Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
A pesar de todo sigo leyéndoles.

En fin... Sanders, otro totalitario más. Ese halo izquierdista por fin ha terminado cruzando el charco.

Espero que no sea una promesa a la Virgen, lo de seguir leyéndonos.

Disculpa, pero yo, en ningún momento he dicho que Sanders fuese mi candidato. De hecho, si me has leido, sabrás que yo no voto. ¡No voto en mi parroquia como para votar en Nueva York!

Tan sólo quería decir que si el Sanders no sale es porque no rinde pleitesía al lobby judío. Y eso, en el País sin Nombre es como que no te guste el arroz en Tailandia.

Paciencia y buenos alimentos.

Je,je,je... A veces algunos -sin "querer", claro...- me hacen recordar una frase de Henri-Fréderic Amiel: "El liberalismo se alimenta de abstracciones, puesto que cree posible la libertad sin individuos libres."

Bueno, también no cuesta nada recordar que existe un Liberalismo de "cero-gobierno", es decir Anarquista...

En fin, en lo personal, NO tengo ningún inconveniente en leer aquello que me pueda interesar del Liberalismo y que tiene cosas buenas, pero sólo en lo "social", al menos para mí... Y -repito- que en este hilo no se "obliga" a NADIE a visitarlo, aunque me consta que entra gente de un amplio abanico político/ideológico, que va desde los "extremos" hasta aquellos que legitimamente se consideran "no representados"...

Y os voy a dejar una "joya" de artículo para los más "oreros". Es largo, pero merece la pena por el trabajo de investigación efectuado. Podéis ponerlo en favoritos y retomarlo a medida que os vaya bien...

-

Saludos.

You must be registered for see images

Plata : oro

Breakout y para arriba. El ratio tiende a reequilibrarse históricamente. Parece que ya ha empezado.

Hola, frisch: Te enlazo un reciente discurso de Sanders y que viene traducido en parte para aquellos que deseen leerlo...

-

frisch, ¿cómo quieres que Sanders llegue a la Casa Blanca diciendo todo esto? Es que ya NO son sólo los "grupos de interés" como el lobby pro-israelí o la Asociación Nacional del Rifle, sino que TAMBIÉN los lobbies que controlan la industria militar, energética, financiera, tecnológica y el entramado sanitario. Y podríamos añadir al agrícola (Monsanto), manufacturero, papelero o los lobbies "genéricos" como la poderosa US Chamber of Commerce...

Saludos.

"Creo que este país tiene un potencial enorme si tenemos el valor de enfrentarnos a los intereses de los más poderosos...". En mi opinión demasiado bueno para llegar a algún puerto seguro.

Por esto, simplemente, un tipo así (máxime si fuese consecuente con su discurso) no sólo no tiene la más mínima posibilidad de gobernar nunca sino que, además, enarbolar este tipo de sencillas y rotundas afirmaciones públicas en un país tan "ejemplar" como ese que dice ser una república federal representativa... se pueden pagar muy caras.

Y más allá del simple maniqueísmo "izquierda-derecha" vale su peso en oro ese despertar del potencial de lo que SÍ que podría hacer una mayoría de gente siendo conscientes de lo que realmente se puede cambiar. Para empezar, con las herramientas disponibles del propio sistema.

Hola, parmavilla: No sabes tú el "pestazo" que echan las primarias de New York... Ya se las han "arreglado" para que Sanders quedará "ejecutado" en las mismas. Me explico: se cifra en 125.000 los votantes del distrito de Brooklyn que no pudieron ejercer su derecho a votar por errores en las listas. Al parecer, estos "votantes" fueron eliminados del censo entre Noviembre de 2015 y este mes de Abril. Todavía NO existe una explicación de por qué... Por cierto, Sanders se crió en Brooclyn...

Y hay que añadir que el 30% de los votantes registrados como "independientes" tampoco pudieron votar. Curiosamente, dos de los descendientes de Donald Trump no pudieron votar a su padre en las primarias republicanas.

En fin... y esto pasa en el país "modelo" de la Democracia...

# Ladrillófilo: Hace unos minutos el ratio Oro vs Plata andaba por los 73,45... Bueno, ha mejorado, pero aún le queda camino para un promedio más "normal".

Y en relación al SGE parece que tenía razón en mis apreciaciones... aunque hay que dejarle "caminar" bastante más, pero vamos que el Oro acabará subiendo por otras "circunstancias" que NADA tienen que ver con la apertura de ese mercado chino. Yo cada vez que veo la altura que toman los índices americanos me hago "cruces" respecto a la LECHE que acabará llegando. Bueno, yo ayer -a esta hora ya estamos en otro día- dí orden de reembolsar todos mis Fondos de Inversión... Lo que NO quita para que las Bolsas puedan seguir subiendo este mes y en Mayo ya hablaremos...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

buenos días ,, dejo esto

Fernando si, en relación al impacto del SGE, tanta o más razón que Albert Einstein y su predicción de la existencia de las ondas gravitacionales.

He hecho algo de caja con la mineras, aún no es el punto de retirar beneficios, comentaban en el foro segunda/tercera semana de mayo retirar.

Así que aquí va una pregunta también comprometida, ¿De los patrones históricos estacionales de subidas cómo es el mes de mayo oro/plata?

Gracias nuevamente

Ah! Otra pregunta
¿la Kookaburra 2016 Plata 1 kg es recomendable? Como se aproxima al precio del lingote de 1kg, es fácil la recompra, ...

Ah! Otra pregunta
¿la Kookaburra 2016 Plata 1 kg es recomendable? Como se aproxima al precio del lingote de 1kg, es fácil la recompra, ...

Yo como pisapapeles lo veo bien.
Hablando en plata: prefiero piezas más pequeñas, las onzas e incluso las medias onzas. Más fácil de manejar, atesorar, cambiar por, vender... aunque desconozco ese mercado de recompra.
En mi caso no soy un coleccionista, aunque hay monedas que sí que me gustan más. Como en el caso de otra gente que leo por aquí, me limito a ir acumulando/atesorando dentro de mis pequeñas posibilidades.

Por cierto, la plata subiendo hasta 17.67 :fiufiu: y el oro alcanzando máximos anuales. 1,268.90 U$/oz

Saludos

Última edición:
Hola, Charizato21: En las pautas estacionales hay que ir con mucho cuidado cuando se dan fuertes tendencias tanto al alza como a la baja... Por ejemplo, ahora mismo la Plata se está ajustando a su pauta, pero también se está "saliendo" y me explico: Suele comenzar su movimiento al alza a mediados de Diciembre, pero en realidad suele discurrir entre Enero y principios de Abril... Bien, el actual movimiento ha cumplido el "guión": 14 Diciembre a $13.695 vs los $17.655 de hace unos minutos... Por cierto, hoy subiendo un +3,03%. Dicho esto, hay un perooooo: hace días que tendría que haberse movido hacia la baja y ya vemos que NO es así... Hay que entender que la Plata suele moverse de forma muy "explosiva", tanto hacia arriba como hacia abajo, y por tanto cuando lo hace no suele ser muy inteligente comprar cuando ya lleva tiempo con un alza prolongado, aunque aquí ya entra otra variable: ¿está "barata"o no? Si nuestros análisis nos indican que SÍ lo está, pues nada impide subirse al "carro", ya que teóricamente se irá mucho más arriba en el tiempo.

Bueno, ahora sigo con tu pregunta: ¿Mayo? Suele ser alcista tanto en la Plata como en el Oro, especialmente en éste último. La Plata NO suele moverse de forma pareja al Oro durante la Primavera/Verano y sólo tiene dos meses que suelen salirse del lateral/bajista que suele emprender: Mayo y Julio. Y a principios de Septiembre suele moverse al alza, pero ya te he indicado cuál es su mejor período estacional.

Ahora bien, en el momento actual, hay que sustraerse un poco a lo que nos digan las pautas estacionales... ¿Por qué? El movimiento actual, sobre todo en la Plata, está siendo muy fuerte en los MPs y "parece" que quieren romper con la tónica bajista de los últimos tiempos. En cualquier caso, las resistencias importantes tanto en la Plata como en el Oro siguen estando todavía muy alejadas.

A no ser que seas coleccionista, NO te aconsejo los formatos superiores a 5 Onzas y lo mejor es que te ciñas a la Onza tradicional y si quieres ser un poco más "especulativo" te aconsejaría las Pandas en relación a otros Premium más comunes como son las Kookaburras, Koalas, etc. Hasta ahora, SIEMPRE se han revalorizado más, aunque el "mañana" lo desconocemos...

Y ya NO sigo las mineras... El "pistolazo de salida" lo dí aquí cuando estaban totalmente deprimidas y yo mismo compré, aunque ahora mismo NO tengo NADA que tenga que ver con la Renta Variable y no tengo intención de complicarme la vida este año. Como mucho, compraré algo más de MPs y aquello que tenga la consideración de "bien tangible"...

Saludos.

Última edición:
Hola, Charizato21: Un consejo: ponte un Stop de beneficios en las mineras que tengas en Cartera... Que el Oro y la Plata vayan a subir o bajar NO quiere decir que se vaya a replicar exactamente por las mineras. Además, hoy he estado viendo la evolución de los MPs y NO me gusta nada lo que he visto, aunque tampoco he sacado ninguna "conclusión", pero se han movido como si fueran más o menos unos "chicharros", por tanto pura "especulación" y creo que mucha de ella hay en torno a las mineras... Ilustremos: el Oro se ha movido en el intradía en un rango que va entre los $1244,50 y los $1272,20... Y hace unos minutos en los $1250,60... SÍ, me podrán decir que a causa de Draghi/BCE y demás "milongas", pero ya te digo que el movimiento NO me ha parecido muy "normal" por la "exageración" demostrada. y lo mismo sirve para la Plata y que había demostrado hasta ahora un movimiento más "lineal"...

Y dejo esto...

-

-

Saludos.

Como ya sabéis, los francess están, como siempre, en el debate izquierda-derecha cuando el verdadero debate es qué cuenta el Draghi pero bueno, ya se caerán del guindo (en la piel del Toro también hay ese debate pero mucho menos porque aquí se estila más lo de "¿Qué hay de lo mío?")

El caso es que el filósofo Michel Onfray hizó unas declaraciones hace un par de días y, entre otras cosas, dijo algo que parece anodino y, sin embargo, a mi me parece crucial.

"Actualmente, la diferencia no está entre izquierda o derecha sino entre las personas que quieren a las personas y las personas que menosprecian a las personas".

Digo que parece anodino porque aunque parezca que siempre fue así, lo cierto es que va a más. Cada vez hay más personas que menosprecian a otras personas. Por mil razones, porque llevan velo, porque vienen en pateras, porque los deshaucian, porque molestan, por lo que fuese.

Hay un tufo en el aire que invita constantemente a menospreciar al otro. A cambio, twiter, facebook y demás medios, en los que me puedo encontrar con mis amigos de verdad.

Interesante:

Como ya sabéis, los francess están, como siempre, en el debate izquierda-derecha cuando el verdadero debate es qué cuenta el Draghi pero bueno, ya se caerán del guindo (en la piel del Toro también hay ese debate pero mucho menos porque aquí se estila más lo de "¿Qué hay de lo mío?")

El caso es que el filósofo Michel Onfray hizó unas declaraciones hace un par de días y, entre otras cosas, dijo algo que parece anodino y, sin embargo, a mi me parece crucial.

"Actualmente, la diferencia no está entre izquierda o derecha sino entre las personas que quieren a las personas y las personas que menosprecian a las personas".

Digo que parece anodino porque aunque parezca que siempre fue así, lo cierto es que va a más. Cada vez hay más personas que menosprecian a otras personas. Por mil razones, porque llevan velo, porque vienen en pateras, porque los deshaucian, porque molestan, por lo que fuese.

Hay un tufo en el aire que invita constantemente a menospreciar al otro. A cambio, twiter, facebook y demás medios, en los que me puedo encontrar con mis amigos de verdad.

frish eso es más viejo que la rueda compañero. Se le llama envidia, y proviene de la naturaleza genética del ser humano, y de muchos seres vivos.

Incluso un perro arrebata un hueso a otro a pesar de que no tenga hambre para acto seguido enterrarlo y olvidarse de el.

Piensas que en la época romana por ejemplo, no se menospreciaba a un cristiano, a un zain, a un mendigo, a un leproso, a un árabe...el mundo es el mundo, y si me dejas añadir algo, pienso que hoy en día, está naciendo una raza de "super hombres"...no el de Nietzsche si no una raza que respeta, tiene ética, es comprensiva, y no discrimina a ningún ser humano...en unas décadas debería de imponerse...démosle tiempo.

En cuanto a derecha o izquierda, pienso que hoy en día y sacando a generaciones ya "obsoletas" que no han abierto su mente a la perspectiva global, prácticamente todos sabemos que se puede denominar a estas corrientes políticas como "la misma guano"...lo que sucede, es que guano por guano, una huele de un modo y otra de otro, y en ese matiz, es dónde interviene el ego humano, deseosos de ídolos y salvadores...aun que reitero que cada vez menos.

El oro consolidando esa zona comentada de los 1250$ OZ.

Por cierto, Fernando ciertamente hace unos meses, invito a mirar las oreras cuando habían hecho suelo, lo recuerdo perfectamente, y también pienso como él, yo ahora físico y tranquilidad.

Un saludo y buenas noches a todos.

Sí, pero en la época romana no había facebook y la posibilidad de tener un montón de amigos de verdad, además de sentir envidia de todos los demás.

Última edición:
Cada vez hay más personas que menosprecian a otras personas. Por mil razones, porque llevan velo, porque vienen en pateras, porque los deshaucian, porque molestan, por lo que fuese.

Eres falaz metiendo todas esas objeciones en un mismo saco.

También eres falaz calificando de "menosprecio" actitudes de rechazo perfectamente válidas, como son el rechazo al velo islámico (a mi no se me permite ir por la calle embozado en un pasamontañas) o la inmi gración económica de personas motivada por las facilidades para absorber de la bolsa común.

Bueno, bueno... Hay algo que se conoce como "Falacia ad hominem"...

Y respecto a la envidia, ésta es más vieja que las alubias con chorizo... como se puede constatar por los distintos autores que dejo en este enlace...

-

Y dentro de un rato vuelvo para enlazaros algunas cosas de interés.

Saludos.

Hola, de nuevo...

Pues, SÍ, me parece que muchos que publican por ahí nos leen... No hace mucho tuvimos -bueno, tuvieron...- un polémico debate en este hilo y acabo de leer un artículo recién editado que incide en lo que se trató aquí. En fin, para evitar nuevos "encontronazos" no lo voy a enlazar, pero me ha resultado muy interesante.

Y os dejo una selección de noticias...

-

-

-

Saludos.

En cuanto a derecha o izquierda, pienso que hoy en día y sacando a generaciones ya "obsoletas" que no han abierto su mente a la perspectiva global, prácticamente todos sabemos que se puede denominar a estas corrientes políticas como "la misma guano"...lo que sucede, es que guano por guano, una huele de un modo y otra de otro, y en ese matiz, es dónde interviene el ego humano, deseosos de ídolos y salvadores...aun que reitero que cada vez menos.
.

Grandiosa frase, cuando cambio los pañales a mis descendientes puedo oler diferentes guano según lo que hayan comido.... Pero en definitiva son guano....... Que su único destino es la cochambre.

Lo triste es la gente necesite oler y sentirse parte de una guano, es la inseguridad individual la que les obliga a sentirse parte de algo, aunque sea guano.
Saludos a todos y agradecimientos, os leo desde la sombra ya que no tengo mucjo que aportar desgraciadamente.

Hola, Jarel!: Bueno, yo creo que la mayoría de los que andamos por aquí estamos en el "fondo" que nos ha transmitido paketazo, pero claro en la "forma" podemos diferir, ya que a veces por donde "transitamos" sólo hay guano y si no tenemos "alas", pues ya sabes...

Mira, hace ya muchos años, leí un refrán que ahora no recuerdo bien, pero que más o menos nos decía que el hombre es el único animal de la Tierra que cuando pisa una guano le da importancia y por ello intenta encontrarle algo positivo al hecho de haberla pisado...

Por cierto, sin animo de ser "irreverente" (vamos, que no hay intención de herir susceptibilidades), recuerdo esto de Perich: "Este mundo es una guano, y encima, si hay otro, dicen que lo ha creado el mismo que hizo este."

Desde luego, de ser así, sería una auténtica "Faena"...

Saludos.

Una entrevista interesante a un matemático que trabajó en Wall Street.

Hola, amador: Esperaba bastante más de la entrevista a Jim Simons y que apenas a dicho nada... Comentaré que Simons es el creador de uno de los Hedge Funds más exitosos: el "Reinaissance Technologies". En el fondo su éxito se basa en algo que ya es común y constituye el auténtico "Cáncer" en el mundo de la inversión: el arbitraje mediante el trading de alta frecuencia (HTF)... En fin, creo que Simons ya está retirado "activamente", pero continúa en el Hedge Fund. Dicho todo esto, está claro el porqué esperaba mucho más...

Saludos

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro