy más simple y quisiera compartir algunos documentos. Lo he intentado por dropbox y he tenido muchas quejas.
Dadme la opinión de este enlace, que lo he creado ahora, y creo que no tiene ninguna complicación.
Saludos

Ramses, muchas gracias por el esfuerzo de buscar alternativas, la verdad es que un blog es la mejor manera de difundir un texto, ni formatos, ni logeos, texto puro abierto a todo el mundo, ademas no solo lo leeran quienes conozcamos el enlace sinó que Google te enviara lectores casuales. Lo pongo en favoritos y luego me lo leo con calma.

He coincidido con un "come-mar1" que está en el ajo en el tema de una huelga que está sucediendo (hace unos días os puse el link) y me ha comentado que cada vez se está intensificando más.

El tema es que los organizadores intentan darle un alcance nacional y no hay manera, han convocado una rueda de prensa y ningún medio la ha aceptado, el máximo alcance fue que llegaron unos periolistos de El País al final de la jornada justo cuando plegaban e hicieron una foto a la pancarta con 4 tíos (literalmente), supongo que para dar la sensación de que nadie sigue esa huelga.

Para picar al come-mar1 le dije: "¿Entonces parece que controlan los medios de comunicación, no es así?" y el tío me respondió: "¡Anda que no!, por supuesto, si ahora no interesa que se sepa lo de esta huelga".

Le dije que intentara utilizar las redes sociales para dar a conocer la situación, me dijo que lo habían intentado algunos y que es muy difícil (intuyo que los censuran, banean y que hay CMs al loro para no dejar que este tema lo sepa el populacho), así que lo han aparcado.

Por mi cuenta indagué un poco y resulta que en huelgas anteriores han llegado a bajar la potencia de las centrales, esperemos que no lleguemos a tanto. En esta huelga parece ser que ya no están dejando entrar a nadie a currar (salvo servicios mínimos y esenciales, que tampoco interesa cargarse las nucleares 😛 ) al menos de viernes a lunes.

En fin, veremos el desenlace de este tema, iré contando conforme vaya obteniendo mas información.

Pasando a otro tema, me he quedado :rolleye: con esta noticia:

Saqué el link de aquí:

Esto es estropead interesante, os recomiendo encarecidamente leer los links que os he puesto.

Tal y como lo pintan (si reflexionas un poco e intuyes lo que intentan decirte), parece ser que ni con los MPs tendremos suficiente, pero claro, evidentemente si los tienes (junto a otros suministros de emergencia) te darán más tiempo y podrás llevarlo mucho mejor, quizás puedas sobrevivir el chaparrón.

Saludos,

He coincidido con un "come-mar1" que está en el ajo en el tema de una huelga que está sucediendo (hace unos días os puse el link) y me ha comentado que cada vez se está intensificando más.

El tema es que los organizadores intentan darle un alcance nacional y no hay manera, han convocado una rueda de prensa y ningún medio la ha aceptado, el máximo alcance fue que llegaron unos periolistos de El País al final de la jornada justo cuando plegaban e hicieron una foto a la pancarta con 4 tíos (literalmente), supongo que para dar la sensación de que nadie sigue esa huelga.

Para picar al come-mar1 le dije: "¿Entonces parece que controlan los medios de comunicación, no es así?" y el tío me respondió: "¡Anda que no!, por supuesto, si ahora no interesa que se sepa lo de esta huelga".

Le dije que intentara utilizar las redes sociales para dar a conocer la situación, me dijo que lo habían intentado algunos y que es muy difícil (intuyo que los censuran, banean y que hay CMs al loro para no dejar que este tema lo sepa el populacho), así que lo han aparcado.

Por mi cuenta indagué un poco y resulta que en huelgas anteriores han llegado a bajar la potencia de las centrales, esperemos que no lleguemos a tanto. En esta huelga parece ser que ya no están dejando entrar a nadie a currar (salvo servicios mínimos y esenciales, que tampoco interesa cargarse las nucleares 😛 ) al menos de viernes a lunes.

En fin, veremos el desenlace de este tema, iré contando conforme vaya obteniendo mas información.

Pasando a otro tema, me he quedado :rolleye: con esta noticia:

Saqué el link de aquí:

Esto es estropead interesante, os recomiendo encarecidamente leer los links que os he puesto.

Tal y como lo pintan (si reflexionas un poco e intuyes lo que intentan decirte), parece ser que ni con los MPs tendremos suficiente, pero claro, evidentemente si los tienes (junto a otros suministros de emergencia) te darán más tiempo y podrás llevarlo mucho mejor, quizás puedas sobrevivir el chaparrón.

Saludos,

El miedo global es el móvil perfecto para la dominación global.

Hola, Refinanciado: Bueno, amigo mío, si el trabajo me lo permite intentaré esta madrugada "complementar" de alguna manera tu interesante comentario (uno más...), pero antes vaya por delante una cosa: no soy un "come-mar1", pero te diré que soy SINDICALISTA desde hace algo más de 25 años y no hay que confundir las cosas ni echar guano sobre TODO... Yo soy "jefe" dentro de mí empresa, pero también soy DELEGADO SINDICAL y, afortunadamente, con el apoyo de casi todos los miembros de mí empresa y soy, según mis "jefes", un tío poco "flexible", es decir que no soy un "vendido"...

Menos mal que todavía hay sindicatos en este país y que también están llenos de "guano", pues no te lo voy a negar, pero no intentes meternos a todos en el mismo "saco"... A pesar de que SI he recibido "invitaciones" en ese sentido, nunca he ido a una comida o "mar1" sindical y es que somos muchos sindicalistas que tenemos un alto concepto sarracena en nuestras formas de actuar.

Ya sé que no ha habido "mala intención", pero estoy hasta los cigot de que nos metan en el mismo "saco" a muchos sindicalistas que perdemos tiempo y dinero (SI, el mío) en intentar que nuestros compañeros tengan un "mínimo" en su actividad laboral y yo, en mí empresa, llevo años consiguiéndolo y me podía haber ahorrado esos "problemas" (ya intentó la empresa "comprarme"...).

Ya ves, Refinanciado, que curiosa mezcla hay en mí persona: ex-militar, profesional de la Seguridad (de los mejores...), republicano, catalán (que no independentista, pero aquí hay que abrir el "diálogo"...), deportista de alto nivel (varias veces Campeón de España), "metalero" super convencido (no hace falta ser "rico" para serlo...) y... SINDICALISTA. Y más cosas que me dejo en el "tintero" y que han hecho que mí vida haya merecido la pena.

Respecto al tema de los "zombis" mucho cuidado con eso y lo que hay "detrás"... No te dejes comer el "coco" porque esto es más viejo que la TV... Te dejo un enlace para que lo "medites" bien...

-

Y espero que te prodigues más por este hilo. Que lo del Oro, Pilingui y su p.m. está más que "claro", vamos si sabéis "verlo"...

Un abrazo.

Joer Fernando, sí que has hecho cosas en tu vida, por supuesto que tu vida ha merecido y merece la pena.

Bueno, pues que decirte, te pido disculpas por lo de "come-mar1", jeje la verdad es que lo puse sin mala intención, tampoco en sindicalista con el que tuve la conversación lo es, de hecho el mencionarlo aquí es para dar a conocer un poco más esa huelga, que se lo están currando y tiene toda la pinta que luchan por los derechos de todo el colectivo.

Hombre, lo de los zombis, sé que hay muchas teorías, pero la verdad es que esta no me parece tan descabellada, te pongo un extracto del link de The Oil Crash:

"En suma, que detrás de este concepto de un conflicto final en el que se divide a las personas entre hombres y zombis, entre seres humanos y bestias, subyace la idea de separar a las personas de bien (que defienden sus legítimas posesiones adquiridas por su buen capital) de los pobres y zarrapastrosos que, faltando agua o comida, se atrevan a entrar en su propiedad. No es por tanto extraño que la situación tipo en estas películas, series, etc. sea la de los héroes atrincherados en algún lugar (lo más típico, un centro comercial, símbolo moderno de la abundancia), el cual defienden del ataque de las hordas de pobres que hay fuera, los cuales no dudarían en devorarlos -cancelar- si les ponen las manos encima."

Está claro que hay que tener mucho cuidado, pero no deja de parecerme muy acorde ese tipo de zombis con nuestra situación actual.

Yo también espero terminar pronto con la carga de faena que tengo ahora, para poder seguiros mas "virtualmente".

Sobre Pilingui + Oro + Ucrania + Crimea + Petróleo + Gas + Tierras de Cultivo, veo un cóctel muy artefacto peligroso, me atrevería a decir que hay muchas papeletas de que sea el detonante de lo que nos viene encima (detonante de la traca final).

Saludos

Hola, Refinanciado: Bueno, tampoco te lo he tomado en "serio", ya nos "conocemos"... Pues, la verdad, es que he tenido una vida bastante agitada y un poco de "aburrimiento" no me vendría mal. Al menos, cuando deje este mundo, podré decir: ¡Por fin, voy a descansar...!

Mira, el conforero Kennedy, en su breve comentario ha estado muy acertado y otro día con más tiempo, quizás desarrolle este tema. No es ningún secreto, para los que tenemos una cierta edad, que los EE.UU. siempre han estado preocupados por mantener un estado de "amenaza" contra su población y así poder mantener su carrera armamentística. ¿Quieres un ejemplo? A los pocos años de finalizar la II WW se popularizó la creación de películas de Ciencia-Ficción donde la amenaza procedía de los extraterrestres (los famosos "platillos volantes"), monstruos de todo tipo, etc. Después ya vendrían otras amenazas más "terrenales" y que han perdurado hasta nuestros tiempos...

Respecto a lo de los "zombis", nada de nada... En EE.UU. están muy obsesionados con esto, pero me parece una forma muy tremendista de abordar el tema. Vamos a ver, no es que en el fondo las cosas no fueran a discurrir así, pero podrían ahorrarse los personajes macabros... Que nadie va a "resucitar" para comerse a los demás. En el pasado ya se hizo una película muy original y que, a pesar de lo vieja que es, he recomendado en muchas ocasiones y es "Soylen Green"... Os dejo un fragmento de la película:

-

Y también dejo un interesante documental sobre cómo podría ser después del Argamedón...

-

Por último, el Canibalismo siempre ha existido y más en condiciones "extremas". ¿Recordamos esto?

-

Saludos.

Fernando, el compañero se refiere a una operación psicológica mediante Hollywood (otra más) con el fin de que la población deshumanicemos a las hordas de personas hambrientas que van a poblar, quizá, el suelo de los USA en breve. Una deshumanización que hará que subconscientemente se acepte que abatan a estas personas hambrientas y mugrientas cuando intenten asaltar un local para conseguir comida.

Hola, Aro: Si he entendido perfectamente a Refinanciado y de hecho los enlaces que he colocado van en el mismo sentido, pero lo que no acepto es el formato grotesco "zombi" que impera en los EE.UU.

Jorobar, que esto no me lo he "inventado" yo:

Y como ese enlace hay otros anexos al mismo, pero es que en Inglés te puedo colocar los que quieras. Bueno, supongo que sabrás que hasta se han hecho Rounds de Plata con efigies de "zombis". Por supuesto, que en lo que respecta a los organismos oficiales, se está "advirtiendo" sobre una amenaza que viene "disfrazada" con ese formato de tan mal gusto, aunque en el fondo no deja de ser lo mismo que ya he comentado: ahora cambiamos el "extraterrestre" por el "zombi"...

Saludos.

Así es Aro, mejor no lo pude haber explicado.

Fernando, sobre lo grotesco no hay mucha diferencia:

La insensibilización es el objetivo, para que no nos importe que "ciertos individuos no deseables" terminen siendo Soylent Green (por cierto, muy buena peli, la he visto y creo que cuando pueda la volveré a ver.

Saludos

Buenas imágenes. Se les añaden unos ojos rojos para deshumanizarlos, et voilá!

Otra moda por la que me pregunto es la de los vampiros, ahora son «cool» parece.

Alguno de los que ha pasado recientemente de los depósitos a la bolsa se le va a quedar el bolsillo bastante zombie...

miren lo felices y tranquilas que pastan las gacelillas ...

... junto al despeñadero

Hola, Refinanciado: Esas fotos que has colocado las vivo día a día en mí población y también en otras ciudades del país e incluso cuando he viajado a otros países extranjeros. Por ejemplo, la última vez que estuve en Jovenlandia, estuve en la mejor "cara" que tienen para los extranjeros y que es Marrakech. Bien, me dediqué a buscar la parte pobre -la real- de esa ciudad y, amigo mío, los guettos y la misería son iguales aquí y en Lima...

En España, proporcionalmente a la población, estamos peor que en los EE.UU. y, además, si se llegará a esa "solución final" no creas que sería un fenómeno de ese país, ya que sería algo mucho más global y aquí, en España, no quedaríamos al margen. Por eso, son muchas las ocasiones en que comento que el estado actual en el mundo tiene que
cambiar y eso va a pasar SI o SI, ya sea mediante una "revolución global" o una guerra también global...

Cada día que pasa es más la gente que está perdiendo su trabajo, su casa y su dignidad, de manera que la "bolsa" cada vez se está haciendo más grande y eso nos acabará alcanzando a buena parte de la sociedad e incluso acabe comportando la desaparición de la clase media. Te iba a colocar unas fotos de aquí y de una crudeza incluso peor, pero la verdad es que tu "muestra" es -insisto en ello- trasladable a cualquier parte del mundo y con unas muy notables excepciones.

De todas formas, Refinanciado, tanto tú como yo estamos hablando de lo mismo... La única diferencia está en que a mí el "formato" que nos quieren vender me da repelús y más que tenga "aceptación" por aquellos que suelen ver este tipo de películas o series televisivas. Y como dice Aro ya tenemos también el resurgir de los vampiros, extraterrestres depredadores y demás "fauna"... No, si estos ***, ya van "preparando" el terreno...

Refinanciado, en los EE.UU. este fenómeno es de unas proporciones inimaginables en una sociedad que se considera "civilizada" y el "Faro del Mundo"...

Bueno lo dejo aquí y agradecerte tus comentarios que siempre suelen darle "vida" a este hilo.

Saludos.

# maragold: 3 de 3... Es curioso como las pautas "históricas" se suelen repetir...

Quizá está pasando un poco desapercibido pero, vaya tela...

"En 2011 una empresa independiente contratada por Washington hizo una errónea estimación del petróleo técnicamente recuperable del mayor yacimiento de esquisto bituminoso del país, ubicado en Monterey, California, que contiene alrededor de dos tercios de las reservas de petróleo de esquisto de la nación. Según aquella estimación, se podrían obtener unos 13.700 millones de barriles de petróleo. Sin embargo, un reciente informe asegura que la cantidad no será mayor de 600 millones de barriles, es decir, una cantidad 96% menor de lo esperado.

Esa errónea estimación de 2011 había sido calificada como la esperanza para reducir la necesidad del país de las importaciones de petróleo desde el extranjero, según el diario 'The Angeles Times'. Y es que la cantidad que reportan ahora es insignificante si se tiene en cuenta que solo podría cubrir las necesidades energéticas en EE.UU. correspondientes a 33 días.

Los sueños de las autoridades de California, comprometidas en este proyecto, no se harán realidad, sumado al hecho de que el número de empleos previstos cayó de 2,8 millones a 112.000, y los ingresos de 24.600 millones de dólares a 984 millones. "Las estimaciones de producción de petróleo, combinadas con una escasez de conocimiento sobre las diferencias geológicas en los campos de petróleo llevaron a predicciones y estimaciones erróneas", explicó John Staub, analista de exploración y producción de petróleo que dirigió la reciente investigación para la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Además, el análisis anterior desencadenó en un 'boom' de especulaciones entre las compañías petroleras que en la actualidad están haciendo grandes esfuerzos para salir del proyecto, como la Occidental Petroleum."

Otros sin embargo, pisando fuerte:

Última edición:
Bueno atom ant, suponiendo que el dato más positivo de esas suposiciones fueran ciertas, tampoco 13,700 millones de barriles dan para mucho; alrededor de 171 días a consumo mundial de 80 mbd o 196 días si el consumo es de 70 mbd (aún no se aclaran respecto al consumo diario, pero de esos rango no se mueve.

Así que eso demuestra que el problema energético es un gran problema y nos puede llevar al desastre.

Saludos

Última edición:
Sí, parece un tratado más simbólico que efectivo.

Tienes razón Fernando, el tema del hambre y la miseria es -lamentablemente- "universal", cuando hace buen tiempo para hacer calçots voy a descampados cerca de donde vivo para buscar ramas para hacer un fuego acorde, también por abril suelo ir a por cañas para hacer los tutores para las tomateras.

Pues he de decirte que en más de una vez me he encontrado "campamentos" de gente sin techo, es alucinante lo que pueden hacer con cañas, ramas, bolsas de plástico y envases, entre otras cosas, te hablo de zona perfectamente urbanizadas a unos pocos metros de zonas pobladas, son esos descampados que sufrieron la explosión de la burbuja y que a más de un promoth triunfadoh le dejó en la ruina.

La cuestión es que en el barrio en el que vivo -al inicio de la crisis-, la gente se escandalizaba porque veía gente buscando en los contenedores de cochambre y ahora como que ya nos hemos habituado a ello, incluso el ver a varios durante el día es cosa de lo más habitual.

Lo interesante es que los vecinos cada vez tiran menos cosas aprovechables, es decir, antes tiraban de todo, en más de alguna ocasión me dieron ganas de coger lo que tiraban :roto2:, llegué a ver gallinas vivas, cajas de cava, muebles en perfecto estado (que igual no iban bien con la nueva decoración de la visillera y tal), juguetes en perfecto estado, electrodomésticos, DVDs, CDs, libros, ropa, etc. (y todo esto lo solían dejar fuera del contenedor, a simple vista) si no es por la vergüenza y la muyer que me acompañaba, seguro que hubiera cogido alguna cosa.

Pero ahora es distinto, parece ser que ya no tiran ese tipo de cosas, la gente que va a buscar en los contenedores sudan la gota fuerte para obtener algo de provecho, supongo que ahora la gente "estira" las cosas lo máximo posible antes de tirarlas; cosa que no me parece nada mal, ya que nos volvimos locos y no valoramos ni mucho menos aprovechamos las cosas que compramos.

Las gracias te las tengo que dar a ti Fernando y a todos los que mantienen vivo este hilo.

Un abrazo

Hola, atom ant: Esa información que colocas ya la dí en mi post nº 1433, es decir hace pocos días y entonces ya comenté que la noticia original me había resultado "extraña"... A veces pienso que cuando se realizó formaba parte de la información dentro de la desinformación. Mira, atom ant, en muchas ocasiones suelo acceder a documentación desclasificada de los EE.UU. y, verdaderamente, mi capacidad de "flipar" se ha vuelto infinita...

Por cierto, ya que hemos abierto un diálogo interesante (uno más...) en este hilo y ya que sacas este tema del Petróleo lo voy a "ligar" a lo que estamos debatiendo en este fin de semana. "Pensando", es decir algo gratuito y muy escaso en este país, he enumerado varios de los problemas a los que se está enfrentando el mundo y que, desde luego, la posesión de los MPs no van a solucionar. Sí, que a muchos y, en momentos concretos, pueden ayudarnos mucho, pero como comentaba de pasada Refinanciado no van a ser la "panacea" a un destino que puede alcanzarnos...

Paso a enumerar esos "problemillas" que tienen difícil solución:

- Superpoblación = enorme consumo de recursos naturales. Curiosamente, cada vez escucho a más personas -y allegadas- que "somos muchos", "somos demasiados", etc. Es decir, que el "mensaje" cada vez va calando más en la Sociedad, pero los que lo aceptan no saben o no se percatan de que ellos van a ir en el mismo "saco". Así que "reflexionemos" antes de hacer nuestros según qué "mensajes"...

- Consumo energético basado en "energías sucias" y que proceden de biocomustibles fósiles (o eso dicen...), carbón y sobre todo el Petróleo. Su pogre "desaparición" podría ser alentadora si eso obligase a acelerar la obtención de energía "limpia" y me paso por el "Arco del Triunfo" lo de los gastos y demás chorradas "mentales" y que son correctas para este mundo que finaliza. En otro tipo de sociedad donde primara el interés de la misma no existirían conceptos como "gastos" y demás insensateces, sino lo que es necesario y útil para seguir sobreviviendo...

- Deterioro de los espacios verdes, especialmente bosques y selvas. Esto lo acaberemos pagando más pronto que tarde...

- Contaminación y el "fariseísmo" extremo que hay detrás de ello. ¿Quiénes cumplen los compromisos internacionales en este aspecto? Pues, unos pocos "gilipilas" y entre los que estamos los europeos...

- Disminución de la Biodiversividad. Mucho más grave de lo que la gente piensa, bueno cuando lo hace...

- Agotamiento de los recursos naturales. Es curioso que en el foro hay continuas referencias a los comustibles fósiles, minerales y rocas, pero hay algo fundamental y que no suelo leer y que sí es imprescindible para vivir: el Agua Dulce...

Repasando lo comentado y viendo la población que tiene el planeta y que solamente tenderá a crecer, pues se hace muy complicado imaginar un "Mundo Feliz" en el futuro cercano y es que el lejano seguramente quedará en eso: LEJANO...

Última edición:
Para documentar un poco más sobre las reservas totales de petróleo, fui a buscar algún enlace de un medio de los guano para que no lo dudéis y me sale esto (que creo es muy optimista, pero servirá de algo):

"Según el último BP Statistical Review of World Energy, una de las biblias para determinar el escenario energético global (junto a los informes anuales de Opep, la Agencia Internacional de la Energía o la Agencia de Información Energética de EEUU, con conclusiones no siempre coincidentes), el planeta contaba con unas reservas probadas de petróleo de casi 1,67 billones de barriles a finales de 2012, un 1% más que un año antes y un volumen suficiente para cubrir la producción mundial durante 53 años si se mantuviera a los ritmos actuales." <br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2013/06/25/empresas/energia/1372172739.html?cid=FCOPY33701'>El nuevo mapa de los gigantes globales del petróleo y el gas,Empresas Sector Energía. Expansión.com</a>

El dato es de finales de 2012, así que tenemos al menos que descontar unos 30.000 millones de barriles y casi 2 años de reservas, ojo y supongo que en ese momento contaban con reservas "probadas" del pseudo petróleo proveniente del cacking que resultaron ser un truño.

Ahora imaginad si hay una guerra de las fuertes de por medio, nos cargaríamos las reservas probadas en un pispas.

😛ienso: Igual por ese motivo aún no ha estallado la WWIII, vaya algo positivo tiene que salir de todo lo malo que está sucediendo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver