Precisamente hoy en día es lo que más necesitamos en esta guano de mundo al que nos estáis llevando los tipos ¿duros? e insolidarios como Ud, Que fácil es ser un tipo duro cuando se vive bien ¿ein?. Menos Darwinismo económico y más ética, filosofía.... humanismo.
No sé de que humanismo me habla usted.
¿De lo humanas que eran las sociedades anteriores al pogre tecnológico que supuso la primera revolución industrial? ¿Aquellas en las que había que doblar el lomo 16 horas al día cosechando a mano y en las que cuando venía una mala cosecha o una peste se cepillaba a buena parte de la población de golpe?
Será que la coacción, lo involuntario y la violencia serán valores más... ¿humanistas?
Señores, no critico a la filosofía ni mucho menos. Solo quise decir que en las sociedades actuales son sociedades donde prima la tecnología y que si tenemos millones de jóvenes graduados en letras, pues que luego no se quejen de que no encuentran trabajo. Si ya en este país les cuesta encontrar trabajo a los ingenieros debido a la falta de tejido productivo, ¿les va a ser más fácil encontrarlo a licenciados en historia, filosofía o a graduados en la carrera de "integración social"?
Venga no me fastidien.
Son "cosas" como esta las que han hecho mejorar la vida de los más "humildes":
[Youtube]rnTRUTeLxjg[/Youtube]
Hace tiempo, el tal Jordi Évole hizo un programa de Salvados sobre los trabajadores textiles en Comboya. Para el asombro de Évole, una trabajadora le dijo que ójala los occidentales sigamos comprando ropa de Inditex. Pensará Évole que en Comboya había un nivel de vida mejor con este señor:
You must be registered for see images
---------- Post added 18-jun-2016 at 14:08 ----------
Pues quizá las dos cosas...aquí el enemigo, si es que hay un enemigo identificable, es la avaricia humana, y eso no hay quién me lo saque de la cabeza.
La burbuja inmobiliaria, las preferentes, las quiebras en USA de las aseguradoras en 2008, los derivados, las manipulaciones de las commodities...
¿creéis que eso es por nuestro bien?...es evidente que es solo por el egoísmo innato del hombre, solo pisando a otros semejantes se siente auto realizado como tal, y pensará que su vida habrá tenido sentido.
¿mejor un Diogenes o un Alejandro Magno?...pienso que ambos serán recordados por lo que mostraron al mundo, pero no por lo que verdaderamente sintieron en el fondo. Y yo en el fondo, creo que todos sentimos algo de lastima por la sociedad que estamos creando cimentada en ese egoísmo y patético estado de bienestar amarrado a un consumo desproporcionado y menso.
una vez un anciano que ya murió me dijo:
"Lo importante cuando estés en tu lecho de gloria, no es el dinero que hayas ganado en tu vida, si no los buenos momentos vividos con la gente que has querido."
Y ciertamente, este hombre tenía razón a mi modo de plantear la existencia, yo os lo he dicho, he tenido la suerte de ganar dinero, y sin embargo nunca fui tan feliz como cuando entendí su verdadero valor...aquí todos o casi todos sabemos el auténtico valor del dinero, y es cuestión de tiempo que entendamos que nuestro tiempo vale más que un papel impreso con bonitos garabatos.
Yo y todos vosotros escribís aquí gratis, por que lo valoráis, os gusta que os valoren, o que os critiquen, pero al final se obtienen conclusiones válidas...ahí, justo ahí está el valor del tiempo...no en el dinero, si no en avanzar...unas veces de la mano, y otras a empujones.
Pensadlo, no pretendo ser un predicador, solo dejar claro algo que todos sabemos...el egoísmo humano es la traba a superar, no los pensamientos políticos, éticos, filosóficos e incluso religiosos.
Gracias por tu comentario Paketazo.
Pero lo siento, pero no "compro" el tan manido argumento de la "avaricia". "Cierta" gente me viene siempre con eso, y lo siento, pero no cuela.
No digo que usted, Paketazo, diga lo de la avaricia por las mismas razones que los que me lo han dicho a mí. Pero siempre que alguien me ha dicho que todos nuestros problemas (la crisis) es por la innata avaricia del ser humano, lo hacen para justificar sus "soluciones":
Todos nuestros problemas han sido causados por la innata avaricia humana. Esa avaricia sale a flote cuando al ser humano le da, "demasiada libertad" para que salga el egoísmo que llevamos dentro. Luego la solución a nuestros problemas reside en lo CONTRARIO a la libertad. Y ese "contrario" será el que haga "apalizar" la avaricia.
No compro.
A parte de ser un argumento chamánico propio de sociedades "clerical-militares", como dice el maestro Escohotado.
Por cierto, ya que cito a Escohotado, les dejo algo suyo, para que luego digan que desmerezco a los filósofos:
[YOUTUBE]Ws6fh3cXoBo[/YOUTUBE]