Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
No es una opinión de barra de bar.
Tampoco descubre la piedra filosofal.
Tampoco tiene la fórmula mágica para salvaguardar, acrecentar el patrimonio o dar el bowling.
Y además, está publicado en El Heraldo de Colombia y habla de lo que pasa en nuestra casa.

 
Última edición:
En fin, NO hay dinero para según qué cosas, pero para otras parece que "sobra"... Evidentemente, el artículo que enlazo va acorde con los "tiempos" que vivimos, pero desde luego lo que se comenta ahí NO es NADA "tranquilizador"...😎: ¡Jorobar! si al final van a "acertar" muchas de las películas de Ciencia Ficción que hemos visto...😛ienso:

-

Saludos.
 
Muy interesante el enlace Fernando.

La IA es imparable.

Este artículo no me sorprende. Si ya se pueden hacer coches que conducen solos con lo complicado que es el entorno, hacer aviones que "cacen" a otro avión teniendo datos de radar, GPS, visión artificial, etc, no es más complicado.

También había oído hablar de proyectos de tanques y vehículos blindados autónomos.

... y submarinos sin tripulación que no necesiten salir nunca a la superficie seguro que también tienen proyectos en marcha ...

Sin embargo el tipo de guerra que se está librando en oriente medio es muy diferente.

Saludos
En fin, NO hay dinero para según qué cosas, pero para otras parece que "sobra"... Evidentemente, el artículo que enlazo va acorde con los "tiempos" que vivimos, pero desde luego lo que se comenta ahí NO es NADA "tranquilizador"...😎: ¡Jorobar! si al final van a "acertar" muchas de las películas de Ciencia Ficción que hemos visto...😛ienso:

-

Saludos.
 
Hola, amador: Ya sabes aquello de que la Realidad supera a la Ficción... ¿No? Te lo digo porque en el conflicto que se está produciendo en Siria e Irak, pero sobre todo en el primer país, se están utilizando armas y sistemas muy perfeccionados y que son bastante desconocidos... Como sé que te gusta el tema de la Ciencia/Tecnología, te dejo esto sobre algunas de las armas rusas empleadas en el frente sirio...

-

Saludos.
 
La Inteligencia artificial es apasionante y a la vez deberíamos desarrollarla con extrema precaución y no darles armas nucleares que podrían exterminarnos. Es alucinante la revolución de la IA va traer al transporte por carretera en el que se crearan areas conducidas solo por una entidad artificial de control de tráfico.
Al entrar en esas áreas se conectará el piloto automatico dandole la orden. Los taxistas y transportistas humanos de toda clase de vehículos les veo un futuro máximo de 15-20 años. Todas las ciudades se estan dotando de sensores de todo típo que conectados a IA centrales actuarán sobre centenares de parámetros al instante de forma autónoma como un ente inteligente. Detras de todo esta la IA de GOOGLE que alcanza todos los ramos y no tardarán a sacar vehículos autónomos conectados a la IA central con vóz.
La bolsa en general ya esta dominada por algoritmos de IA y los aviones normales prácticamente van solos.
Los robots humanoides de Google conectados a su IA central actuarán con naturalidad y simpatía en nuestros hogares en un futuro muy próximo.
Todos los trabajos llegarán a desaparecer de forma obligatoria y pasarán a ser por placer antes de acabar este siglo, porque los robots inteligentes harán todo lo que necesita la humanidad. Tendremos pués que ir pensando en una renta universal.
 
Última edición:
Llevo unos días de vacaciones y estoy siguiendo la serie de Discovery "Buscadores de Oro" (Yukon Gold).

Para los que no la habéis visto, trata de pequeñas explotaciones de oro en la zona del Yukon en Canadá.

La obtención del oro es por lavado de grava de zonas aluviales. Usan maquinaria pesada y excavadoras pero como he dicho son empresas de pocos trabajadores.

Digo todo esto porque a pesar del trabajo duro y la inversión en maquinaria que hacen, apenas obtienen beneficios o son muy pequeños. Y eso teniendo en cuenta el precio bajo del combustible, etc.

Simplemente es una reflexión sobre el precio del oro. Sólo con que el combustible subiera un poco ya casi no sería rentable.

Os recomiendo ver la serie si estáis de vacaciones y tenéis tiempo.

A veces cuando pagas por una moneda de oro cierta cantidad, a priori parece mucho, pero con esta serie te das cuenta la cantidad de tierra que hay que mover para sacarlo.

Saludos

Yo me trago todos los programas de buscadores de oro porqué se apenden muchas cosas y si viene el madmax pueden ser útiles los conocimientos.

Yo tambiñen me trago todos los programas de Discovery de busqueda y minería de oro. Yukon Gold y sobre todo Gold Rush (La Fiebre del Oro). Muy bueno este último. Se aprende mucho.

---------- Post added 05-ago-2016 at 01:56 ----------

Todos los trabajos llegarán a desaparecer de forma obligatoria y pasarán a ser por placer antes de acabar este siglo, porque los robots inteligentes harán todo lo que necesita la humanidad. Tendremos pués que ir pensando en una renta universal.[/url]

NO. No hará falta una renta básica universal.

No desaparecerán todos los trabajos. Simplemente pasaremos de trabajar 12-10-8 horas al día a trabajar 3-2-1 horas al día para mantener un nivel de vida igual o superior.

Y si llega un día en el que tengamos que trabajar cero horas para poder vivir teniendo acceso a lo básico...¡ESTUPENDO! Eso significará que gracias a la IA el trabajo se habrá hecho tan productivo que ya no será necesario que el humano tenga que trabajar.

Habrá llegado la abundancia tal y como predijo Marx y no habrá escasez. Con solo apretar un botón produciremos todo el alimento necesario y la sanidad será una cosa barata ya que será será un servicio de producción en masa gracias a la y a las .

Podremos dedicar nuestros día a tareas "superiores".

Lean este artículo de Keynes (un malo para mí por sus ideas económicas-políticas, pero con visión de largo plazo en cuanto a la cuestión de productividad):

 
Última edición:
Veo que más o menos todos le andamos dando vueltas al tema de la sustitución de la mano de obra tradicional por tecnología.

Esto no es algo nuevo, ya en "La rebelión de las masas", Gasset tocaba profundamente esta paradoja, y no lo escribió precisamente ayer.

Si profundizamos un poco en lo que comentáis, pongamos por bueno el echo de que en este siglo, o quizá en el próximo, no sea preciso la mano de obra humana.

Parece algo plausible, viendo la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos...sin embargo, veo un problema, y supongo que algunos lo intuís.

En una sociedad dónde diez mil millones de habitantes no tengan nada que hacer a nivel laboral,pongo diez mil millones, pero podrían ser más o menos. ¿en que ocuparían su tiempo?

Hoy en día, las ciudades con gran desempleo a nivel mundial, tienen una "lacra asociada", que es el consumo de estupefacientes, con y sin receta, tabaco, alcohol, exceso de dietas grasas o azucaradas... drojas duras a parte.

Miremos atrás, y veamos dónde estábamos hace unas pocas décadas.

Mucha carga laboral, poco tiempo ocioso, familias numerosas, trabajo fuera y dentro de casa...es todo lo contrario a lo que planteamos aquí.

El cuerpo y la mente del ser humano no están preparados para no hacer nada.

Si no nos obligan, no madrugamos, no comemos correctamente, seguimos malos hábitos, no hacemos deporte...bueno, hablando claro...somos vagos y viciosos por naturaleza...de echo, la tecnología surge de la necesidad de ser más vagos y generar nuevos vicios en muchos casos.

Pensad en vosotros mismos, 24 horas al día libres, 7 días por semana, y 365 al año, durante toda una vida. ¿el Edén?...quizá sea el infierno.

Todavía varios millones de años después, arrastramos secuelas de haber pasado de caminar a 4 patas a hacerlo sobre dos (problemas de espalda, rodillas etc.)

Imaginad ahora una humanidad tirada en un sofá disfrutando de la realidad virtual que se le ofertará de manera gratuita...(tipo "desafío total")...al tiempo que nos inyectan en vena nuestra bebida y comida favorita...al tiempo que nos inyectan nuestra droja preferida...y el antídoto para no crear adición, o evitar la absorción de lo que sea perjudicial para el organismo...

¿Diluiríamos nuestra identidad para convertirnos en una especie de subproducto necesario para que funcione la economía/tecnología? (tipo Matrix)

¿Seríamos capaces de encontrar una alternativa a esa autodestrucción personal cimentada en la naturaleza vaga y disoluta del ser humano?

Veo un conflicto preocupante...¿lo resolverá la tecnología?...posiblemente sí lo haga, pero me preocupa que la solución sea prescindiendo de nosotros mismos.

Buenos días a todos, y gracias por los aportes.
 
Última edición:
Eso de la IA esta muy bien para países avanzados y democráticos de verdad...aquí entre el poderoso Lobby Camionero/Transporte por carretera, lo atrasados que estamos respecto a Occidente (30 años)y la picaresca más pueblerino/politiqueo castuzil, no lo veo hasta 2070 ó más...estaros tranquilos púes, nosotros no lo veremos.....😎:

No podría estar más de acuerdo con usted.

Mire el lobby de los taxistas en cuanto ha aparecido Blablacar o Uber.

O el lobby de los mineros de Hunosa en Asturias. Los contribuyentes tienen que ser esclavizados para mantener su producción de carbón de mala calidad en comparación con otro tipo de carbón como por ejemplo el que se produce en Polonia.
 
Uhmmm en el aeropuerto de Dubai estoy viendo frente a mi nugggets Aus, Soverigns, Libery, Apache...

Bien surtiditos, pero... un soberano, al cambio ahora mismo, 337 euros... Como que no... :-(
 
Buenos días, he comenzado a leer el hilo "Evolución del oro II" y la verdad es que está bastante interesante, sobretodo por los golpes de realidad que se han tenido que llevar algunos... Como los que decían que los mtps tenían los días contados, porque las nuevas generaciones no les hacían caso a éstos, que lo consideraban algo anticuado. A éstos les digo que si no les hacen caso no es porque estén anticuados u obsoletos, sino porque no pueden pagarlos, ya que al menos en mi entorno de amigos cuando "recolectamos billetes" para los cumpleaños y es para alguna muyer, siempre (siempre, por si no quedó claro) regalamos unos pendientes de oro, algunas pulseras de plata y por el estilo.

Fernando, también he visto tus respuestas como "Ud no tiene ni idea", muy acertadas con esos necios :XX: y con artículos bastante interesantes.
 
Paketazo es verdad lo que dices, mi padre siempre ha dicho: el ocio es la progenitora de todos los vicios.
************************
Hombre duditativo mira los moviles de hoy dia son de ciencia ficción y se extendieron rapidísimo, las camaras digitales también substetuyeron a las de carrete a toda velocidad, y míl cosas más que hoy son cotidianas así que todos los vehiculos autónomos y los androides y la impresión 3D se extenderán muy pronto sin darnos ni cuenta produciendo enormes cambios en la sociedad
 
Bajonazo del oro esta tarde (más de 20$) por los buenos resultados del empleo en USA.

Idem la plata.

 
Bajonazo del oro esta tarde (más de 20$) por los buenos resultados del empleo en USA.

Idem la plata.

Es la prueba del algodón de que los mpés son valores refugio (vamos como quien, además, almacena legumbres por si acaso).

Ahora bien ¿qué capacidad tienen los Estados, las Agencias nosécuantos y demás parafernalia de manipular los datos estadísticos?

En mi opinión toda (creo que está ampliamente demostrado).

¿Cuál podría ser el dato real que desmonte las manipulaciones de las estadísticas?

La realidad, la de verdad, la de los tickets para comida en el país sin nombre, la del número de parados de larga duración en cualquier país europeo, la del número de actos de violencia en Río de Janeiro, etc., etc.

Sin embargo, estos últimos datos (los de la realidad real) son pésimos no sólo desde 2008 sino desde 1980 y, sin embargo (por segunda vez), aquí no pasa nada.

La realidad real se deteriora día a día, cada vez se vive peor, cuando en teoría debería de ser lo contrario (me refiero, por ejemplo, a no tener que esperar cinco años para pasar por el bloque operatorio de un hospital) y, sin embargo, la fiesta en el Titanic sigue a tope.

Las personas que están desahuciadas socialmente, las que, ya no es que vivan al margen, sino que no hacen parte, vamos como los dahlit en la India (están ahí pero no son de ahí, ni de acá, ni de ná), estos no van a organizar ninguna revuelta y si se les ocurre (suponiendo que tuvieran los medios), se los meriendan en un plispás.

La pregunta que me hago es: ¿cuánto tiempo puede durar la fiesta en el Titanic?

Una de las respuestas que me doy a mi mismo es "mientras haya ganas de fiesta".

