Hola, Zain: Mira, Harry Dent lleva ya bastante tiempo con la "cantinela" de los $700 y que NO son IMPOSIBLES, pero en ese caso también verás a las distintas Materias Primas por los "suelos" y con eso ya te digo como podría encontrarse la Economía mundial, claro está que sin "maquillaje", aunque nosotros -los ciudadanos normales, vamos los "paganini"...- ya lo notaríamos ostensiblemente en nuestros bolsillos "agujereados"... Y llegados ahí, lo de menos sería el precio al que se compró Oro, sino lo que éste nos podría proporcionar en ese momento como VALOR ADQUISITIVO... Y esa "pequeña" variable es algo que obvia Mr. Dent.
Y este "amigo", Zain, tiene también sus "desaciertos". En el 2000 vio la Burbuja de las punto.com, pero la vista la tenía "borrosa" respecto al Oro ya que podía haberlo recomendado: andaba por los $275... Y los $700 o casi (ahora no recuerdo bien) se vieron también en... ¡1980!
Hay que tener muy CLARITO que los MPs, y sobre todo el Oro, son una RESERVA DE VALOR y hay que entender cuál es esa función... aunque aquí caben muchas "interpretaciones", pero la mía creo que está más que fundamentada.
Y mira, Zain, al leerte me has animado a comprar un paquete de acciones de Goldcorp y cuya cotización llevaba toda la tarde siguiendo. El aspecto técnico es "horrible", pero hace tiempo que quería comprar una minera "orera" y hoy me he decidido. Por cierto, no es una recomendación de compra y ahora a esperar una Petrolera... aunque a un precio bastante más bajo. Y en la compra de Goldcorp la única "pega" (o NO...) es que el par EUR/USD no ha ayudado mucho, pero bueno para pescar peces hay que mojarse el pandero...
Y no hace NADA que también compré Oro, pero en FÍSICO... Lo de hoy simple "diversificación" del producto y sabiendo que igual tengo que aplicar PACIENCIA (o NO...)
Saludos.
---------- Post added 06-nov-2015 at 22:51 ----------
Y entremos en los "detalles" o el análisis del "maravilloso" dato del empleo dado hoy en USA...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Desde luego, no tienen VERGÜENZA... e invita a "reflexionar" acerca del "patrón" que pueden imponer en Occidente y me refiero a MISERIALIZAR el empleo...
Saludos.