Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues esto es malisima noticia para el oro, sin crecimiento no hay inflacion, sin inflacion el oro se va a la guano.

No cabe duda que la deflación monetaria es una situación que perjudica a bastantes bienes pensados para preservar valor, entre ellos los metales preciosos.

El ahorro personal remunerado a una tasa de interés atractiva, se potencia en épocas inflacionarias. Como podemos ver, ahora mismo ahorrar dinero en una cuenta de "ahorro", es perder el tiempo e inmovilizar la liquidez, ya nada o poco que decir de bonos a 10 años etc.

¿oro?...aquí podríamos encontrar varias paradojas o controversias de indefinición futura de su evolución.

Como bien dices, en períodos deflacionarios el oro se mantiene estable, o gotea a la baja...pero, si analizamos la historia reciente, en épocas inflacionarias, los crecientes tipos de interés tumban los precios del oro, y esos intereses, se ligan a las tasas de crecimiento e inflación como sabemos.

¿Qué pasa entonces?, el oro no sube ni en deflación ni en inflación...todo tiene matices, si tenemos un deflación prolongada en el tiempo, queda demostrado que el ahorro o reserva de valor vía depósitos, letras, bonos, merma la capacidad adquisitiva a largo plazo, es aquí, donde el capital ahorrador se deriva a los metales y a activos que reservan más las características de valor a largo plazo que el propio dinero, activos inmobiliarios, derechos, patentes, franquicias...

Esto quiere decir, que si entramos en terreno deflacionario de largo plazo (5 años o más), la situación podría ser que el oro se estabilizase y ganase valor ante la incertidumbre de depósitos al 0% o incluso con tasas negativas.

Piénsalo, ¿Dónde prefieres tener invertido tu dinero?, en una cuenta al 0,1% anual de interés con bastantes condiciones de letra pequeña (nóminas, recibos, tarjetas...) o en metal con la posibilidad de una futura revalorización, y la estabilidad de referenciarte un una divisa potente (CHF, $...), o incluso de protegerte ante incertidumbres político/económicas

Ahora mismo para los multimillonarios, el problema es encontrar seguridad para su dinero a parte de rentabilidad...si tuvieras 10 millones de € por ejemplo, todos nos frotamos las manos de pensarlo, pero no es tan fácil ahora mismo preservar ese patrimonio de manera segura o tratar de incrementarlo...¿lo metes en un banco a plazo fijo...solo te garantizan 100.000€?...¿lo divides en 100 bancos a plazo fijo?...¿fondos?...¿RV? ¿inmobiliario con sus gastos de mantenimiento, seguros, riesgos?...no es tan fácil si nos paramos detenidamente a pensarlo.

Yo mismo si tengo ese dinero es probable que en un año tenga menos de 10 millones...y en 10 años pues mucho menos.

El oro se definirá al alza si continuase el período de deflación, o si por un casual (ahora no se contempla), se dieran períodos inflacionarios por encima del 5% 10% anual.

¿Comprar oro?, pues es complicado, yo lo tengo claro, pero no puedo explicárselo a una persona que prefiere meter los billetes en un calcetín o dejarlo en manos de un "experto" financiero...que cada uno crea en lo que considere más oportuno, rentable, y seguro en cada momento.

Pienso que la respuesta menos mala sería diversificar...no por ganar pasta a la larga, si no por tratar de perder lo menos posible (divide y vencerás...o al menos sobrevivirá algo)

Buen domingo a todos.

Última edición:
No se si es pertinente comentar esto en este hilo , pero hay una forma de inversión que se descarta totalmente en el 1º mundo , y que es incluso más polémica que los MPs:

- Tener descendientes.

En el 3º mundo , y en gentes de nuestro entorno que son denostadas , o por ser de alguna rama religiosa extrema , o por que son tildadas de ser gentes de clase baja y presuntamente más inculta, tienen más descendientes.

Ya se , ya se , pero antes , cuando no existían planes de pensiones y similares la gente esperaba ser cuidada por sus descendientes en su vejez.

Pero , al ser la sociedad actual como es , no se si es esperable el retorno a esas antiguas costumbres.

