Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Oro y Plata cayendo fuerte desde el medio día.

¿Alguien sabe pourquoi ? Algún factor económico ?

Salu2

Hola, amador: NO, no observo NADA que justifique la caída en el Oro y puede que haya existido algún "movimiento" para acelerar la fase correctiva en la que está sumido... Ahora mismo, con las Bolsas americanas en máximos, el Oro lo tiene bastante difícil para volver a subir de forma consistente. De todas formas, se sigue manteniendo el lateral de los últimos meses y que se encuentra entre los $1300 y los $1200.

A corto plazo se podrían ver los $1216,10 con una extensión hacia los $1200,70... Realmente, el escenario actual cambiaría si se perdieran con volumen los $1188,10 y que parece lo menos plausible, al menos de momento...

Saludos.

Abrí una cuenta en Bullion Vault y estoy pensando cuando empezar a comprar oro físico...

Pensáis que es un buen momento, o esperar a que haya un crash bursatil?

España, un país enfermo

Comentarios al artículo de Juan Laborda.

No sólo es España y tampoco, sólo Francia, es el Sistema, allí donde actúa.

Laborda habla de la precariedad de los jóvenes porque Laborda, como persona sensata, cree que el futuro de la sociedad llega de manos de los que están, en el tiempo, por detrás, las nuevas generaciones. Ocurre que al sistema todo esto le da soberanamente igual. Habría que meterse en la cabeza de una vez por todas que al Sistema, lo de las nuevas generaciones, le da soberanamente igual. Ése es un concepto en el que el Sistema no cree. De hecho el Sistema nunca creyó en una economía productiva, basada en la formación. El Sistema siempre ha creído en una economía especulativa, algo así como que tengo 50€ y me los juego en una máquina tragaperras. Si gano, perfecto, si pierdo, ya conseguiré otros 50€ y volver a jugármelos en la máquina. ¡A ver qué pasa!

Vamos que una adicción, un drojata, un junkie que no hay manera de sacarle de ese mundo porque está demasiado pillado y, si concibe la existencia de otros mundos (otras maneras de actuar y de comportarse) no le da la gana de explorarlas. Vamos que no quiere, que le va su marcha, su ruta del bacalao.

Los que controlan las finanzas de este mundo, además de ser drojatas son, unos orate. Es decir que pueden cancelar a su progenitora y no enterarse de que lo están haciendo.

Volviendo a los "jóvenes". Estos se las arreglan. Por supuesto, ganando 4€ por hora, viviendo, en casa de sus padres, por supuesto no alquilando un piso, y, a veces, alquilando habitación en piso compartido con derecho a cocina.

Y, el Sistema, esto lo denomina: "Adecuarse a las nuevas circunstancias". Por supuesto el Sistema cuando dice esto, se refiere a los demás, no a si mismo, porque si mismo sigue hospedándose en el Palace junto a la Carrera de San Jerónimo o en el Plaza Hotel junto a Central Park cuando tiene que solventar alguno de sus negocios fuera de su lugar de residencia, de ahí para abajo, lo que usted quiera y conciba, hasta llegar a "estos jóvenes" que alquilan una habitación por 260 € en Badalona o 400 € en Barcelona, con derecho a cocina y con derecho a intentar llevarse bien con los demás arrendatarios del resto de las habitaciones.

Y, donde peca, Juan Laborda, es en seguir creyendo que el Sistema podría ser un ente bueno. Y donde repeca Juan Laborda es en seguir creyendo que el Sistema pudiera, llegado el momento, hacer un mea culpa. Y donde re-repeca Juan Laborda es en creer que el Sistema puede ser modificado. No, no puede ser modificado, a lo sumo, los jóvenes alquilarán una habitación en un piso compartido y se darán con un canto en los dientes por poder hacerlo y, la mayoría, no cuestionará el Sistema porque lo que quieren es ... sencillamente ... vivir.

Y, eso, el Sistema lo sabe.

P.S. Los jubilados (electoralmente hablando) es pan para hoy y hambre para mañana pero, eso, al Sistema se la trae al pairo. En un futuro próximo, no habrá jubilados que reclamen jubilación. Habrá "jóvenes" ya viejos que se habrán adecuado a las "nuevas circunstancias". Con la ayuda de Apple, Netflix, Amazon, Twitter, Whatsapp, Telegram, Microsoft y demás creadores de sueños de cartón piedra.

Max Keiser: "No se puede comprar oro y plata porque estan manipulados, pero si Bitcoin porque no lo esta".

You must be registered for see images

minuto 3:30

# racional: BitCoin es posible que no esté manipulado, pero la sensación de que está en "Burbuja" NO se la quita NADIE o por lo menos que es campo abonado para la ESPECULACIÓN y, la verdad, entre ésta y la "manipulación" tampoco hay tanta diferencia...

De todas formas, me imagino que si Max Keiser dice que hay que tirarse del 5º piso NO le hará caso, ¿No?

En fin, como vengo diciendo desde hace tiempo, cuanto más tiren los MPs más tiempo tenemos para ir comprando aquellos que SÍ confiamos en ellos...

# Mercyless: Cuando se produce un Crash bursátil NO sabemos la profundidad que éste pueda tener, así que es difícil tomar decisiones en medio del mismo y, además, lo más normal y lógico sería que el Oro fuese más caro de adquirir, por tanto si tenemos claro el "producto" para qué esperar... Otra cosa es que deseemos especular y el Oro FÍSICO NO es el más idóneo para ese menester.

Saludos.

Hoy han llevado el oro a niveles peligrosos. Por debajo de 1200 - 1210 entra en mercado bajista.

La directriz de tendencia bajista la tiene por los 1284

El bitcoin tambien ha de estar manipulado pues los mineros early adopters poseen la mayor parte y tumban el valor o lo calientan cuando quieren. Por otro lado Keiser lleva muchos años defendiendo el bitcoin y no es un secreto que va cargado.

Vaya fiebre con Bitcoin...Yo creo que entrar ahora es arruinarse...

Creo que hay razones de sobra para que asi sea, un producto que no esta bajo el control de la mafia bancaria. Te parece poco? No hay muchos productos asi. Creo que aun esta baratisimo teniendo en cuenta esa ventaja.

Si no te convence Max Keiser, mira este que sabe lo que dice.
You must be registered for see images

Última edición:
Hola, Buenos Días: Acabo de leer por encima el "MEMORABLE" post de la madrugada... Y "Memorable" por la cantidad de sandeces que dice y, por eso mismo, haré lo de SIEMPRE con este "elemento": PASAR...

Además, que manía de entrar aquí a tratar el BitCoin cuando creo que existen muchos hilos dedicados al mismo y donde sus seguidores pueden comentar e informarse como les plazca sobre ese "producto", "activo" o lo que sea... De todas formas, aquí se les hace el caso que se les hace, es decir NINGUNO.

Por otro lado, hay bastantes "metaleros" que están posicionados en el BitCoin y NO dan la "vara" por este hilo y, con casi toda seguridad, con muchas más "pelas" que el "visionario" de turno...

En cualquier caso, lo que digo SIEMPRE: que cada cual se gaste su dinero como mejor le plazca y que NO meta la nariz en casa ajena sin tener arreglada la suya... Algo que resulta evidente cuando se está en busca de El Dorado... Lo digo porque algunos NO tenemos porqué buscarlo y nos conformamos con lo que ya tenemos, quizás porque es SUFICIENTE para hacernos la vida lo más llevadera posible.

Y dejo esto...

Saludos.

# racional: BitCoin es posible que no esté manipulado, pero la sensación de que está en "Burbuja" NO se la quita NADIE o por lo menos que es campo abonado para la ESPECULACIÓN y, la verdad, entre ésta y la "manipulación" tampoco hay tanta diferencia...

De todas formas, me imagino que si Max Keiser dice que hay que tirarse del 5º piso NO le hará caso, ¿No?

En fin, como vengo diciendo desde hace tiempo, cuanto más tiren los MPs más tiempo tenemos para ir comprando aquellos que SÍ confiamos en ellos...

# Mercyless: Cuando se produce un Crash bursátil NO sabemos la profundidad que éste pueda tener, así que es difícil tomar decisiones en medio del mismo y, además, lo más normal y lógico sería que el Oro fuese más caro de adquirir, por tanto si tenemos claro el "producto" para qué esperar... Otra cosa es que deseemos especular y el Oro FÍSICO NO es el más idóneo para ese menester.

Saludos.

Buenos días ! Después de unos días fuera del ámbito de la economía...

Fernando, sólo quería argumentar que el Bitcoin seguro que fue comprado por algún avispado analista bursátil de Wall Street, lo digo porque podría jugar con las mentes débiles de todas las personas dedicadas a la especulación. Puesto que es una nueva burbuja y apenas existían las criptomonedas, es algo que a la gente está dispuesta a tirarse a la piscina por algo nuevo. ¿Quién dice que una gran mitad de los bitcoins los tenga una compañía de prestigio? No hay nadie que lo diga, pero yo creo a pies juntillas que es obra de un banco de inversión para sacar un buen pellizco. Puesto que aquél bajonazo de Ethereum si bien creo era esa moneda blockchain, acabó de 2000 dolares a 200 en apenas unos segundos. A mi algo ahí me huele mal, porque no puede ser que hayan sido los especuladores de turno poniéndose de acuerdo uno a uno para venderlo a ese mismo instante.

Quién sea capaz de acogerse a ese mercado bursátil sabe que tiene mucho que perder, porque nadie sabe quién está detrás de todo ello. Al menos de una compañía o de materias primas sabes que has de estar al loro de informaciones geopolíticas.

PD: A mi me han incitado a invertir en criptomonedas pero temo perder mi patrimonio en algo que es abstracto, por tanto siempre prefiero lo físico, que pueda palparlo, que lo pueda tener en mis manos.

Última edición:
El clapham etsa como una chota, pero si lo lees dice cosas interesantes, en cuanto a las criptos, no se, si quereis os digo el beneficio que me han dado mis bitcoins y ethers y lo comparo con el que me ha dado el oro y la plata...

Yo creo que la criptomonedas ya son una relaidad, el problema esta en acertar, cual sera la cripto del futuro? Quiza alguna basada en oro?

El clapham etsa como una chota, pero si lo lees dice cosas interesantes, en cuanto a las criptos, no se, si quereis os digo el beneficio que me han dado mis bitcoins y ethers y lo comparo con el que me ha dado el oro y la plata...

Yo creo que la criptomonedas ya son una realidad, el problema esta en acertar, cual sera la cripto del futuro? Quiza alguna basada en oro?

A las criptos se les puede sacar una rentabilidad maja, ya que están en un momento muy embrionario y con un potencial de tirones brutales ( tanto para arriba, como para abajo)

El oro es un seguro por si todo lo demás falla, es un activo sin riesgo de contraparte . De hecho la ventaja es que es menos volátil que las criptos. A menos que todo se vaya atpc.

En ese supuesto ni JP Morgan, Lehmann Bros ni el Deutsche van a tener papelitos suficientes para deprimir el precio como vienen haciendo de manera clara.

Si el oro no estuviera manipulado, me temo que hace ya un tiempo que la aversión al reisgo de los mercados lo habrían llevado a unas cotas donde hasta los antimetales más recalcitrantes se lo estarían cuestionando.

En mi opinión lo óptimo es contar con un mix de los diferentes productos. Si bien hay pocos cigot para tantas cestas, que cada uno los ponga donde se sienta más cómodo.

Hola buenas tardes. Sabe alguien dónde se puede encontrar algo de info acerca de cómo afectan las guerras al precio del oro?
Ayer vi un Tweet de Jim Rickards que decía war with N Korea is coming... Y no suele equivocarse.
También es muy defensor de comprar oro físico.

Un saludo!

A las criptos se les puede sacar una rentabilidad maja, ya que están en un momento muy embrionario y con un potencial de tirones brutales ( tanto para arriba, como para abajo)

El oro es un seguro por si todo lo demás falla, es un activo sin riesgo de contraparte . De hecho la ventaja es que es menos volátil que las criptos. A menos que todo se vaya atpc.

En ese supuesto ni JP Morgan, Lehmann Bros ni el Deutsche van a tener papelitos suficientes para deprimir el precio como vienen haciendo de manera clara.

Si el oro no estuviera manipulado, me temo que hace ya un tiempo que la aversión al reisgo de los mercados lo habrían llevado a unas cotas donde hasta los antimetales más recalcitrantes se lo estarían cuestionando.

En mi opinión lo óptimo es contar con un mix de los diferentes productos. Si bien hay pocos cigot para tantas cestas, que cada uno los ponga donde se sienta más cómodo.

Esos bancos de inversión ponen el precio del oro en donde les place. El mercado es suyo y lo subirán cuando a ellos y su brazo ejecutor (la FED) les interese.

Bueno, eso de la "verdad" suele ir por "barrios"... Más interesante es esto: "No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad." (Aristóteles) Perooooo eso es mucho más "complicado" para algunos... o más bien MUCHOS.

# Ladrillófilo: Hace pocos años escribí sobre lo que preguntas y si nos referimos a la dos Guerras Mundiales, el Oro se anticipó a los dos eventos, pero cayó durante el transcurso de ambas contiendas bélicas.

Saludos.

