Hola, antorob: Me he leído los dos nuevos posts de tu Blog y te felicito por ellos. Me han gustado, aunque difiero en varios apartados, especialmente en lo que se refiere a China, pero veré de sacar tiempo para darte a conocer mis opiniones al respecto y, a las malas, de aquí a "x" tiempo, cuando los enlace aquí, volveré sobre el tema.
Vuelvo a dejar el enlace a tu Blog:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por cierto, te aconsejo el post que he colocado hoy en Rankia. Está en Inglés (tú no tienes problemas), pero es muy interesante y trata sobre la implicación que en el Oro podría estar teniendo el par USD/CNY y los DEG (Derechos de giro) y de fondo la Devaluación del Yuan... Lo dicho: es un artículo que vale la pena.
Y ya que cito a China, dejo esto...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es sobre China en lo que más difiero contigo. Ese país tiene una cantidad de "tufos" impresionantes. Si allí la Economía y las Finanzas NO estuvieran tan INTERVENIDAS ya veríamos lo que habría sucedido...
Volviendo a los tipos de interés, y después de leer tu matización, entiendo mejor lo que quieres transmitir. Ciertamente, desde que a la Administración Nixon se le encendió la "bombilla", el deterioro en materia de política monetaria ha sido un DESASTRE y que ha ido "in crescendo"...
Sigo pensando que en la UE no pueden subir los tipos al ritmo de los estadounidenses y, desde luego, alcanzar sus niveles en las tasas de interés. Sería un auténtico QUITARSE LA VIDA y ya ves lo que sucedería con la Deuda en países como España, tanto a nivel individual (¡Hola, hipotecas!), como empresarial y estatal (incluyendo Comunidades autónomas y demás). Además, incluso para la mayor parte de la UE sería un DESASTRE y te recuerdo que España NO es de los países que más Deuda tienen en relación al PIB, así que NO lo veo factible fuera de que se les escape el Control de forma súbita... Algo así como un TERREMOTO ECONÓMICO-FINANCIERO.
Que esos tipos de interés tan bajos e incluso con valor negativo son PERNICIOSOS eso ya lo sabemos, especialmente los que dirigen el COTARRO, pero también está CLARO, al menos para mí, que a esa situación se ha llegado por NO SABER o NO COGER EL TORO POR LOS CUERNOS. En el fondo es una DEGRADACIÓN continúa que viene desde el 1971 y, obviamente, EMPEORANDO. Resumiendo: PATADA ADELANTE hasta EXPLOTAR... Eso es lo que nos espera. O mucho han de cambiar las cosas...
Por cierto, he leído que coincides con las fechas del declive que tengo dadas en este hilo desde hace años: 2018-2020. Tú lo has "centrado" en el 2019, pero bueno ya somos bastantes los que pensamos de forma bastante parecida sobre este asunto. NO parece que sea así por las Bolsas, pero ya les llegará...
Mientras los MPs han empezado MAL la semana. Cuando lo he mirado, el Oro andaba por los $1218,30 y la Plata en los $15,440... Ésta es la que presenta PEOR aspecto y, precisamente, hoy un amigo de los EE.UU. me indicaba que los cortos volvían a haber aumentando en la Plata y que existía riesgo de ver precios más bajos. Así que del COT del Viernes pasado mejor pasar...
Saludos.