Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, nekcab: No veo que el referéndum de Suiza del próximo 30 de Noviembre vaya a salir adelante. Al respecto, hace nada que puse un enlace sobre la "argumentación" contraria por parte del Banco Nacional de Suiza y me parece que va a ir a "misa"... Precisamente, hablé sobre esto con dos clientes suizos de mi empresa y éstos me dijeron lo mismo, es decir que no lo veían factible.

¿$1600 la Onza? Claro que los veremos, pero no los esperes a corto plazo, a no ser que antes pase algo realmente grave en el mundo y que tuviera repercusiones globales. Yo la actual subida no me dice nada mientras no supere con claridad y volumen los $1400 y ahora mismo quedan muy lejos y tenemos más cerca los mínimos recientes. Veo más factible perforar los $1182 que superar los $1400... aunque ¡ojalá! me equivoque, pero también me tiene sin cuidado y es que no tengo ningún plazo temporal, por tanto muy tranquilo...

Aprovecho para enlazar algo sobre AT en el Oro:

-

Y ahora pasemos a otro tema y que tiene que ver más cómo las gasta el Imperio cuando decide echar "leña al fuego"... Y buenos ejemplos son las situaciones en las que se encuentran países como Rusia y Venezuela. Está claro quién se encuentra "detrás"... ¿No?

-

-

Saludos.

Buenas noches fernando.

Pues la verdad es k sin konocimiento alguno de la soziedad suiza a título personal...lo de la konsulta aurífera suena más a una deklarazión de intenziones k a un resultado práktiko a favor. K en fin, puede ser...pero a botepronto, un pueblo k se alze kontra éso, por mutxo kriterio ekonómiko k tenga, suena a zienzia fikzión.

Me llama la atenzión lo kategóriko k te muestras en esa llegada a los 1.600...podrías extenderte un poko en ello ?

Saludos.

Hola, esseri: Mira, la sociedad suiza es muy peculiar y están muy orgullosos de su sistema socio-político y, por tanto, también de sus instituciones. La verdad, es que tienen motivos para ello y son un país modélico para lo que hay por ahí...

Dicho esto, si te añado que tanto el Banco Nacional de Suiza, como el Gobierno y una gran mayoría del Parlamento se han manifestado abiertamente en contra de la propuesta, pues como que queda poco por explicar... ¿No? En cualquier caso, toca esperar al resultado e igual hay alguna "sorpresa", pero ahora mismo no la veo.

Claro que soy categórico en que se alcanzarán esos $1600, pero lo que no he dicho es cuándo... Es más, sigo creyendo que es más probable un tirón a la baja con la posible perforación de los $1182 a que continúe el alza y supere los $1400, por tanto los $1600 quedarían para más "tarde"...

esseri, insisto en lo comentado en muchas ocasiones: los MPs pertenecen a las Materias Primas y, por tanto, están sujetos a fuertes volatilidades. Mira, yo tengo tanto Oro como Plata -mucho más de ésta-, pero no los vendería aunque batieran sus últimos máximos, que en el Oro son "simbólicos", pero mucho más potenciales en la Plata, ya que esos máximos quedarían muy lejanos...

¿Motivos? En el caso del Oro -y también de la Plata- pueden ser fundamentales en caso de que el Sistema Ponzi se vaya a la GUANO - que se irá...-, tanto si hay un nuevo ordenamiento del sistema monetario como si acabamos en la "ley de la selva", es decir la peor "solución"...

Y en la Plata hay algo que se llama Peak y que no sé si está más cercano o más lejano, pero todo apunta a que se acabará viendo. Otra cosa es que se encuentren "sustitutos" a tiempo, pero me parece que ya no "queda" de éste.

Ahora mismo, esseri, no veo mejor alternativa a los MPs como "reserva de valor", pero claro hablo desde mis particulares "percepciones" y, posiblemente, mi situación personal, es decir la financiera, me lo permita, al menos de momento, ya que en este país todo es susceptible de empeorar... Sin embargo, entiendo que esa no sea probablemente la situación de mucha gente y que "culturalmente" no acepten a los MPs como "dinero". En fin, no deja de ser una cuestión de "elección"... y ya es mucho tener cierta "independencia" del Sistema económico que nos han implantado.

Saludos.

Última edición:
Hola a todos,
Perdonar por el Off Tópic pero es curioso y esta ahora por la red circulando...
Hablando de conspiraciones y de su posible subida/Bajada del precio del Oro os pongo ésta noticia sacada de RT.
You must be registered for see images

Gracias por el aporte, dmdp78, y resulta sumamente "significativo" si observamos la fecha... En fin, siempre quedan "señales" que dejan estos ***, pero claro la mayoría pasan desapercibidas para la mayor parte de la gente. Evidentemente, no es así para aquellos que ya llevamos muchos años dedicados a estos temas y sabíamos que, algún día, el tema del Ébola se sacaría del "armario" para usarlo para unos "fines" determinados y sobre los que ahora sólo podemos especular. De aquí a un tiempo podremos sacar conclusiones que puedan acercarse a la "realidad". Lo que tengo muy claro es que lo que han "soltado" del Ébola está muy "controlado", ya que por las características del mismo y la zona geográfica afectada, lo más lógico y normal es que ahora mismo allí hubiera una auténtica Esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la mortandad sería ya atroz...

Sobre este tema dejo un enlace que es muy interesante y que podría darnos también ciertas "pistas" por las implicaciones geopolíticas y económicas que están afectando al continente africano.

-

Y sobre el tema "metalero", dejo este otro enlace:

-

Saludos.

Última edición:
Fernando, hasta ahora solo consideraba útil un 10% de la info que propagaban los medios. Gracias por el enlace del "elrobotpescador.com". Va a ser mi periódico diario.

De piedra.. de piedra me he quedado de lo verde que estoy en cuanto a info:

Glazebrook dijo:
“Se estima que la Libia de Gaddafi había invertido unos 150 mil millones de dólares en África, a menudo en proyectos de infraestructura y desarrollo social y esta generosidad le sirvió para comprar muchos amigos, particularmente en las naciones más pequeñas. Mientras Gaddafi mantuviera este nivel de influencia en África, el Africom estaba destinado al fracaso”

Y así acabó el colega...

Aaron Klein dijo:
"...
Curiosamente, una reciente encuesta realizada acerca de la actitud de los países jovenlandeses, mostró que tan sólo una crisis como la del Ébola podía ayudar a persuadir a los países escépticos del continente a aceptar una mayor presencia de AFRICOM.

Y casualmente, eso es exactamente lo que ha sucedido…

En el año 2010, el encuestador y politólogo A. Carl LeVan analizó más de quinientas noticias sobre África, descubriendo, tal y como expone en sus conclusiones que “el apoyo de los diferentes países a AFRICOM, se correspondía con una mayor dependencia de éstos a la ayuda externa y que los países que disfrutaban de mayores niveles de crecimiento con menor ayuda extranjera, eran los más críticos con la presencia de AFRICOM”

LeVan destacó la fuerte influencia que tenían los medios de comunicación Jovenlandeses a la hora de apoyar u oponerse a un aumento de la presencia de Africom."

Hola, nekcab: Me alegro de que te gusten los enlaces de "El Robot Pescador", aunque no todo lo que edita hay que creerlo... Yo suelo "cruzar" datos de distintos medios, más mis propios estudios e investigaciones... Hay una muy excelente información fuera de los medios "oficiales" y que se oculta deliberadamente.

El Gaddafi fue asesinado por muchas más cosas y una de ellas fue "clave": el Dinar de Oro... Luego, ya te digo que hubo más "cosas"...

En su momento,sobre esto del Africom, ya escribí bastante e incluso puse algo en el foro, pero pasó totalmente desapercibido y me estoy dando cuenta de que es mejor que me centre en este hilo. Dentro del Africom se engloba también el tema del Petróleo entre las Islas Canarias y Jovenlandia, algo que ya se sabía desde hacía muchos años...

Saludos cordiales.

Interesante artículo el que os enlazo a continuación y solamente discrepo respecto al autor en que la "comparativa" utilizada de la Batalla de Cannas es muy poco afortunada, ya que la misma fue una de las más memorables hazañas bélicas de toda la Historia y, hoy en día, todavía se estudia en las principales Academias Militares de todo el mundo. Aníbal, fue con mucha diferencia, uno de los mejores estrategas de la Historia Militar...

-

Y ¡ojo! a esto...

-

Última edición:
Hace algunos días tuve un cursillo de esos que suelen darte de "refuerzo", la novedad es que ahora te hacen el test con un mando a distancia, es decir, en lugar de rellenar una hoja al final a manera de examen, pues te van haciendo las preguntas durante el curso, dan un tiempo para responder y con el mando a distancia respondes la opción que creas que es correcta.

Quizás sea habitual para algunos de vosotros, pero para mí desde luego fue una novedad, el tema es que el que dio el curso nos dijo que tenía todo controlado con el mando, podía saber el tiempo que has durado en responder, si has cambiado la respuesta, la media de tus respuestas en velocidad y acierto, entre otras cosas; inclusive se le escapó decir que había opciones en las cuales puedes definir a las personas con las respuestas de esos test.

Ignoro si el tío estaba fardando, pero lo que me quedó claro es que se pone especial empeño en controlarnos y hacen las mil y un maneras para conseguirlo.

Y bueno como algo a recalcar en ese cursillo es que parece que el tema de los aviones de los usanos que se desplomaron debido a los componentes piratas ha calado en la industria.

Pues ahora nos piden que revisemos minuciosamente los componentes que se van a instalar y aseguremos su trazabilidad, aunque la verdad no es sólo cuestión de los aviones usanos, sino que ya les han colado componentes chinorris en más de alguna vez, componentes que aparentemente cumplen con todos los requisitos, pero son piratas.

Nos pusieron ejemplos de originales y falsificaciones, pero no sólo componentes electrónicos sino también componentes de industria (mecánicos, eléctricos, instrumentación, piping, etc.), ese tema sí que es grave porque el mismo proveedor oficial ha colado productos piratas sin darse cuenta más de una vez (de verdad que no se había dado cuenta porque presentaba toda la documentación del producto de manera correcta).

También se da el caso que aunque compres un producto "original" más de algún componente en su interior puede ser pirata y no cumplir la normativa.

Quieren que todo el personal que trabaja en la empresa "de el toque" si nota o sospecha que algún producto no es original, vamos que están tomándose muy en serio esta cuestión.

En resumen, que el percal en que nos hemos metido con las cosas piratas es de unas dimensiones colosales, no sólo es el comprarte un destornillador en un chino para salir del paso o algo que utilizarás en casa muy pocas veces y que no repercutirá en absoluto procesos más serios. Ahora el problema no es doméstico es a nivel industrial, y eso sí que puede tener consecuencias porque, hablamos de piezas que no cumplen la función para lo que fueron fabricados. Y que en la "Industria seria" China tiene muy mala prensa y cada vez se están tomando medida para evitar sus productos (quien dice China, dice Asia, por aquello de países que hacen lo mismo)

Todo ese rollo que os acabo de soltar me viene a la mente por el tema de China, que parece que va a ser el sucesor de los usanos, pero yo (al igual que Fernando) tengo mis serias dudas.

Incluso me atrevería a decir que tiene todas las papeletas de ser la cabeza de turco de todo este sarao, imaginaros lo bien que sentaría a la humanidad (es decir, a las élites) el quitarse de encima a 1300 millones de personas, encima si China ostenta el sitio de ser la fábrica del mundo, imaginad lo que podría reactivar la economía mundial el llenar ese hueco.

Claro, tenemos dos problemas, el primero que occidente tiene unas condiciones laborables mejores que las chinas a años luz de distancia, pero ¿acaso no están trabajando en ello ahora?

Y la otra es el límite de los recursos, que supongo se cree que al igual que pueden sustituir la mano de obra china, lo que consume ésta lo consumirán los países que se reactiven (tal y como está sucediendo ahora, que la caída de consumo de recursos de occidente lo está consumiendo China), pero creo que ese punto no lo han medido como es debido... ¿o a la mejor si?

Hola gente,
Buenas noticias.....o no !

No se si me he perdido algo pero......Ahora no hay el brote vírico mas grave en décadas a escasos Km de Nigeria ??????

Ahora no esta el grupo extremista violento radical musulman alcanzando los pozos de Irak, Siria,,,, a escasos Kms de Israel...Iran....a escasos Km del canal de Suez....???

En los pasillos enmoquetados de la casa del Premio Nobel se esta pensando en quitar el embargo a Cuba a cambio de poder explotar el petróleo Cubano pero..... es suficiente para bajar de 90 a 85 en dos días ???? ó que se me esta pasando ????

EL CRUDO BRENT BAJA UN 4,33% Y CIERRA EN 85,04 DÓLARES

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 85,04 dólares, un 4,33% menos que al término de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de 3,85 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 88,89 dólares.

O en ivoox:

Hoy dedicamos el programa a hablar sobre el dinero: cuál es el origen histórico del dinero, qué mitos hay alrededor de su creacióny si responden a motivos ideológicos; cómo se crea el dinero y el papel que desempeñan o desempeñaron el patrón oro y la reserva fraccionaria y, por último, qué alternativas hay al sistema monetario actual. Con Jesús Nácher, Chus Marcano y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba.

Me ha parecido muy interesante el audi😵s lo enlazo.

Un saludo.

Gracias por vuestros últimos aportes: Refinanciado, dmdp78 y Cimerio.

# Refinanciado: Inteligente comentario y digno de ser "reflexionado"...

# dmdp78: Hace muy poquito tiempo que atom ant ya advertía de que se podían ver los $75 en el Petróleo. Es más, te diré que los precios actuales ya se vieron en el año 2010... Realmente, no sería "extraño" ver al crudo entre los $78 y $69 y si se perdiera éste último precio, pues caería en el "abismo"... ¿$46?

Por cierto, a ver si los sinvergüenzas de por aquí trasladan los precios a las gasolineras... ¡Ya estamos hasta los CIGOT de tanto "choriceo"!

Saludos a todos.

... es una lástima no tener buena información de lo que sucede en Rusia porque el que se adelantase cinco minutos a la hipotética dimisión de Pilingui va a dar un buen bowling.

también mínimo histórico del RUB respecto al EUR

Última edición:
Hola, atom ant: Hoy en día hay bastante información sobre casi todo, incluso de Rusia... No, no creo que Pilingui vaya a dimitir y mucho menos que pueda ser destituido. Lo tiene todo bien controlado y estoy convencido de que sabía cuáles iban a ser las maniobras de los americanos y es que los servicios de inteligencia soviéticos son muy buenos.

Ahora bien, el ataque desplegado por los EE.UU. tendrá también su efecto "Boomerang" y sino al tiempo... Aparte de que este tensionamiento geopolítico nos acerca más a un desenlace que no promete nada bueno para nadie.

Dejo un interesante artículo que enlaza con los últimos comentarios.

-

Saludos.

Última edición:
:´(
...Por cierto, a ver si los sinvergüenzas de por aquí trasladan los precios....

Se k es retórika pura y una frase hetxa,pero...más uísful zínkin k nunka,Fernando.

Van dos links, el primero,, es k ya dudo k Uropa llegue ( y ya no digo konsolide ) a la unión bankaria nezesaria para ello ( y además, kreo k Zentruropa lo sabe )...pero es k el segundo es para pillar un hatxa y salir a la kalle a talar este pino ya! y de puro kuajo.

No sé k es más obszeno y traidor a la dignidad humana...el deskaro de giñar direktamente en la boka de otro ( y ruego se kompongan esa imagen en la mente ) ...o el de nosotros , sonrientes, haziendo gárgaras kon sus hezes.

No hay en la historia insulto a la espezie ni indignidad ante la autoridad pareja a la nuestra y sin dar un puro tiro ni ponernos la espada en el peskuezo.Asko,lo k es asko, a mí no me lo dan ellos ( kon todo el k me dan )...pa'asko, el k damos nosotros.

Última edición:
pensaba que eras de los que utilizan el karate para cortan troncos (de bilbao), jejej

------------

Volviendo al Oil, a Venezuela también le está haciendo mucho daño

Los dolido cinco años de autosuficiencia y superavit energético que a EEUU les proporciona el fraking, en lugar de conservarlas como reserva estratégica de emergencia la están empleando en guerras económicas.
Se me hace raro que no aparezca algún senador republicano acusando al gobierno de EEUU de traidor

Última edición:
La última de Unai y respuesta de Claudio Vargas

Hola, esseri: Bueno, la UE durará un tiempo que no sabemos, pero ya parece más un proyecto que no tiene ningún porvenir... Quizás, lo estén viendo venir y de ahí que se vaya hacia ese Tratado de Libre Comercio con los EE.UU., de manera que ya no tengamos ningún tipo de "independencia" o vete a saber qué va a pasar. Lo que tengo claro es que los problemas en la UE se volverán a acrecentar y me imagino también que habrá un momento en que las poblaciones tendrán que decir... ¡Basta!

esseri, el mayor problema de las sociedades occidentales es que nos hemos dejado los "cigot en casa", es decir mucho bla, bla,bla... pero de momento seguimos "tragando" sin "vaselina". Estamos tan acomodados y tan temerosos que ya no existen unos mínimos de dignidad para INTENTAR revertir las políticas tan denigrantes que se están aplicando hacia los derechos humanos y que hacen que las Constituciones sean simples "papeles mojados"...

Y ese es un problema cada vez más global en Occidente y que, afortunadamente, no tiene todavía su réplica en otros países de Oriente y del Tercer Mundo. La prueba de lo que te lo digo la tienes en Grecia y que siempre ha sido un país muy visceral, de manera que su "aceptación" a lo impuesto es muy simbólica. No es menos cierto que, al menos, su población SI que se movilizó...

De todas formas, esseri, todavía hay gente con capacidad de reacción -y "preparada"...-, pero también te diré que los Quijotes no nos moveremos mientras haya tantos Sancho Panza... Aquí, en España, se ha implantado lo que yo llamo el "egoísmo personal" y que trata de sobrevivir en base a que mientras "a mí no me llegue, que le den por pandero al vecino"... y claro ese tipo de personas -que son mayoría- no merecen que nadie haga nada por ellos, pero por otro lado se ha de intentar evitar que el Estado quede destruido totalmente y que se intente recuperar lo que es BASICO en toda sociedad organizada: Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones. Y sino es por nosotros, al menos por los que nos puedan seguir...

En fin, hace ya muchos años que deje de creer en las Elecciones, pero de momento es lo que hay y el próximo año se ha de intentar dar un vuelco a esta situación. No creo que vayan a haber cambios sustanciales, pero al menos enviar a su casa o a la cárcel a muchos de los *** que nos están gobernando... Claro que podríamos "arreglarlo" de forma mucho más drástica como, por ejemplo, aplicando la "Ley de Lynch", pero claro en una sociedad "adormecida" eso todavía es más una "ilusión" que otra cosa. Aunque, históricamente, acaba LLEGANDO...

Saludos cordiales.

según los manuales subversivos de la guerra fría, cuando un país alcanza el 25% de paro, está "maduro" para la revolución... evidéntemente en aquellos tiempos no había internet y esta saturación de información, en un alto porcentaje malintencionada, nos ha vuelto insensibles hacia lo que no nos afecta en persona... El individualismo campa a sus anchas.

me resulta muy desalentador ver a jóvenes de 20 o 30 años (plenitud) resignados a no tener futuro... que también es el nuestro
... quien los pillara.

Saludos.

Nota:
No me gusta que para ver las imágenes y fotos que publico tengas que estar registrado...

Última edición:
Explotará...

Tarde o temprano explotará, como la burbuja, el cuando exactamente no lo sabemos...

Hola, atom ant: Los tiempos han cambiado y mucho en poco tiempo. Demasiado "Circo" en forma de tecnología asequible y así es muy complicado que una sociedad tome "conciencia colectiva" sobre los problemas que la asolan. En mí juventud, la gente leía mucho más, y sobre todo en "papel", de manera que había más inquietudes, rebeldía, etc. y la gente más "normal" tenía unos "valores" que hoy apenas existen más que de forma muy minoritaria.

Efectivamente, no se puede tener un país con la mayor parte de su población productiva, es decir la más joven, "mirando el sol o la luna"... Y eso va a provocar grandes acontecimientos en un futuro mucho más cercano del que muchos esperan, ya que la situación no es sostenible en el tiempo y no hay que tener grandes conocimientos de Economía para verlo, puesto que con los "básicos" ya se ve venir...

Respecto a lo de estar registrado para ver imágenes es algo bastante normal en varios foros. No soy partidario de ello, pero entiendo que esa es una cuestión más propia del administrador del foro. Es como la publicidad, si no queremos verla hay la posibilidad de mantenerla al margen, de hecho hace poco un conocido conforero me dijo cómo hacerlo. Y ya que estamos con esto, vamos a ver si el administrador o los moderadores leen esto y ya se avienen a colocar la fruta "chincheta"...

Dejo unos interesantes enlaces. Concretamente, en la entrevista a James Turk, me quedo con esto: "... el dinero es Oro y dinero es Plata." A ver si se les mete en la "mollera" a muchos "metaleros", aunque en lo que a mí respecta que piensen lo que quieran, pero que no pretendan dar "lecciones" sobre la "exclusividad" del Oro como "dinero"... Está claro que el Oro es el "Rey", pero la Plata tiene también su lugar, aunque los "plateros" ya lo tenemos muy claro y eso es lo realmente importante.

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola gente,
Ayer tenia una buena duda existencial pero precisamente hoy he visto en la red una buena teoría sobre la caída del precio del petróleo... ¿Podría ser una conspiración de los EE.UU y Arabia Saudi para bajar el precio del petróleo y con ello hundir los ingresos de Venezuela, Rusia e Irán !!!? seria cancelar tres pájaros de un tiro...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver