Evolución del precio del Oro VI

Hola, antorob: Estoy siguiendo bastante de cerca la situación en Turquía y es bastante previsible que los especuladores sigan "machacando" a la Lira turca. Sin embargo, creo que Erdogan cuenta con el suficiente apoyo popular como para controlar la situación y supongo que se estará planteando un "giro" importante en sus alianzas comerciales y estratégicas. Ahí seguro que China va entrar en liza...

Por cierto, acabo de leer unas declaraciones del Ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, y son bastante "explosivas"... Ha dado su apoyo a Turquía en su confrontación con los EE.UU. y ha puesto de manifiesto que 7 mil corporaciones alemanas tienen negocios son ese país.

Altmeier ha dicho también que Alemania guardará su fidelidad a lo firmado en el acuerdo nuclear con Irán y que cada corporación alemana podrá seguir haciendo negocios allí.

Y ha "rematado" diciendo: "No pueden determinarse por Washington nuestras relaciones comerciales".

En fin, que el "pelo de panocha" y sus "asesores" van a conseguir que se pongan de acuerdo entre sí países que difícilmente lo harían en otras circunstancias...

De todas formas, tengo programado un viaje a Turquía para este año y ya veremos qué me encuentro por allí... vamos, si para entonces es viable.

Saludos.

...
Por cierto, acabo de leer unas declaraciones del Ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, y son bastante "explosivas"...

Saludos.

Una noticia realmente explosiva, veremos en unas horas que pasa, pero lo increíble es la guano de los mass guano de este país, buscando la noticia ningún medio de los pirineos hacia abajo se hace eco.

.....
En relación a este asunto mi broker me acaba de enviar un correo que finaliza con esto:

El último viernes, la lira turca presentó fuertes caídas, en especial a las 15:00, llegando a caer casi un 5% durante este periodo. Todos los índices europeos se vieron afectados por estas caídas, como es el caso del DAX 30, con una corrección de casi un 2%.

Es necesario recordar que la crisis financiera de 2008 se inició con una fuerte depreciación de las divisas de los paises emergentes. Cabe destacar que en dicha crisis la lira Turca llegó a depreciarse un 25% respecto al dólar norteamericano.

Por tanto, es muy importante que mañana, a partir de las "08 : 30", vigile sus posiciones abiertas

jajajaja vaya info suerte que es gratis, un día les diré a ver si son capaces de enviar información de la buena como en este foro 😉

Última edición:
Hola, Charizato21: Yo hace tiempo que apenas veo o leo la información mediática española y como mucho me dirijo a la digital.

Hoy ha habido noticias muy importantes en relación a Turquía... Por ejemplo, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Behram Qasimi sha ha dicho ante las cámaras de la televisión estatal: "Estamos dispuestos para apoyar a Turquía de CUALQUIER MANERA".

Por cierto, el Ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ya tenía previsto viajar a Turquía antes de este "paripé". Creo que liderará la delegación alemana que tiene prevista su reunión con sus homólogos turcos para los días 25 y 26 de Octubre. Y SUBRAYAR que Alemania es el más importante socio del comercio exterior de Turquía.

Es posible que durante esta madrugada edite algo sobre Turquía en mi Blog de Rankia.

Saludos.

Edito: Hace unos minutos la Lira turca se dejaba algo más del 6% en su cruce contra el USD. De momento, menos de lo esperado.

Última edición:
Ya sé lo que quieres decir. Pero es una utopía que todo tu capital esté en un activo que no tenga riesgo de contraparte, que solo sería el oro y la plata.

Las cosas no funcionan así. Se guarda un poco para el mad-max, pero mientras llega, la vida sigue y se requiere poner el dinero a rodar, que para eso es redondo.

Nadie puede saber como se van a desarrollar los acontecimientos. Amancio Ortega no tiene los 65000 millones en una cámara acorazada en Zaraeta.

Yo tengo todos mis ahorros en activos relacionados con el oro y la plata y alguna minera de otros materiales, pero es porque tengo poco. Si tuviera millones solo invertiría un cinco o diez por ciento.

Por cierto, para que veáis como funciona esto de hacer predicciones. Tengo unas acciones de Intrepid Potash, potasio, agua para las explotaciones petrolíferas etc...
Salen los resultados del segundo cuatrimestre, el precio del potasio sube, la minera reporta ganancias y el precio....se hunde un 20%.

Circulan algunas explicaciones del fenómeno, pero paso de comerme la cabeza porque va a recuperar seguro.

Sin embargo, me deshago de Pretium Resources, que no para de hundirse desde primeros de junio junto al precio del oro. Reporta en el Q2 beneficios y sube el 20% en un día. Que sí que aumento ganancias sustancialmente, y redujo costos, shishi, pero como otras que bajan siguiendo el precio del metal.

En fin, no me preocupa porque mantengo un portfolio muy amplio y suben y bajan más o menos a la vez, pero es que vamos... que paso mucho de gurús....

También dirijo la mayor parte de mi ahorro personal hacia los MPs y dado que considero mi posición en físico "cómoda" desde unos años ahorro mayormente en mineras (ha excepción de unas cuantas monedas de plata para la hucha de descendientes y sobrinos). Cuando empece tenía también algo de potasa (POTASH ahora Nutrien), Cobre y Zinc (NSU) y petroleras (RDSA y statoil) pero lo fui vendiendo para concentrarme en el sector MPs y empezar a meterme en las junior.

Tuve una posición en Pretium en la que tenía grandes esperanzas, pero vendí (con magras ganancias) al llegar a la conclusión de que o la dirección o era tan incompetente que fue incapaz de establecer un plan de mina inicial de acorde con su propio modelo de grado, o tuvieron fuerte divergencia con el modelo de grado y intentaron taparlo con el minado de otros bloques de mayor grado que debían de ser minados posteriormente. Soy consciente que el primer año de una mina suele ser difícil de armonizar con el plan de mina pero la sombra de la duda sobre los manejes de la dirección o que el modelado de grado fuera muy incorrecto me decidió a salirme.

No se si tienes New Gold (NGD) para mi es un dolor de cabeza, pero si tienes espiritu contrario esta a un nivel que vale la pena echarle un ojo. para prosperar (y recuperar su cotización) solo tiene que conseguir que su mina Rainy River llegue a funcionar más o menos como estaba previsto y el precio del oro acompañe un poco.

Hola, Buenos Días: SIEMPRE que NO haya un desplome de las Bolsas, yo de Kovaliov no me preocuparía mucho por Intrepid Potash. Por curiosidad, me la he mirado y ha sufrido un castigo injustificado teniendo en cuenta los fundamentales y buenos resultados de la empresa.

En cuanto a las mineras Junior de MPs, Mochuelo, es un sector interesante, pero muy complejo. En cualquier caso, hay auténticas "perlas" si se saben buscar. En su momento, puse en Rankia algunas que acabaron yendo muy bien, ahora no sé cómo están, pues me estoy concentrando más en las de Regalías y que llegado el momento -para mí...- pueden resultar sumamente atractivas.

Y, por cierto, ya véis cómo se están poniendo las cosas en Turquía... a las puertas de un "Corralito". Al menos, por allí tienen más Cultura sobre lo qué es el dinero de VERDAD.

Saludos.

En relación a estos tiempos inciertos un muy interesante artículo del viernes, resume muy brevemente la situación actual y el porqué de las dos posturas de los gobernantes usanos, todo como no empieza en aquel agosto del 1971 en que se abandonó el patrón oro.

Indica que la clase política usana actualmente tiene dos ideas contrapuestas, la del premio Nobel versus la de pelo-panocha, pero ambas con el mismo interés "cómo preservar el dólar como moneda de reserva" es decir de la mejor manera que satisfaga las necesidades de los contratistas de defensa, las empresas extractivas y Wall Street. El premio Nobel eligió a Europa, el mercado más grande de los usanos, como principal aliado situando al enemigo en Rusia. Pelo-panocha respaldado por los lobbies más poderosos eligió a Arabia Saudita, el mayor comprador de armas del mundo y el mayor productor de petróleo del mundo.

Ja,ja,ja... Charizato21, parece que al final vas camino de acertar por segunda vez en este hilo, aunque de momento los $1200 no se han perdido, pero da la sensación de que se van a poner a "prueba"... Los $1100 me parecen excesivos y dudo de que se lleguen a ver, pero bueno a estas alturas el Oro debería estar como mínimo un 20% por encima de los precios actuales y ya ves...

Curiosamente, esta caída sigue la misma estela que la depreciación del Yuan... Y también resulta muy "extraña" esta caída si tenemos en cuenta la devaluación que están sufriendo las divisas emergentes... más la situación en Turquía. "Raro", "raro"...

La Plata sigue siendo la que veo PEOR. Hace unos minutos a punto de testear los $15...

Desde luego, son precios MUY BARATOS los que se observan en ambos MPs. En fin, si se van más abajo habrá que echar mano del "cerdito"...

Saludos.

jajaja uno debe conocer sus límites, ya sé los míos y ya no hago predicciones, sólo de altavoz de aquellos a los que sigo, los de Shunsine; pues siguen en sus trece de la caída alargan la previsión, escriben que a menos de 1000$ antes de que acabe el año, aquí los detalles:

Hola, Charizato21: Veremos... aunque NO lo creo, la verdad sea dicha.

Saludos.

El problema con el oro y la plata no es el precio. Es que cuando el chiringuito pete, la gente que se lance a por el físico en masa no va a encontrar suficiente.

El problema con el oro y la plata no es el precio. Es que cuando el chiringuito pete, la gente que se lance a por el físico en masa no va a encontrar suficiente.

Si baja de 1200 creo que voy a meter algo más. Estoy completamente de acuerdo contigo. Esto de los turcos me está dando mala espina.

---------- Post added 13-ago-2018 at 21:19 ----------

Buff 1194 y bajando.

Si baja de 1200 creo que voy a meter algo más. Estoy completamente de acuerdo contigo. Esto de los turcos me está dando mala espina.

Buff 1194 y bajando.

A mi también ... de Zerohedge hoy: "El oro en la lira turca alcanzó un récord ..."

You must be registered for see images

No es Nostradamus también leído ahí:

El mundo entero no puede manejar las deudas que acumuló, y todo el mundo lo sabe.

Y sabiéndolo, también saben que sus monedas basadas en deuda no valen nada.

Y sabiendo eso, también saben que absolutamente todos los demás están quebrados e incapaces de cumplir con sus obligaciones.

Ese es un conocimiento peligros; demomento, esta dinámica parece estar favoreciendo a lo usanos.

Pero llegará el momento en que ese engaño se convertirá en vapor, y los usanos se encontrarán sin posibilidad de continuar

Última edición:
Estaba liado con el trabajo así que hoy me ha dado por mirar la economía de los MP's y me he encontrado con el precio del oro en 1048€ a 1290€ que estaba hace unos días o semanas. ¿Es una broma de coinvest? Incluso como un gilipilas he reiniciado varias veces el internet para saber si se trataba de un fallo de horario o de la propia página web, pero no... ¿Y todo esto porque Turquía se está desprendiendo de su oro por comprar liras? La ostra...

Mi pregunta es... ¿Esperar más a que baje el oro por debajo de los 1000 o echar mano de los ahorros para comprar algun lote? Y por el articulo que he visto de Charizato, dudo que baje a las 3 cifras.

PD: Hay alguna manera de evadir el IVA de la plata de inversión?

Última edición:
Hola, Buenos Días: ¿Acumular efectivo? Sobre eso se podría preguntar a los turcos qué piensan en estos momentos... No es por nada, pero llevan una depreciación del 78% en la Lira turca en los últimos 10 años. Y también a los argentinos y a otros ciudadanos del mundo emergente y también en Occidente han llovido "chuzos" con el envilecimiento del dinero.

Por supuesto que hay que tener liquidez para aprovechar las "oportunidades" que se puedan presentar y estamos en "puertas" de que eso vaya a suceder. Ahora mismo se están observando precios de "derribo" en los MPs y, sobre todo, en muchas mineras extractoras de MPs, pero como dije hace pocos días, es preferible seguir esperando para entrar en éstas últimas. También con paciencia se van a encontrar excelentes precios en los Fondos de Inversión emergentes, pero ¡Ojo! que todavía tienen un potencial tremendo de caída.

En Asia parece que esta noche han conseguido frenar la caída en los MPs, pero éstos siguen en la "cuerda floja"... Quizás, el Oro es el que tiene una mejor "pinta", al menos para mí. Y en la Plata sigo siendo pesimista mientras NO vea un cambio radical en la tendencia...

Por cierto, en este ataque a los MPs, especialmente al Oro, me he fijado en un "pequeño" detalle: las Criptomonedas les están acompañando en su caída, pero es que encima está siendo MUY MAGNIFICADA. Ya sabéis que NO soy partidario de ellas, pero entiendo que parece un ataque organizado contra TODO aquello que pueda combatir al Sistema monetario imperante y liderado por el USD... que para algo es la moneda del Imperio.

Saludos.

Edito: # Bohemian: Tienes las monedas de Plata de menor Ley como son los Duros y las 100 Pesetas.

Y SÍ, los precios actuales invitan a COMPRAR en el Oro, pero eso NO quita para que pueda seguir bajando. El AT sirve para optimizar compras y poco más... Los que tienen "pasta" de VERDAD se pasan por los CIGOT las resistencias, soportes y demás mandangas.

Saludos.

Última edición:
Las mineras ayer recibieron un palo brutal. Menos mal que me había ansioso.

Ahora, cuando las veo bajar, es como si estuviera ganando dinero. No hay ningún sector en la bolsa que se haya devaluado tanto. Están veinte, cuarenta veces más baratas que hace ocho años.

Las conclusiones que debemos sacar de esta situación, ni me molesto en teclearlas.

Y el oro y la plata lo mismo.

DAFO para el Oro:

DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)

Un tal Frank Holmes ha publicado un DAFO respecto de los metales aquí un resumen lo que considero más interesante únicamente del oro y de las Fortalezas y Oportunidades; entre paréntesis la fuente que el autor cita:

Fortalezas:

- Resistencia cercana a los $ 1,200 la onza (Bloomberg)
- Los usanos han declarando que impondrá aranceles del 25 por ciento sobre $ 16 mil millones adicionales en importaciones chinas en dos semanas
- Las importaciones indias aumentaron en julio (Bloomberg), la temporada de festivales comienza en unas tres semanas
- El Parlamento Europeo acordó nuevas reglas que deberían entrar en vigor en la UE el año 2020 tratan el oro comercializado como cualquier otro producto básico, significa que los bancos deberían tener más dinero en efectivo como proporción de las exposiciones de oro, como un amortiguador frente a los movimientos de precios adversos

Oportunidades:

- La caída está a punto de terminar, tiene el potencial para volver a subir a $ 1,300 en diciembre. (ICBC Standard Bank)
- Posibilidad de una escalada de cobertura corta en los próximos meses dada las expectativas de depreciación del dólar usano en medio de una inflación creciente, un pico de crecimiento económico y una creciente incertidumbre geopolítica. (estrategas de ANZ)
- Posiciones netas extremadamente cortas es una receta para una fuerte recuperación del precio del oro. (Mike McGlone, estratega de productos básicos de BI)
- Las elecciones de mitad de período; si los demócratas lo hacen particularmente bien, eso generará un renovado sentido de la demanda

El texto completo aquí:

Duro golpe ayer, aún me escuece :-(. Todas las compras que hice finales de Julio, Agosto confiando en mantener los 1300, (excepto VGZ) han entrado en rojo. Sí, ya se que no hay que coger un cuchillo cuando cae.
Preparare cuatro cortesana y veré como evoluciona la cosa para pillar alguna ganga (va a ser difícil elegir, hay muchas).
First Majestic (AG) con más de un -15% llama la atención, Osisko Mining (OSK.TO)con -16,50% también. Seabrigde (SA) a contracorriente con subida de casi 5 % sigue recogiendo impulso después de haber encontrado dos zonas más de oro en el projecto Corageus Lake.

Unas perlas de Kim Dotcom para sus 736 mil seguidores
"Cambie su USD a Gold & Bitcoin lo antes posible antes de que el USD se convierta en papel higiénico".

"Anton Siluanov, en una entrevista reciente, dijo que el dólar estadounidense se está convirtiendo en una herramienta poco confiable para los pagos en el comercio internacional;no descartó la posibilidad de usar monedas nacionales en el comercio del petróleo."

Hola, Buenas Tardes:

# Mochuelo: La mayor parte de las mineras extractoras de MPs, al igual que las de Regalías, están MUY BARATAS, pero sigo creyendo que aún les queda margen de caída si la "idea" es ir a largo plazo. Si se acercarán al suelo de Diciembre del 2015 sería cuestión de planteárselo y me parece que no habría que comerse mucho el "tarro" en la elección...

# Charizato21: ¡Jorobar! NO se puede "apostar" a TODO... O eres bajista, neutral o alcista... Lo digo porque hasta ahora te posicionabas del lado de tus amigos "solares" y hoy nos pones un enlace que va en el sentido contrario...

De momento, los MPs, especialmente el Oro, siguen en la zona que más o menos tenían marcada las "manos fuertes" (¡Hola, Goldman Sachs!). En lo personal, creo que el Oro acabará saliendo al alza y en la Plata toca esperar, pero es el MP que veo más "deteriorado"...

Saludos.

Me ha parecido interesante un comentario, no se bien si fue en el hilo de la Lira Turca o en otro (se me va la olla) acerca de los eventos previos a la gran crisis de hace 10 años.

Casualmente en 2008 durante 6 meses el oro bajó de $972 a $732 (en principio "incomprensiblemente" en medio de la mayor crisis financiera de la historia), el dólar se fortaleció (¿nos suena familiar?), para desde ahí hasta mediados de 2011, subir a máximos históricos de $1800 la onza.

¿Se repetirá una historia análoga?

Es bastante plausible... La Historia suele ser "repetitiva"...

Saludos.

En esa opción confío plenamente ... por cierto ya lo escribió también aquel periodista barbudo: "La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa"

Estamos en la segunda la de la farsa con ejemplares ridiculos y grotescos formando parte de la función, pelopanocha y algunos más ...

Hola, Buenas Tardes: Para aquellos que nos consideran unos "agoreros" dejo esto...

Cómo deben estar las "cosas" en REALIDAD para que un medio tan prestigioso como este publique esto. Por cierto, Ben Bernanke, ex Presidente de la Reserva Federal, ha dicho que en 2020 llegará otra Crisis a escala global...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Ya tenemos los MPs por debajo de los soportes relevantes, aunque sea por poco, de manera que es posible que los recuperen. Hace unos minutos el Oro en los $1195,10 y la Plata en los $14,920... Lo del Oro NO es preocupante para mí, y tampoco la Plata, pero ésta está haciendo lo que esperaba de ella y NO es bueno, al menos para los que andan con "papel" asociado a la misma. Ahora mismo parece que está siguiendo la caída del Cobre y que empieza a ser seria. Y esa SÍ que es una mala "señal" y está avisando de lo que está avisando...

Y dejo esto...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver