Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, plastic_age: Mira, el vídeo está bien, pero si te digo la verdad lo que se comenta ahí los iraníes hace tiempo que lo esperan... Me explico: hace pocos años el Gobierno de Irán realizó un vídeo donde se daba una interpretación a lo que estaba sucediendo en el Sarracin y es que ellos consideran que están viviendo lo que llamaríamos el Fin de los Tiempos... Están esperando la llegada del Duodécimo Iman-Mahdi, que sería algo así como el Mesías de Alá.

Precisamente, ayer hablaba con un sarracin sunita y me comentaba más o menos lo mismo, de manera que de acuerdo a lo que ya sabía más lo que me dijo, me estoy haciendo una "composición de lugar" del porqué del EI, Siria... En fin, seguiré estudiando el tema, porque es realmente muy interesante.

# timi: Ya ves que no eres el único en vislumbrar cierto "Peak" ¿global? Al parecer, en el mundo sarracin es algo que se da por hecho y a no tardar... En fin, yo no creo en las "Profecías", pero SÍ cuando muchas cosas que suceden se pueden explicar en función de las creencias que algunos tengan en ellas y más si consideramos lo numerosa que es la población musulmana en el planeta.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

Es bueno que se hable de todo..... "desencadenar" dicen

Hola, andyy: Curiosamente, ayer leyendo el "Financial Times" leí una noticia en la que se hacia referencia a que el FI Templeton Global Bond estaba sufriendo una "sangría" récord en salidas...

Saludos.

Última edición:
Es bueno que se hable de todo..... "desencadenar" dicen

Manda cigot que lo diga el Banco Internacional de Pagos que es uno de los artífices del apalancamiento a nivel mundial. Es más hace parte del alma mater del apalancamiento. Banco Internacional de Pagos.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) advierte que los niveles de apalancamiento a nivel mundial tocan ya niveles extremos, una situación que aumenta la vulnerabilidad del sistema financiero a reaccionar de forma adversa ante una próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos.

No va a haber una próxima subida de tipos de interés por parte de la FED porque les pilla el carrito del helao en calzoncillos. Lo cual va desencadenar un subidón de las bolsas para mejor esquilmar a los compradores un poco más adelante. ¿Cuánto más adelante? Chi lo sa? Tengo la impresión de que de lo que se trata es de acabar, de una vez por todas, con:

la clase media y
el pequeño y mediano inversor

es decir el tejido productivo de una economía (capitalista) sana.

Por supuesto, el artesano, el productor de leche, el de patatas a pequeña escala, etc... en resumidas cuentas, de todo lo que no es Big Production y Big Data, DEBEN cesar de producir.

Si me diesen la posibilidad de bombardear varios centros neurálgicos, el primero sería el BIS (Banco Internacional de Pagos). Aun así no ocurriría nada relevante, porque no deja de ser una pantalla de plasma plexiglas.

Última edición:
un MUST Read. Se la juega dice que suben tipos esta semana y explica el porqué. Tiene que ver con el FMI y los sdr

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

You must be registered for see images

Impresionante el Elefante del 2016.

Por cierto, el viernes pasé por una tienda metalera y me llevé alguna cosilla, hablando con el dependiente, o mejor dicho, tirando de la lengua al dependiente sobre qué se vende mejor, qué tiene mayor demanda y demás, me comentó que en lo que llevaba de semana se estaba vendiendo casi de todo y que si la onza bajase de los 1000 euros tenían previsto explotar stock de onzas. Le pregunté que cómo estaba tan seguro y me dijo que por Ley no existe obligación de identificar al comprador en compras por debajo de los 1000 euros, que en ventas de 1000,01 euros, ya tienen que abrir ficha, escanear DNI y papeleo por si se tratase de capital de dudosa procedencia, pero que por 999,99 euros, no es necesario. Curioso....

Última edición:
SÍ, Arbeyna... muy "curioso" que esos 1000,01 Euros despierten tantas "sospechas" en el Oro... Habrá que "mal pensar", por si "acaso"...

Saludos.

Sin embargo, ayer se lo comentaba a un compañero del foro de monedas y me decía que en Alemania no debes identificarte a no ser que la compra supere los 15.000 euros. de ser cierto, viva la Europa de la Unión! jajaja.

A título de información.
No sé si conocéis esta página. Publica diariamente 15 artículos de opinión de la "prensa" española.

(RSS)

Impresionante el Elefante del 2016.

Por cierto, el viernes pasé por una tienda metalera y me llevé alguna cosilla, hablando con el dependiente, o mejor dicho, tirando de la lengua al dependiente sobre qué se vende mejor, qué tiene mayor demanda y demás, me comentó que en lo que llevaba de semana se estaba vendiendo casi de todo y que si la onza bajase de los 1000 euros tenían previsto explotar stock de onzas. Le pregunté que cómo estaba tan seguro y me dijo que por Ley no existe obligación de identificar al comprador en compras por debajo de los 1000 euros, que en ventas de 1000,01 euros, ya tienen que abrir ficha, escanear DNI y papeleo por si se tratase de capital de dudosa procedencia, pero que por 999,99 euros, no es necesario. Curioso....
Para empresas de inversión, crédito, intercambio de divisas etc. el límite es de 1000 euros, pero bueno...todo lo comprado online queda registrado en "algún sitio" aunque no llegue a ese importe y a saber como puede ser utilizada esa información por parte de los estados.😛ienso:

Como curiosidad, estos días tenemos la noticia de la detención del presunto malo de la muyer estadounidense del camino de Santiago, parece que la pista clave fue que cambió algo más de 1000$ en un banco cercano y le habrían pedido identificación.

Sin embargo, ayer se lo comentaba a un compañero del foro de monedas y me decía que en Alemania no debes identificarte a no ser que la compra supere los 15.000 euros. de ser cierto, viva la Europa de la Unión! jajaja.

Es así... en su momento me lo comento un amigo alemán y ahora no recuerdo la cantidad exacta, pero eran bastantes miles de Euros. En cualquier caso, cuando compro en Alemania, pido factura y luego ya veré... tampoco cuesta nada tenerla. Ahora bien, comprar en España por encima de los 999,99 Euros va a ser que NO, pero por una simple cuestión de "libertad individual", ya que si mi dinero es HONRADO no tiene porqué ser cuestionado y ya es hora de que dirijan sus investigaciones a dónde deben realizarse, que no será porque no haya GUANO destapada...

Otra cosa, y que no digan, es que les interese tener una "base de datos" por si un día "necesitan" de los MPs y luego ya emplearían las vías "adecuadas" para su enajenación...

Saludos.

Bueno, ya son mis conocidas mis preferencias por las monedas históricas o que han circulado como moneda en el pasado, ya sean Soberanos, 20 Francos, Pesos Mexicanos, Alfonsinas, etc., etc.

Por cierto, comentar que tengo entendido que las compras parciales que durante el año totalizan los 3.000 Euros ya encienden la "luz roja"... para que lo sepáis.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Efectivamente Fernando, superar 3.000 euros en el ejercicio fiscal con un solo declarante supone que éste tenga que incluirte en su declaración de operaciones con terceros.......para evitarlo hay que echar mano de nuestra "socia" en la sociedad de gananciales, o separación de bienes, o régimen q tengamos,,,,,, también valen los vástagos de más de 18..... y qué decir de los padres los que aún tenemos la suerte de conservarlos.

Arbeyna bonita esa onza si señor, no me importaría tenerla.

En cuanto a que si la onza baja de los 1000€ se disparará la demanda...pues ya te digo yo que como que no.

El que quiera oro a menos de 1000€ por el tema que todos sabemos, no tiene más que comprar 1/2 OZ, 1/4, 1/10 etc...

Otra cosa es que la moneda pequeña de menos de 1/2 OZ, sobre todo de 1/4 se mueva a mayor velocidad por su demanda y oferta.

Ya solo viendo la gente de este foro, se ve una clara inclinación hacia soberanos, vrenelis, rands, Mar1, napoleones... moneda de menos de 8 gramos. Un tamaño que mantiene la personalidad de la moneda, no como las de 1/10, que parecen lentillas de gorrión, ni tampoco demasiado exageradas en precio con pueden resultar para un bolsillo de a pie las monedas de 1 OZ...que conste que a mi me encantan estas últimas...al tenerlas en la mano te hacen sentirte "importante"

Como dice zain, salvo en movimientos entre particulares mano a mano, el resto, sobre todo si se compra en tienda minorista, queda registrado, por eso lo mejor es ser claro y conciso con todo esto...el que pretenda camuflar unos miles de euros en esto, no digo que no lo pueda hacer, pero a la larga si cambian las legislaciones y necesita convertir rápido el metal en cash, puede tener problemas, sobre todo si ya es una cantidad decentilla.

En cuando a lo que dice Fernando, poco más que añadir al respecto...vivimos en un país dónde por todos los medios, se impide a los "pequeñines" escaquear un céntimo, pero a las grandes fortunas se les exime de pagar el % de impuestos de manera pogre, se les protege legalmente de mil maneras, si precisan liquidez se saca de dónde sea...y si hay que blanquearles la pasta, se hace una conciliación y punto...¿en que shishi vamos a creer?, y no es demagogia barata, es solo realidad de pie de calle.

Por otra parte, oro y plata en tierra de nadie, solo nos movemos a la baja y al alza en pequeños %, y si ya obviamos el cambio a €, pues de risa...o hay un catalizador o esto va a seguir bajando...y ya dije que los tipos, en mi opinión acabarán subiendo aun que sea un % de coña, pero suficiente para que ese "paripé" deje a todos contentos al menos durante una semana hasta que abran los ojos y las cosas se tuerzan ante la evidencia de lo que está por venir.

Muy buenas noches a todos, y gracias por aportar y compartir tantas, y variadas opiniones.

Bueno, ya son mis conocidas mis preferencias por las monedas históricas o que han circulado como moneda en el pasado, ya sean Soberanos, 20 Francos, Pesos Mexicanos, Alfonsinas, etc., etc.

Por cierto, comentar que tengo entendido que las compras parciales que durante el año totalizan los 3.000 Euros ya encienden la "luz roja"... para que lo sepáis.

Y dejo esto...

Saludos.

Jorobar, pues debo salir en todos los radares...Aunque las compras las hice a web alemana

---------- Post added 15-sep-2015 at 22:11 ----------

Y dejo esto...

-

Saludos.

Efectivamente Fernando, superar 3.000 euros en el ejercicio fiscal con un solo declarante supone que éste tenga que incluirte en su declaración de operaciones con terceros.......para evitarlo hay que echar mano de nuestra "socia" en la sociedad de gananciales, o separación de bienes, o régimen q tengamos,,,,,, también valen los vástagos de más de 18..... y qué decir de los padres los que aún tenemos la suerte de conservarlos.

Podeis ampliar este tema?

Pues entre particulares no existe obligación de identificación y tampoco limite en pagos o compras en metalico.
.....

la posibilidad de convertirlas en una joya, un collar de Soberanos siempre es una cosa muy decorativa.

Cierto, relativo. Entre particulares el vendedor en principio estaría obligado a tributar por la plusvalía obtenida, ahora mismo desconozco si existen mínimos, de tributario ando flojo. Por otra parte, la ausencia de factura es determinante en el momento de justificar la propiedad, máxime si se trata de oro, que está exento de IVA, considero la factura imprescindible.

Sobre los collares, es verdad, hace ya muchos años se pusieron de moda las pulseras y collares de monedas, aún recuerdo haber visto pulseras con Isabelinas.

En relación a los 3000 euros, es cierto que el vendedor a la hora de liquidar sus anuales debe incluir el dato de compradores, pero bueno, como apuntó el compañero, comprando desde otra cuenta o visitando a varios proveedores, asunto solucionado.

Y sobre el precio del oro, bien pensaba que iba a seguir bajando, ahora sube poquito, baja poquito, vamos, un sube baja que no acaba de clarificar. Tenía la esperanza de que cuando rompió los 1100$ el pasado 11-S iniciara un real camino de descenso... quizá soy demasiado ansioso 😀

Hola, astur_burbuja: Bueno, creo que está bastante claro, pero te pondré un ejemplo práctico: 950+900+850+300=3000 Euros... Es decir, 4 compras por debajo de los 1000,01, pero en total suman 3000 Euros, pues ya da lugar a la "comunicación". Bueno, más o menos lo que sucede en los Bancos con los movimientos a partir de esa cifra.

Estamos hablando de "comunicaciones" en compras efectuadas en España y en una misma tienda, NO en Alemania y donde seguro que no te han pedido tu DNI... ¿No? En cualquier caso, supongo que tienes factura de lo comprado y sino las pides, por si "acaso"... te hacen falta algún día.

En fin, tampoco nos veas excesivamente "conspiranoicos", pero los que andamos por este mundo de los MPs ya andamos un poco "bregados" y de vuelta en muchas facetas de la vida... Además, tenemos ciertos conocimientos históricos y económico-financieros, así que intentamos ponernos en el peor de los supuestos y si no llegamos ahí, pues mucho mejor, pero un exceso de precaución nunca está de más.

# paketazo: Siempre es un placer leerte y eres muy ameno. En fin, no digo nada que no se pueda contrastar enw el hilo donde tienes una gran aceptación. Dejando ya el "jabón", observarás que los que llevamos más tiempo en esto de las "monedas" solemos primar más un determinado "formato" de moneda y por algo será... Creo que es algo que ya estás "asimilando" desde tu llegada a este mundo de los MPs.

Efectivamente, el tamaño de una moneda de 1 Oz en mano "impone", pero ya sabes aquello de que el "tamaño" NO es lo más importante... Y lo mismo se puede aplicar a los MPs.

Y en relación a los MPs, pues en la Plata me espero cualquier cosa y más mala que buena, pero por la coyuntura económica a la que parece que nos encaminamos... Sigo fijándome en el Cobre y hasta que éste no haga un suelo claro -que parece lejano...- NO tendré una mejor "percepción" en relación a la Plata, aunque la verdad es que ya veremos si a determinados precios "papel" encontramos contraparte "física"...

¿El Oro? Podrán tumbarlo hasta los $1000/$978, pero bajar de ahí puede costar mucho y más si nos adentramos en tiempos "oscuros" y que están a la vuelta de la "esquina". Y qué mejor prueba de ello tenemos que el puro culebrón que se llevan en relación a una misera subida del 0,25%...

Gracias a todos por los aportes y Saludos cordiales.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro