Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Noches: Bueno, voy a resumir lo que escribí en su momento sobre el Lusitania y obviaré lo que ya dije al respecto en uno de mis posts...

Bien, antes de que el Lusitania zarpará para hacer su último viaje, entre New York y Liverpool, la embajada alemana en Washington ya había publicado en los periódicos estadounidenses anuncios que advertían: "A los viajeros que proyectan embarcarse en una travesía por el Atlántico, se les recuerda que existe estado de guerra entre Alemania y Gran Bretaña, y que los barcos de bandera británica pueden ser destruidos. Los viajeros que viajen por zona de guerra en barcos de Gran Bretaña o de sus países aliados, lo harán bajo su responsabilidad".

Al parecer, el Lusitania llevaba 4000 cajas de municiones y explosivos y es casi seguro de que era así, porque los buzos comprobaron que existió una explosión interna que fue la que provocó su rápido hundimiento, a fin de cuentas el torpedo que hundió al Lusitania era del tipo G, cuyo poder de destrucción y de intimidad era solo moderado.

El 7 de Mayo de 1915, el barco fue hundido frente a las costas irlandesas, pereciendo gran parte de sus ocupantes. En cuanto a los americanos fallecidos hay un baile de cifras, pero prescindo de la dada por Wikipedia y me quedo con la de otros historiadores, que suelen dar 123 y 124...

También hay que resaltar que al llegar a la punta de Kindale, en la costa irlandesa, el Lusitania cambió de rumbo y se dirigió hacia el submarino alemán que lo hundió, el U-20. Su comandante Schwieger describió el incidente: "A partir de ese momento se dirigió hacia nosotros, no podía haber elegido un rumbo más perfecto si hubiera tratado, deliberadamente, de ofrecernos un blanco".

Por su parte, el comandante del Lusitania, William Turner, que sobrevivió al hundimiento, afirmó durante el resto de su vida que había recibido un código naval, con la orden de modificar el rumbo de la nave y dirigirla hacia el punto donde el submarino lo estaba esperando...

Como ya comentamos oinoko y yo, el hundimiento del Lusitania, y la consiguiente pérdida de la vida de ciudadanos norteamericanos, fue la "excusa" esgrimida por los Estados Unidos para entrar en la 1ª Guerra Mundial, pero el hundimiento se produjo el 7 de Mayo de 1915 y la declaración de guerra a Alemania fue el 6 de Abril de 1917... ¡casi dos años después!

Y ya dejando este tema, os dejo una interesante iniciativa...

Saludos.

Última edición:
Ya que estais escribiendo cosas de la segunda guerra mundial.

Mi abuela siempre contaba lo mismo, su padre habia conseguido ahorrar una fortuna en la epoca, dias antes de estallar la guerra civil estuvo apunto de hacer un trato para comprar un gran cortijo, el ya tenia uno pero tenia dinero ahorrado y queria agrandar tierras.

Por una tonteria el trato se deshizo, tonterias del tipo quien tenia que pagar las escrituras. Ninguno de los dos dio el brazo a torcer y se quedo sin cortijo.

Dias despues su dinero no valia nada, toda mi familia siempre han contado como jugaban con los billetes y hacian fuegos con ellos.

Al tener tierras no les fue mal en la guerra, ellos no pasaron tanta hambre como otros, pero siempre dijeron que de haber comprado el otro cortijo todo habria sido mucho mejor y no habrian perdido el dinero.

En la otra familia cuentan como la guadia civil les quito el oro que tenian, parece que mi biseabuela por parte de la otra familia no era muy espavilada, le dijeron que luego lo devolverian y se lo llevaron, nadie supo nunca mas nada de ese oro, tampoco saben decirme a ciencia cierta cuanto oro tenian, quizas no demasiado......

Hay que prepararse, van a pasar cosas, si no pasan mucho mejor, yo ahora vivo mejor que quiero, ojala todos los dias de mi vida sean como el que he vivido en el dia de ayer......buena comida, muyer, futbol y hasta he comprado oro ........... lo unico que me falta es saber que no me han bombacha con ese oro para que el dia me haya ansioso perfecto.

Yo ya estoy recomendando a amigos y familiares que compren, el desconocimiento es mucho mas grande del que nadie pueda pensar, solo cuatro gatos somos los que compramos metal, tengo familiares que amasan billetes de 500 por que piensan que ese dinero sera el unico que no caduque, la incultura sobre el dinero esta muy estendida y de eso se van a valer para no dejar nada a nadie.

Yo preparo a mi manera y dentro de mis posibilidades, pero a mi no me van a quitar todo mi dinero como ya le hicieron a mis biseabuelos, si mis abuelos y abuelas se han tirado una vida contandome sus experiencias ahora debo utilizar esos consejos que me dejaron casi sin darse cuenta.

Hola, Donald Trump: Barrick Gold tras su fusión con Randgold se ha convertido en uno de los principales productores de Oro, por lo tanto a futuro es una buena opción a poco que la cotización del metal dorado ayude. Quizás, para entrar ahora, sería mejor esperar un ligero recorte hacia la zona de los $12,40 - $12,70...

Barrick intentó recientemente fusionarse con Newmont, que a su vez lo ha hecho con Goldcorp, pero ambas compañías andan enfrentadas y NO existe ningún acuerdo posible a la vista.

Saludos.

Si la GC iba con escopetas y pistolas no creo que fuese necesario engañar a tu abuela.
A mi bisabuela primero llegaron los rojos y se llevaron las arras y alguna joya, no creo que fuesen más de 3-4 onzas, salvaron 2 piezas de las arras. Después llegaron los nacionales y no encontraron nada. Me cuenta que ambos muy amables que había que colaborar con la causa y tal, pero con las escopetas al hombro.

Coincido con el artículo. De hecho el oro a mí me gusta en lingotes de 5grs (ahora mismo a un precio de 200€) para poder venderlos en un rango de 200€ - 1000€ y evitar el control oportuno (ojalá llegue a un x5). En mi caso, los primeros que compré en degussa lo hice sólo con ticket de caja. Luego con la plata que compré antes de pasarme a eldorado, lo hice con factura pensando ya en una cantidad que tendría que justificar a hacienda. Pero todo el oro que siga comprando lo haré en lingotes de 5grs (aunque lo mismo empiezo a pedir factura, no ticket de caja). Quizás algún experto del foro me da una colleja y me dice que no lo estoy haciendo bien. Se aceptan sugerencias.

Mi duda es si en degussa cuando vaya a vender algo por debajo de 1000€, va a quedar constancia del vendedor y los datos se lo van a pasar a hacienda. Esa es mi duda. Sospecho que sí pero no me ha dado por ir e intentar vender nada. No por cuestión de que el origen del dinero sea fraudulento (bien pago en mi nómina...), sino por evitar declarar el 19-2X% de plusvalías. Si alguien tiene experiencia, se agradece más info.

Hola, te aconsejaría que hablaras directamente con ellos, de hecho el Director es accesible y te contará lo que aplique. Yo hablé con él y me pareció bastante honesto, me confirmó lo de hasta 1000€ sin necesidad de pedir datos pero en cuanto superas esa cantidad (ojo, en una compra o acumulado en diferentes compras) están obligados a pedirte los datos. En efectivo ya sabemos que máximo 2500€. Así que me imagino a más de uno en plan peluca y bigote postizo para que no le reconozcanbailongo:. Así que pregúntales lo de la recompra que seguro te confirman y nos cuentas que tal la experiencia!

Saludos y buen día

El Oro vuelve a los bancos.

No creo que Basel se traduzca en bancos comprando oro como locos. Basel 3 determina el riesgo de los activos bancarios, vía un complejo calculo que desemboca en un nivel adecuado de reservas. El oro efectivamente ayuda a dar mas “valor” a esas reservas.

Ahora bien, los bancos y su contabilidad de birlibirloque (algún día hay que hacer un buen hilo explicando esto) tienen como sabéis, depósitos en EUR (pasivo) contra activos EUR (deuda, hipotecas etc…). Balancear ese pasivo con oro como activo (no EUR) les implicaría provisionar perdidas cada momento que el metal baje. No es la moneda denominador del balance.

Un Bullion Bank es otra cosa (tiene depósitos unallocated que presta a mineras, joyeros, refinadoras etc…). Aquí si tendría sentido compensar ese pasivo con oro como activo. Por la naturaleza de un Bullion Bank, dedicado a prestar (estar corto) metal.

Pues hombre, todo activo con el que balancear el pasivo es susceptible de variaciones. Las subprime es el mejor ejemplo. Incluso las mismas monedas fiat, aun siendo reservas de valor, también varían su tipo de cambio. El oro al menos es un bien escaso y con un coste de extracción y precio está en armonía con la inflación (salvo que hubiera un salto de productividad importante por una nueva tecnología aplicada). A mí sí me parece bien como valor de reserva por el hecho de que suele subir cuando el ciclo de otros activos baja y viceversa. Pero vamos, que perfecto no hay nada.

Las suprime están denominadas en USD, lo mismo que los activos. No tienes que hedgear XAUUSD. Lo pillas?

El broker de ING lleva caído toda la tarde. Y además soy incapaz de que me resuelvan el problema que ya comenté aquí de que mis cuentas aparecen en la página de inicio sobrevaloradas en unos 20.000 euros, lo cual es intolerable en un banco que opera por Internet.

La verdad es que, desde que cambiaron a la nueva web, funcionan como el pandero. Y la atención telefónica muy mala, también. No tienen ni idea de nada cuando les preguntas por alguna operación y, después de comunicar las incidencias, nadie sabe nada del asunto y hay que volver a explicar el problema una y otra vez.

Es una pena porque soy cliente casi desde el principio y siempre funcionó muy bien y nunca tuve ningún inciedente hasta ahora, pero quería vender unas acciones y no pude. ¿Subirán mañana, bajarán? No lo sé. Pero no es de recibo.

No me la arman más. Fue bueno mientras duró. Bye, bye ING.

Ya me hice una cuenta en Degiro. Alguna sugerencia de banco online lo más parecido a ING, please.

El broker de ING lleva caído toda la tarde. Y además soy incapaz de que me resuelvan el problema que ya comenté aquí de que mis cuentas aparecen en la página de inicio sobrevaloradas en unos 20.000 euros, lo cual es intolerable en un banco que opera por Internet.

La verdad es que, desde que cambiaron a la nueva web, funcionan como el pandero. Y la atención telefónica muy mala, también. No tienen ni idea de nada cuando les preguntas por alguna operación y, después de comunicar las incidencias, nadie sabe nada del asunto y hay que volver a explicar el problema una y otra vez.

Es una pena porque soy cliente casi desde el principio y siempre funcionó muy bien y nunca tuve ningún inciedente hasta ahora, pero quería vender unas acciones y no pude. ¿Subirán mañana, bajarán? No lo sé. Pero no es de recibo.

No me la arman más. Fue bueno mientras duró. Bye, bye ING.

Ya me hice una cuenta en Degiro. Alguna sugerencia de banco online lo más parecido a ING, please.

Que broker utilizais para comprar las acciones de vuestras mineras favoritas, sin que os fundan con las comisiones y los cambios de divisa?
Saludos.

Última edición:
Hola, Kovaliov: Ahí te dejo un listado para que puedas ir buscando...

Tendrás que "bucear" en las respectivas webs para ver el coste de operar en las Bolsas extranjeras y en cuáles lo hacen.

Saludos.

Por curiosidad Fernando, sabes por que se llamó Lusitania?es que me resulta curioso que los descendientes de la gran, lo bautizaran como una provincia de hispania, en la que vivo...

Hola, de nuevo...

# oinoko: Creo que el más barato y "cosmopolita" es Degiro. El único "pero" que tengo es que opero muy poco en Bolsa y tampoco parece que facilite mucho el trabajo de cara a Hacienda...

# alicate: Interesante pregunta y cuya respuesta no la sé, pero la "intuyo"... Verás, creo que fue en el 1373 cuando se creó la Alianza anglo-portuguesa o luso-británica, entre Inglaterra (más tarde el Reino Unido) y Portugal. Es la más antigua del mundo y todavía vigente a día de hoy. Entiendo que ese puede ser el motivo por el cual el Lusitania tenía ese nombre, es decir un reconocimiento a Portugal. Hay que recordar que el nombre de Lusitania fue dado a una de las provincias romanas que incluía a casi todo el Portugal actual más parte de Extremadura y Salamanca. La capital estuvo en Mérida.

En cualquier caso, el "gemelo" del Lusitania se llamó Mauretania.

Y he buscado un elemento histórico de la época y que avala lo que escribí recientemente...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# casaytierras: Entiendo que Basilea III nace por las exigencias de liquidez, la normativa se centra en dos estándares para entidades de crédito: el coeficiente de cobertura de liquidez (LCR por sus siglas en Inglés), que mide la liquidez de las entidades frente a situaciones de estrés no excesivamente prolongadas, y el coeficiente de financiación estable neta (NSFR), que tiene como objetivo permitir a la entidad afrontar condiciones de estrés más dilatadas en el tiempo, así que...

Está más que claro que Basilea III supone también la llamada "remonetización" del Oro y eso, guste o no, es darle al metal dorado una "representación" de Dinero REAL dentro de los balances.

Por otro lado, llama mucho la atención que desde que se promulgó la normativa, el Oro ha continuado su devenir con un precio muy deprimido... Supongo que eso habrá permitido a muchos Bancos hacerse con el Oro a un precio bastante interesante y aquí, evidentemente, el "papel" habrá tenido que ayudar lo suyo y MUCHO...

Respecto a lo que comentabas sobre la Plata, pues no sé... Precios próximos a los $14 se vieron en el pasado mes de Noviembre, por tanto NO muy lejos en el tiempo. Ahora mismo, sin descartar que se perforen momentáneamente los $15, veo bastante complicado que se vuelvan a ver aquellos niveles a corto plazo, pero tampoco tengo ninguna "Bola de cristal"...

Y os dejo esto...

Y yo añadiría que, en algunos casos, como MÍNIMO...

Saludos.

Sobre la trazabilidad 100% del dinero primero hay que dar unos pasos como son:
legalización prespitación y trafico de personas
legalización trafico de armas
legalización trafico de drojas
legalización de la corrupción
legalización trafico de órganos
legalización del contrabando

+- 3,7 PIB mundial
Tal como estos negocios se legalicen se ira acercando el día del control total,mientras tanto semicontrol, que para eso esta hacienda que iba ser de ellos entonces

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# casaytierras: Entiendo que Basilea III nace por las exigencias de liquidez, la normativa se centra en dos estándares para entidades de crédito: el coeficiente de cobertura de liquidez (LCR por sus siglas en Inglés), que mide la liquidez de las entidades frente a situaciones de estrés no excesivamente prolongadas, y el coeficiente de financiación estable neta (NSFR), que tiene como objetivo permitir a la entidad afrontar condiciones de estrés más dilatadas en el tiempo, así que...

Está más que claro que Basilea III supone también la llamada "remonetización" del Oro y eso, guste o no, es darle al metal dorado una "representación" de Dinero REAL dentro de los balances.

Por otro lado, llama mucho la atención que desde que se promulgó la normativa, el Oro ha continuado su devenir con un precio muy deprimido... Supongo que eso habrá permitido a muchos Bancos hacerse con el Oro a un precio bastante interesante y aquí, evidentemente, el "papel" habrá tenido que ayudar lo suyo y MUCHO...

Respecto a lo que comentabas sobre la Plata, pues no sé... Precios próximos a los $14 se vieron en el pasado mes de Noviembre, por tanto NO muy lejos en el tiempo. Ahora mismo, sin descartar que se perforen momentáneamente los $15, veo bastante complicado que se vuelvan a ver aquellos niveles a corto plazo, pero tampoco tengo ninguna "Bola de cristal"...

Y os dejo esto...

Y yo añadiría que, en algunos casos, como MÍNIMO...

Saludos.
Hombre, yo creo que todos esperamos que sea algo más del cien por cien. Si no, no estaríamos en acciones mineras. Yo, por lo menos, por un cien por cien no me levanto de la cama. Para eso compro físico y a esperar. Sin riesgo.

Algunas mineras vienen de 40 X el precio actual.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, Kovaliov: Si te fijas, el artículo enlazado se refiere a un 100% y que yo califico como de "mínimo"... De ahí en adelante, vete a saber... Habrá mineras que lo hagan muy bien y multipliquen esa cantidad, pero eso no va a valer para todas y, por otro lado, el precio de los MPs debe acompañar, sino habrá que "conformarse" con rendimientos menores a los esperados... Ya sabes que suelo ser optimista respecto al sector en el futuro, perooooo ¿cuántos años llevamos así? Pues, no veas quienes estén enganchados a precios muy superiores...

Hombre, un 100% hace que a algunos nos "volarán" las sabanas... aunque, la verdad, es que ahora ando un poco "templado" con el sector. NO acaba de tirar como algunos querríamos y luego está el tema de la divisa... A corto y medio plazo se puede hacer trading, pero a largo mucho mejor el FÍSICO o eso creemos algunos.

# paraisofiscal: Me has ahorrado responderte sobre lo que preguntabas. En mí opinión, es una auténtica chorrada mental...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver