Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# Solenius: Para empezar, ha "disparado" Vd. bien "alto"... Imagino que en sus compras hay una componente que va más allá del metal y me estoy refiriendo a esa moneda de Oro del Imperio Español. No es una moneda barata y aunque no desconfío de su vendedor, debería verificar algunos datos. Lo digo porque los 8 Escudos de Oro suelen pesar si no recuerdo mal alrededor de los 27 gramos. Y la ley iba de los 0,917 iniciales hasta los 0,875 de las últimas acuñaciones y es que el "envilecimiento" en las monedas ha sido una constante en la Historia y más vieja que las alubias con chorizo...

En cualquier caso, bienvenido al "selecto" club de los "metaleros" y digo lo de "selecto" por la concepción que se tiene en el mismo de qué consideramos como dinero "real" y también de ejercer nuestro derecho a elegirlo como formato "preferente"... Por otro lado, es una forma de mostrar nuestra rebeldía ante el actual estatus monetario.

Y dejo esto...

-

Saludos y Buenas Noches.

Buenos días Fernando, así es, pesa 26,300 con ceca J.J que según estuve hablando con el joyero, quiere decir que es del Nuevo Reino y por ende con más valor. Cosa que me da igual, ya que es una colección que quiero empezar por tener un "trozo de historia".
Ayer no recordaba el peso concreto de la moneda y estaba desde el móvil, así que redondeé jajaja. La moneda es preciosa, el dibujo, los relieves, los trazados. Las monedas antiguas tienen la "imperfección" de que no son completamente redondas, pero es algo que las hace especiales (al menos para mi). Si supiese poner fotos de galería aquí, pondría varias de la moneda.
Gracias por la información y el enlace, desde luego ha cambiado mi pensamiento sobre estos metales gracias al hilo...

Hola, Buenas Tardes:

# Solenius: Pues, le alabo el gusto y también la "bolsa", ya que ese tipo de monedas son muy caras y ahí prima más la Historia que tienen que el Oro que contienen. Si le soy sincero NO tengo ninguna moneda de Oro de 8 Escudos... y NO creo que tenga NUNCA ninguna. No porque no pueda, sino por una simple cuestión de "prioridades" y, si ha leído buena parte del hilo, entenderá que algunos ya llevamos los "deberes" muy adelantados o casi finiquitados...

Y dejo una noticia que -para mí- es excesivamente "optimista"... Ya vemos el rechazo que existe en los $1300 y cuando se supere -que lo hará- ya veremos la "pelea" que se va a desarrollar en torno a esos $1450 que comentan en la noticia...

-

Saludos.

Buenos días Fernando, así es, pesa 26,300 con ceca J.J que según estuve hablando con el joyero, quiere decir que es del Nuevo Reino y por ende con más valor. Cosa que me da igual, ya que es una colección que quiero empezar por tener un "trozo de historia".
Ayer no recordaba el peso concreto de la moneda y estaba desde el móvil, así que redondeé jajaja. La moneda es preciosa, el dibujo, los relieves, los trazados. Las monedas antiguas tienen la "imperfección" de que no son completamente redondas, pero es algo que las hace especiales (al menos para mi). Si supiese poner fotos de galería aquí, pondría varias de la moneda.
Gracias por la información y el enlace, desde luego ha cambiado mi pensamiento sobre estos metales gracias al hilo...

Perdonad la puntualización, no por hacer de listillo, sino por si lo lee algún novato y se lía: J.J son las iniciales de los ensayadores. La marca del Nuevo Reino de Granada es NR, con el trazo vertical de la "R" unido a la "N":

En cuanto al valor, en efecto Nuevo Reino no es de las más comunes, pero el valor va a depender sobre todo del estado de la moneda. Enhorabuena en cualquier caso.

Perdonad la puntualización, no por hacer de listillo, sino por si lo lee algún novato y se lía: J.J son las iniciales de los ensayadores. La marca del Nuevo Reino de Granada es NR, con el trazo vertical de la "R" unido a la "N":

En cuanto al valor, en efecto Nuevo Reino no es de las más comunes, pero el valor va a depender sobre todo del estado de la moneda. Enhorabuena en cualquier caso.
Pues gracias por el aporte, porque según él J.J era eso... Siempre está bien seguir aprendiendo y descartar información errónea. Por lo menos es NR jajaja

Hola, Buenas Tardes: Esta mañana en mi comentario dejaba la puerta abierta a esto... y es una "copia", es decir que no es en origen "mío"...

Si como dice la disposición adicional única en su apartado 3... Los límites de déficit estructural establecidos en el 135,2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020, y de acuerdo con el apartado 3º del Artículo 135... "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta."

Bueno, aparte de la "bajada de pantalones" y la venta de la Soberanía del país, surge la pregunta inevitable: ¿Cómo, quién y con qué se va a pagar esa Deuda pública? SÍ, ya sé que se tirará de impuestos, a pesar de lo que ahora algunos "vendan"... pero, la REALIDAD es la que es: un fuerte desempleo estructural, Pymes funcionando a "trompicones"... Por tanto, que se dejen de "milongas" o de tomar el pelo a la gente, porque la REALIDAD dice que la Deuda NO se podrá pagarse NUNCA y, sencillamente, porque se genera a una velocidad tremendamente superior a la que se reembolsa y tampoco existe liquidez en el Sistema para pagarla...

SÍ, por supuesto, podrán seguir imprimiendo, pero habrá un momento en que el acreedor dirá que para limpiarse el pandero ya tiene otro tipo de "papel" y sino al tiempo...

Saludos.

Última edición:
Fernando tu lo has dicho...billetes para limpiarse el ojal en un futuro difuso.

Si los españolitos de a pie no entienden lo de prioridad absoluta y intereses de deuda...apaga y vámonos, ah...y el último que apague la luz, que esto está para derribo, desescombro y solar.

Traducido...si no hay tela, se saca de dónde sea, y si hace falta dejar al españolito sin pensiones, se le deja, y sin asistencia sanitaria, y sin escuelas...pero la deuda y sus intereses...¡se pagan!

Quizá los partidos más "populistas", gusten o no, sean más coherentes con esto, y pongan a la sociedad por encima de los intereses y de la deuda, y si hay que sacrificar la prima de riesgo y pasársela por el arco del triunfo para que la gente coma, pues se hace.

¿será bueno a largo plazo?...no lo sé, lo que si parece claro es que a largo plazo la dirección que llevamos es estropead ahora mismo.

nos quedará la duda de lo que hubiera sucedido si el "genio" Nixon, bueno, mas que él, sus asesores financieros (o sea grandes lobbies), no hubieran suprimido el patrón oro.

Es plausible que no hubiéramos crecido tanto ni tan rápido en algunos sectores, pero es indudable que nos hubiéramos ahorrado mucha crisis especulativa nacida como herencia de esta polémica decisión.

A veces me cuestionan que el oro pudiera respaldar toda la deuda emitida en la actualidad, que no "hay suficiente oro", y yo simplemente digo...¡depende del precio al que se valore el mismo!.

No pretendía el genio de Obama (de nuevo su lobbies de asesores), crear una super moneda de platino que valiese exactamente la deuda de USA...bueno, pues esto sería lo mismo, pero con toda la lógica del mundo, no la mamarrachada de la moneda de platino.

Os lo recuerdo siempre:

el enemigo de la economía son los bancos centrales

La banca privada es un negocio al servicio de los anteriores y dedicado a enriquecerse a unos pocos

El tiempo de un ser humano vale más que el bonito papel impreso por los bancos centrales y sus secuaces

Si no existieran los ejércitos y las fronteras, no habría guerras entre las masas, solo habría levantamientos ciudadanos contra los timadores de los bancos centrales y sus secuaces...los ejércitos se han creado para darles poder y ganarse respeto.

Un saludo a todos, y gracias por los aportes.

Última edición:
No se si ya ha sido hablado aquí pero, ¿no os preocupa el Deutsche?

Hace un año más o menos comenzara a decir entre mis círculos cercanos que muy probablemente el colapso de ese banco iniciase la chispa de la burbuja de la deuda - la progenitora de todas las burbujas -

¿Cómo lo veis? Para mi el DB está a punto de irse al garete. Y eso no puede ser bueno.

Saludos,

En caso de colapso, ¿daría nuestro fondo de depósitos?
El FGD, que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta bancaria, dispone de 4.115 millones en deuda pública,

¿Esto quiere decir que esos miñones no están el el disco duro del PC del Banco de España, sino que está en la promesa de la devolución futura por parte del estado español? 😛ienso:

El Fondo de Garantía explica en su memoria - en un lenguaje críptico- que con las aportaciones actuales, tiene cubiertos el 59,47% de los depósitos garantizados por este organismo.
Aquí te dicen que daría para el 59,47% del dinero que tenemos en los depósitos de los bancos. Así que ya sabéis: no tengáis depósitos de más de 59.700 eypos. 😀
Mención a parte a lo de "lenguaje críptico", que parece que está siendo habitual cada vez que sacan cualquier informe, memoria o ley delicada.

Por lo que leo, tratando de deshacerme de mi innata ignorancia, tenemos a la bolsas poco fiables, sobrevaloradas, etc. y no conviene invertir a menos que seas alguien minimamente experimentado. También el inmobiliario burbujeado, con una pirámide poblacional que augura mal futuro a la vivienda y con todos los partidos afilando el cuchillo tributario para herir con arma a cualquiera que tenga un terruño o un cubículo de pladur.

Con esto que escribo aquí arriba, la mejor solución que veo para ir metiendo parte del líquido "sobrante" es el metal.
Y por si hay un apocalipsis, para poder decir eso de que "me quiten lo bailao", el resto para vino y muyeres de mala fruta que de bolsa no entiendo 😎:

Última edición:
.../...

Bueno, aparte de la "bajada de pantalones" y la venta de la Soberanía del país, surge la pregunta inevitable: ¿Cómo, quién y con qué se va a pagar esa Deuda pública?

.../...

Saludos.

Mi opinión es Reset.

Pero el reset no puede tener lugar (no lo pueden aplicar) hasta que se den las condiciones en las que se sepa (sepan ellos) que la mayoría de la población aceptará una serie de cambios radicales relativos a su libertad económica, política e individual.

Para ello es necesario llevar a la población a situaciones extremas en las que pierdan toda esperanza (bueno, es el caso de Grecia, ya lo han logrado).

En mi opinión todavía hay recorrido, aunque las cosas van muy rápido. Falta por convencer a poblaciones tan importantes como la de Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido. En estas poblaciones todavía queda la esperanza de que cambiando de Gobierno o saliéndose de la UE, se puede dar un giro a la Historia.

Mientras no pericliten estas esperanzas, no hay manera de aplicar el Reset porque el Reset no sólo es cancelar las deudas. Es establecer una nueva cosa en la que: no más papel, todo electrónico, no más preeminencia de los derechos individuales; los colectivos, definidos estos por el Poder estarán por encima de los derechos individuales cuando el Poder considere que el riesgo para la población es demasiado alto (violencia extremista, burbujas, en fin, lo que se les ocurra).

De ahí que a ellos (ni idea de quienes son o de si son alguien) no les preocupa demasiado que gane Syriza o el Movimiento 5 Estrellas (Italia) o Podemos, es más, mientras antes se dé cuenta la población de que no hay esperanza por ese lado, mejor.

Obviamente, según mi análisis, todavía hay cuerda o via crucis para un cierto rato.

Cuando llegue el Reset, toda la población (excepto un pequeño grupo de aguerridos luchadores cantonados en un humilde hilo sobre la Evolución del precio del Oro) recibirá la noticia con alegría y alivio y, entonces, será el principio del fin.

Última edición:
No se si ya ha sido hablado aquí pero, ¿no os preocupa el Deutsche?

Hace un año más o menos comenzara a decir entre mis círculos cercanos que muy probablemente el colapso de ese banco iniciase la chispa de la burbuja de la deuda - la progenitora de todas las burbujas -

¿Cómo lo veis? Para mi el DB está a punto de irse al garete. Y eso no puede ser bueno.

Saludos,

Has escuchado hablar muchas veces del chantaje ¿verdad?, pues es tan sencillo como eso.

En mi anterior post te puse la clave (banco central/banca privada) ambos están al mutuo servicio.

¿Recuerdas las pelis de El Padrino?...Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.

Pues eso es lo que le puede decir el DB al BCE por ejemplo.

Tu me recapitalizas indirectamente, y yo me callo la boca de que estoy en quiebra técnica, y evitamos que haya una desbandada a nivel mundial, y un colapso de los mercados.

¿Tu por que te piensas que es tan peligroso que haya un cambio de base en los gobiernos tradicionales en la vieja Europa?

Por que el que llegue y tenga el respaldo suficiente de la ciudadanía, va a sacar la guano a relucir, caiga quien caiga, pues para eso le han elegido libremente.

Los dela vieja guardia, protegen sus espaldas de generación en generación, y gracias al eterno pacto de silencio, todo sigue flotando sobre una densa balsa de guano. Esa balsa solo corre peligro de zozobrar si aparecen caras nuevas con nada que perder y mucho que ganar.

Frish creo que andas cerca de la "verdad" de este tema fangoso.

Un saludo.

Mi opinión es Reset.

Pero el reset no puede tener lugar (no lo pueden aplicar) hasta que se den las condiciones en las que se sepa (sepan ellos) que la mayoría de la población aceptará una serie de cambios radicales relativos a su libertad económica, política e individual.

Para ello es necesario llevar a la población a situaciones extremas en las que pierdan toda esperanza (bueno, es el caso de Grecia, ya lo han logrado).

En mi opinión todavía hay recorrido, aunque las cosas van muy rápido. Falta por convencer a poblaciones tan importantes como la de Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido. En estas poblaciones todavía queda la esperanza de que cambiando de Gobierno o saliéndose de la UE, se puede dar un giro a la Historia.

Mientras no pericliten estas esperanzas, no hay manera de aplicar el Reset porque el Reset no sólo es cancelar las deudas. Es establecer una nueva cosa en la que: no más papel, todo electrónico, no más preeminencia de los derechos individuales; los colectivos, definidos estos por el Poder estarán por encima de los derechos individuales cuando el Poder considere que el riesgo para la población es demasiado alto (violencia extremista, burbujas, en fin, lo que se les ocurra).

De ahí que a ellos (ni idea de quienes son o de si son alguien) no les preocupa demasiado que gane Syriza o el Movimiento 5 Estrellas (Italia) o Podemos, es más, mientras antes se dé cuenta la población de que no hay esperanza por ese lado, mejor.

Obviamente, según mi análisis, todavía hay cuerda o via crucis para un cierto rato.

Cuando llegue el Reset, toda la población (excepto un pequeño grupo de aguerridos luchadores cantonados en un humilde hilo sobre la Evolución del precio del Oro) recibirá la noticia con alegría y alivio y, entonces, será el principio del fin.
Todo electrónico? No me transmite ninguna confianza algo que no puedo "tocar", además suena demasiado irreal, se podrían controlar asuntos turbios como la prespitación, los porros de los críos de la plaza, o bien algunos asuntos como éstos requerirían el pago en especie (Metales preciosos, etc). La pillería siempre busca una solución a su situación, así que tendremos los mismos problemas sociales pero con diferentes medios para financiarlos.

Todo electrónico? No me transmite ninguna confianza algo que no puedo "tocar", además suena demasiado irreal, se podrían controlar asuntos turbios como la prespitación, los porros de los críos de la plaza, o bien algunos asuntos como éstos requerirían el pago en especie (Metales preciosos, etc). La pillería siempre busca una solución a su situación, así que tendremos los mismos problemas sociales pero con diferentes medios para financiarlos.

Bueno (es sólo una opinión, para reflexionar nada más) pero el tema de la prespitación de aquí a que se legalice y cotice, creo que no andamos muy lejos (de hecho, ya lo es en un cierto número de países). Y el de los porros, pues qué quieres que te diga, ya hay empresas como Amazon y Microsoft que se adelantan a la cosa para ofrecer hierba legalmente "online".

Insisto, es sólo una opinión y vale lo que vale, pero todo esto que hace apenas 30 años estaba considerado ilegal, se legalizará "Ad Maiorem Gloriam" no de de "Dei" (como dice la máxima de San Ignacio) sino de la guita.

Los vicios serán legalizados, luego fiscalizados y controlados.

El otro día leía (no tengo tiempo ni ganas de buscar la fuente), que no sé qué Corte Judicial de Canadá dictaba que las relaciones sensual con animales no eran constitutivas de delito siempre y cuando no hubiese intimidad.

Apaga y vámonos.

Última edición:
Siguiendo con la dinámica del hilo, he visto otro en el que se hace una encuesta sobre si subirá a máximos, bajará a mínimos o seguirá en la misma línea.
Creéis que en la situación actual (Posible estanflación, deflación, crisis de materias primas, incumplimiento del crecimiento económico de China, déficit público español, Brexit, etc) provocará una subida de los valores refugio o un posible hundimiento?, siendo un momento proclive para comprar si bajan.

Siguiendo con la dinámica del hilo, he visto otro en el que se hace una encuesta sobre si subirá a máximos, bajará a mínimos o seguirá en la misma línea.
Creéis que en la situación actual (Posible estanflación, deflación, crisis de materias primas, incumplimiento del crecimiento económico de China, déficit público español, Brexit, etc) provocará una subida de los valores refugio o un posible hundimiento?, siendo un momento proclive para comprar si bajan.

Seguro que Fernando o paketazo u otros te darán una opinión más técnica o razonada pero yo creo que oro se compra no para hacer plusvalías sino para protegerse. Es como tener velas (o linternas) en casa por si se va la luz.

La luz se irá, no te quepe la menor duda.

Hola, Buenas Tardes:

# TheRedHakw: Yo soy conocedor de la situación interna del DB... Bien, NO voy a enlazar un documento que acabo de pasar a un amigo del foro, pero lo que se lee ahí NO deja lugar a dudas... De todas formas, TheRedHakw, sobre el DB debatimos ampliamente aquí y se enlazo información muy interesante. Sólo te voy a decir una cosa: si el DB acaba "estallando" lo de Lehman Brothers será una "tontería" en comparación... Supongo que ya volveremos sobre este tema en su momento. A fin de cuentas, de tanto en tanto, "actualizamos" muchas de las cosas que se comentan por aquí.

# frisch: Ja,ja,ja... Muy bueno lo de "aguerridos luchadores cantonados"... Mira, ayer ví a un amigo mío árabe, que es un gran luchador (SÍ, de los que reparten "palos" de verdad...), y le dije con evidente ironía: "Te veo débil". Y sin inmutarse, al mismo tiempo que simulaba con las manos los movimientos de una serpiente, me respondió: "Pero, todavía pico..." Pues, lo MISMO... Puntualizar que ahora mismo los árabes se encuentran en el Ramadán con lo que ello implica a nivel físico.

Bueno, frisch, lo que comentas sobre el Reset es muy plausible y todo apunta a que quieren llevarlo por ahí, aunque ya sabes que yo soy muy escéptico al respecto, pero claro ahora ando liado con la "Nobleza Zain" (supongo que sabes a qué me refiero) y, en fin, TODO es posible...

# Solenius: Con todas estas "plagas" que me cita, ¿no le parece que Vd. mismo se está respondiendo a las cuestiones planteadas? En esos escenarios: MPs sin ninguna duda, pero lo que SIEMPRE he comentado, es decir servirán en las primeras "fases" y luego ya veríamos...

Yo creo, Solenius, que si tenemos claro el "producto" -la "vela" de frisch...- es una cuestión realmente inútil "especular" con el precio del mismo... Se trata de tenerlo como "seguro" y/o "reserva de valor". Le voy a poner un hipotético ejemplo práctico: se encuentra Vd. perdido en medio del desierto y perecid de sed y de hambre... Encuentra a un individuo que le ofrece pan y agua a cambio de una Onza de Plata... ¿Qué haría Vd.? Pues, NO se plantearía el "precio", sino intercambiar los "productos" y salir del apuro... ¿O NO? Bueno, si le pudiera la avaricia, acabaría con sus huesos consumidos por el Sol del día y el frío de la Noche... Triste, pero REAL.

Y como le dice acertadamente el amigo frisch: la "luz" se irá sin ningún género de dudas...

Saludos.

Última edición:
# Solenius: Con todas estas "plagas" que me cita, ¿no le parece que Vd. mismo se está respondiendo a las cuestiones planteadas? En esos escenarios: MPs sin ninguna duda, pero lo que SIEMPRE he comentado, es decir servirán en las primeras "fases" y luego ya veríamos...

Yo creo, Solenius, que si tenemos claro el "producto" -la "vela" de frisch...- es una cuestión realmente inútil "especular" con el precio del mismo... Se trata de tenerlo como "seguro" y/o "reserva de valor". Le voy a poner un hipotético ejemplo práctico: se encuentra Vd. perdido en medio del desierto y perecid de sed y de hambre... Encuentra a un individuo que le ofrece pan y agua a cambio de una Onza de Plata... ¿Qué haría Vd.? Pues, NO se plantearía el "precio", sino intercambiar los "productos" y salir del apuro... ¿O NO? Bueno, si le pudiera la avaricia, acabaría con sus huesos consumidos por el Sol del día y el frío de la Noche... Triste, pero REAL.

Y como le dice acertadamente el amigo frisch: la "luz" se irá sin ningún género de dudas...

Saludos.

Buenas tardes:
Desde luego lleváis razón, creo que voy a cambiar de asesor financiero, al contarle mi inversión en una garantía como es el oro, me ha aconsejado que no siga en algo que ha sufrido oscilaciones tan bruscas y que siguiese con los depósitos, seguros, planes, que aunque arrojen beneficios bajos tienes tu dinero asegurado (Obviamente es bastante positivo...)
Le he respondido que era más por diversificar mi capital por si las "moscas"...
Soy un novicio en los "metales", supongo que es el miedo del principio jajaja
Gracias de nuevo.

Hola #frisch,

estoy de acuerdo contigo en lo que pronosticas de la regulación de los vicios por la administración. Ya los han incorporado al PIB y dentro de poco llevarán IVA: drojas blandas, más juego, etc, ...

Sin embargo en la prespitación no lo veo tan claro. Aunque en Alemania y Holanda si está regulado, son casos aislados en Europa.

En otros países como España, Francia, Italia, Nórdicos, la izquierda no lo ve bien (por temas de explotación de la muyer) y la derecha católica tampoco por pecaminoso. Sólo hay un sector liberal no católico minoritario que lo apoya. Por tanto no creo que salga adelante en muchos años.

Saludos

Bueno (es sólo una opinión, para reflexionar nada más) pero el tema de la prespitación de aquí a que se legalice y cotice, creo que no andamos muy lejos (de hecho, ya lo es en un cierto número de países). Y el de los porros, pues qué quieres que te diga, ya hay empresas como Amazon y Microsoft que se adelantan a la cosa para ofrecer hierba legalmente "online".

Insisto, es sólo una opinión y vale lo que vale, pero todo esto que hace apenas 30 años estaba considerado ilegal, se legalizará "Ad Maiorem Gloriam" no de de "Dei" (como dice la máxima de San Ignacio) sino de la guita.

Hola, esto es el ultimo mensaje que escribo sobre el tema de la ventaja historica que creo que se le ha dado a ciertas comunidades autonomas, ya que no es el tema del hilo. Solo dire que para mi si se montan industrias textiles, acero... en algunas comunidades autonomas, eso les da una ventaja increible respecto a las otras, ya que esto quiere decir tambien vias del tren (la primera linea de ferrocarril fue barcelona-cancelar) etc...
Respecto a lo de que todo el dinero estaba concentrado en ciertas manos, tampoco estoy de acuerdo, puede que alguien ganase gran cantidad de dinero con ello, no se quienes exactamente, lo que estoy seguro que todo el empleo que se creo gracias a ello beneficio a estas comunidades autonomas enormemente.
Por cierto yo si creo que eramos hermanos, muchisimos de nuestros antepasados murieron por esto, por nuestro pais, por nuestra bandera. Y bueno yo creo que lo seguimos siendo, aunque haya ciertos partidos que intenten separarnos.

Por cierto por favor escribirme de tu 🙂

Hola, Solenius: Si yo fuera su asesor "metalero" le daba a Vd. una buena "colleja"... Me explico: siendo "novato" en este "mundillo", hay que ser muy "atrevido" para empezar apostando por un 8 Escudos de Oro... Otra cosa es que sea un "capricho", caro, pero "capricho" al fin y al cabo. Yo también me tomo un whisky que pocos "mortales" toman...

Bien, Solenius, le digo esto porque cuando hablamos de los MPs como "refugio" y/o "reserva de valor", evidentemente, "priorizamos" la mejor relación precio vs calidad... Eso SÍ, por aquí andamos muchos "metaleros" que venimos desde la Numismatica, pero SÍ que le aconsejo que vaya más pausado en sus movimientos y no vaya a cogerse los "dedos" por no entender bien el "producto". Desde luego, me consta que se ha leído nuestro hilo y parte del 1º (hay un 2º mucho más interesante...), pero insisto en que aquí recomendamos ir "despacito"...

Vamos a ver, respecto a la encuesta que nos comentaba, ¿la considera Vd. "representativa"? Va a ser que NO, vamos que no llega ni a "gota"... Como "muestra", le diré que en los dos últimos hilos llevamos ya casi un total de 2.000.000 de visitas (SÍ, no he puesto ningún cero de más...). Para mí, éste último dato SÍ que es "representativo", porque cuanto menos nos dice que interesa lo que escribimos por aquí y, muy posiblemente, haya muchos, pero muchos "metaleros" anónimos...

Respecto a los "asesores" financieros, NO creo en ellos y he tocado casi todos los "palos" en el mundo del Ahorro/Inversión... Es "normal" lo que le ha comentado su "asesor" y que sabe lo que sabe... Igual si Vd. le hubiera hablado del Oro "papel" su "recomendación" hubiera sido muy diferente. En fin, podría explicarle el "repaso" que le he dado hoy al director de la sucursal de uno de los bancos con los que "trabajo", pero NO merece la pena. El muy zascandil se pensaba que porque iba de sport y soy "fortachón", pues que era poco menos que un "garrulo"... y lo he puesto "firme" a los pocos minutos.

# amador: Mira, por cuestiones profesionales, he llevado la Seguridad de muchos de esos "antros" y NO tienes NI IDEA de la "pasta" que se mueve alrededor de la Prespitación... Además, esa "pasta" procede tanto de los "buenos" como de los "malotes" y es que el VICIO no entiende de "colores" ni de ideologías... Por tanto, llegado el caso NO lo des por imposible, ni mucho menos...

Saludos.

Edito: #domin: No hay inconveniente en respetar tu opinión, pero entenderás también que no la compartamos... En cualquier caso, ya la has formulado, con tu particular argumento y con las maneras correctas que exigimos por aquí, de manera que en lo que a mí respecta el tema queda cerrado y en otro momento, si procede, ya volveremos sobre el mismo. De todas formas, el hilo sigue estando a tu disposición para lo que desees comentar. ¡Ah! y Bienvenido al hilo.

Saludos.😉

Última edición:
.../...

eso les da una ventaja increible respecto a las otras, ya que esto quiere decir tambien vias del tren (la primera linea de ferrocarril fue barcelona-cancelar) etc...

.../...

Es así. La primera línea de ferrocarril fue la de Barcelona-Cancelar en 1837 pero también es cierto que 179 años después, viajar en tren de Barcelona a Valencia requiere 7 horas y de Madrid a Valencia 3 y la distancia es la misma.

¿Me permitís este off-topic?

Seguro que a mentes lúcidas como las vuestras os dará que pensar ...

# amador: Interesante... pero si somos realmente sinceros NO creo que existieran grandes diferencias en el resultado final. A mí, entre mi descendiente y otros cinco... pues, prefiero que sobreviva mí descendiente. Y otra cosa es la falsa "sarracena"...

Y mejor menos "tecnificación" y así NO acabaremos aceptando todo lo que nos propongan y que luego será imposición...

Saludos.

Despierten señores.... habemus brexit
uff, nikkei -8.68%-- sp500 -5% -- oil -6%-- gold +5,5%

Última edición:
saludos , y felicidades a los Juanes del hilo. Como de costumbre , excelentes comentarios y nuevas incorporaciones ,,,,
Solenius , al principio todo cuesta , lo importante es estar convencido uno mismo. Yo a mi asesor , ni le he explicado todo lo que tengo , ni todo lo que hago. He picoteado alguna idea propuesta por el , pero con el tiempo he llegado a la conclusión que lo que se expone en este hilo no lo superan los asesores financieros
un % en mp's y el resto en cash en espera . En espera de que ???? no lo se , pero no pienso comprar la guano que me propongan:tragatochos:

JAJAJAJA ahora he leído la contra de Fernando , yo no estoy tan puesto como tu para dejar en paños menores al director de la sucursal como tu , pero no es la primera vez que delante de uno de ellos , se me acaban los razonamientos económicos , pero en ese caso me guardo el ultimo e irrefutable , que les joroba mucho , y no pueden decir nada mas ,,,, y es que les digo que si me lo proponen ellos , es que a mi no me puede interesar ,,,, mano de santo.

y si Atom ant , vaya subidita , pero forma parte del juego , pero lo importante es seguir el precio de la barra de pan , tal como comenta paketazo , si la vemos a 12 euros , seguramente es que ya es tarde , y en poco tiempo puede llegar a 20.000 y si pasa algo así , para eso están los seguros , que naturalmente se contratan cuando la barra de pan esta a 0,50.😀

saludos a todos y a disfrutar de estos 3 días.

Última edición:
Buenos días.
Me sorprende lo del Brexit. 😱:
Aunque me alegro porque creo que puiede ser lo mejor que nos puede pasar dada la política dominante en Unión. Algunas de sus indecencias pueden empezar a ponerse en solfa. Y a Cameron lo normal sería que le queden 4 telediarios.

El Ibex baja porque el chico del idem, "Naranjito" está también pringado. :XX:

Y sí, estirón del oro por encima de los 1300 $/oz

Salu2 y feliz San Juan 😉

Edito. Y ahora ¡Gibraltar, español! 😎:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865