Espero que si esta respuesta es considerada off topic no se tenga en cuenta , pero tenía que comentarlo.

Un saludo a todos y feliz domingo.

Hola, Dev-em: No veo porqué tiene que ser off topic lo que comentas, ya que es un tema que se está obviando mucho en nuestra Sociedad, pero realmente invita a la "reflexión" profunda y a algo más... Es muy doloroso comprobar que uno de los "Cánceres" que están afectando a los países más "avanzados" de Occidente es, precisamente, las "derivaciones" de lo que comentas.

No nos engañemos, porque sabemos que es así, y es que nuestra Sociedad se está descomponiendo desde "dentro"... Existe una profunda Crisis en las estructuras familiares y que se manifiesta en la cada vez más persistente ruptura de parejas con unos descendientes más "abandonados" y donde la "libertad" mal entendida se ha ampliado a unos niveles incomprensibles, por tanto hablar ya del cuidado de los mayores parece un poco "surrealista"... Quizás, ahora dada la actual situación económico-financiera, pues los "abuelos" tienen una mayor presencia familiar, pero por la "necesidad" de su... cartera. Al menos, sabemos que es así en buena parte de España y del Sur de Europa...

Mira, Dev-em, en ese tema soy muy pesimista, pero es que miro alrededor mío y esto es lo que veo, así que el futuro no se presenta muy prometedor y no hace falta que vengan otras etnias o "culturas" para agudizar en un problema que hemos generado nosotros mismos. Evidentemente, hay países -como el nuestro- en que los Estados tienen buena parte culpa de ello, ya que no se ha procurado realizar una política que favoreciese la Natalidad, la conciliación familiar, la Educación, etc. Hablando en "Plata": hoy un descendiente cuesta una "pasta" y más si quieres procurarle lo mejor para su salud y desarrollo. Luego, con la precariedad existente en materia de empleo todavía mucho más complejo...

Y lo peor de todo es que todo nace de una perdida continuada y sostenida de unos VALORES que pronto serán un recuerdo en un Sociedad donde se está instaurando el EGOÍSMO individual por encima de otras consideraciones.

Antes de dejarlo, aprovecho para saludar al conforero atom ant y del que habíamos perdido el "rastro". Amigo, espero que todo te vaya bien. He de aclarar que este forero fue el primer analista técnico que colaboró en estos hilos y también recordamos como nos amenizaba el comienzo del día con el enlace a un vídeo musical. También saludo a andyy, aunque a éste ya observo su paso de tanto en tanto.

Saludos y aprovechad el Domingo. Mejor si es en familia...

Buenas tardes caballeros. Fernandojcg, siento decirte que te equivocas de lado a lado..jeje... aunque seguramente te alegres de tu error, pero "de tanto en tanto" nada de nada, entro a diario a leeros a todos, se ha convertido en un rito, una de esas cosas que automáticamente uno hace con placer, como nadar por la tarde o tomarse una cerveza al llegar a casa. Lo que ocurre es que la mayoría de las veces entro a través de terminales en los que no debo usar usuario ni contraseña, es eso lo que me impide dar thanks, que son lo único que parece deja rastro de mi existencia, pero aquí sigo aprendiendo día a día aunque no haga aportaciones, el nivel que tenéis es el máximo, un auténtico lujo.

Aprovechando que he introducido mi usuario os pongo estas líneas y tengo que decir que el comentario de Dev-em me ha "flipado", llevo pensando eso mismo durante años, lo que no quita para que yo haya sido uno de los "seres avanzados" que ha tenido sólo un vástago, .....para darle todo?... para darle más de lo que precisa cualquiera?....llegado uno a esta edad me pregunto si he hecho bien... pero claro.. eso le pasa a casi todas las personas que usan su cerebro al menos un rato al día.
Dev-em, estoy convencido de que es la mejor inversión, lo malo es que no puede entrar uno a su cuenta bancaria y comprar varios "de estos valores".... es tarde para muchos de nosotros, lo sé, ,, pero tu reflexión es valiente y te agradezco que la pongas en alta voz.
Tenéis que disculparme que no haga aportaciones, porque no tengo vuestro nivel, pero tengo percepciones, como dice fernandojcg, todos las tenemos, y mi abuela, que murió el año pasado con 99 tacos, (conocí a mis 4 abuelos y 2 bisabuelos..dando la razón a Dev-em).....recuerdo que me decía............"alhaja, tu tienes que hacer fuego sin hacer humo, hay cosas que no tienen que importarte, y otras si"............siempre recordaré esa frase..... lo de alhaja seguro que a más de uno le ha hecho sonreir... ....o no?

Un saludo caballeros, sigan en su linea

Dev-em me has recordado unas letras que escribí en el 2008

Recientemente comentaba con una pareja el eterno dilema de si tener un descendiente o no tenerlo, de cual es el mejor momento, lo que te da un descendiente, lo que te quita, los problemas y las ventajas, al final no concluimos nada y la conversación derivó a otra que nada tenia que ver con la iniciada.

Es una cuestión muy difícil si se piensa, y muy sencilla si se siguen los instintos. Como comenté en otro post, los hombres acabaremos con nosotros mismos por ir contra la naturaleza de nuestro ser, y sobre todo por pensar demasiado.

Antaño, formar una pareja era única y exclusivamente un acto destinado a la procreación, fuera o no la pareja perfecta, fuera o no la edad ideal, y fuera o no del amor eterno e infinito con quien ibas a procrear.

Hoy en día, la sociedad nos exige tanto como nosotros a ella, y tener un descendiente es quizá un acto ya no destinado a perpetuar los genes, si no más bien destinado a asegurar el patrimonio. Desde mi absurdo punto de vista tener un descendiente es cuestión de poder adquisitivo.

Pensareis en etnias y tribus diversas, dónde tienen descendientes ya desde muy temprana edad y no depende de la economía familiar, efectivamente, pero en este paso que ahora escribo, no me refiero a las muchas minorías existentes, ni a mentalidades religiosas diversas, si no más bien a la familia occidental típica, que es a lo que se esta tendiendo a medio y largo plazo (lo que busca la mayoría de la sociedad).

¿Tendrías tú un descendiente, si fueses un indigente sin techo ni posibilidades económicas?

¿O lo tendrías, si sabes que próximamente te ascenderán en tu empleo y viajaras por el mundo, mejorando tu economía notablemente?

¿Por qué la familia occidental esta renunciando a tener descendientes?

En el mismo instante que tienes un descendiente, habrás renunciado a disponer a tu antojo de tú tiempo, y a partir de ese momento ya no serás el centro de tú propio universo, y quizá sea eso lo que llene de dudas a tantas parejas

Evidentemente es solo una opinión, pero dudo que quién sea padre o progenitora, cambie esa inversión "económicamente mala" al menos en principio, por ningún lingote de oro por muy grande que este sea.

Buena tarde a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# andyy: Je,je,je... yo también suelo equivocarme como todo "quisqui", aunque procuro hacerlo en menor medida. Pues, me alegro de que nos sigas a diario y debes pertenecer a esa mayoría "silenciosa" que nos sigue y que, evidentemente, no conocemos y el seguimiento que tiene este hilo es un buen indicativo de lo que comento. andyy, tú y yo ya nos conocemos desde hace tiempo y coincidimos en otro foro donde ambos escribimos, así que no me vengas con la "milonga" de que no tienes nuestro "nivel"... Mira, si nos pusiéramos a debatir sobre Historia, pues hasta te daría la razón -ya me salió el "ego"...-, pero te daría "chance" y ya sabes que me caracterizo por ser bastante cortés cuando la "contraparte" tiene unas "maneras" que cada vez son más propias de este hilo y NO del foro... pero sobre otras materias, tú eres una persona que tiene conocimientos y experiencia suficiente para poder escribir y debatir. Otra cosa es que te apetezca o no, pero en cualquier caso SÍ que te agradezco que nos sigas a diario. Un abrazo.

# paketazo: Como se nota que te gusta expresar tus pensamientos a través de la "pluma"... algo que se está perdiendo con las "nuevas tecnologías", aunque nosotros utilicemos una de ellas, pero esa NO suele ser la "utilidad" que se les proporciona. Estoy harto de ver a gente hablando, sonriendo y haciendo tonterías con el móvil, pero no les preguntes quien fue Calderón de la Barca... porque igual te responden que un "barquero".

Está claro, paketazo, y con los años te darás más cuenta: el mayor TESORO que se puede tener son los descendientes.

Y me ha emocionado el comentario de tu abuela y que debió dejarte "huella", ya que has hecho referencia a ella en otras ocasiones, pero que me ha recordado también a la mía... Que sabiduría, elegancia y saber estar en comparación a otras muyeres de hoy en día que pensando en que tienen "formación" ya está todo hecho...

Hubo un tiempo NO muy lejano en este país, donde imperaba la miseria y las clases sociales se reducían a dos: una muy mayoritaria que era POBRE y otra minoritaria que era, normalmente, RICA. Y por aquel entonces NO existía la "clase media", pero en ambas existía la ambición de conseguir un mejor "mañana" para sus descendientes y en eso se empeñaron y lo consiguieron. Unos con muchísimo más esfuerzo y otros con menos, pero los resultados fueron bastante óptimos, al menos por regla general. Luego, se lo pusimos tan "fácil" a algunos, que con mejores elementos NO supieron igualar, y mucho menos superar, aquella capacidad de trabajo y de sobrellevar las penurias.

# Dev-em: Pues, para ser "off-topic", ya ves el recorrido que ha tenido tu comentario... Y me reitero en que este hilo es "metalero" o, quizás, una ¿"excusa"?... pero los que escribimos aquí nos caracterizamos por expresar nuestro pensamiento y, si procede, debatir sobre ello, ya sea sobre MPs o lo que se tercie. Y te agradezco que hayas sacado el tema e imagino que volveremos a retomarlo...

Y os dejo algo que, aunque ya sabíamos, me ha enervado y, la verdad, el otro día debieron correr a "palos" a Bobama cuando daba sus condolencias por los sucesos de París...

-

Saludos.

Edito: Como decía, suelo equivocarme también y el comentario realizado por su abuela es de andyy y no de paketazo. La confusión me ha venido porque tanto él como yo hemos hecho referencias a nuestras respectivas abuelas en otras ocasiones. Observo, afortunadamente, que la "huella" de estas muyeres ha calado en muchos de nosotros. Y pido disculpas a andyy por el error.

Última edición:
Os dejo esto

Efectivamente, así es como era, y me resulta absolutamente da repelús ya que mis deudas no tiene por qué pagarlas un descendiente mío.

Si aceptamos nuestra temporalidad en este mundo nos iremos con la tranquilidad de no deberle a nadie nada y de no liar a un descendiente para que nos ayude con la carga.

Yo no tengo deudas desde hace 5 años, no tengo coches, no tengo descendientes y no tengo apenas oro (una cadena, dos anillos y un crucifijo siendo ateo), tengo unos eurillos ahorrados y un trabajo temporal y no tengo ni idea de que hacer con lo que he ahorrado, de lo que sí estoy absolutamente convencido es que para sobrevivir hay que mantenerse activo en el mercado, el que sea, de lo contrario mi camino puede volverse demasiado tortuoso.

No consumo nada que no considere necesario, y reconozco mis consumos banales: cine, vinos, cervezas, restaurantes de vez en cuando, internet y jamón de guijuelo.

Preparo mi comida, plancho mi ropa, no consumo gaseosas ni comida rápida, viajo si el trabajo lo requiere, del resto, compro mi ropa en grandes superficies, no consumo electrónica de última generación porque está sobrevaloradísima y no salgo a bares.

Me interesa adquirir cosas que no pierdan valor, pero el oro me sigue pareciendo demasiado caro en estos precios, por ello supongo que sigo esperando unas cotizaciones que me permitan adquirirlo sin tanto sacrificio.

Hala, me voy a preparar una torrada con jamón.

Bona nit.

Hombre , a menos que trates con mafiosos y otras gentes de mal vivir , en la aceptación de herencias existe LEGALMENTE la figura de " se acepta a beneficio de inventario " , por lo que tu progenie no tiene por que pagar ni un céntimo, aunque tu en el momento del fallecimiento tuvieras deudas.

Última edición:
Gracias por la bienvenida Fernando, parece que la cuestión se acelera a 15 días de la reunión de la OPEP, y quizá posible comienzo del shemita.
Saludos

---------- Post added 15-nov-2015 at 23:46 ----------

a pesar del excedente que dicen, creo que va siendo hora de ir tomando posiciones en petróleo con CFDs

Hola, atom ant: De momento, NO lo veo y creo que el Crudo lo veremos bastante más abajo... Mira, con los años uno se vuelve bastante "conservador" y mi intención es entrar vía petrolera y a poder ser sin riesgo divisa, pero bueno eso ya se verá... pero para entrar mediante esa "vía" necesito que los índices bursátiles estén mucho más abajo. Eso no quita para que se puedan hacer intentos de corto plazo. Yo de la utilización del apalancamiento paso, pero porque ya no tengo ganas de estar pendiente de una pantalla y de la cotización. A largo plazo, a estos precios, el Crudo es una clara opción de compra, pero lo verás de nuevo en los $37,75 y, posiblemente, más abajo... Por tanto, NO creo que haya que tener prisa y ya has visto la apertura de hoy. En tiempos no tan remotos el Crudo se hubiera disparado y ya no digo el Oro, pero de momento... lo único que se ajusta al "guión" es la depreciación del EUR y que está peleando por no perder los 1,07...

Saludos.

Me refiero a la estrategia de tener descendientes pensando en nuestro beneficio, no en el de ellos; el saturno devorando de toda la vida.
Hombre , a menos que te salga un Rafa Nadal ó un Leonardo Di Caprio , no creo que te vayas a forrar.....

La gente a tenido descendientes históricamente un poco por lo que se esperaba de ellos y otro poco por egoísmo para su sustento en la vejez , además de para dar una continuidad a sus familias.

Y supongo que el egoísmo a muchos se les pasara en cuanto les cojan cariño a su retoños .

En cuanto a Saturno , el Cronos de los griegos , es cierto que devoró a sus descendientes , pero al final por mediación de su muyer y Zeus su descendiente mayor que escapó a la "razzia" paterna ,estos rescataron al resto de hermanos y hermanas del estomago del "padre" y volvieron a la vida...

Con esto quiero decir siempre habrá un progenitor más egoísta que el otro , pero esperemos que el/la otra compense con su amor el egoísmo de su conyuge.

Última edición:
Hola, Dev-em: Es que casi NADIE se "forra"... Muy al contrario: el coste económico de tirar adelante a una familia y, evidentemente, a un descendiente es sencillamente "brutal". Además, tampoco se busca ninguna "contrapartida", vamos es que ni se me había ocurrido buscarla...

NO, no se tienen descendientes por puro Egoísmo y hablo de cuando son buscados. Otra cosa son los "accidentes" o circunstancias adversas que conduzcan a tenerlos. Eso no quita para que si alguien considera que está mejor sin ellos, pues nada que decir y está en su derecho. No es menos cierto que hay algunos padres a los que se tendría que haber "evitado" tener descendientes por el trato que les han dado...

Saludos.

El oro a estas horas lo tenemos con un tímido rebote buscando los 1100$ OZ, los osciladores que se encontraban muy machacados por la bajadas, empiezan a irse a zona neutral, así que esta semana veremos si puede, o si lo dejan asentarse un poco más arriba. Al menos para confirmar algo, la zona de 1120$ debería perforarse, si no lo logra, pues a sentarse a esperar.

En cuanto a tener o no tener descendientes, pues poco hay que debatir al respecto, si se decide libremente y sin influencias externas, pues cada cual que valore a su manera esa importante decisión.

No obstante, si el universo ha logrado que de un puñado de elementos inertes salgamos nosotros mismos, sería una pena no dejar alguna carga genética para ver hasta dónde podemos llegar en el futuro lejano.

Un saludo y buen inicio de semana todos.

Buenos días,

Me da la impresión por esa foto, que habrá un reparto de Siria entre las dos grandes potencias. Me da que Rusia esta machacando a los ISIS y los EEUU ya no puede ayudarlos más sin que se note demasiado. Es impresión mía, pero me da la sensación que, como ya se hizo entre las grandes potencias en el S. XIX, cogerán una regla y dividirán Siria en dos. La mitad para cada uno ,metafóricamente hablando, no se como se hará en la actualidad el reparto.

Como siempre, los países europeos estamos invitados al banquete, pero para hacer de camareros y lavar los platos.

Un saludo

Hola, Dev-em: Es que casi NADIE se "forra"... Muy al contrario: el coste económico de tirar adelante a una familia y, evidentemente, a un descendiente es sencillamente "brutal". Además, tampoco se busca ninguna "contrapartida", vamos es que ni se me había ocurrido buscarla...

NO, no se tienen descendientes por puro Egoísmo y hablo de cuando son buscados. Otra cosa son los "accidentes" o circunstancias adversas que conduzcan a tenerlos. Eso no quita para que si alguien considera que está mejor sin ellos, pues nada que decir y está en su derecho. No es menos cierto que hay algunos padres a los que se tendría que haber "evitado" tener descendientes por el trato que les han dado...

Saludos.

Mas o menos dices lo que quería dar a entender yo , con ninguna fortuna en mi caso , por que no se a entendido que pretendía darle la vuelta al argumento de "Saturno/Cronos devorando a sus descendientes" .

En lo de la libertad de elección no lo tengo muy claro , si antes era la "moda" tener 2 o 3 descendientes , ahora es lo opuesto , uno o como mucho 2 , 3 ya es familia numerosa, y si suben el numero no te digo los comentarios que escucharán los padres e descendientes por ahí.

Y en colación a los malos padres que tratan mal a los descendientes , o que les han dado mala vida , yo creo que estos son la fracción malévola de los padres que se metieron en ello inconscientemente , bastantes de los cuales suelen ser buena gente e bien intencionada en principio, que no es poco en estos tiempos .

Hola buenos días, os dejo este artículo que habla de varias cosas pero sobre todo del dólar alcista y las consecuencias que acarrea. Saludos y que pasen buena semana!

Hola, atom ant: De momento, NO lo veo y creo que el Crudo lo veremos bastante más abajo... Mira, con los años uno se vuelve bastante "conservador" y mi intención es entrar vía petrolera y a poder ser sin riesgo divisa, pero bueno eso ya se verá... pero para entrar mediante esa "vía" necesito que los índices bursátiles estén mucho más abajo. Eso no quita para que se puedan hacer intentos de corto plazo. Yo de la utilización del apalancamiento paso, pero porque ya no tengo ganas de estar pendiente de una pantalla y de la cotización. A largo plazo, a estos precios, el Crudo es una clara opción de compra, pero lo verás de nuevo en los $37,75 y, posiblemente, más abajo... Por tanto, NO creo que haya que tener prisa y ya has visto la apertura de hoy. En tiempos no tan remotos el Crudo se hubiera disparado y ya no digo el Oro, pero de momento... lo único que se ajusta al "guión" es la depreciación del EUR y que está peleando por no perder los 1,07...

Saludos.

Esto si hace pupita al EI y abre una nueva vía de acontecimientos.

Hola, atom ant: Ayer te hacia un comentario sobre la previsible caída futura en el Crudo y hoy he leído esto que os dejo...

-

Je,jeje... atom ant y el Cobre sigue indicando a dónde nos dirigimos... ¿Recuerdas mis previsiones sobre el Cobre allá por la Primavera del año pasado?

Por otro lado, ya vemos como están los MPs, es decir "aquí no ha pasado nada"... y ya dije que hoy sería un buen día como "test" para saber el grado de "drojadición" en que se encuentran los mercados y está claro que van hasta el "pandero"... Resumiendo: NO pinta nada bien para los MPs y falta esperar la evolución que puedan tener durante la semana.

Saludos.

yo voy tomando ya posición ante la reunión de la OPEP, a pesar de que todo el mundo piensa que van a mantener la producción.
Respecto al artículo, dudo bastante que Irán extraiga petróleo con pérdidas como hace A.S. .. eso sin contar el nuevo escenario de la guerra contra ISIS. Ya veremos.
Cuando se vaya extinguiendo el petróleo de esquistos, sin inversiones el rebote va a ser brutal, en mi opinión hay que estar dentro.

Saludos

edición: cuando propongo cfds no lo digo por el apalancamiento sino por que va a tanto el punto y en mi opinión es más fácil verlo en 50 que en 30$

Última edición:
Buenas tardes, lo de bombardear los camiones cisterna en mi opinion sigue siendo maquillaje. Una torre de destilación de petróleo crudo no se puede esconder y además necesita de personal especializado, igual que las Torres de extracción. Pero claro eso no se destruye porque luego le querrán echar mano... Que dios dijo hermanos pero no primos... Jejeje
Yo cada vez me creo menos de lo que cuentan.
Un saludo a todos

atom ant lo bueno de tu propuesta de largos al petróleo es que estas seguro de ello, da igual todos los pros y contras al respecto, con que tu decidas que es buen momento es suficiente.

Como recomendación, no te apalanques demasiado, y deja liquidez para promediar a la baja si se tercia.

Yo soy de la idea de que el petróleo subirá...a los que manejan la pasta les interesa un petróleo caro por todo lo que ello conlleva y refleja, así que no me cabe duda de que veremos precios más altos a los actuales, no queda otra, salvo que descubran como funcionar a base de hidrógeno a costo mínimo, o que el mundo como lo conocemos deje de existir (económicamente hablando).

Este gráfico es mensual, es el que mejor muestra hasta dónde podría bajar en una fuerte derrapada siguiendo una lógica de lo sucedido en el pasado...que no garantiza nada en el futuro evidentemente.

Quédate con el macd y el estocástico lento, parece que indican un posible giro de medio plazo por cotas cercanas...puede ser ya o puede ser en 35$, no creo que lo fuercen demasiado más, quizá 32$, pero algo muy malo debería pasar...o muy bueno, depende desde dónde se mire.

Mucha suerte compañero.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Nalnalnalnalnalnalnal: Está claro... En el tema de ISIS hay una gran HIPOCRESÍA. Sabemos desde su creación que son unos auténticos ME GUSTA LA FRUTA y qué... ¿qué se ha hecho hasta ahora? Pues: FINANCIARLOS... ¿Quiénes? No hay que ser cenutrio para sospechar que ha procedido de Arabia Saudita, Qatar y de... Occidente. Por descontado, EE.UU., pero los franceses harían bien en preguntarse qué "papel" ha tenido su país en torno a ISIS... Aún recuerdo cuando Francia iba a participar, evidentemente como "perro faldero" de los EE.UU., en el conflicto sirio, pero para atacar a las tropas de... Assad y fue la "intervención" rusa la que paralizó la iniciativa. Hay que tener "memoria" y es que no hace tanto de esto que comento.

Bueno, os dejo un artículo interesante, pero que NO suscribo en su totalidad y sólo en algunos apartados. Vamos a ver, es muy difícil abortar a tiempo una acción extremista violento de este tipo y, seguramente, se ha hecho en muchas ocasiones, pero NO se dan a conocer para no alarmar a la población. En nuestro país, las Fuerzas de Seguridad del Estado ya están llevando a cabo una labor sorda, pero muy eficaz...

-

E insisto en lo comentado en otras ocasiones: Europa tiene que hacer un "pensamiento" respecto a los Sarracinistas y NO sólo con los "radicales", debiendo vigilarse especialmente lo que sucede en las ajama enclavadas en territorio europeo... Y cualquier "radical" o simpatizante identificado FUERA del mismo y es que parecemos gilipilas...

# atom ant: Para la especulación a corto, pues te lo puedo aceptar, pero a medio plazo el Crudo es muy BAJISTA y me gustaría saber qué piensa al respecto paketazo, aunque creo recordar que él lo esperaba en los entornos de los $35...

De lo único que NO tengo duda es que en el largo plazo, el Crudo es muy interesante, pero entiendo que se debe intentar optimizar la entrada en el precio. Otra cosa -insisto- es la especulación a corto plazo...

Saludos.

Última edición:
es la primera entrada, no me importa si baja hasta los 35.... se pierden demasiadas oportunidades por esperar entradas óptimas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver