Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy bueno este artículo...

-

Hola, Maximum_Trolling: Mira, el mercado del Oro en su vertiente "papel" está tan "manipulado" que es un círculo "vicioso" y que tienen bastante bien controlado. Para que lo entiendas mejor dejo un enlace ya bastante viejo, pero que es muy "ilustrativo"...

-

Saludos.

Me llama la atención lo de la "cesión" a las productoras y el préstamo de reservas de oro a hedge funds, ¿será esto lo que ha hecho la Fed y por eso no puede devolverle de golpe el oro a Alemania, si no dentro de unos años (teóricamente)? Teniendo en cuenta estos préstamos que al parecer son habituales, ¿cuánto oro habrá realmente en Fort Knox?

Por cierto, hoy tenemos los datos a las 14:30 del "USD Advance Retail Sales" de Junio y a partir de las 16:00 Yellen habla ante el senado en su reunión semestral, apuesto a que estas 2 cosas hacen mover hoy bastante el precio del oro.

Última edición:
Hola, Maximum_Trolling: Soy un hombre de poca "FE" y ese es el motivo por el cual sólo creo en la posesión física de los MPs... Y eso es una "respuesta" a lo qué preguntas, porque creer en la posesión del Oro que "dice" tener EE.UU. es una simple cuestión de "FE". No hay nada que demuestre que tienen la posesión física de su Oro. En los hilos "metaleros" -incluido éste- ya hemos aportado mucha información al respecto.

Para una mayor comprensión te dejo dos enlaces:

En el primero Robert Craig, que fue "alguien" en la Administración Reegan (Secretario adjunto del Tesoro) ya se manifiesta muy claramente al respecto.

-

En el segundo Ron Paul "obliga" a reconocer que la FED de New York (donde "debería" haber más Oro que en Fort Knox) no tiene Oro físico y SI certificados, luego "papel"...

-

Se pueden activar los subtitulos y en youtube tienes una versión completa de la intervención de Ron Paul.

Después de esto, aún crees que EE.UU. puede tener ese Oro que "dice" poseer... ¿Qué han hecho con él? Pues, vete a saber, pero han tenido muchos conflictos bélicos y que han tenido que financiarse, aparte de otras más "cosas", y luego ya "inventaron" la impresora... Si, realmente, lo tuvieran no habría habido ningún problema en devolver el Oro alemán y que de acuerdo a las reservas "declaradas" es algo "residual"...

Saludos.

Ciertamente lo del oro alemán "canta" mucho. Si La FED y Fort Knox tuviesen el oro que dicen tener, no habría ningún problema en auditarlo, máxime cuando esto les haría ganar mucha confianza de cara al inversor. Conociendo el afán por exhibir y pavonearse de los yanquis, les habrían faltado tiempo y cámaras para salir retratados delante de las "mayores reservas" de oro del planeta.

Lo que han echo con ese oro es una incógnita, lo mas sensato es pensar que se ha ido parte a parte en mantener las costosísimas guerras en las que han estado envueltos en las últimas 3-4 décadas. Realmente pensarían que el engaño podría mantenerse eternamente mientras el Dollar fuese la "moneda", pero ahora que el billete verde flaquea, salen los temores y los depositantes se ponen nerviosos.

Si Alemania renuncia a repatriar su oro, no será por gusto, sino pq no hay posibilidad de repatriar algo que sencillamente ya no está donde se le suponía. Teniendo muestras evidentes que EEUU no tiene tanto oro como refleja sus contratos, la única vía de escape es hundir la cotización del metal, para mantener al dollar con vida, además de dificultar la compra y posesión del MP. Mientras esto ocurra, es una victoria para los países que apuestan por el oro, ya que seguirán comprando a precios bajos, pero con el inconveniente de poder comprar tanto como quisieran, ya que la disponibilidad no refleja la ingente cantidad de papelitos de colores que hay por el mundo. el día que la música deje de sonar, se va haber un trinc.

Por cierto, hoy tenemos los datos a las 14:30 del "USD Advance Retail Sales" de Junio y a partir de las 16:00 Yellen habla ante el senado en su reunión semestral, apuesto a que estas 2 cosas hacen mover hoy bastante el precio del oro.

Estoy escuchando a Yellen en el Senado a través de Bloomberg TV, básicamente lo que está diciendo es que la economía se está recuperando tímidamente pero que hasta que no tengan una recuperación del mercado laboral clara y la inflación se aproxime al 2% no empezará la subida de tipos, aunque ha dicho que la mayoría de los miembros de la Fed han votado subirlos en 2015.

De momento está teniendo más efecto en las divisas (el euro sigue bajando y el dólar sube un poco) y las bolsas (se ha evaporado la subida y parece que va a empezar a bajar el Dow Jones, las bolsas europeas también se resienten) que en los metales, que de momento están resistiendo.

---------- Post added 15-jul-2014 at 17:01 ----------

Vaya, ha sido escribir el mensaje anterior y justo después le han metido otro bofetón al oro y han conseguido romper el soporte de los 1.300$, se ve que alguien se ha creído lo de la subida de tipos para 2015 que ha dicho Yellen, además acaba de decir que no ve actualmente ningún riesgo sistémico en el mundo financiero.

Lo que han echo con ese oro es una incógnita, lo mas sensato es...

.

K los txinorris formados haze tiempo en Harvard no eran tan gilipilas komo para empapelar Beijing de papel higiéniko verde durante dékadas...y la koñomía real transferida a los USA komezase en un punto "ekis" a ser pagada en verde y oro, kual traje de torero ?

Kién era más preso de ese biznezz viziado haze 10/15 años ? Los mega-simple-exportadores por kambiar Fíat del monopoly por rikeza palpable...o kienes mantenían en pie su día a día kon bienes regalados ? Tanto tiempo tragando guano no es kreíble más k para países vasallos lomo los árabes o Alemania...pero para países isoberanos ? 😎:...por muy pillaos de deuda-fiat k estuviesen, lo primero, taponar la hemorragia ( salvo k te ofrezkan reduzir el
riesgo - oro- y kompartir el timo - Fíat para komprarte medio mundo mientras los demás no se koskan del trile k el timado number one ha kontrastado -).

De todos modos,la batalla usana ahora...tumbar una referenzia de la kual karezen (y éso, desgraziadamente, es lo peor para los metaleros ).

Última edición:
Bueno, todos tenemos nuestras particulares opiniones o "percepciones"... Quizás, más pronto que tarde todo esto acabe precipitándose y entiendo que los "metaleros" tienen el "tiempo" a favor... En unos pocos años se sabrá si andamos acertados o no, mientras que cada cual gestione su dinero como mejor entienda o sepa.

Hola, Maximum_Trolling: Bueno, es normal que cuando habla el Presidente de la FED, en este caso Yellen, "suba el pan" y lo mismo sucede por aquí cuando habla Rajoy y con esa mirada tan transparente y propia de una "merluza perecid"... Así, que los mercados seguirán con su particular juego de la "ruleta". Ahora bien, me gustaría saber en qué "mundo" vive Yellen, porque decir que no observa ningún riesgo sistémico en el mundo financiero... Bueno, supongo que a base de mentir, acaban creyéndose sus propias mentiras y por aquí tenemos unos excelentes ejemplos desde la "fauna" del PP/PSOE...

Curiosamente, estaba leyendo un artículo que me reafirma en lo que vengo comentando últimamente en el hilo y es que la Economía mundial parece que se está "enfriando". Dejo el enlace al mismo.

-

Saludos.

esseri dijo:
De todos modos,la batalla usana ahora... tumbar una referenzia de la kual karezen (y éso, desgraziadamente, es lo peor para los metaleros ).

Por zierto...he dado mogollón por sentado en esa última hipótesis. Y es k los yankis, komo se deja entrever en los medios, estuviesen SIN metal. Si la treta fuese en la línea apuntada, bien se guardarían de kubrirse en lo posible ( lo k iría en beneficio de los poseedores de metal - montaña rusa habemus - ).

En fin, komo los artículos del señor Gaztelumendi k tanto éxito tienen por akí...ni sí, ni no...ni todo lo kontrario ( eso, sí, por komentar, k no kede y tal...:fiufiu: )

Última edición:
Esseri, eres consciente que el 70% de las Ks que escribes simplemente sustituyen Cs y, por tanto, ni siquiera ahorran caracteres suponiendo que escribieras desde un smartphone? Es por algun motivo ideologico "radikal" o porque es mas "cool"? No comento nada sobre el contenido porque la forma antecede al mensaje, y ésta no justifica el esfuerzo de leerlo.

¿Alguien me puede decir por qué este hilo no tiene chincheta y el viejo sí?

Es que siempre me voy al de la chincheta pensando que es este y me acuerdo de tó cuando me encuentro (una vez más) que es el viejo :vomito:

Esseri, eres consciente que el 70% de las Ks que escribes simplemente sustituyen Cs y, por tanto, ni siquiera ahorran caracteres suponiendo que escribieras desde un smartphone? Es por algun motivo ideologico "radikal" o porque es mas "cool"? No comento nada sobre el contenido porque la forma antecede al mensaje, y ésta no justifica el esfuerzo de leerlo.

Ni tu deklarada aktitud komo lektor el de eskribirlo.

No es maravillutiful k estemos toax kontentax ??? 😉

Última edición:
Es posible que se este conteniendo o forzando a caer el precio del oro físico para que la poca gente a la que le queda algo de oro físico, y que suele ser lo ultimo en deshacerse para pagar deudas,se deshaga de él por miedo a que el oro siga bajando?

O el oro que a día de hoy queda en manos de la gente de a pie es insignificante para las grandes fortunas que invierten en oro físico?

Es posible que detras del precio del oro haya países fuertes (si queda alguno) que lo único que quieren es terminar de empobrecer al ciudadano para someterlo más aun?

Curioso el dato del ratio petroleo/oro y me surge una cuestion:

Las grandes petroleras invierten en oro? Podria ser que ellos provoquen la caida del precio en funcion de si sube o baja el precio del petroleo, para mantener el ratio e invertir en oro en las mismas cantidades independientemente de que suba o baje el petroleo?

Disculpad si he dicho alguna burrada y corregidme.

Es posible que se este conteniendo o forzando a caer el precio del oro físico para que la poca gente a la que le queda algo de oro físico, y que suele ser lo ultimo en deshacerse para pagar deudas,se deshaga de él por miedo a que el oro siga bajando?

No solo posible,sino mas k probable

O el oro que a día de hoy queda en manos de la gente de a pie es insignificante para las grandes fortunas que invierten en oro físico?

Piensas, kon perdon, komo un pobre : Si tiene valor, ni una guano de kolibri es insignifikante para un riko. Es patologiko.

Es posible que detras del precio del oro haya países fuertes (si queda alguno) que lo único que quieren es terminar de empobrecer al ciudadano para someterlo más aun?

A dia de hoy ,y a los hetxos me remito, kualkier metodo en ese sentido es bueno. Y el k komentas, kojonudo ante algunos de entre los borreguetes mas eskurridizos. Miel sobre hojuelas.

..........................................

Última edición:
¿Alguien me puede decir por qué este hilo no tiene chincheta y el viejo sí?

Es que siempre me voy al de la chincheta pensando que es este y me acuerdo de tó cuando me encuentro (una vez más) que es el viejo :vomito:

Hola, necho: Buena pregunta, pero eso ya se ha solicitado por activa y por pasiva a quienes administren este foro, vamos si es que hacen algo o se preocupan un mínimo por él, pero da la sensación de que están más preocupados en "llevárselo", a costa de los que escribimos por aquí, que de hacer las cosas con una cierta coherencia.

Supongo que al final se darán "cuenta" o ellos mismos porque se les acabará la "lechera"... Antes de aquí, escribí un tiempo en otro foro y cuando se me hincharon las "bowling" lo envié a paseo y conmigo se fueron los mejores que había por allí, de manera que aquello es hoy día un "solar"...

Aquí, en este foro, cuando yo llegué había gente muy interesante y se trataban temas con profundidad y muchos de aquellos foreros ya no están o no quieren escribir, aparte de que el deterioro y la decadencia en el foro son cada vez más ostensibles.

En fin, esperemos que lean algo de esto.

Saludos.

Fernando, posiblemente porque mientras Adsense y otros publicistas sigan dando dinero...y cada vez mas... Porqué preocuparse por cosas como chinchetas y otros?

Yo administré un foro hace un tiempo y la verdad es que es un trabajo que tiene "tela"... Pero bueno, si te da algo de dinero la publicidad, hay que hacerlo bien, no?

Saludos.

Curioso el dato del ratio petroleo/oro y me surge una cuestion:

Las grandes petroleras invierten en oro? Podria ser que ellos provoquen la caida del precio en funcion de si sube o baja el precio del petroleo, para mantener el ratio e invertir en oro en las mismas cantidades independientemente de que suba o baje el petroleo?

Disculpad si he dicho alguna burrada y corregidme.

Hola, Denaar: Tus preguntas no son ninguna burrada y son coherentes. El problema consiste en que para dar respuestas adecuadas tendríamos que tener más información contrastada y a poder ser "oficialmente" confirmada, ya que sino entramos en el terreno de la "especulación"... En este sentido, la GATA trabaja activamente y ha conseguido mucho, pero cuántos conocen sus trabajos y éstos no tienen apenas repercusión en los medios financieros. El Sistema lo tiene todo bien controlado desde la desinformación de la información "oficial".

Lo que tengo muy claro es que las grandes corporaciones SI que deben tener grandes cantidades de MPs físicos almacenados y recuerdo, especialmente, un reportaje de TV (¿británico?) donde había una gran cantidad de Oro en una bóveda no identificada y que ya quisiera para sí el Banco Central de un país vamos a decir "mediano". No es difícil imaginar que bóvedas de esas deben de haber repartidas por varios países teóricamente "sólidos".

Aparte de que en el mundo financiero siempre se ha recomendado a las grandes fortunas la posesión de MPs físicos, ya sea en mano o custodiados en países donde exista una auténtica seguridad jurídica. No es difícil imaginar que mucho Oro está más "occidentalizado" de lo que muchos piensan.

Respecto al ratio Petróleo vs Oro, quizás Kubatronic y/o Refinanciado puedan darte una mejor respuesta, ya que en este tema yo "flojeo" más, aunque viendo la media histórica me atrevería a decir que no. Piensa que el precio del Petróleo también está "intervenido", aparte de que bastante tienen con cuadrar sus números en coberturas, pago de deuda (brutal, dicho de paso...) y los gastos propios del negocio.

Dejo unos interesantes enlaces sobre el Oro:

-

-

Saludos.

Última edición:
Es muy interesante el ratio oro o plata petroleo. Viendo muy por encima una gráfica del petroleo es sorprendente ver como coinciden con la subida los metales en los años de los hermanos Hunt.
Respecto a lo de la chincheta yo ya lo veo de otra manera, gracias muy en parte a Fernando no tengo miedo que el hilo caiga en el olvido y la chincheta del otro hilo da pie a que gente nueva tenga una visión mas amplia pudiendo acceder a el fácilmente.
En 15 días me marcho a Andorra de una escapada a comprar oro, plata y plomo voy a hacerlo bien y voy a comprar el oro y la plata primero... para evitar tentaciones... 🙂
Saludos.

En 15 días me marcho a Andorra de una escapada a comprar oro, plata y plomo voy a hacerlo bien y voy a comprar el oro y la plata primero... para evitar tentaciones... 🙂
Saludos.

Si encuentras algun sitio avisa, la ultima vez hice todo lo posible por localizar algun vendedor de bullion en Andorra y no encontre NADA, de plomo si, pero segun qué la frontera no deja.

Interesante...

-

---------- Post added 16-jul-2014 at 01:37 ----------

Tanto o más interesante...

-

Última edición:
Hola, Kubatronic: Dejo algo que, si no conoces ya, es bastante interesante, al menos para aquellos que siguen el tema del Petróleo/Energía. Es muy completo y largo...

-

Saludos.

Última edición:
¡Atención! He hecho un análisis técnico más detallado de la plata y he detectado un patrón en el gráfico semanal calcado al que pasó hace un par de años, tanto en precio como en volumen:

You must be registered for see images

En rojo las resistencias, en azul los soportes y en blanco las rupturas de resistencias.

Como podéis observar, se ha producido un triple suelo en las semanas del 23 de junio y la última semana de 2013 así como la semana del 25 de mayo de este año, que se asemeja mucho al triple suelo de las semanas 25 de septiembre y última semana de 2011 así como la del 24 de junio de 2012...

Si la historia se repitiera, la plata debería subir hasta los 25$ para luego bajar a los 20$ y posteriormente romper el soporte de los 18$ y bajar hasta los 14$! Todo esto si se repitiera el patrón, claro, y ya sabéis que el oro y la plata van de la mano...

PD: si baja hasta los 20$ es posible que le meta un largo, para aprovechar la subida, que puede ser temporal o no, hasta los 25$. De momento estoy a la expectativa.

Yo no aguantaría hasta los 20$ es muy difícil que la lleven hasta allí, en 20,5$ hay un par de soportes de los que la masa no ve.

Luego si quieres cerrar en 25$ hazlo, pero te vas a perder toda la tendencia alcista.

Lo de esseri se debe a un tema castellano-euskera. Según él no quiere someterse al estado español con el castellano por eso escribe así. Utiliza el castellano para que le entendamos pero mal escrito, así si algún amigo lo lee no le puede acusar de españolista y sometido. La verdad es que es muy incómodo leerlo.

Última edición:
Menudo "recalentamiento" que se avecina...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.351
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver