# paketazo: Uno que piensa como tú lo has expresado en muchas ocasiones...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Es impepinable e indiscutible, ahora mismo, el que no vea que tener cash es más provechoso cara los próximos meses que estar invertido en bolsa al 100%, puede tener problemas de liquidez en un futuro próximo.
Yo cerré todas mis posiciones hace unos meses con el S&P en 2100, tenía poca cosa ya, ¡soy un acorazonado!
Ahora mismo, y como pasa en el final de las burbujas, el que posee el dinero se vuelve receloso, y ya no se tira a la piscina con tanta facilidad...recordad el tema inmobiliario en los primeros años del 2000, el que tenía pisos para vender era "el puro amo", el que tenía dinero, un pringado que se tenía que poner a la cola si quería comprar uno y al precio que quisiera el vendedor...mirad hoy.
Es como en navidades, la semana antes de reyes, todos como petulantes a los centros comerciales a "tirar" el dinero en guano diversas que anuncian por TV desde noviembre...luego, a partir del 06/01, toda esa morralla deja de anunciarse por que no la compra ni dios.
Ahora la bolsa está en ese punto de vísperas de reyes, todavía hay actividad, pero con volumen muy decreciente, y precios tope en los últimos máximos, o sea, que no hay apenas negocio desde hace semanas, pues quien compra y vende sin especular agresivamente, apenas gana o pierde nada...solo hace cambiar dinero de manos.
¿Qué hacer?...os lo dije y os lo repito,
esperar...es el momento de sentarse a la vera del río y esperar a ver pasar el cadáver del enemigo flotando como decía el "listo" de Tsun Tzu, que hubiera sido un buen inversor de largo plazo sin dudas.
Días como los de esta semana, es mejor dedicarse a la calceta y dejar los mercados de lado, pues todo lo que está pasando es fruto de la volatilidad y nerviosismo de esas noticias por parte de la FED, que poco o nada van a cambiar el horizonte de los sucesos.
Por cierto, habláis de monedas de oro...pienso que la mejor moneda de oro es la que tenemos guardada de nuestra mano, todo lo demás, pues es rizar el rizo...soberanos, vrenelis, napoleones...es como con las muyeres, a casi todos no gustan las mismas, pero nos conformamos con la que esté a tiro.
Un saludo buenas tardes, y gracias por los aportes.