Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Coincido con el artículo. De hecho el oro a mí me gusta en lingotes de 5grs (ahora mismo a un precio de 200€) para poder venderlos en un rango de 200€ - 1000€ y evitar el control oportuno (ojalá llegue a un x5). En mi caso, los primeros que compré en degussa lo hice sólo con ticket de caja. Luego con la plata que compré antes de pasarme a eldorado, lo hice con factura pensando ya en una cantidad que tendría que justificar a hacienda. Pero todo el oro que siga comprando lo haré en lingotes de 5grs (aunque lo mismo empiezo a pedir factura, no ticket de caja). Quizás algún experto del foro me da una colleja y me dice que no lo estoy haciendo bien. Se aceptan sugerencias.
Mi duda es si en degussa cuando vaya a vender algo por debajo de 1000€, va a quedar constancia del vendedor y los datos se lo van a pasar a hacienda. Esa es mi duda. Sospecho que sí pero no me ha dado por ir e intentar vender nada. No por cuestión de que el origen del dinero sea fraudulento (bien pago en mi nómina...), sino por evitar declarar el 19-2X% de plusvalías. Si alguien tiene experiencia, se agradece más info.
El Oro vuelve a los bancos.
Pues hombre, todo activo con el que balancear el pasivo es susceptible de variaciones. Las subprime es el mejor ejemplo. Incluso las mismas monedas fiat, aun siendo reservas de valor, también varían su tipo de cambio. El oro al menos es un bien escaso y con un coste de extracción y precio está en armonía con la inflación (salvo que hubiera un salto de productividad importante por una nueva tecnología aplicada). A mí sí me parece bien como valor de reserva por el hecho de que suele subir cuando el ciclo de otros activos baja y viceversa. Pero vamos, que perfecto no hay nada.
El broker de ING lleva caído toda la tarde. Y además soy incapaz de que me resuelvan el problema que ya comenté aquí de que mis cuentas aparecen en la página de inicio sobrevaloradas en unos 20.000 euros, lo cual es intolerable en un banco que opera por Internet.
La verdad es que, desde que cambiaron a la nueva web, funcionan como el pandero. Y la atención telefónica muy mala, también. No tienen ni idea de nada cuando les preguntas por alguna operación y, después de comunicar las incidencias, nadie sabe nada del asunto y hay que volver a explicar el problema una y otra vez.
Es una pena porque soy cliente casi desde el principio y siempre funcionó muy bien y nunca tuve ningún inciedente hasta ahora, pero quería vender unas acciones y no pude. ¿Subirán mañana, bajarán? No lo sé. Pero no es de recibo.
No me la arman más. Fue bueno mientras duró. Bye, bye ING.
Ya me hice una cuenta en Degiro. Alguna sugerencia de banco online lo más parecido a ING, please.
Hombre, yo creo que todos esperamos que sea algo más del cien por cien. Si no, no estaríamos en acciones mineras. Yo, por lo menos, por un cien por cien no me levanto de la cama. Para eso compro físico y a esperar. Sin riesgo.Hola, Buenos Días:
# casaytierras: Entiendo que Basilea III nace por las exigencias de liquidez, la normativa se centra en dos estándares para entidades de crédito: el coeficiente de cobertura de liquidez (LCR por sus siglas en Inglés), que mide la liquidez de las entidades frente a situaciones de estrés no excesivamente prolongadas, y el coeficiente de financiación estable neta (NSFR), que tiene como objetivo permitir a la entidad afrontar condiciones de estrés más dilatadas en el tiempo, así que...
Está más que claro que Basilea III supone también la llamada "remonetización" del Oro y eso, guste o no, es darle al metal dorado una "representación" de Dinero REAL dentro de los balances.
Por otro lado, llama mucho la atención que desde que se promulgó la normativa, el Oro ha continuado su devenir con un precio muy deprimido... Supongo que eso habrá permitido a muchos Bancos hacerse con el Oro a un precio bastante interesante y aquí, evidentemente, el "papel" habrá tenido que ayudar lo suyo y MUCHO...
Respecto a lo que comentabas sobre la Plata, pues no sé... Precios próximos a los $14 se vieron en el pasado mes de Noviembre, por tanto NO muy lejos en el tiempo. Ahora mismo, sin descartar que se perforen momentáneamente los $15, veo bastante complicado que se vuelvan a ver aquellos niveles a corto plazo, pero tampoco tengo ninguna "Bola de cristal"...
Y os dejo esto...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y yo añadiría que, en algunos casos, como MÍNIMO...
Saludos.