Si es así, lo veo fatal.

Edito Y visto el éxito de lo del Pokemon Go creo que hay muchas ganas de fiesta (¿fiesta?).
 
Última edición:
La clase media o mejor dicho su creciente desaparición por las políticas de precarizar el trabajo es lo que crea extremos indeseables, es curioso que la ideologia facineroso o falangista de Ramiro ledesma o el mismo sistema de protección franquista sería visto hoy por las élites como de extrema izquierda y es que el liberalismo salvaje no tiene patrias y se parecian mucho más entre si las ideas politicas contrarias de la guerra civil que con la actual sistema de salvese el más rico.
 
Buenas noches,

Demasiado "rifirrafe" con los MP's, de tanto tensar la cuerda esta se puede romper y mandar todo a ya sabéis donde. Sinceramente ese escenario no me gustaría, prefiero mil veces que se siga manteniendo a dosis de poleo el precio de los MP's para seguir comprando y "dejarlo a los nietos" que esto pete de verdad.

Eso quiere decir que seguimos igual (es decir, patada hacia delante), pero esta situación no es tan mala respecto a la que nos tocaría vivir si esto se va a la guano.

Seamos realistas, si llega la onza a 30.000 USD es que la moneda mundial ya no vale nada (y junto con ella el fiat casi en su totalidad) porque seguiremos comprando los mismos bienes con los MP's (no lo olvidéis "Valor Refugio"), pero mucha más gente sufrirá y/o se la verá peor que ahora.

No os preocupéis por la IA, con los recursos necesarios para su implantación total y su posterior mantenimiento la hace inviable. Más bien lo veo como una herramienta (muy potente) para el control y posiblemente pueda sustituir (o complementar) las terribles armas nucleares que hay actualmente, es decir, para meter miedo.

¿Sustituir los puestos de trabajo? Sinceramente desde hace mucho tiempo ya existe la capacidad técnica para hacerlo. ¿Por qué no sucede? Por muchas razones, pero básicamente es "porque NO interesa", además veo una razón a nivel borreguil muy poderosa, la cual se basa en la misma naturaleza humana.

Veamos, para llevar a cabo la erradicación del trabajo por parte del ser humano, es necesario una cualificación muy alta del personal que se encargará de la creación y mantenimiento de dicha producción "automática", ¿de donde saldrá esa gente? ¿quién la educará?

Es decir, si me prometen una RBU digamos de 1.000 unidades, mientras que si me hago técnico recibiré ¿1000? no olvidéis eso de la democracia "todos por igual", pues entonces va a trabajar rita la cantaora señores (yo el primero, si me prometen paga, vivienda y suministros gratis -bueno, el valor lo hacen las máquinas-, un dinero limpio al mes y tooodo el tiempo libre del mundo para gastarlo, pues esa rita tendrá mucho curro). Lo mismo para las personas que se encargarían de preparar a los técnicos.

Con esa dinámica se tendría que ofrecer "algo más" a los que fueran parte del mantenimiento de la producción, digamos, los 1.000 + 2.000 (recordad el paro, si tienes el máximo -es decir, 1.000 y algo-, por 1.500 no vas a dejar el paro), ahora tenemos que pagar a la mayoría de la población 1.000 los cuales dispondrán de todo su tiempo y a una minoría 3.000, los cuales dispondrán de mucho menos tiempo, así que éstos -para resarcirse un poco- buscarán bienes "más exclusivos", que les den ese estatus que les quita el tiempo perdido.

Pero no sólo eso, entre los que les toque pringar, habrá jerarquías, algunos pensarán -y quizás con justa razón- que su trabajo no vale esos 2.000 extras, sino 4.000, y otros más y otros más. ¿Cómo se va a arreglar esto?, recordemos que ninguno necesita trabajar para vivir, siempre puede volver al montón y cobrar los 1.000, esdecir, NO hay ninguna obligación ni mucho menos ninguna motivación.

Así que se puede crear una élite que viva mejor con 3.000 trabajando (y más) que con el resto que se las tiene que apañar con 1.000 sin trabajar. Eso provocaria distintas clases sociales y niveles de servicios según tus ingresos.

Ahora, si me dices que no es justo y que todos tendrían que cobrar lo mismo, pues volvemos al principio a que la tal rita haga todo.

Por otro lado, los que reciben 1.000 -al tener todo el tiempo del mundo- se aburrirán y buscarán cosas que les haga sentirse únicos, se apuntarán a las modas rápidamente creando una sobre oferta en determinados productos o servicios (por ejemplo, todos quieren cazar pokemons a la vez) saturando el mercado y creando inflaciones localizadas habitualmente, ¿cual es la manera de tener la primicia en un producto? pues ofreciendo más unidades por él, total, como lo recibo gratis no me importaría dar esos 1.000 por un programa de pokemons (valorado inicialmente el 50) siempre y cuando lo tenga antes que el vecino.

Si sumamos esos factores junto con muchas más combinaciones que me dejo, tendremos prácticamente lo que tenemos ahora, y seguramente peor.

¿Cómo podría realmente jorobar la IA como humanidad? Pues sencillamente si ésta consigue ser autónoma e independiente del ser humano, seguramente creería que sobramos (realmente sobramos, no beneficiamos en nada a este planeta) y nos extinguirían rápidamente (quizás dejase algunos ejemplares muy controladas en zoológicos por aquello de preservar todas las especies del planeta).

Ese escenario no lo veo, primeramente tendrían que suceder muchas cosas antes de eso y terminaríamos con la IA o volveríamos a la época de las cavernas entre otras cosas.

¿Cómo creo que sucederá? Como está sucediendo ahora, diferentes clases sociales, las más altas (minoría) utilizarán la IA para protegerse de las más bajas (mayoría), a tal punto de que las clases aún más bajas ya no sean útiles y sea necesaria su erradicación.

Así que si piensas que recibirás una RBU por la cara para vivir DPM sin dar nada a cambio si no eres parte de la élite, puedes seguir soñando, que lo más seguro es que si no eres útil, serás eliminado.

Elysium es el camino
 
La RBU solo tendría 2 objetivos, que la población no se muriese de hambre y que no se sublevara contra la élite. Las revoluciones se han dado con regularidad acabando con toda clase de gobiernos, hasta que descubrieron que les es más rentable para perpetuarse en el poder tener al pueblo con sus necesidades básicas cubiertas.
 
Pero esa medida inevitablemente lleva a una inflación desbocada, piensa que se tienen que crear bienes en valor a todo lo que das con la RBU más todos los gastos que conlleva crearlos.

También te puedes plantear que puede ofrecer a los del poder el que recibe la RBU, intentando pensar como ellos, me viene a la mente que yo puedo darle 1 a alguien siempre y cuando reciba 2, pero si siempre le tengo que dar 1 sin recibir nada a cambio (siendo YO el que corta el bacalao), pues ese individuo no me hace falta.

Otra opción, es saber que motiva a las élites el tener a una ingente cantidad de personas consumiendo recursos (cada vez más escasos) así "de gratis", no lo veo yo.

Una cosa es utilizar a un cierto número de personas (siempre inferior a los que producen) dándoles prebendas a cambio de poner la balanza a su favor -por medio de esa cosa que llaman democracia- para manipular a los que tiran del carro, pero de eso a barra libre de paguitas no puede ser verdad porque no es rentable ni mucho menos viable.

Además, con IA y su control total sobre la población ¿para que hace falta la democracia?
 
Hola, Buenas Noches: Bueno, hoy hemos tenido una lógica corrección en los MPs, ya sea por el buen dato del empleo dado en los EE.UU. como por la altura alcanzada por los índices bursátiles de aquel país. El cierre en el Oro ha estado en los $1341,95 y en la Plata en los $19,742... Entiendo que la tendencia sigue siendo alcista mientras no se pongan en peligro niveles que están bastante alejados de estos precios. Y estas correcciones son interesantes para aquellos que deseen incorporar MPs FÍSICOS a sus "carteras" y parece que hasta el amigo JohnGalt va a tener Suerte... Sin embargo, vamos a ver si los minoristas trasladan las caídas a sus precios, porque sino para qué comprarles... al menos, los que ya vamos bien "servidos".

Respecto a lo que comentáis sobre la Inteligencia Artificial pues deberán ir con ¡Ojo! en ese tema... No vaya a resultar que a la misma le sea "prescindible" el Ser Humano... Bueno, fuera de unos "cuantos" para "mantenimiento", ya me entendéis... NO, es una auténtica gilipilez pensar que uno estará de querida progenitora sin pegar un palo al agua y máxime si ello está "generalizado" en la masa... Eso SIEMPRE ha sido de exclusividad de una exigua minoría.

Y vamos con las informaciones que os dejo... Y muy interesante y RELEVANTE la primera de ellas: sabiendo esto -que no debe ser sólo el BNS...-, ¿a alguien le "extraña" lo que está pasando en las Bolsas americanas? Y ya no digo nada sobre los Bonos...

-

-

Saludos.
 
Última edición:
Es un placer leer entradas tan cabales como la suya, un regalo en estos dias.
Saludos

---------- Post added 31-jul-2016 at 05:18 ----------



Como bien expuse posts atras, sin reprobar ni rechazar a ningun colectivo de forasteros, llamense como se llamen, la politica inmigratoria deberia haberse hecho de otra forma, clara y transparente para todos desde un prnicipio (nacionales e forasteros)... Y se podria empezar a hacer... Y la solucion no es expulsarlos a todos, sino establer las nuevas politicas de inmigracion de inmediato y de tipo penal para los extranjeros que dilinquen tambien ... Que propone usted?

Como comenta Refinanciado... es un tema de exclusion social en sus paises de origen y de exclusion social en sus paises de destino por las pocas oportunidades que van a tener (culpables de acogerlos tambien sin un plan claro)... tema complejo... recuerde que de esta inmigracion algunos espanyoles se aprovecharon en su dia...

En un post anterior, usted mando callar la boquita... en este post, usted dice que la ignorancia es fruto de no vivir en comunicades invadidas por ellos... hombre, la experiencia te hace menos ignorante, pero asumir que algunos podemos tener una opinion contraria a la suya incluso habiendo vivido en esas zonas... pues no hay mucho mas que anyadir a sus argumentos...

Por lo que intuyo es uno de esos afectados que vive rodeado de musulmanes... cuantos tiene a su alrededor? De verdad le hacen la vida imposible?

Nota: insisteixo en que conec molt mes be que voste, practica i teoricament, la problematica (per voste) o idiosincracia (per mi) arab i musulmana, molt de la linea de Refinanciado... i la conec no perque pugui parlar catala amb voste, no, aixo no em fa mes savi (escric sin accents pero segur que amb faltes d'ortografia, els idiomes es perden quan no es practiquen). Vaig creixer a Barna, i precissament, a un barri ple de gipsies i inmigrants i fills d'inmigrants, on cada dia havia atracaments ... i tambe drojadictes a qualsevol cantonada o parc... extrarradi de Barcelona... pot imaginar-se on es, durant un temps va ser famos i va sortir a les pelicules... I de tots ells, vaig aprendre, miri voste! De tots... al principi, els odiava i pensava que s'havian de tornar... Pero a partir dels 26-28, despres de llegir molt i d'haver conviscut amb aquells col.lectius, vaig entendre les seves circumstances i com el sistema havia fracassat en donar-los integracio... Anys 80, Barna, nacionals!

Ara, quan vaig per alla a veure a la familia, la inmigracio ha canviat: els etnianos van ser esparcits arreu Barcelona i Catalunya per evitar comunitats, les cases de la droja van ser isol.lades (a la Mina va fracassar pero no a altres barris), els inmigrants nacionals segueixen alla (pares) i ara els espais buits han estat ocupats per pakistanis, indis, arabs and sudamericans... i el mateix sentiment que jo tenia, ho tenen altres gents...

Lecciones basadas en convivencia con diferentes colectivos (incluidos los excluidos nacionales), puede usted darme pocas. Con 100 gramos de humanidad por persona en el mundo, seriamos mas felices... (y algunos haciendo dieta... en humanidad)

Saludos

@ JohnGalt No había visto su respuesta, solo darle las gracias, eso motiva para intentar seguir haciendo lo mejor posible, normalmente se suele decir que estas cosas están de más, pero la verdad es que -en mi caso- el saber que hay otras personas que valoran lo que se escribe (con la mejor intención) y encima lo dicen, deja una satisfacción muy grata.

Saludos

Perdonad por el off topic del off topic, jeje
 
Hola, de nuevo...



Saludos.
 
Hola, Buenos Días: Ahí os dejo un artículo "orero"...

-

Saludos.
 
Última edición:
Uno ya no sabe qué pensar.

 

El sucio Javier Solana debería responder de sus crímenes por bombardear yugoslavia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Mensajes
58.189.803
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver