Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
(...)

Hola, pisces: No sabes lo que te agradezco tu colaboración... Y no sólo por la parte correspondiente a la que denominaré "sensibilidad socio-sarracena", sino porque explicas perfectamente lo que está sucediendo en las explotaciones mineras y que suelen estar ubicadas en países del Tercer Mundo... Sé de lo que me hablas porque he visto y leído mucho sobre la minería africana y del Centro/Sur de América y la gente suele desconocer que los precios de los MPs no "cuadran", pero que menos lo hacen si consideramos los salarios y condiciones de vida de quienes los extraen y si a eso añadimos los costes energéticos... Si no hay "manipulación" en los precios de los MPs, pues tendremos que buscar otra definición más acorde a estos, como diría el conforero maragols, tramposos y trileros que "controlan" su precio...

Gracias fernandojcg, pues si, demasiada manipulación, demasiada.

El contraste entre la manivela de la impresora desde los despachos y arrancar del suelo cada gramo de mineral no tiene tonalidad. Cada vez que alguien compra una onza a spot del fixing de Londres es que se lo están regalando. Pero regalando. Ni más ni menos.

Respecto a lo "otro" que me comentas y que va asociado no difiere para nada de lo que se vio en el pasado en las explotaciones mineras. Por ejemplo, en el Far West ya sabemos que se vivió lo mismo y que parece que forma parte de la condición humana: prespitación, juego, etc. A fin de cuentas, forma parte del "negocio" montado alrededor de la explotación minera. Bueno, en ese aspecto, están "mejor" que los que extraían los MPs en la época de Grecia, Cartago, Roma, etc.

Dicen las malas lenguas que los salarios los "reciclan" de este modo para ajustar costes. Mientras las cooperativas, y pequeños mineros se las ven y desean para arrancar cada gramo de mineral con medios precarios y conseguir suficiente beneficio para bajar a la mina, las grandes aguantan sin saberse cómo.

Que sí, que se sabe que algunas tienen pérdidas, pero no les frena para continuar o cierran sin mayor problema. Las pequeñas, en cambio, tienen que buscarse la vida, incluso ofreciendo visitas turísticas a algún gringo despistado con ganillas de aventura o mendigando ayudas al gobierno, porque sino es el hambre.

Y los gobiernos temen mucho a los mineros, sobre todo a los mineros bolivianos, esos que no se cortan un pelo a la hora de enfrentarse al ejército. Si cabe a cartuchazos de dinamita, sin mayor problema. Así consiguieron que dimitiera un gobierno entero. Cuando persiguen un objetivo no paran, no se achantan. Pero claro, la mina curte y mucho.

Aunque, como yo digo siempre, la Historia es muy "tozuda" y "repetitiva"...

Nada, pisces, quedamos a la espera de lo que nos quieras seguir contando y que te agradezco de antemano.

Saludos cordiales.

Sí, seguro que así es, pero creo que actualmente está marcando la diferencia con el pasado, una concentración demasiado alta de yogurines. Bajamos la testa y ya está. A inflarnos a collejas. Excepto en esos países que cuando dicen basta, es basta. Solo consienten un puteo moderado, y enseñando el colmillo a cara perro.

Y gracias de nuevo a tí.

Estos subidones suelen estar acompañados de una futura bajada.

Bueno, ya puedo andar por el hilo... He leído vuestros comentarios de hoy y, evidentemente, la subida de hoy es para celebrar, aunque hace pocos días puse un vídeo donde se hacia un análisis muy detallado de la situación del Oro y vaticinaba esta subida...

En mí modesta opinión, toca esperar todavía y hasta que el Oro no supere los $1400 y la Plata los $24, pues más de lo mismo, es decir un lateral muy delimitado por arriba y por abajo y que ya dura más de un año...

En breve, empezaré a ver los enlaces que he recibido y ya colocaré lo más interesante en el hilo. De momento, os dejo uno, pero advertir también que esta subida en los MPs se ha visto "acompañada" también por el Petróleo y esa es una mala noticia para nuestros bolsillos y ¡ojo! al aspecto técnico que presenta... Hoy ha llegado a marcar los $115,69 y, afortunadamente, haces pocos minutos había bajado hasta los $114,81...

-

Última edición:
¿Por qué? Bastante "via crucis" llevamos... Si es para comprar más, pues vale, pero no todos tenemos tanta "ansía viva":XX::XX::XX:

Es cierto que el ultimo año esta MUY aburrido, pero tanto por seguir haciendo deberes como por lo que puede significar una cotizacion disparada, no tengo prisa, como estoy convencido que acabara pasando, pues si tarda un poco mejor. 😛

# EstudianteTesorero: Lo que decía "ansía viva"...:XX::XX::XX: Será que no ha habido momentos para comprar, pero claro siendo "metaleros" tenemos nuestras propias "contradicciones" -yo incluído...- y es que esperamos más caídas para entrar. Es totalmente legítimo, pero el "timing" te aseguro que es muy complicado y, en mi caso, prefiero entrar cuando tengo "sobrante" y lo veo claro...😉

Os dejo algo de lo que me ha llegado y que es MUY INTERESANTE... ¿No os parece?

-

Saludos.

Última edición:
Más noticias del subidón del Oro. Un poco de más de lo mismo.

Es cierto que el ultimo año esta MUY aburrido, pero tanto por seguir haciendo deberes como por lo que puede significar una cotizacion disparada, no tengo prisa, como estoy convencido que acabara pasando, pues si tarda un poco mejor. 😛

Yo tambien soy de esa opinion,por mi que se tire como estaba ayer 2 años mas y despues que empiece a subir,que aun no tengo toda plata que quiero.

Hola. Yo no he visto las otras subidas de las que hablais, ya que llevo poco siguiendo el mercado de metales, pero os puedo garantizar que lo más probable es que esto siga subiendo. Lo de hoy es un short squeeze de libro, propiciado entre otro factores que no saldrán a la superficie de manera inmediata.

Lo que si os puedo decir es que desde el punto de vista técnico, con un cierre en máximos de sesión, con esta rotura de resistencias, y además con la subida, que es decir, no ha sido una subida muy rápida y violenta, provocada por algoritmos de HFT, si no continua y directa, con correciones intradía casi nulas, que parecen indicar que son decisiones humanas y no de robots programados en el open del Comex o para una noticia en particular. Todo apunta a que se va para arriba.

Además el Brent está rozando los 115, máximos anuales de 2014 creo y de más tiempo.

El objetivo mas inmediato es, sorpresa, la confluencia entre la banda de bollinger de 2 desviaciones tipicas y linea de tendencia bajista, en 1365$, ya que 1325 me parece un nivel que será soprepasado con facilidad incluso esta misma noche.

Saludos

You must be registered for see images

Última edición:
Gracias fernandojcg, pues si, demasiada manipulación, demasiada.

El contraste entre la manivela de la impresora desde los despachos y arrancar del suelo cada gramo de mineral no tiene tonalidad. Cada vez que alguien compra una onza a spot del fixing de Londres es que se lo están regalando. Pero regalando. Ni más ni menos.

Dicen las malas lenguas que los salarios los "reciclan" de este modo para ajustar costes. Mientras las cooperativas, y pequeños mineros se las ven y desean para arrancar cada gramo de mineral con medios precarios y conseguir suficiente beneficio para bajar a la mina, las grandes aguantan sin saberse cómo.

Que sí, que se sabe que algunas tienen pérdidas, pero no les frena para continuar o cierran sin mayor problema. Las pequeñas, en cambio, tienen que buscarse la vida, incluso ofreciendo visitas turísticas a algún gringo despistado con ganillas de aventura o mendigando ayudas al gobierno, porque sino es el hambre.

Y los gobiernos temen mucho a los mineros, sobre todo a los mineros bolivianos, esos que no se cortan un pelo a la hora de enfrentarse al ejército. Si cabe a cartuchazos de dinamita, sin mayor problema. Así consiguieron que dimitiera un gobierno entero. Cuando persiguen un objetivo no paran, no se achantan. Pero claro, la mina curte y mucho.

Sí, seguro que así es, pero creo que actualmente está marcando la diferencia con el pasado, una concentración demasiado alta de yogurines. Bajamos la testa y ya está. A inflarnos a collejas. Excepto en esos países que cuando dicen basta, es basta. Solo consienten un puteo moderado, y enseñando el colmillo a cara perro.

Y gracias de nuevo a tí.

Hola, pisces: Una vez más te agradezco tu intervención en este hilo y es que algunos somos "metaleros" en su completa "extensión"... ¿Qué quiero decir con esto? Pues, en mí caso, un motivo más para la valoración de los MPs son los "costes" asociados a su extracción y aquí entra también el "factor humano"...

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pues bien me hablas de Bolivia y voy a poner un documental sobrecogedor sobre la minería en Cerro Rico y que conocerás por la cantidad de mineros perecid allí...

-

Bien, ayer por casualidad entre a un canal de TV que estaba emitiendo un reportaje sobre la extracción del Oro y, desgraciadamente, no tenía tiempo y no pude visionarlo entero, pero en los escasos minutos que le preste atención vi parte de lo que ambos sabemos:

Podría ser perfectamente Bolivia, aunque tampoco te lo podría asegurar, pero allí aparecía una muyer buscando entre los guijarros que habían fuera de la mina de Oro. Bien, después de imagínate cuántas horas, habían tres sacos que podrían pesar algo más de 25 kgs. cada uno y al preguntarle a la señora cuánto Oro podría haber allí, la respuesta fue: unos... ¡2 gramos! Pero tú sabes al igual que yo a cómo lo pagan así en bruto, ¿No? Es una vida muy dura y con la que no consiguen enriquecerse, simplemente lo hacen para poder comer... y poco más, es decir el "reciclaje" que nos comentas.

Mira, aquí en España, si un colectivo se ha caracterizado por defender sus derechos ha sido el de los mineros y que son de los pocos que siguen conservando los cigot en su sitio, aunque los malos tiempos harán que muchos no tengan más agallas que implicarse y sino lo pasarán muy mal...

Ciertamente, vivimos en Occidente en una sociedad "dormida" y que me recuerda mucho al final del Imperio Romano de Occidente, pero empiezan a hacerse oír gente con ganas de "cambiar" esto o eso parece o quiero creer
que es así. Y se está viendo por los "extremos", algo que en su momento vaticinamos algunos que nos dedicamos a la Prospectiva...

Yo sigo teniendo "esperanzas", pisces, puesto que ya tengo bastantes años y he visto muchas cosas. A mí me explican el día antes que iba a caer el Muro de Berlín y no me lo hubiera creído y, sin embargo, ya vistes lo que sucedió...

Aparte de que -insisto en ello- la Historia siempre acaba "repitiéndose" y ejemplos de "paralelismos" tienes los que quieras...

En fin, pisces, quedo a la espera de tu próxima participación y mientras recibe mis más cordiales saludos.

---------- Post added 19-jun-2014 at 23:35 ----------

Hola, InsiderFX: Para los que llevamos tiempo en los MPs no habrá "cambio de tendencia" mientras el Oro no supere holgadamente y con volumen los $1400, es decir los $1469 que marcó el 28 de Abril del año pasado... De todas formas, agradezco tu AT y que sirve para "sumar" en este hilo.

Saludos.

Última edición:
Aquí os dejo un enlace que complementa los comentarios de InsiderFX y el mío...

-

Hola, InsiderFX: Para los que llevamos tiempo en los MPs no habrá "cambio de tendencia" mientras el Oro no supere holgadamente y con volumen los $1400, es decir los $1469 que marcó el 28 de Abril del año pasado... De todas formas, agradezco tu AT y que sirve para "sumar" en este hilo.

Saludos.

Hola fernando. Yo opino que será totalmente alcista cuando el último indicador, que es una especie de estocástico preparado, esté por encima de la linea central (150), creo que en el pasado ha sido bastante preciso para indicar la tendencia.

De todas maneras soy bastante optimista con la evolución próxima de los precios. Volatilidad al alza bastante sana, y los indicadores técnicos apuntando al norte, no hay mejor combinación.

You must be registered for see images

Interesantes...

-

-

Jajajajaja, estoy con EstudianteTesorero, conde84 y fruta. No quiero que suba la plata, estoy muy bien como estoy acumulando a estos precios.

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, abusa o retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha secuestrado. JPMorgue te queremos!!!!!!! Sigue con los cortos en papel!!!!!

De paso pongo el último post de Guillermo.

Uno de gurusblog que me ha gustado mucho.

Y del artículo que escribió ayer Unai me quedo sobre todo con esta parte:

"3. Ratio Oro Plata. La plata debe liderar al oro: ya sabemos cómo es, perezosa, le cuesta arrancar, pero cuando lo hace, sube fuerte. Como hoy.El ratio oro plata debe bajar (plata apreciarse más.)

Saludos.

Última edición:
Hola gente, Lectura obligada de Keiser Report en RT. muy muy buen análisis.

Hola, Parri: Jorobar con la "ansía viva":baba::baba::baba: ¿Pero sabes el "problema" que supone el volumen de la Plata? Y es que ambos somos "plateros", pero yo llevo acumulando desde los tiempos de María Castaña...:XX::XX::XX:

En fin, si tenéis las "alforjas" todavía por llenar, pues ir aprovechando estos precios y que no parecen nada malos, aunque sigo pensando que hasta que no se rompan resistencias seguimos igual que durante estos largos y últimos meses...:no:

Y gracias por tus aportaciones y las de los demás conforeros. A ver si conseguimos mantener el interés que despierta el hilo😉

Saludos.

---------- Post added 20-jun-2014 at 14:52 ----------

Algunos ya están pensando en "reeditar" el TRUEQUE. Todo un aviso a "navegantes"...

-

Última edición:
Por preferir prefiero la tranquilidad.

Hola, Parri: Jorobar con la "ansía viva":baba::baba::baba: ¿Pero sabes el "problema" que supone el volumen de la Plata? Y es que ambos somos "plateros", pero yo llevo acumulando desde los tiempos de María Castaña...:XX::XX::XX:

En fin, si tenéis las "alforjas" todavía por llenar, pues ir aprovechando estos precios y que no parecen nada malos, aunque sigo pensando que hasta que no se rompan resistencias seguimos igual que durante estos largos y últimos meses...:no:

Y gracias por tus aportaciones y las de los demás conforeros. A ver si conseguimos mantener el interés que despierta el hilo😉

Saludos.

---------- Post added 20-jun-2014 at 14:52 ----------

Algunos ya están pensando en "reeditar" el TRUEQUE. Todo un aviso a "navegantes"...

-

Sinceramente, también prefiero que plata y oro esten bajistas o laterales una temporadita y el principal motivo de ello no es para "acumular" un poquito más, sino porque considero que cuando veamos ascender firmemente los MP es que sencillamente entramos en tiempos "resolutivos" y por tanto moviditos ( y no en el sentido bucólico).

Por lo leído parece que por AT esta cambiando de perspectiva pero teniendo en cuenta que Junio estacionalmente es un mes "bajista" y que el remonte con aumento de perspectivas favorables es "mediatizada" creo que se esta dando una excelente situación para dar un último "hachazo" con alevosía.

Al final el factor que hara subir los MP seran los fundamentales y los geopolíticos. Y en estos últimos se estan gestando muchos cambios y situaciones posiblemente desencadenantes ( sean cisnes zain o grises).

El timing, pues en verdad no tengo ni idea, aún no tengo vocación de guru o profeta (aunque a veces hago de cuervo zain en las comidas de familia). esperare a ver como evoluciona la situación en Ucraina, Irak, si salen datos concretos sobre el anunciado gran contrato de armas entre Rusia-China o se filtran datos de la reunión de Lavrov en Arabia Saudi, etc. Poque hay demasiados puntos calientes como para pensar que van a quedar todos en breves chisporreos.

Bueno, Dios dirá y mientras tanto yo seguire mi tranquila y burguesa vida, cuidando del huerto y elaborando licores caseros mientras el mundo acontece.... 🙂

En fin , espero no haber aburrido demasiado al personal.
saludos.

Ciertamente, Mochuelo, los MPs acabarán subiendo a su "precio justo" pero por un cúmulo de circunstancias: el envilecimiento de la moneda y su soporte "real", es decir la NADA... Luego, hay otros factores, quizás, más importantes y que tratan sobre la inestabilidad geopolítica y posibles carencias y/o encarecimientos de la mayor parte de las Materias Primas...

Pongo un enlace y que trata sobre algo de máxima actualidad, pero que está planteando muchas, pero muchas preguntas...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.158
Miembros
190.852
Último miembro
nigler