Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
creo que es correcto Meliflua , con estas cantidades el fiduciario pierde cuantificación,,, y con ello su fe.

digo bien billones españoles, trillones usa, lo he traducido a nuestros números, en el enlace pone trillones de $, osea la pera

---------- post added 08-dic-2014 at 17:50 ----------

---------- post added 08-dic-2014 at 17:53 ----------

y os dejo este otro enlace, las señales indican futuras correcciones en el mercado de valores

la ostra........

RATTUS_:Esto va más allá todavía de que los depósitos y los fondos de pensiones formen parte de la estructura de capital del banco, tema que como bien dices ya habíamos debatido atneriormente. Si anlacizais los datos del enlace, por ejemplo JP Morgan, ante un montante de 68 BILLONES de apalancamiento en derivados, tiene una estructura de capital toal, contando todos sus activos, algo superior a los 2,5 Billones, ante un default, solo se cubriría el 4% de su apalancamiento.

Lo que ellos pretenden ahora, es, aparte de que los depositos y demás activos respondan, que esos fallidos los asuma el Estado, es decir, aumentando la deuda.

Miralo y saca tus conclusiones.-

Hola, Buenas Tardes: Definitivamente, se me hace "imposible" seguiros... Así que iré dando mí opinión y debatiré cuando pueda, ya que aquí cada vez hay más nivel y eso es bueno para el hilo. Además, los que andamos por aquí buscamos la REALIDAD y no la que nos "dicen" y que es manifiestamente ENGAÑOSA y FALSA...

# Rattus: Tú y yo somos personas razonables, de manera que difícilmente discutiríamos por Política, ya que ambos creo que tenemos la mente bastante "despierta"... Además, yo también estoy muy lejano de los "colores" tradicionales y a mí lo que me interesa es el mantenimiento de estos pilares: Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones. Y, en el fondo, me da lo mismo quien gobierne mientras se consiga esto a unos niveles "aceptables". A veces, Rattus, los "extremos" tienen más cosas en común de los que ellos piensan, pero mientras no sepan ver más allá seguirán peleándose con patidifuseces... Mientras, los demás "colores" más "moderados" aprovechándose de la ineptitud de la gente: y es que quien no gobierna decentemente debiera dejarse de votar automáticamente. Hay que ser "ciudadano" y tener concepto de "país" para buscar el beneficio conjunto de una Sociedad. Fijaros en Suiza... un auténtico FARO.

Respecto al Oro está claro que determinados "poderes" quieren hundir su precio y, sobre todo, que la gente tenga la percepción de que es una "reliquia bárbara" y que no tiene más utilidad que la "ornamental"... Menudos SINVERGÜENZAS. Y que sigan "tirándolo" y que yo y muchos no le haremos "angustia"...

# meliflua: Tus datos son bastante correctos. Para "complementarlos" dejo dos interesantes artículos. Traigo en esta ocasión una entrevista muy interesante a Susana Martín...

-

-

# timi: ¿FE? Si hay un "cigot" y buena parte del "otro"... ¿No ves que somos una minoría los que lo vemos CLARO? Bueno, los que "ejecutan" también y ya les va bien así... Por eso mismo, se precisan "cambios" urgentes en la Sociedad y a nivel mundial, sino estos CARBON nos van a llevar a un "callejón sin salida" y ya sabemos cómo acaba eso...

Saludos a todos.

Última edición:
Bueno, meliflua, lo que enlazas es la misma "reflexión" que yo he hecho al final de mí último comentario... Y al "callejón sin salida" no hace falta darle "nombre"... ¿No?

Saludos.

Fernando, mires donde mires, algo huele muy mal, muchos libre-pensadores de todos los colores, estan avisando de que algo rellenito va a ocurrir, llegados a este punto hay que empezar a enlazar muchas noticias "conspiranoicas" y no conspiranoicas que venimos sacando de internet desde hace años. Y me refiero a los campos FEMA, a la militarización de la policía, a la creación de ciudades refugio para ciertos privilegiados, etc etc.

Donde vamos? Algo huele muy mal, esto se está precipitando a unas velocidades de vértigo, y las tensiones contra Rusia no son nada buenas-

---------- Post added 08-dic-2014 at 20:21 ----------

En cuanto a por qué el oro esta tan ninguneado este artículo nos da alguna idea

Aunque eso que nos dicen ya lo sabíamos, el oro es KRIPTONITA para el sistema financiero actual.

Este otro va de mentiras gubernamentales, como el gobierno USA ha mentido a su gente desde tiempos inmemoriables, ahora, nos seguirá mintiendo para iniciar la WWIII porque cada vez pienso que ellos lo que realmente buscan es un enfrentamiento abierto contra Rusia e involucrarnos a todos en el reset mundial pero a la tremenda.

Hola, fruta: "Esto" SI que va a pesar mucho en el "desenlace" final... Ahora bien, que el detonante o la "excusa" sea "otra" también es muy PLAUSIBLE...

Por cierto, fuertes caídas a estas horas en el Petróleo y el Gas... En cambio, al Oro le va bastante bien... $1204.

Saludos.

---------- Post added 08-dic-2014 at 20:50 ----------

# meliflua: Lo "mío" es la Historia Militar... Bien, te dejo un enlace que "complementa" lo último que has colocado...

-

Saludos.

Hola, nekcab: Ya está corregido... Gracias y Saludos.

Última edición:
[/TONALIDAD]# meliflua: Lo "mío" es la Historia Militar... Bien, te dejo un enlace que "complementa" lo último que has colocado...

-

Saludos.

Navegador dijo:
Not Found

The requested URL /passim/p20-suc/pb2041.aph.htm was not found on this server.
Apache/2.2.15 (CentOS) Server at Port 80

.....................

Ya está corregido, pero por si alguien no quiere volver atrás, lo enlazo de nuevo...

-

---------- Post added 08-dic-2014 at 21:11 ----------

Ja,ja,ja... Esto os va a GUSTAR...

-

Saludos.

El oro no parece querer perforar el fibo que lo podría bajar a la cota de los 1000$. Lleva una pelea estas ultimas semanas en la cota de los 1200$ Oz, y no pueden tirarlo de momento.

Puede que ese exceso de liquidez en el sistema que se mencionó aquí hace unos días, sobre todo el $, se esté volviendo contra ellos mismos.

Ahora mismo a lo que le deberíamos tener más miedo, no miedo, pero si precaución, es a la depreciación del €.

Hablo desde la perspectiva de inversión, y de este foro en concreto. A nivel competitividad/país, nos beneficia, pero para comprar oro o metales (importar productos referenciados en $), nos perjudica inversamente.

Hoy la bajada de los índices USA pueden desviar dinero hacia posiciones defensivas largas en oro (hablo en papel), lo que hace subir ese spot, o al menos evita que baje.

Hago hincapié de nuevo en esos mínimos vistos en el oro, si los "iluminati" pretenden tirarlo por debajo de los 1000$ deberán sacarse algo de la manga, he intentado averiguar lo que, vendiendo inestabilidad no lo van a lograr, tirando los índices bursátiles tampoco, bajando el precio del crudo puede que sí.

En la ecuación que tira a la baja el precio del oro creo que está agotando sus variables...los gestores pueden ver mucho más lejos que nosotros, y como ya comenté, el volumen del DOW y del S&P de los últimos dos años es de lo más ridículo jamás visto en una subida tan prolongada en el tiempo.

Si el S&P pierde el mínimo de la ultima corrección,(S&P 1860), apresuraros a posicionaros si no lo habéis hecho ya, pues el ciclo alcista de los índices USA puede invertirse. Es algo que todos sabemos llegará, y pronto. Yo esperaba al menos que estos índices se mantuvieran arriba hasta las alecciones presidenciales 2016 USA. Pero muchos republicanos poderosos pueden hacer cambiar la tendencia de todo un índice si se les antoja necesario anticipadamente para enrarecer elclima, y eso puede ser el desencadénate de el final de los demócratas.

Ya sabemos que los republicanos son más amigos de zanjar fruta usando al tío Sam si es preciso, y si no es preciso, se hará todo lo posible para que lo sea (prefiero gobernando a un mal Obama, que a un buen Bush).

Al grano:Si el S&P se vuelve bajista, las alternativas de inversión se reducen, los bonos ya no interesarán, el sector inmobiliario menos, los derivados empiezan a atufar, y el tema de las commodities puede ser muy subjetivo (papel o físico cuando se pueda)

No podemos perder de vista las pistas, y no olvidéis que todo, absolutamente todo está movido por la política, así que en año electoral puede pasar de todo, dependiendo de si se han cansado de los demócratas y sus políticas.

La caída que se trae el petróleo es de todo menos normal, y una buena pista

Un saludo y espero que las cosas no se adelanten en el tiempo.

Última edición:
LA segunda parte del programa tiene debate sobre el patrón oro:

Economía Directa 6-12-2014 Episode:

Esto de Casey Research:

7 Questions Gold Bears Must Answer

Hola, paketazo: En relación a la parte final de tu comentario, te dejo esto...

-

Ya están "moviendo ficha"... ¿"Apostamos"?

Saludos.

fernando, yo eso no lo sabía, me he enterado hoy, los Americanos lo sabían todo, permitieron que ocurriera, permitieron que murieran sus conciudadanos, todo por intereses ocultos de Elite.

Y lo de Ucrania que te parece? A mi otro montaje para desestabilizar, arrinconar a Rusia y ..... dios dirá cual es el siguiente paso.

---------- Post added 08-dic-2014 at 22:04 ----------

Me refiero a lo de Perlharbour

fernando, yo eso no lo sabía, me he enterado hoy, los Americanos lo sabían todo, permitieron que ocurriera, permitieron que murieran sus conciudadanos, todo por intereses ocultos de Elite.

Y lo de Ucrania que te parece? A mi otro montaje para desestabilizar, arrinconar a Rusia y ..... dios dirá cual es el siguiente paso.

Me refiero a lo de Perlharbour

Pearl harbor=Maine,esperemos que Europa no sea el próximo sacrificio de EEUU ante Rusia.

[/TONALIDAD]Me refiero a lo de Perlharbour

tienen experiencia al respecto , el 11s es un ejemplo mas,,,,

Ya está corregido, pero por si alguien no quiere volver atrás, lo enlazo de nuevo...

-

---------- Post added 08-dic-2014 at 21:11 ----------

Ja,ja,ja... Esto os va a GUSTAR...

-

Saludos.

Dize k los krugerrands posteriores a 2010 tienen menos de una onza de oro ?

Hola, meliflua: Bueno, hay tantas cosas que desconocemos... y es que la Historia hay que "cotejarla" e investigarla. No tienes ni idea de las "sorpresas" que depara. Quieres el "Jaque Mate" en el tema de Pearl Harbour: unos días antes del ataque japonés salieron los TRES portaaviones que había en la rada de Pearl Harbour para realizar "maniobras", es decir el USS Enterprise, USS Lexington y USS Saratoga... Y la pregunta del "millón": ¿Tan "lejos" estaban como para que su aviación no acudiera en auxilio de Pearl Harbour? Vamos, que está más claro que el AGUA... Elemento que les gusta mucho a los americanos para sus "aventuras" militares: Maine, Lusitania, Pearl Harbour, Golfo de Tonkin...

Hombre, lo de Ucrania está clarísimo... Si los mismos americanos han sido muy críticos con sus dirigentes respecto a la Crisis que han abierto en Europa a través de Ucrania. Desde luego, Yanukovich era un "impresentable", pero elegido democráticamente en las urnas y su destitución no hubiera sido aceptada internacionalmente si se hubiera producido en países como Portugal, Italia o España... Estamos de acuerdo, ¿No?

Y, antes de estos acontecimientos, las relaciones eran BUENISIMAS entre la UE y Rusia. Es más, Alemania era uno de los principales valedores en ese estrechamiento de relaciones y me resulta muy curioso el "giro" que está dando en su política exterior... Vuelve a ser el "pelele" de los americanos y parecía que Merkel se estaba "desmarcando", pero desde lo del Oro alemán más lo de Ucrania hay un evidente cambio de aptitud e inexplicable, puesto que la gran perjudicada, junto a Rusia, es precisamente Alemania.

Todo apunta a que los americanos están buscando "provocar" una reacción por parte de Rusia y el hipotético "campo de batalla" sería Europa, pero claro las "reglas del juego" NO las puede imponer y Rusia tiene una gran capacidad para dañar a los EE.UU. en su territorio, algo que sería "desconocido" para ellos... Hay que estar atentos porque estamos asistiendo a las "primeras fases" y que, de momento, son buscar una recesión en Rusia, desestabilizar a ese país por todos los medios y están en ello, pero también con los países que le son "afines"... Esta Guerra de Divisas, un Dólar "fuerte", Petróleo caído, etc. tienen por objeto, además de Rusia, a los Emergentes...

En fin, eso es lo que yo veo y menos mal que en Rusia hay un tipo bastante "equilibrado" como es Pilingui, sino ya veríamos cómo estaría el "patio" en estos momentos...

Saludos.

Por cierto, meliflua, si te interesa este tema desconocido sobre Pearl Harbour te recomiendo el libro "Day of Deceit", de Robert B. Stinnett. Vas a "flipar"...

Última edición:
No sé, pero parece que "algo" hay de cierto...

-

Saludos.

Tengo una pieza del 2014 y varias de los 80s y por curiosidad acabo de compararlas y pesar las en una balanza de precisión que tengo y el peso el idéntico. No es tan fácil rebajar la cantidad de oro siendo uno de los metales más densos del planeta sin variar la estructura física de la moneda.

Que conste que si existiera alguna tirada limitada con menos oro, no dudo que los poseedores de esas piezas verán revalorizadas sus monedas por su escasez...ya sabéis como va eso de la numismática.

Indagaré algo más por la cuenta que me tiene.

Un saludo

Tengo una pieza del 2014 y varias de los 80s y por curiosidad acabo de compararlas y pesar las en una balanza de precisión que tengo y el peso el idéntico. No es tan fácil rebajar la cantidad de oro siendo uno de los metales más densos del planeta sin variar la estructura física de la moneda.

Que conste que si existiera alguna tirada limitada con menos oro, no dudo que los poseedores de esas piezas verán revalorizadas sus monedas por su escasez...ya sabéis como va eso de la numismática.

Indagaré algo más por la cuenta que me tiene.

Un saludo

En el primer artíkulo, kreo k habla de un 5% menos de oro, NO de un peso inferior de la moneda.

Edito : te había leído a saltos y te había entendido mal. Mi frase anterior, a la papelera.

En fin, supongo k en los próximos días ,algo nos llegará sobre ésto.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# 1974: Bueno, cada cual es muy libre de opinar como estime más oportuno, pero entiendo que la "argumentación" que me presentas es un poco "floja" y te lo digo desde el respeto que me merecen todos los comentarios que intentan aportar. En fin, yo no pretendo "convencer" a nadie, pero te voy a matizar lo siguiente:

1º) Los máximos del Oro fueron en el 2011, vamos que no ha pasado una "eternidad" desde entonces e incluso los precios actuales son bastante "buenos" desde la abolición del Patrón Oro en 1971... Eso es lo que nos dicen los "números". De acuerdo en que existe una manipulación en el precio, pero en una serie histórica y "corta", por ejemplo desde 1971, ésta no se ha podido sostener... ¿Por qué tenemos que pensar que ahora va a ser "diferente"? Y más con la actual situación económico-financiera y, sobre todo, geopolítica.

2º) Las "manipulaciones" en los activos no son constantes en el tiempo y te puedo poner cantidad de ejemplos de lo que te comento en las Materias Primas y un buen ejemplo es el Petróleo, así como también en los Bienes Inmuebles y no hace tanto tiempo que lo acabamos de vivir... ¿No?

3º) Yo no estoy "anclado" en ningún análisis obsoleto y buena prueba de ello es el "desmarque" que suelo hacer de la "clásica" ortodoxia, aunque hay análisis "clásicos" que son tan válidos hoy como lo fueron en el pasado y, quizás, también en el "mañana"... Y como yo son muchos los conforeros que están en la misma línea.

4º) ¿"A las barricadas"? ¿Esto es para ti "obsoleto"? No sé, pero en el "mundo" que yo vivo esto tiene más sentido que nunca. Y esto el Sistema lo está "percibiendo" desde hace ya mucho tiempo, de ahí que se intente "subsidiar" en lo mínimo a la población y así "retardar" lo que pienso que acabará siendo inevitable... Históricamente, todo lleva su "tempo"...

5º) Hoy en día, como en el pasado, el Oro sigue siendo una excelente "reserva de valor" y, posiblemente, sea una de las mejores con diferencia. Es muy fácil de "demostrar": el valor adquisitivo suele permanecer inalterable en el tiempo. ¿Puedes rebatirme esto con datos? Soy muy bueno con los "números", de manera que aquí no me vale sólo la opinión...

Buenas Fernando. Entiendo que mi argumentación te parezca floja, porque realmente no tengo pruebas. Supongo que si las tuviera, no estaría vivo escribiendo ahora.😀

Solo intuyo que el mercado, bolsas, materias primas, inmuebles, indicadores como inflación, etc. están bajo control absoluto de unas elites, que tienen herramientas para ello y que pueden mantener esa sistuación indefinidamente, no como en el pasado.

Son los que hacen que los papelitos que se imprimen en USA y la CE tengan un "valor" muy muy superior al que debieran y al contrario, que otros valores tangibles como los MP no tengan un "valor" tan alto como debería corresponder a esta situación, idem con petroleo, gas, grano, etc, etc...

Y por cierto, no entro en si el oro es mejor valor de reserva que otras opciones...

Ah y lo de las barricadas... como dije, obsoleto. Sobre todo desde que existe aviación... 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver