Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días en este frio fin de semana en la meseta castellana (-5 ºC)

Como últimamente entro poco pues tengo los hocicos en los derivados, hoy, que he madrugado pues mi reloj interno no entiende de fines de semana, he estado leyendo algunos articulos y ESTE QUE OS DEJO NO PUEDE SER MÁS CLARO EN LO QUE AL PANORAMA QUE NOS ESPERA. Chicos las cosas pintan muy mal y, dado que ya estamos en el punto de no retorno en el mundo conocido, lo que en este hilo comentamos no puede ser de más actualidad.
Por mi parte, los que me conocen desde que entré saben que gran parte de mi patrimonio está en bienes inmuebles, o estaba mejor dicho, conseguí vender gran parte de ello parte el día 31 de Diciembre, con lo cual me ahorro muchos impuestos, y parte ayer. Liquidez que tengo que volver a reestructurar y donde los MPs tendran un gran peso, y tengo pensado buscar un pueblo donde comprarme una casita con terreno y donde todavía se lleve una vida a la antigua usanza, pollos de corral, conejos, huertos etc, donde espero jubilarme y pasar el resto de mís días. En esa casa es donde pienso montar mi cuartel de subsistencia, almacen, herramientas, agua artesiana, placas fotovoltaicas, leña, ....., creo que voy a estar muy entretenido de aquí a unos cuantos meses.

Os dejo el enlace.

Buenos días,

Con bastante retrat os deseo un Buen Año 2015

Después de estar un tiempo en el "mundo real", vuelvo al "mundo virtual" o, ¿será al revés?

Estos días he visto por la calle y en mi entorno social todo lo contrario a lo que sucede realmente en el mundo, a excepción del tema del Pablemos (que por cierto, es un tema muy presente en el "mundo real") y alguna cosilla que sale con la charla, nadie se huele nada de lo que nos acontece.

Evidentemente, hay "indeseables" (gente pidiendo dinero y buscando en la cochambre) por doquier, pero esos "no cuentan", además si les echas una moneda ya limpiaste tu conciencia.

Por lo demás -como suele ser habitual- la terrazas están llenas, los centros comerciales a rebozar, el ECI a tope, que por cierto, ya no tiene a la venta monedas de la FNMT, me ha chocado un poco, igual no vendieron ninguna y era un espacio que no les rentaba, pero la verdad es que estaban bastante caras y no están de moda.

Como novedad para mi, resulta que en el McDonalds aparte de tener que ir tu mismo por tu comida y hacerte recoger tu bandeja cuando terminas (eso si, de "buen rollo"), ya tienen disponibles contenedores de residuos por tonalidad, es decir, cuando llevas tu bandeja con tu cochambre, tienes que dejarla en el contenedor que corresponda según tonalidad; poco falta para que te den junto a tu McMenú una bayeta y una fregona para que dejes reluciente el sitio que utilizas (mejor no sigo más, que igual estoy dando ideas millonarias y encima no recibiré ni un duro por ellas, jeje).

Aparentemente el "mundo real" está muy bien y "no hay crisis", pero si reflexionas un poco, te das cuenta de que las cosas no son lo que parece, suponiendo que hay un ECI por ciudad pequeña y que también corresponde a pueblos de alrededor, contrastas de que ese ECI tiene como clientes potenciales a varios millones de personas, y que quitando fechas y horas concretas, normalmente esos negocios están vacíos, llegas a la conclusión que no eso de "no hay crisis" es un cuento.

Si aplicas lo mismo a los centros comerciales, llegarás a la misma conclusión, además si profundizas un poco más en el tema y observas las compras reales, verás que la gente no lleva muchas bolsas, más bien alguna bolsa pequeña y eso el que lleva, porque a la mayoría no la verás con ninguna. Eso sí, mirando al detalle está todo mundo, quizás sólo vayan a mirar y hagan la compra por internet más barata.

Pero, ¿y los carritos del supermercado?, la mayoría de los carritos los ví medio vacíos, encima no había escasez de ellos -como suele suceder-, al contrario, había los que querías, lo que si noté bastante escasez es de bandejas de plástico con ruedas, de esas no veía ninguna disponible.

Mirando los bares llenos, pensé que la gente al ser estas fechas comía fuera, pero resulta curioso que a media mañana es cuando están llenos, es decir, para hacer un pincho o una tapa, pero a la hora de comer o cenar no hay mucha gente, lo comprobé en algunos sitios que estaban medio vacíos a esas horas.

Con el McDonalds si que había lleno a la hora de comer, pero si alguno ha visto la peli de Food Inc. recordará que el sistema está montado para que sea más barato que te comas una hamburguesa a que cocines tu mismo un plato sano. La mayoría de los pedidos eran de hamburguesas a 1€.

Y bueno, cambiando el tema, con la bajada del €, se está demostrando lo que es el oro (una reserva de valor), me parece raro que a pesar de la "espectacular" subida del USD, no hayan podido tumbar aún más el oro, ya que éste está "aguantando" niveles entre 1.230 y 1.170, que a efectos de € como que da un poco igual tirando a peor, porque ví algunos precios por ahí y están en los niveles máximos de mis compras habituales.

Quizás lo mejor sea esperar un poco a que se defina mejor, pero con los últimos acontecimientos y su desacople con el petróleo, igual es el momento de cargar.

Respecto a lo de Francia, no sé si han leído algún hilo del forero Grecox, yo leí uno donde tiene una teoría sobre el Apocalipsis de San Juan, sinceramente no recuerdo muchos detalles y no me lo tomé muy en serio, no tenía dentro de mis posibilidades una confrontación religiosa al estilo cruzadas porque el tema del catolicismo va en caída libre (al menos en "el mundo real"), pero lo que no hay de religioso, lo rellenarán con "costumbres". Me parece que tendré que darme un tiempo y releer los hilos de Grecox y esta vez les prestaré una mayor atención.

Saludos

refinanciado yo ahora mismo te puedo decir que en el mundo real español, la gran mayoría de las personas no tiene ni la mitad de poder adquisitivo que tenían entre el 2000 y el 2005.

Ya no hablo de financiación bancaria, ya que en esa "floreciente" época fluía a raudales, si no a nivel salarial, o rentas personales.

Era raro que en una familia no trabajasen los dos cónyuges, a tiempo total o parcial. Y eso en este país marcó la diferencia de manera abismal.

Ahora hay muchas familias sostenidas con pagas gubernamentales (pensiones, bajas, paro, ayudas...) esos ingresos precarios conllevan consumos precarios.

Hemos pasado de 2 coches por familia a uno con suerte, esto es un solo seguro que se ha cambiado de a todo riesgo al básico, menor consumo de combustible, de componentes etc...y esto solo en este sector.

En la banca/cajas, se devoraba fondos, planes de pensiones, plazos, hipotecas por doquier...había sucursales al lado de cada panadería y estanco con 4 empleados mínimo, ahora hay una grande y en el centro, que ha cambiado 3 veces de nombre.

En el de los viajes, que os voy a contar...aquellas épocas doradas del todo incluido en la Riviera Maya dan paso a visitar la aldea de los abuelos por "nostalgia".

A nivel inmobiliario no se vende, no se amuebla, no se pinta, no se compran electrodomésticos...etc...con suerte de alquiler y muebles "reacondicionados" procedentes del la macrotienda "contenedor fin de semana" o "serrín prensado IKEA"

El textil...cuando tengo trabajo cambio habitualmente de ropa...cuando no...chándal del Carrefour y chanclas o "guano del chino"

Para una cerveza o un café, de momento va habiendo, y por eso ves a la gente moverse, salir, relacionarse.

Por que si a los españolitos nos quitan el bar de la esquina, entonces tendremos que desempolvar los "máuser" (aquí me corregirá Fernando, pues yo de armas ni idea)...y tendremos que empezar a pegarnos tiros entre nosotros.

Un saludo y buen sábado

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesantes comentarios los que he leído últimamente y no me extraña el seguimiento que tiene este hilo...

Poco se puede añadir a lo que nos dicen Refinanciado y paketazo. Cualquiera que viva en la Economía "real" sabe que esto es lo que hay y lo de la "mejoría" vamos a dejarlo... Hay que ser muy *** para decir según qué sandeces.

# Parri: Muy bueno el artículo de Claudio Vargas. No entro en sus opiniones "históricas", ya que aquí suelo discrepar con él en muchas cosas... Ahora bien, el "fondo" de lo que intenta transmitir en su artículo es muy bueno y parece mentira que muchos estemos viendo algo que ES más que evidente, pero por otro lado parece que estemos "predicando" en el desierto o, muy probablemente, es que ya haya mucho MIEDO instalado en la Sociedad, de manera que da la sensación de que no existe la capacidad de reacción... Sin embargo, creo que ésta acabará llegando, aunque sea por las "malas"...

# esseri: Si quieren "finiquitar" la UE, por mí ya pueden empezar y antes acabaremos con esa guano de "Cuento" que ha destrozado a España y a media Europa... En cualquier caso, NO lo van a hacer y es que una QE sólo para Bonos AAA ya indicaría la "solvencia" real que hay detrás de los mismos. Vamos, hay que ser muy "gilipilas" para no verlo...

# Refinanciado: Un abrazo, amigo... A mí lo que me extraña realmente es que el precio del Oro esté tan bajo con lo que está pasando, aunque ya sabes que el "precio" es algo que a mí, particularmente, me importa un "rábano". Al final, me parece que, contra mí voluntad, acabará cumpliendo con su "objetivo"...

Bueno, bueno... Leí un día uno de esos comentarios de Grecox y, la verdad, me pareció "excesivo", pero bueno nada que decir si a algunos les gusta esa "línea". Yo suelo tocar y me documento bastante sobre el NOM, pero me gusta también "pisar el suelo". No hace falta un exceso de "conspiranoia" para ver lo que es evidente para cualquiera que siga la Geopolítica mundial.

Y a continuación dejo una selección de artículos que me han resultado interesantes. Todos ellos valen la pena...

-

-

-

Saludos.

Fernando del segundo artículo que aportas, este párrafo da para reflexionar largo y tendido:

La Unión Europea es la economía más grande del mundo y el principal exportador. Su segundo socio económico es China, con € 428 millardos ($567 millardos) y el primero, es Estados Unidos, con €444 millardos (Eurostat, 2013). Como la economía china crece al 7,7% y la de Estados Unidos crece 2,5% (BM, 2013), es probable que, en 2014, China sea ya el mayor socio europeo. Para China la UE es ya el mayor socio comercial. En 2014 el PIB de la UE será de €14.303 billones (US$18.451 billones) según el FMI y su surplus comercial en septiembre 2014, era ya de €18,5 millardos (Eurostat, 2014). La economía real europea no está enferma, es su sector financiero que ha sido contagiado por el sector financiero anglosajón. Las presiones políticas hegemónicas no son ajenas a ese contagio.

Por cierto, mirad como pensaba la gente hace 3 telediarios respecto al oro. La perspectiva es el mejor aliado a la hora de tomar una decisión crucial.

Un saludo

Última edición:
Fernando lee también los comentarios del post de Claudio, son realmente buenos y con discrepancias bien argumentadas. De historia ni entro en el debate, pienso que estoy sobre la media del ciudadano de a pie.

Y pongo 4 enlaces "solo" que me han parecido interesantes. Tampoco quiero meter tanta información.

me he encontrado esto y me ha parecido gracioso... National Inflation Association... Preparing Americans against Hyperinflation.

Nada más que añadir...

---------- Post added 10-ene-2015 at 18:05 ----------

Bueno, algo más que añadir, le he echado un vistazo a la web y no tiene mala pinta... me he encontrado predicciones para 2015:

You must be registered for see images

The current widely held belief of investors both on Wall Street and around the world is that because the Fed has ended QE3 and is expected to tighten its monetary policy by raising the Fed Funds Rate in 2015 vs. the ECB getting ready to begin buying the sovereign bonds of Eurozone nations for the purpose of raising its balance sheet back up to the 2012 peak of €3.1 trillion – the US Dollar is going to rally throughout 2015 while the Euro collapses.

NIA is a strong believer of the trinc:

1) Whenever the overwhelming majority of investors around the globe expect the same thing to happen economically – the exact opposite almost always happens.

2) We are currently seeing extreme Euro bearishness and extreme US Dollar bullishness, which in NIA’s opinion indicates that the ECB’s expected bond buying and Fed’s expected rate hikes are already priced into both currencies.

3) The Fed will decide not to raise the Fed Funds Rate in 2015, thereby causing the Dollar’s rally to reverse and price inflation to spike severely.

4) In the unlikely event the Fed does raise the Fed Funds Rate in 2015, it will be a negligible increase from the current target rate of 0%-0.25% – up to a new target rate of only 0.5% or 0.75%. NIA is 100% certain that real interest rates will remain negative.

5) Both the Fed and ECB publicly state that they want 2% price inflation but privately they are both targeting 4% price inflation.

6) A year-over-year US CPI increase of 4% would really equal US price inflation of approximately 6% based on how the CPI understates the real rate of price inflation.

7) The US currently has a stock market, Real Estate, and bond bubble at the same time. The only two possible outcomes: A) Recession worse than the Great Depression. B) Price inflation worse than 1975-1980.

8) NIA is certain we will see B, and believes it will also result in A when you price stocks or Real Estate in terms of gold.

9) As each of these bubbles burst – investors will rush to buy gold, silver, and mining stocks – as the only way to preserve purchasing power. All of the excess liquidity simply has no where else to go.

10) The stock market is becoming very volatile and unstable. The DOW, S&P500 and NASDAQ will soon collapse by 20%-30% nominally and 40-50% in real terms. The only North American market to rise big over the next 12 months will be the TSX Venture exchange (it is primarily comprised of mining stocks – the only stocks that are currently at extremely undervalued levels).

11) Both the Euro and US Dollar are in a race to zero – we will see gold rise tremendously in 2015 against all major fiat currencies.

12) The recent decline in oil prices will end up hurting the US economy much more than helping it. Texas and North Dakota have accounted for 87.5% of US employment growth since January 2008. The now bursting US oil shale bubble was the only thing propelling the US economy to stronger growth than Europe.

13) Gold/silver miners will end up being the only companies to truly benefit from falling oil prices – and in March will report much stronger than expected 4Q operating/free cash flow along with very positive 2015 guidance.

14) Tesla (TSLA) stock will become one of the biggest losers of 2015.

15) The Gold/Oil Ratio will top out above 30 in 2015 and remain above 20 until operating US crude oil rigs decline dramatically from their current level of 1,482.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: El artículo que he enlazado de ALAI es tremendamente bueno y desde luego sirve para "reflexionar" y "algo" más... Yo tengo muy claro que los "anglosajones" auspiciaron una UE que ya les servía como "cortafuegos" para el USD y ya hemos visto que no estoy "desencaminado" en mis apreciaciones. Luego, está el tema de las sanciones a Rusia y no sé dónde AGALLAS hay que buscar la "lógica" a esas medidas y que van contra la salud económico-financiera de la misma UE, aparte claro está de Rusia, además de crear un "mal rollo" gratuito. Y no hay ninguna duda de que los "anglosajones" han colocado en los puestos claves de la UE a gente "infectada" por ellos y sólo falta ver las conexiones de muchos de ellos con el "aparato" financiero anglosajón... Y de "traca" que los "listos" de Alemania no sepan "verlo"... o no quieran o no puedan.

# Parri: Ya me leeré en otra ocasión lo que me comentas. Realmente, suelo leer los artículos, pero no acostumbro a hacerlo con los comentarios y, seguramente, me estoy perdiendo cosas interesantes. El problema, Parri, es que tengo que "procesar" mucha información y luego este hilo me lleva mucho trabajo, así que tampoco pienses que me queda mucho tiempo.

Mira, al César lo que es del César... y en Historia voy muy bien, así que no tengo ningún problema en debatir y polemizar con historiadores y aficionados a este tema. Evidentemente, NO en toda la Historia y sólo en las parcelas que conozco medianamente bien y es que NUNCA se acaba de saber todo sobre una materia y encima tan dilatada en el tiempo como es la Historia. Claudio Vargas es buenísimo y, además, un HUMANISTA, pero claro algunas de sus opiniones "históricas" son muy sesgadas, aunque lo mismo se puede pensar de las mías...

Saludos.

---------- Post added 10-ene-2015 at 20:13 ----------

Lo acabo de leer...

-

Demasiados "claros oscuros" en este asunto... y ya os dí una "pincelada" ayer.

Última edición:
Lo acabo de leer...

-

Demasiados "claros oscuros" en este asunto... y ya os dí una "pincelada" ayer.

Os recuerdo que, extrañamente, España también ha reconocido hace poco al estado de Palestina, algo que me dejó a cuadros.

Yo también he leído ese hilo de Grecox.

Hola buenas noches,
tras la entrevista a Susana Díaz va a salir Santiago Niño Becerra en la sens

Saludo

Interesante lo que está comentando Santiago Niño Becerra y lamentable el escaso o nulo conocimiento económico demostrado por parte de E. Inda, ese comentarista "estrella" y que me ha parecido "estrellado"... Mira, que decir que EE.UU., Japón... tienen suficiente capacidad para pagar su Deuda... ¡Menudo "lumbreras"!

Saludos.

jejej, lo están poniendo en su sitio al Inda... son todos unas fieras televisivas pero han dejado al Becerra arrinconado... la verdadera estrella.

.... ¿para qué shishi querrán realmente esos superpetroleros?

Saludos

¡Jorobar! atom ant, es que el Inda este es un ANALFABURRO y que encima ese "pájaro" se haya dedicado a la información económica y tenga la DESVERGÜENZA de presumir de conocimientos en esa materia... Ahora bien, los demás comentaristas tampoco están para "tirar cohetes" y cada vez me extraña menos el borreguismo de la gente. Si la información y el debate económico les llega así, pues nada -insisto- resulta "extraño", aunque desde luego PARANORMAL SI que ES...

Saludos.

---------- Post added 11-ene-2015 at 00:55 ----------

Respecto a la noticia que has enlazado, atom ant, se indica claramente que es en un plazo que va hasta los 12 meses... Tiene su explicación y tú sabes lo que son los derivados y el riesgo de mercado... ¿No? Bien, en ese mundillo especulativo existe lo que se denomina EXIGIBLE FISICO... Recordemos que en los mercados de los derivados se negocia en base a "X" más muchísimo "aire"...

Última edición:
bua, no sé si es porque me han dejao mareao los egocéntricos esos pero,,, la verdad es que los próximos quince días con el Dragi, Grecia y demás, el tema bursatil o Mps no sé por dónde cogerlo.

Lo que si centra mis pensamientos son estrategias respecto al oil, la táctica la tengo más o menos clara.
Muy interesantes post al respecto en el hilo

Gracias por la aclaración Fernando, entonces sería un efecto multiplicador y, ¿a estas alturas de mercado se preparan para un fuerte incremento en sus posiciones en futuros?

se me hace raro

---------- Post added 11-ene-2015 at 01:10 ----------

Muy interesante porque, lo mismo que el otro día deciamos que había dinero esperando en ese nivel, el negocio de esta gente es romper el espinazo de los inversores vulgaris... Esa jugada hay que tenerla previstas ya que el recorte a la baja puede ser bastante amplificado y rápido

Dejar una orden de compra a un precio "absurdo", quizá no lo sea tanto.

Última edición:
NO, atom ant, simplemente se están "cubriendo" ya que la noticia indica que son "inversores" y pueden estar perfectamente cortos en "papel" y largos en "físico"... Además, dada la situación geopolítica, no deja de ser una forma de "atesorar" y ya se ha hecho en muchas ocasiones. De hecho, China hace ya mucho tiempo que lo hace...

Poner una orden de compra a un precio "absurdo" puede ser una apuesta MUY INTERESANTE y entiendo que el mismo es por debajo de donde todos esperan que caiga. Si "entra" puede ser "cojinudo", pero si no lo hace tampoco pierdes nada... ¿No?

Saludos.

Última edición:
Pero estos son inversores privados y el físico tiene unos costes muy grandes, el beneficio es bastante pequeño y farragoso en comparación... intuitivamente se me hace sospechoso.

Es una buena costumbre, sin coste alguno, este tipo de órdenes, los niveles allá cada cual pero que tampoco sean demasiado absurdos jeje. un 10-15% p.ej

Nota: 10-15 de momento... mi visión en principio es cortoplacista.

Última edición:
Los $45 pueden ser la "trampa perfecta" para cazar "gacelas". Hay que fijarse muy bien en lo que hicieron en la última caída: "marranearon" en esa zona, para después caer, subir, caer y remontar como un "cohete". Luego, esta caída aunque parece que va muy rápida, va ligeramente más lenta que la anterior y el Bovespa y el RTSI deberían servir bastante como "referentes" si es que lo de ahora tiene paralelismo con lo de entonces...

Y Buenas Noches... y es que me voy a "planchar la oreja".

Saludos.

# atom ant: Si lo hacen es por ALGO que yo y tú no sabemos, aunque podamos tener nuestras particulares "percepciones" al respecto, pero es OBVIO que los costes y la "rentabilidad" no parecen importarles, sino NO lo harían...

Última edición:
Buenas noches Fernando, sueña con cosas bonitas.

---------- Post added 11-ene-2015 at 02:05 ----------

# atom ant: Si lo hacen es por ALGO que yo y tú no sabemos, aunque podamos tener nuestras particulares "percepciones" al respecto, pero es OBVIO que los costes y la "rentabilidad" no parecen importarles, sino NO lo harían...

Un barco es un medio de almacenaje bastante caro, el artículo no indica que estén llenos y la virtud de los barcos es el transporte...

puede ser que estos buitres huelan la esperada guerra en oriente medio... este verano. Solamente por algo así se entendería el tiro en el pié que significa para EEUU el fenómeno del fracking...

Última edición:
Algo más sobre la entrevista a SNB en la secta:

Decir que estuve charlando con algunos conocidos que se dedican al tema turístico en la costa y me han comentado que "no han vendido ni una escoba".

Normalmente -a estas alturas- los hoteles ya deben tener reservas suficientes para prever la próxima temporada, los rusos eran los que estaban salvando las últimas temporadas, pero con el tema actual de Rusia no han reservado.

El turismo local sigue en caída libre y no tiene pinta de mejorar, los ingleses borrachos cada vez menos, los franchutes mayoritariamente vienen con caravana o alquilan apartamentos y los alemanes (que es el mejor turismo que hay por aquí) son muy escasos.

A menos que haya un milagro como que se arreglen todos los problemas del mundo mundial antes de marzo y lluevan reservas de última hora de todo el mundo, nos espera un verano turístico de fruta pena.

Lo digo a nivel de ingresos en el turismo, porque siempre podrás ir al piso que algún conocido tenga en la playa y vayas a la playa con tu bocata y te lo comas en un banco (no utilizar el SAN, jeje), como es lo que se ha estado observando últimamente con el turismo nacional.

@Fernando, un abrazo a ti también amigo, respecto a lo del Apocalipsis de San Juan, pues que decirte, yo pienso que de tener algo de relación con los acontecimientos sería una especie de profecía autocumplida, algo muy socorrido entre los que mandan para justificar sus fechorías. No obstante, es posible que haya alguna pista que nos sea de utilidad.

Con el tema del oro, si nos basamos en los últimos acontecimientos, pues hace años que éste debería estar a otros niveles (y no bajos precisamente), yo lo esperaba más abajo por la "espectacular" subida del dólar, -que considero el anzuelo para que se utilice el USD como valor refugio y no los MPs-, pero veo que no ha colado o al menos el efecto del dólar sobre el oro ha sido mínimo.

Si observamos que el dólar está subiendo y el precio del oro se mantiene respecto al dólar, eso nos indica que el oro también está subiendo, no olvidemos que la apreciación del dólar respecto a otras monedas, junto a la caída en general de las materias primas, hace que el dólar tenga mayor poder adquisitivo.

Respecto a las otras divisas, las materias primas no han tenido bajadas espectaculares como se pueden ver en USD, está claro que el petróleo baja de 100USD a 50USD, pero cuando estaba a 100USD, el € estaba a casi 1,40USD y ahora con el petróleo a 50USD el € está a 1,18USD.

Yo esto lo veo como una invitación a que si quieres beneficiarte de estas fluctuaciones y con perspectivas de que haya un despegue en todas las materias primas, tendrás que tener USD sí o sí.

Es decir, están intentando dejar los papelitos de colores denominados USD a todo quisqui, para ello les están dando un "valor alto" y lo quieren consolidar como valor refugio.

Pero, ¿Qué sucederá cuando todos tengamos nuestras himberciones en USD y veamos cómo suben las materias primas como la espuma, pero el USD se desplome en picado?

¿No dará un poco igual? si compramos algo a 100 cuando la unidad de compra/venta vale 1, entonces ese algo sube a 200 pero la unidad de compra/venta vale 0,5, nos hemos quedado como al principio.

Yo diría mucho peor que al principio, porque tendrás que pagar comisiones, gastos e impuestos por "haber ganado" el doble de tu inversión.

Así que mucho cuidado con esos caramelitos tan apetecibles, casi seguro que su relleno será muy amargo.

Otra cuestión, si con la apreciación del USD el oro se mantiene firme entonces, ¿Cuándo el USD caiga, éste será capaz de tumbar al oro?

Saludos

Hola, Buenos Días:

# atom ant: Lo más normal y lógico es que esos buques estén llenos. Por otro lado, ya comentaba lo de "dada la situación geopolítica" y eso es lo que le puede dar cierto "sentido", aunque sea una medida "preventiva", pero no lo veo ya que las reservas estratégicas de los países suelen ser bastante elevadas en comparación.

NO, no creo que sea en este Verano... Es posible que en el futuro el "Gran Cacao" nos venga desde Oriente Medio y muchos politólogos lo ven factible. No deja de ser el lugar "adecuado" para "montarlo" y es que allí "experiencia" no les falta y tampoco es tranquilizador que Israel posea armas atómicas. Mucho menos si Irán avanza en su programa nuclear... Y está el tema del Sarracinismo Radical y que NECESARIAMENTE debe ser destruido. En fin, todo muy complejo...

Je,je,je...para "acrecentar" tus dudas, te dejo este artículo...

-

# Refinanciado: Hasta ahora las mejores "monedas" que han aguantado el embate del USD han sido el Oro y el CHF. Por tanto, no ibámos "desencaminados" en las "percepciones" que habíamos volcado aquí y es que el tiempo suele dar y quitar razones... No sé lo que hará el Oro cuando se revierte el Ciclo y el USD caiga mientras suban otras Divisas y las Materias Primas. Quizás, SI que se podría asistir a un fuerte repunte de la Inflación, pero ahora es un ejercicio inútil el plantearlo teniendo en cuenta dónde estamos en estos momentos...

En lo personal, pienso que según cómo se desarrollen los próximos acontecimientos, la evolución del precio Oro seguirá una senda u otra... Si se "tranquilizan" las cosas, lo normal es que siguiera su senda bajista y de la que no ha ansioso, a pesar de la reciente subida, PERO tenemos que tener presente la otra "pata": si sigue la devaluación del Euro es que el "precio" va a resultar bastante irrelevante... En fin, aquí cada cual debe saber lo que tiene que hacer.

Saludos cordiales.

Última edición:
Me he perdido la entrevista el "Niño", es un tío interesante por lo "radical" de sus posturas, siempre bien argumentadas, por eso merece la pena que busque la entrevista y la escuche. refinanciado gracias por el resumen.

Un inciso, si los economistas fueran buenos en su labor, no existirían las crisis económicas, pues ya con cortes clásicos o keynesianos, teóricamente podrían restablecer los equilibrios y acomodarlos a la realidad de cada situación antes de llegar a puntos de recesión o depresión, y eso no ha funcionado casi nunca en épocas de crisis, solo suele funcionar en épocas de esplendor.

En cuanto al precio del oro, que es lo que nos ha reunido a todos por aquí, personalmente creo que no podremos intuir su movimiento a corto plazo con argumentos irrefutables, solo especularemos con parámetros muy volátiles que solo nos llevarán a "desesperarnos" al ver que nos llevan en la dirección opuesta a nuestra lógica.

Lo que sería interesante es tratar de averiguar dónde se formará el siguiente mercado burbuja. La extrema liquidez en $ que teóricamente existe, sobre todo en los mercados de bonos, y fondos, deberá buscar otra bola de nieve en breve. El oro no sirve como tal, pues su escasez en caso de convertirse en burbuja lo mandaría a precios de 20.000$ por OZ y seguro me quedaría corto.

Llevo tiempo devanándome los sesos en este aspecto, y los años nos dicen que las burbujas se forman en mercados que nadie espera, y sobre todo que se niegan cuando ya están inflados.

Tiene que haber algún activo ahora mismo que esté olvidado, rezagado, aburrido tipo la niña antiestética de clase que nadie miraba y que luego con 18 era la estrella del baile.

Yo cuando repaso lo poco que sé, veo que todos los sectores están bastante "quemados" a este respecto (tienen que ser sectores capaces de absorber muchísimo capital), bolsa, inmobiliaria, petróleo, bonos...ahora mismo, en lo único que veo se podría esperar algo a largo plazo es del petróleo, pero para que así fuera, debería estar lateral bajista un tiempo, hasta que nadie hable ya de él, y se de por echo que su precio ha de ser bajo para perpetuidad.

El oro podría burbujearse, no cabe duda, pero sería una burbuja tan estratosférica que lo "absurdo" del precio que podría alcanzar dado un trasvase de capitales hacia este activo (incluyo plata, platino, paladio, iridio...) lo convertiría en el hazmerreir del sinsentido.

Un saludo y buen domingo a todos.

¿Una "posibilidad"...?

-

Saludos.

no se si es correcto considerarlo como una burbuja ,,,, pero el gasto en armamento de todos los países del mundo esta aumentando brutalmente. y esta burbuja todos sabemos como explota

Paketazo: la siguiente burbuja será la del oro. No hay dudas. Los chinos rusos venezolanos turcos holandeses alemanes (como estados) lo saben. Es la teoría de freegold.
En algún momento la burbuja de bonos (la más grande jamás vista) estallará.

Muy interesante el apunte a las burbujas de paketazo. Me surgen varias dudas...a ver ké os pareze.

La primera, ké ánimo y ké fe hay entre los kapitales k deban entrar en ellas a matxete ??? En una partida de póker k se akaba, los k ya tienen llena la butxaka, sólo kieren mantener posiziones y no entrar en ofertas suizidas de kien kiere tapar sus bujeros en 2 minutos. Son esas aperturas a tumba abierta donde está el peligro. No es ya un refugio de valor aspirazión sufiziente ???

Por otra parte, supongo k no todas las burbujas serán premeditadas y sí produkto de , si no una "eskasez" radikal, sí de una indiskutible y pareze k kreziente difikultá de aprovisionamiento ,no ? La himbersión partikular en MPs pareze klaro k está kreziendo...kon todo el exzedente de Fiat suelto en manos partikulares k han ansioso kon éxito de la treta global, de ké nitxo dispone en un merkáo de MPs k , kon reservas nancy bestiales de todos konozidas y una himbersión privada en aszenso k ventilan lo k sale , si no más ? No es ése un argumento de himbersión kon peso sufiziente ??? Kuánto oro "sobra" en la produkzión anual mundial para k ese merkáo no se resienta ? No kondizionaría la propia inerzia himbersora el prezio de los MPs físikos disponibles ???

Fernando apuntaba el otro día zierta tendenzia al alza de akogerse a los MPs komo refugio. Realmente hay tantísimo exzedente de oro para absorber movimientos de zierta relevanzia ??? No olvidemos k si el oro no baja pronto, la robustez de su kotizazión ya es pasmosa en esta koyuntura...y perfektamente YA el "bollazo de 18 takos" a ojos de mutxos ( por zierto,paketazo, no sería una relikia bárbara k se ha komido un terzio de su valor - 2/3 en el kaso platero - , un elemento lo sufizientemente despreziado para enkajar en tu perfil de " burbujeable" ? . Me pareze k la rotura de esos 1200 y piko k komentabas ayer, lo mismo se está observando kon muuuuutxo interés...y no sólo entre "fundamentalistas" ,no krees ?).

No olvidemos k la klave de las burbujas es la oportunidá, tanto en la entrada komo en la salida a la próxima, independientemente de a dónde llegue el delirio alzista k motive a los kodiziosos, k kaerá por su propio peso.

Resumiendo : No sería,en la enkruzijada metalera/finanziera un movimiento "defensivo" faktor sufiziente para asentar y potenziar el merkáo de MPs komo un objetivo rentable y atraktivo ???

Rekordemos k lo k se presta espezialmente a distorsión es el papel. El físiko per sé ( y más kon un talante defensivo y hasta "sobrante"/ paziente ) es difízilmente influenziable, pues depende muy mutxo de sus poseedores.

Weno...un saludo a todos. Se agradezen opiniones.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver