Como ya sabéis, los francess están, como siempre, en el debate izquierda-derecha cuando el verdadero debate es qué cuenta el Draghi pero bueno, ya se caerán del guindo (en la piel del Toro también hay ese debate pero mucho menos porque aquí se estila más lo de "¿Qué hay de lo mío?")
El caso es que el filósofo Michel Onfray hizó unas declaraciones hace un par de días y, entre otras cosas, dijo algo que parece anodino y, sin embargo, a mi me parece crucial.
"Actualmente, la diferencia no está entre izquierda o derecha sino entre las personas que quieren a las personas y las personas que menosprecian a las personas".
Digo que parece anodino porque aunque parezca que siempre fue así, lo cierto es que va a más. Cada vez hay más personas que menosprecian a otras personas. Por mil razones, porque llevan velo, porque vienen en pateras, porque los deshaucian, porque molestan, por lo que fuese.
Hay un tufo en el aire que invita constantemente a menospreciar al otro. A cambio, twiter, facebook y demás medios, en los que me puedo encontrar con mis amigos de verdad.
frish eso es más viejo que la rueda compañero. Se le llama envidia, y proviene de la naturaleza genética del ser humano, y de muchos seres vivos.
Incluso un perro arrebata un hueso a otro a pesar de que no tenga hambre para acto seguido enterrarlo y olvidarse de el.
Piensas que en la época romana por ejemplo, no se menospreciaba a un cristiano, a un zain, a un mendigo, a un leproso, a un árabe...el mundo es el mundo, y si me dejas añadir algo, pienso que hoy en día, está naciendo una raza de "super hombres"...no el de Nietzsche si no una raza que respeta, tiene ética, es comprensiva, y no discrimina a ningún ser humano...en unas décadas debería de imponerse...démosle tiempo.
En cuanto a derecha o izquierda, pienso que hoy en día y sacando a generaciones ya "obsoletas" que no han abierto su mente a la perspectiva global, prácticamente todos sabemos que se puede denominar a estas corrientes políticas como "la misma guano"...lo que sucede, es que guano por guano, una huele de un modo y otra de otro, y en ese matiz, es dónde interviene el ego humano, deseosos de ídolos y salvadores...aun que reitero que cada vez menos.
El oro consolidando esa zona comentada de los 1250$ OZ.
Por cierto,
Fernando ciertamente hace unos meses, invito a mirar las oreras cuando habían hecho suelo, lo recuerdo perfectamente, y también pienso como él, yo ahora físico y tranquilidad.
Un saludo y buenas noches a todos.