Ya creo que nadie duda que el precio del oro esta manipulado y que esto no se podra seguir haciendo de por vida, el problema es que los manipuladores tienen mucho poder, y hasta cuando van a poder aguantar esta situación? que pasa si se tiran otros 40 años asi? porque un inversor no puede estar esperando indefinidamente toda su vida. Luego Bitcoin a estas alturas creo que no hay duda que es un activo más que hay que tener, que llegara sin duda a $10,000 y posiblemente tambien a $100,000, es decir, que aún esta muy barato.

En cierta ocasión recibí una consulta particular de un conforero de este hilo... El tema era sobre comprar BitCoin y le dije cuál era mi postura al respecto, es decir negativa. Sin embargo, él me dijo que unos 150 Euros como si fueran dedicados a la Lotería y entonces le dije que SÍ, que bajo esa óptica tenía las mismas posibilidades de perder y, posiblemente, más a ganar a futuro SIEMPRE y cuando mantuviera la posición en el tiempo. Bien, no sé si finalmente habrá sido así, ya que le he perdido la "pista", pero si hubiera seguido el "consejo" ahora tendría una auténtica "pasta"...

Evidentemente, ese "consejo" lo dí mucho antes que muchos "visionarios" descubrieran el BitCoin... Está claro que, a pesar de los pesares, yo sigo pensando de la misma manera en relación a ese activo tan "etéreo" para mí...

Saludos.

En cierta ocasión recibí una consulta particular de un conforero de este hilo... El tema era sobre comprar BitCoin y le dije cuál era mi postura al respecto, es decir negativa. Sin embargo, él me dijo que unos 150 Euros como si fueran dedicados a la Lotería y entonces le dije que SÍ, que bajo esa óptica tenía las mismas posibilidades de perder y, posiblemente, más a ganar a futuro SIEMPRE y cuando mantuviera la posición en el tiempo. Bien, no sé si finalmente habrá sido así, ya que le he perdido la "pista", pero si hubiera seguido el "consejo" ahora tendría una auténtica "pasta"...

Evidentemente, ese "consejo" lo dí mucho antes que muchos "visionarios" descubrieran el BitCoin... Está claro que, a pesar de los pesares, yo sigo pensando de la misma manera en relación a ese activo tan "etéreo" para mí...

Saludos.

Con esto de la criptomonedas, no tengo ni fruta idea de ello, lo digo asi de claro, nunca me ha interesado esas inversiones, y cuando leo, ni me entero, me parece chino:XX::XX:, que si que hay quien se esta poniendo las botas y demas, enhorabuena, pero eso no es para mi, porque quien saca ese dinero???, que valor se le da al mismo????, y muchas preguntas que tengo, que veo no le veo punta, y aun cuando hay muchos foreros que nos comentan y nos dicen las bondades de las mismas, no lo veo muy claro, para mi es mas que el timo de la estampita, y lo de afinsa y cia, etc. etc,.
El dinero fiat aun cuando no esta respaldado por oro desde hace años, al menos lo puedes tocar y manejar y comprar.
No es el hilo mas apropiado para hablar de las criptomonedas porque en este subforo existen tropecientos hilos abiertos sobre ellos, pero alguno existen en lo mismo en que es la mejor opcion, antes que el oro o la plata. Para mi eso de tener monedas de plata u oro en la mano, no lo comparo con otras "inversiones". Y respeto todos aquellos que toman decisiones que luego se pueden arrepentir, pero cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
Los metales preciosos estan manipulados desde hace muchos años, pero aun estan mas manipulados y con mas especulaciones estas famosas criptomonedas que estan saliendo.

En cierta ocasión recibí una consulta pública en este foro (no en foropesetas)
El tema era cómo veía yo el precio del oro a dos años-futuro. Yo le dije que no podía saberlo, pero tanto insistió, que le dije un precio estimado y de lo que yo pensaba que bajaría, para el oro y la plata en euros, que viene a ser tal y como está ahora mismo (si tuvieramos en cuenta la misma relación $/eur que había entonces). Acerté, y lo hice cuando otros aconsejaban esperar a 26, después a 24, después a 22 (porque está claro que lo están manipulando y volverá a 50, palabra de visionario) y cargar fuerte cuando llegara a 20. Digo lo aconsejaban, por no decir que salí con más insultos, y ningún razonamiento, que lo que hubiera pensado. Solo me pidieron opinión...

Algunos de éstos visionarios del horo, recuerdo que metían la patita en los primeros hilos de bitcoin, y salía escaldados y disculpándose.

Yo entiendo que sea dificil "acertar" con lo que va a pasar a futuro con el precio del oro, y más aconsejar en un sentido u otro. Claro que...yo no me dedico a la prospectiva. :rolleye:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver