Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Última edición:
El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 6.042 millones de euros en deuda soberana española durante el pasado mes de octubre, lo que eleva a 45.346 millones las compras de bonos de España en los ocho primeros meses de su programa de expansión cuantitativa.

A 6.000 millones al mes , 72.000 millones al año. 7% del PIB directamente el BCE, más lo que compran los grandes bancos por orden directa del BCE, que eso no lo dicen.

¿Ese 7,2% de impresora habría que restarlo del PIB para sacar el PIB real? Da miedo pensarlo.

El domingo, comida familiar, apareció por casa un Cinco Días, en el cual dedicaban 7 paginas a hacer un monografico-propaganda sobre la oportunidad de comprar deuda ahora. La argumentación era que si el BCE va a seguir comprando deuda, los tipos todavía bajarán más (subira el valor de los bonos) y se le puede sacar una rentabilidad. No pude reprimir una risa cinica.

7 paginas de publicidad para vender deuda a 10 años al 1,7%, deuda que no se va a pagar, porque el pais está quebrado.

Pensandolo bien es todo lo mismo 😛ienso: : papeles de colores. Los billetes y el periodico.

Saludos.

Última edición:
Hola, oinoko: Es que estamos inmersos en una FARSA continua y que es un auténtico despropósito, pero parece que somos muy pocos los que lo vemos... ¿Renta Fija? Si algo conozco en el mundo de la inversión es este "vehículo" y, la verdad, este año me he visto zain para sacar una mínima rentabilidad a la misma, así que "animar" ahora mismo a entrar ahí es vender "humo", ni más ni menos... Cuando se decidieron por acabar con los depósitos ya estaba claro hacia dónde nos querían encaminar...

Y dejo esto... Muy interesante lo de Nordea: el "círculo" continúa estrechándose...

-

-

Saludos.

Estamos ya prácticamente en el 0% en depósitos.

¿Existen antecedentes en los últimos 100 o 200 años de una situación así?

Salu2

Hola, oinoko: Es que estamos inmersos en una FARSA continua y que es un auténtico despropósito, pero parece que somos muy pocos los que lo vemos... ¿Renta Fija? Si algo conozco en el mundo de la inversión es este "vehículo" y, la verdad, este año me he visto zain para sacar una mínima rentabilidad a la misma, así que "animar" ahora mismo a entrar ahí es vender "humo", ni más ni menos... Cuando se decidieron por acabar con los depósitos ya estaba claro hacia dónde nos querían encaminar...

Y dejo esto... Muy interesante lo de Nordea: el "círculo" continúa estrechándose...

-

-

Saludos.

Hola, amador: Todo queda dicho si te digo que el equivalente al Bono Español a 10 años está más bajo que en 1789 y que he tomado como "referencia", ya que es el año de la Revolución Francesa. Sin comentarios... y mientras las Bolsas subiendo y "descontando" no sé qué... SÍ, quizás, el gran "petardazo" que acabará llegando y es que la actual situación económico-financiera mundial no puede ser más caótica e IRREAL...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Malos resultados los que ha presentado Goldcorp y de los que os dejo un enlace. Hay que tener en cuenta que esta minera "orera" es una de las que obtiene unos costes de extracción más baratos...

-

Y hoy está continuando la caída en los MPs, especialmente en el Oro y, la verdad, es que el precio me ha interesado tanto que por la tarde me he decidido a comprar... Lástima que el par EUR/USD no ha ayudado, pero insisto en que el precio me ha "invitado" a entrar. A pesar de la caída, no veo a corto plazo que se pueda ampliar la misma y, quizás, "teste" los $1102,10 y sino los anteriores mínimos... Y la Plata, de momento, mejor no tocarla, a pesar de que hoy lo está haciendo mejor que el Oro.

Saludos.

Fernando probablemente esa compra te hará dormir un poco más tranquilo. En mi caso al menos, cada vez que hago una compra de metal, por pequeña que sea, concilio mejor el sueño que pensando que tengo el dinero invertido en bolsa, fondos, RF, o simplemente en la cuenta corriente...

No me preguntes el motivo, pero es así de absurdo y así de simple...supongo que muchos aquí nos pasará algo parecido, ya que solemos dedicar excedente a esos menesteres que no precisaremos en un futuro próximo.

Estaba viendo hoy la gráfica del bitcoin, y he pensado que más pronto o más tarde, al oro le podría suceder algo parecido. Cada día está más claro que la guerra abierta de QE entre países está deteriorando la confianza del más simple, y es evidente que por mucha deflación que nos traten de vender, esta política monetaria expansiva global y exagerada a ojos de cualquiera con dos dedos de frente, nos llevará a la desconfianza de las deudas nacionales mundiales, y a que los bonos con intereses nulos o negativos no los quiera tocar ni el propio gobierno que los emita.

No sé de verdad como se podría solucionar lo que está por venir...la única alternativa es que la palmemos antes y les quede el marrón a los de la siguiente generación.

El famoso reset, no sirve, pues fomentaría la desconfianza en el sistema de base, y solo llevaría a la anarquía social y económica, como vemos en países como Venezuela, o anteriormente Argentina, varios jovenlandeses etc.

Por otra parte, la alternativa política que Europa parecía haber encontrado en varios países, se está difuminando, ya que los medios de masas se decantan por opciones más clásicas que mantendrán en la poltrona a los de siempre (y no me refiero a los políticos...si no a los que les pagan el suelo en B)

¿qué nos queda?...poco, lo único que ahora se me ocurre, es intentar dormir un poco más tranquilos, y sin necesidad de ansiolíticos, así que quién pueda permitírselo sin privarse de otras cosas básicas, que compre "píldoras" de oro, si no precisa consumirlas nunca, le hará un buen regalo a sus descendientes en el futuro...y si hace falta consumirlas algún día, pues mejor tenerlas en el "botiquín", pues más vale prevenir.

Un saludo y buenas noches a todos.

Última edición:
Buenas noches, ya "veo" q no paráis de aportar interesantes puntos de vista. Quería comprartir con vosotros una web y de paso preguntaros si alguno habéis comprado en ella, pq hay algunos precios cuanto menos curiosos y de ganga (Eagles 12 eur/oz).

Buenas noches, ya "veo" q no paráis de aportar interesantes puntos de vista. Quería comprartir con vosotros una web y de paso preguntaros si alguno habéis comprado en ella, pq hay algunos precios cuanto menos curiosos y de ganga (Eagles 12 eur/oz).

Lo de las Eagles debe ser un error. De no ser así, el negocio esta servido, se compran allí a 12,00 € y se le venden al Andorrano por 14,20 €

Salut

Hola, Buenas Noches: Tiene que ser un error, ankiugoodmorningankalacri, ya que lo acabo de mirar en una de las tiendas estadounidenses que suelo seguir y hace unos minutos las Silver Eagles las tenían, efectuado el cambio, a 18,40€ y comentar que, curiosamente, en USA las Maples son un poco más caras que las Eagles, al contrario que en Europa...

# paketazo: Está claro... Ya no se trata de dormir "mejor", porque el panorama futuro se presenta tan incierto... que lo que hoy he hecho no deja de ser una pura maniobra "defensiva" y que tiene toda la lógica del mundo. Fijate que en una Economía mundial que está absolutamente quebrada, los índices bursátiles andan "locos": el Nasdaq 100 en máximos de 15 años y el S&P 500 a poco más del 2% de sus máximos históricos...

Por otro lado, en la Deuda poco queda por "rascar"... Y en las Divisas qué decir sobre los fuertes movimientos que continúan sin cesar y que tienen el mismo "sentido" especulativo que se observa en los demás activos financieros. Por tanto, y aplicando la "lógica" que me quedó de los mercados, lo mejor es "refugiarse" en lo que esté más denostado y haya tenido SIEMPRE "valor", así que no quedan muchas "alternativas"... ¿No?

Afortunadamente, en mi caso, todavía hay un "excedente" que puedo dirigir ahí y "drenar" un Sistema corrupto, porque tiene Agallas la GUANO que dan por "depositar" el ahorro y encima te "refriegan por los morros" el tipo de interés al que lo prestan... Vamos, que sólo falta que te digan: "¡Gracias, CENUTRIO!". Bueno, seguro que lo piensan...

Saludos.

Hola, los bancos ya no disimulan en su rapiña.
Hace un par de días me llamaron de parte de mi seguro de coche ofreciéndome una maravillosa tarjeta de crédito. No os aburro con las estupendas condiciones... Sólo os diré que cuando le dije que si me enviaba las condiciones por escrito me lo pensaría me dijeron que si no me fiaba de las personas, que era una oportunidad, bla, bla, bla... Ósea olía a engaña por todos lados. Consulte más tarde en internet y efectivamente, era una de esas nuevas modalidades de tarjeta en las que nunca puedes llegar a pagar lo que adeudas porque te ponen un límite para amortizar, y te puedes ver debiendo 20€ al mes durante 20 años porque las condiciones te impiden quitarte la deuda de una vez.
Un saludo

Hola, Buenas Tardes: Un poco de Geopolítica...

Saludos.

---------- Post added 04-nov-2015 at 13:44 ----------

Auténtico "bombazo"...

-

Qué no "sabrá" este militar para "mojarse" así... En cualquier caso, le deseo mucha Suerte y me consta de que hay mucho hartazgo dentro del estamento militar, de manera que su "descontento" se hará cada vez más visible, independientemente de los "colores"...

Saludos.

Última edición:
Se suma al fichaje ayer del hermano del exministro José Ignacio Wert

He estado escuchando la radio y en muchas cadenas se escandalizan de que un militar pueda formar parte de un partido de izquierdas. Que pocas luces... Desde qué empezó la democracia en el ejército entraron muchas personas buscando un futuro y demostraron que podían ser mejores sin necesidad de tener un apellido "ilustre" que les avalase.
Para que la gente se haga una idea de como funciona el ejército en España, con 70.000 efectivos, tenemos el mismo número de generales que el ejército chino con un millón de efectivos. Muchos de estos generales tienen más de 60 años...

También están los rusos con el tema de cables submarinos.

Salu2

Hola, Buenas Tardes: Un poco de Geopolítica...

Saludos.

---------- Post added 04-nov-2015 at 13:44 ----------

Auténtico "bombazo"...

-

Qué no "sabrá" este militar para "mojarse" así... En cualquier caso, le deseo mucha Suerte y me consta de que hay mucho hartazgo dentro del estamento militar, de manera que su "descontento" se hará cada vez más visible, independientemente de los "colores"...

Saludos.

Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: Es que el General D. Julio Rodríguez tiene todo el derecho del mundo de presentarse a las elecciones por la opción política que él considere más oportuna. Y para dar el paso que ha dado hay que tener mucho valor y tener un fuerte compromiso no sólo social, sino también con el estamento militar. No creo que esté muy de acuerdo con el programa de Podemos, pero me imagino que debe ser consciente de las "alternativas" existentes y ha optado por la que ha considerado más conveniente.

Je,je,je... y a quienes les "pique" ya saben aquello de los AJOS... Seguro que si hubiera optado por el PP/Ciudadanos ahora sería la "rehostia", pero MALA SUERTE... En cualquier caso, teniendo en cuenta la calidad y formación de este militar, en lo personal hubiera respetado cualquier opción que hubiera tomado. Como militar tiene una trayectoria INTACHABLE. Y -¡Ojo!- porque dentro del estamento militar hay gente más posicionada o cercana a Podemos de lo que algunos imaginan. De hecho, cuando se decantó por esa opción el Teniente Segura NADIE le dio importancia, pero claro aquí estamos hablando de otra cosa, porque lo del General D. Julio Rodríguez es un auténtico "bombazo" y le deseo toda la Suerte del mundo.

Pasando a otro tema, pues siguen "atizando" a los MPs, pero lo que empieza a ser preocupante es la situación de la Plata y ayer ya comentaba que, de momento, había que permanecer al margen de la misma. Imagino que encontraremos mejores precios, aunque ya veremos si acompaña el par EUR/USD...

Y dejo esto...

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo lo último de Guillermo Barba y, de alguna manera, disiento sobre que Pilingui vea en China un "aliado"... fuera de que lo sea meramente "circunstancial". China sigue con su habitual ambigüedad y NO me extrañaría NADA que su "mano" estuviera detrás de muchas de las manipulaciones que observamos en los mercados. Además, hay un notable acercamiento a la "órbita" anglosajona/sionista y eso se puede percibir en el "guiño" que, recientemente, le hizo el FMI cuando aseguró a China que, "probablemente", el Yuan será incluido en los DEG en la revisión programada para Septiembre de 2016. Y las elecciones americanas son el 8 de Noviembre...

"Caliente" promete ser el próximo año 2016...

-

Saludos.

De momento, 100.000€... ¿y más tarde?

-

Saludos.

Buenos dias!

Os dejo un par de noticias interesantes:

Una relacionando el bitcoin y el oro

Y otra relacionada con la engaña del COMEX

Yo personalmente ya he anticipado alguna compra de navidades ...:roto2:

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

La Plata rompiendo los $15 y hace unos escasos minutos a $14,930, por tanto siguiendo la "estela" que está marcando el Cobre que está a un paso de los mínimos anuales: $2,271 vs $2,228... Y el Índice del Dólar sigue "machacando" y a "nada" de los máximos de este año y también de varios: 98,18 vs 98,21...

Saludos.

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Parece que la tendencia bajista en los MPs persiste. Hace unos minutos el Oro a $1103,40 y la Plata a $14,955... Esto, ahora mismo, "pinta" mal, pero veremos qué pasa mañana tras el dato del empleo USA... y luego nos quedará también la cita del 16 de Diciembre en que la FED decidirá qué hace con las tasas de interés.

A corto, los $1100 parecen muy probables, aunque quizás se vean los niveles que en su momento dio paketazo: ¿1042/1048? Y si sigue cayendo, posiblemente, se vieran aquellos $978 con los que "soñaba"... En fin, igual mañana todo se revierte porque esta presión bajista sobre el Oro es ya muy "cansina".

Y el Cobre... SÍ, el Cobre ha cerrado hoy en un punto clave como son los $2,255 y todo apunta a que si se pierden se verán precios bastante más abajo y, quizás, no de forma inmediata, pero casi segura. Y el Crudo le seguirá la senda... digan lo que digan unos índices bursátiles que se mueven ajenos a lo que parece ser la cruda realidad económico-financiera mundial. Comento lo del Cobre por su correlación con la Plata...

Y os dejo un interesante artículo y que trata más ampliamente lo que ayer comentaba de pasada...

-

Y aprovecho para saludar al amigo Vidar y que observo que anda por el hilo.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Para qué "disimular" ya...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.970
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info