Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buena subida de los MP's esta mañana, especialmente la plata :Aplauso::Aplauso::Aplauso:, a ver cómo cierran. Seguro que los yankees le pegan el "guantazo" de las 14:30 horas para poner las cosas en su sitio, como es ya de costumbre. :tragatochos::tragatochos:

Un saludo!!

PIB del segundo trimestre y peticiones de desempleo a las 14:30

-------------------

Fernando: ni polillas ni grillos ni saltamontes... la base de la cadena trófica y el mar también anda fatal, p.ej. en la costa de Guipuzcoa hace años que se extinguieron los mejillones y las lapas.
El otro día un familiar literalmente llenó la furgoneta de una setas que sale en otoño, además eran excepcionalmente grandes...

mi e do

Última edición:
lo de los grillos es verdad.
cuando era crio cojiamos cientos de grillos los metiamos en cajas y mirabamos cual cantaba mas y lo metiamos en la grilleria,entre los amigos nos picabamos,como cuando tenias un una manola y cantaba mas que otro.
apenas oigo cantar a los grillos.
un saludo.

Muy buenas. Llevaba un tiempo sin leeros. Desde luego para mi de los mejores hilos e imprescindible. Precisamente al hilo que comentaís de los problemas en la naturaleza y de su escasez C.VARGAS ha dejado esto escrito.

Delicioso como siempre leer a este hombre. Un saludo a todos.

Hola, Bucanero: Gracias por tu aportación y SI que me parece muy interesante. Le he dado un vistazo por encima, pero más tarde me lo leeré con tranquilidad. Es curiosa la "coincidencia" del artículo de Claudio Vargas con el diálogo que manteníamos atom ant y yo. Supongo que todos los que tenemos algo o mucho de "humanistas" estamos viendo con preocupación unos acontecimientos que se están desarrollando en la Naturaleza y que no auguran nada nuevo... Por cierto, en mí juventud -hace décadas- leí al Dr. Immanuel Velikovsky y me parece que voy a volver a hacerlo. Hay cosas que están sucediendo y que me recuerdan sus trabajos.

SI, atom ant, es como dices. Fijate en que tú te refieres al Mar Cantábrico y yo vivo y trabajo a escasos metros del Mar Mediterráneo y lo que me comentas también ha sucedido aquí. En el parque natural al que hacía referencia y que había sido un lugar especialmente rico en mejillones, pues prácticamente ya no quedan... Y ya hace unos 25 años empezaron a desaparecer los gusanos mar1 próximos a las playas, es decir lo más "básico" en la escala trófica. Y esto no creo que sea exclusivamente por el efecto contaminante, sino que hay más "cosas"...

Por cierto, pasando a otro tema, parece que las tropas del Ejército ucraniano están siendo ampliamente batidas por los milicianos separatistas. Imagino que el alza de hoy en los MPs debe deberse a este motivo. Sobre lo de Ucrania dejo el siguiente enlace:

-

Saludos.

---------- Post added 28-ago-2014 at 15:12 ----------

¡Ah! atom ant, lo que está dando MIEDO es el Bund... Parece un cometa.

---------- Post added 28-ago-2014 at 15:12 ----------

[/TONALIDAD]¡Ah! atom ant, lo que está dando MIEDO es el Bund... Parece un cometa.

Son las deudas estatales en general, España, Alemania y EE.UU.

Hay una rotación de dinero hacia la deuda, que ejerce de refugio.
Veremos que pasa cuando abra el SGE y entre en acción, a ver si peta el Comex ya.

---------- Post added 28-ago-2014 at 17:11 ----------

al hilo de la burbuja de las burbujas, de deuda, en este caso europea

Son las deudas estatales en general, España, Alemania y EE.UU.

Hay una rotación de dinero hacia la deuda, que ejerce de refugio.
Veremos que pasa cuando abra el SGE y entre en acción, a ver si peta el Comex ya.

---------- Post added 28-ago-2014 at 17:11 ----------

al hilo de la burbuja de las burbujas, de deuda, en este caso europea

Hola, Ladrillófilo: ¿Refugio? Dí más bien que son "defecarrinas", vamos que la m....a no les llega al pandero... El Bund está descontando el peor de los mundos posibles y te recuerdo que los actuales niveles quedan muy lejos de cuando se hablaba hace algo más de dos años de la ruptura de la zona Euro e incluso del final de la moneda "única"... No, lo del "refugio" a mí no me lo "cuelan" y es que para esa guano de "rentabilidad" más vale dedicarlo a "cualquier" otra cosa. Además, históricamente, esos precios en el Bund son incompatibles con la actual euforia bursátil.

A propósito de esto dejo el siguiente enlace y que tampoco me "convence", pero bueno es lo que hay, de momento...

-

Saludos.

Hola, Ladrillófilo: ¿Refugio? Dí más bien que son "defecarrinas", vamos que la m....a no les llega al pandero... El Bund está descontando el peor de los mundos posibles y te recuerdo que los actuales niveles quedan muy lejos de cuando se hablaba hace algo más de dos años de la ruptura de la zona Euro e incluso del final de la moneda "única"... No, lo del "refugio" a mí no me lo "cuelan" y es que para esa guano de "rentabilidad" más vale dedicarlo a "cualquier" otra cosa. Además, históricamente, esos precios en el Bund son incompatibles con la actual euforia bursátil.

A propósito de esto dejo el siguiente enlace y que tampoco me "convence", pero bueno es lo que hay, de momento...

-

Saludos.

No si, yo no defiendo la teoría del refugio, es lo que parece, en el hilo sabemos cual es el verdadero refugio, y no es una montaña de papel.

¿Por qué las acciones y los bonos del gobierno hacen que evolucionan de forma incoherente, es decir, ahora ir juntos?
Artículos
Históricamente y lógicamente, cuando los tipos de interés en el mediano y largo plazo (caída debido a la desaceleración económica o incluso una recesión o incluso deflación), bonos del gobierno suben, pero acciones caen. O , más recientemente, las acciones suben junto con los bonos del gobierno. Desde el 1 de enero de 2014 y la fecha, el TLT se elevó de 17% y el Dow Jones de + 2,30% (mientras que el segundo habría caído).

¿Por qué? Porque muchos manipulación del mercado por los bancos centrales (como la flexibilización cuantitativa) oa través de algunos mecanismos creados para este fin (como Alta Liquidez) algunos dirían con razón. O incertidumbre para los inversionistas, sin saber qué pensar, comprar Estado y acciones como si fueran coherentes, deberían, en el actual entorno de desaceleración económica o incluso una recesión o incluso obligaciones de deflación simultáneamente comprar crudo y vender simultáneamente segundos. No es por lo tanto probable que "algo más". El Erian, ex número dos Pimpco y economista jefe actual de Allianz, sino también varios otros buenos economistas, como el economista ganador del Premio Nobel Robert J. Shiller, maravilla de esto:

-

entre las existencias y la actuación-extrañamente

-

-

-
Su explicación del fenómeno besugo anterior es que las acciones están en una fase de "burbuja". Y que este "algo más" que acabamos de mencionar, es la compra de sus propias acciones por las grandes empresas que impulsan acciones superior, así como el volumen de negociación en el mercado de valores -US principalmente- s ' colapsos que deberían bajarlos. Es por ello que los "grandes tapas" (DJIA) tema de la subida de recompra de acciones, mientras que los "small caps" (Russell Index) que no están sujetos a los reembolsos caen. recompra de acciones por las grandes empresas (motivados por la sed de ganancias de los directivos clave de cuyos salarios están aumentando junto con el aumento de los precios en los que se indexan) , al hacerlo hace invertir más en lo real, pero sólo en stock economía especulación son obviamente ultra plazo bajista para los mercados de renta variable en su conjunto (a pesar de que apoyamos firmemente sus cursos a corto plazo) , ya que el crecimiento futuro estas empresas es ya no funcionan del nivel de precios en el mercado de valores (que necesariamente rebaisseront mediano plazo, "toma de ganancias" en algún momento requiere) en lugar de la inversión productiva. Pero el "timing" de la desaceleración general en la mercados de renta variable sigue siendo incierto debido a un factor que depende más bien "fuera" a los propios (cambios políticos o incluso geopolíticos en las políticas monetarias de los bancos centrales en la naturaleza, por ejemplo) los mercados. Por qué nos situamos en octubre-noviembre de 2014 por razones ya explicadas en nuestros comentarios anteriores.

Hola, Ladrillófilo: Gracias por la aportación y creo que ambos coincidimos en que en la actual situación el mejor "refugio" se encuentra en los MPs, pero bueno esto a gusto de cada cual...

Mira, Ladrillófilo, en muchas ocasiones me he referido a un amigo mío que trabaja como asesor de grandes patrimonios en el área Asia-Pacífico (ya sabes, asiáticos con mucha "pasta"...) y hace poco me comentaba que el mercado de bonos a nivel mundial es una auténtica "caldera" (textual). En fin, leo al cabo del día bastantes análisis financieros y para mí el Bund está descontando "algo más" de lo que nos cuentan o se ve... Los niveles actuales son "estratosféricos" y la pregunta que me hago es: ¿A qué niveles se irá el Bund cuando estallen las Bolsas? Claro que pasado cierto tiempo también le tocará a los Bonos...

Y pasando a otro tema, dejo unas curiosas fotos y más curiosa es la fuente...

-

Saludos.

Buenas, paso a saludar a todos, aunque últimamente no esté participando sí que os sigo leyendo. Ya se me han acabado las vacaciones, y de vuelta al trabajo en una gris capital europea...

Como pescador y buceador que soy, del Mediterráneo, solo reafirmar lo que ya venís de decir. Ha desaparecido la práctica totalidad de la fauna de las playas. Ya habéis nombrado la lombriz de mar, muy buena para pescar por cierto. También estaban las pechinas o petxinas que son pequeñas almejas que podías sacar escarbando un poco de la orilla. Los mejillones desaparecidos. Muchos menos peces, pulpos y este año no ha habido ni una pequeña plaga de medusas. Alguna vez se salen doradas de las piscifactorías y parece que se anima el cotarro 😀 Pero en fin, muy triste.

No sé si alguien lo sabía, pero en el norte de Europa la fauna de la costa está exterminada de hace tiempo. Por ejemplo en Bélgica, cuyo plato nacional son los mejillones con patatas fritas, tiene que importar los mejillones de otros sitios porque allí ya no quedan...Alguien se imagina Galicia sin mar1?

Saludos

Alguna vez se salen doradas de las piscifactorías y parece que se anima el cotarro 😀 Pero en fin, muy triste.

Saludos

jejej, el viejo truco de echar la caña junto al desagüe de la piscifactoría, con cebo duro (cangrejo)... en guipuzcoa tampoco quedan ya ni los gusanos, todo el cebo se importa de francia.

saludos

---------- Post added 29-ago-2014 at 07:10 ----------

Independientemente de la posible escalada bélica en Ucrania, lo que parece inevitable es que la próxima semana será de sanciones económicas de unos y otros.... pero ahí está la bolsa USA, en máximos históricos.

Última edición:
-

-

4- Geopolitics: Gold investors are now closely trinc geopolitical developments in Iraq and in Ukraine, as gold is considered a safe haven in time of uncertainty. For instance gold peaked in 1980 at $850 an ounce when the USSR invaded Afghanistan, around the same time as the hostage crisis at the US embassy in Tehran. More recently in 2011, during the Arab Spring and the Euro crisis, gold peaked at $1,920 an ounce.

Gracias bankiero por el aporte. Tengo mis dudas sobre este factor geopolítico, que al principio me parecía tan elemental. He mirado el precio del oro en momentos verdaderamente tensos geopolíticamente (crisis misiles de Cuba, 11S, guerras de Israel, Vietnam, primavera de Praga...) y no puedo decir que se noten cambios apreciables. Es verdad que por ejemplo en la crisis de Cuba el oro estaba fijado a 35$ (más o menos), pero fue un momento de crisis total, y sin embargo el oro apenas subió unos céntimos...
No se, no termino de ver correlación. Los ejemplos que pone el articulista me parece están cogidos por los pelos...

Interesante...

-

---------- Post added 29-ago-2014 at 13:22 ----------

---------- Post added 29-ago-2014 at 13:24 ----------

---------- Post added 29-ago-2014 at 13:26 ----------

---------- Post added 29-ago-2014 at 13:29 ----------

---------- Post added 29-ago-2014 at 13:44 ----------

para flipar como reacciona la gente ante el desmayo de un pasajero en el metro de shanghai.

no me quiero imaginar en otro tipo de situaciones.

---------- Post added 29-ago-2014 at 13:51 ----------

---------- Post added 29-ago-2014 at 14:07 ----------

Muy bueno...

-

---------- Post added 29-ago-2014 at 15:49 ----------

Y "parió la burra"...

-

Muy bueno...

-

---------- Post added 29-ago-2014 at 15:49 ----------

Y "parió la burra"...

-

Ya oí a Santiago Niño Becerra hace años decir que Brasil flotaba en un mar de crédito.
A lo mejor ya han tocado techo con la deuda y a partir de ahora viene el batacazo. ¿De qué me suena esto?

---------- Post added 29-ago-2014 at 17:39 ----------

En una playa del condado de Kent, en Reino Unido, este jueves se desató una fiebre del oro tras saberse que un artista alemán enterró lingotes por un valor de US$16.500 en el marco de un festival artístico.

Michael Sailstorfer ocultó 30 barras de oro de 24 quilates en una playa de la ciudad de Folkestone.

Lo de las "barras" impresiona, aunque sean lingotitos de 1/2 oz. :rolleye:

Ya oí a Santiago Niño Becerra hace años decir que Brasil flotaba en un mar de crédito.
A lo mejor ya han tocado techo con la deuda y a partir de ahora viene el batacazo. ¿De qué me suena esto?

Hola, Sacaroso: Bienvenido a este hilo. Bien, hace ya tiempo de que escribí varios comentarios alertando de que Brasil iba a sufrir un fuerte "enfriamiento" y parece -una vez más...- que no iba desacertado. Tengo que aclarar que tengo muchos amigos en Brasil y un familiar directo que ha trabajado bastante tiempo allí, de manera que conozco bastante bien la "realidad" de aquel país.

El problema que le veo a esto, Sacaroso, es que Brasil es un país "faro" en Latinoamérica y una recesión en ese país, si tiene larga duración, pasará "factura" a prácticamente a todos los países colindantes y cuyas economías dependen mucho de la economía brasileña.

En fin, que los que "mandan" en el mundo seguirán "maquillando" las cifras macro, pero la REALIDAD es que la Economía mundial está hecha una GUANO y se impone una vuelta a la auténtica REALIDAD: Fin del modelo Capitalista y de su moneda de referencia: el USD. Luego un "reset" y la creación de un nuevo "modelo" económico-financiero basado en algo "REAL" o una "cesta" de elementos que tengan la consideración de "VALOR", ya sean MPs. -y abogo por un Sistema Bimetálico-, Petróleo, etc. Y luego hay que mirar sobre la salud del planeta y que nos la estamos "cargando" y a marchas forzadas.

Ya sé que lo que comento es una "utopía", pero me parece que sino vamos a asistir al final de nuestra civilización y que el mismo sea de forma más o menos rápida va a ser lo que menos importe.

Saludos.

Última edición:
Interesante artículo...

-

---------- Post added 29-ago-2014 at 22:16 ----------

Un excelente ejemplo "práctico" de porqué consideramos al Oro como "seguro", "reserva de valor" y los consabidos "mantras"...

-

Última edición:

Muy interesante artículo donde se postula que la crisis energética ha empezado ya. :fiufiu:
Contiene datos muy favorables para la inversion en oro.

Última edición por un moderador:
Que razón tiene Guillermo Barba...

-

Por cierto, muy bueno el artículo que ha posteado bankiero. Muy recomendable para aquellos que ven una correlación entre Energía y MPs.

Os dejo otro interesante artículo y lo que comenta es tan OBVIO, menos para quienes nos están llevando a la M....A...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver