Evolución del precio del Oro VI

Un interesante artículo publicado hoy en Zerohedge da una perpectiva nueva en relación al porqué de que no rompa el precio del oro ni arriba ni abajo.

Un tal Kevin Muir comentan que China no fija el precio, no manipula. Lo que hacen es determinar un precio límite, cuando se llega a él compran, pero en Yuanes (CNY).

Dado que las compras las realizan en yuanes pero el precio del oro está fijado en dólares usanos, con la depreciación del Yuan el límite marcado está más alto, no compran y cae el precio del oro.

El precio del metal no se determina at the margin y especialmente no por demanda física. El stock to flow del metal es el mayor entre cualquier producto. Casi todo el metal extraído en la historia, esta disponible.

La razón de las recientes caídas son manipulaciones que responden a varias razones, en mi humilede opinión.

---------- Post added 10-ago-2018 at 16:50 ----------

Echad un vistazo a la siguiente gráfica. El momento se acerca...

You must be registered for see images

Esto es lo que predice la TACE: va a ocurrir en los próximos tiempos quiebras y crisis de crédito. Primero empezarán a quebrar empresas con altos niveles de deuda, luego algún banco pequeño, más adelante algún grande tendrá serios problemas, y entonces volveremos con mucha probabilidad a la senda de la liquidez total para la banca. Nuevas expansiones y bajadas de tipos para rescatar a los amigos de la FED y demas bancos centrales.

El camino hacia la destrucción del sistema monetario es inexorable. En cada vuelta del ciclo de crédito, la crisis ocurre a un tipo de interés máximo más bajo, que es lo que dice la gráfica.

Suerte a todos.

PD: Comprad más plata y BTCs.

BTCs???
Que perdido andas...

---------- Post added 10-ago-2018 at 16:59 ----------

Primeramente, gracias a Fernandojcg por aportar tantísima información en el foro. Llevo tiempo pensando en comprar ORO pero realmente no tengo experiencia previa. Mi idea es comprar y dejar mi posición durante un muy largo periodo de tiempo. Por ello, os pediría vuestra recomendación para evitar gastos innecesarios.

Además, no me gustaría tener el oro físicamente por lo que me gustaría conocer que plataformas utilizáis, son serias y tienen suficiente mercado para deshacer la posición una vez llegado el caso.

Un saludo

Tener el oro físicamente y plataforma a utilizar es un segarro.

Hay una interesante correlación entre el momento en el que mas necesitas tu metal y la disponibilidad del mismo que te ofrece "la plataforma".

Y pondera bien los comentarios de los que te digan cosas tipo "hasta ahora yo no he tenido ningún problema" o "a mi me va muy bien con XYZ" etc...

Haz caso a Ray Dalio, si estas en esas cosas: Considering both the probabilities and the payoffs of the consequences, make sure that the probability of the unacceptable (i.e., the risk of ruin) is nil.

me encanta observar que el hilo no decae , gracias a todos por postear:Aplauso::Aplauso:

lpmcl ,,, como se elimina, no solo reducir , sino eliminar por completo el riesgo de contrapartida aparte de comprar mp's físicos?

gracias a todos y buenas vacaciones a los que podáis disfrutar de ellas.😉

solo un 28% ,,,, como afectara esto a todo? no se si se ha comentado por aquí🙄 , pero vienen curvas

solo un 28% ,,,, como afectara esto a todo? no se si se ha comentado por aquí🙄 , pero vienen curvas

No se como afectará pero yo siempre echo 30€ y me dura lo que me tiene que durar.

me encanta observar que el hilo no decae , gracias a todos por postear:Aplauso::Aplauso:

lpmcl ,,, como se elimina, no solo reducir , sino eliminar por completo el riesgo de contrapartida aparte de comprar mp's físicos?

gracias a todos y buenas vacaciones a los que podáis disfrutar de ellas.😉

Metal físico, 100% allocated en tu posesión.

De esta forma no hay intermediarios cuyos problemas puedan afectarte. No solo de solvencia sino de tener que seguir cualquier directriz del gobierno de turno.

“Men, it has been well said, think in herds; it will be seen that they go mad in herds, while they only recover their senses slowly, one by one.”

---------- Post added 10-ago-2018 at 16:39 ----------

Si eres un inversor en metal de verdad, que ha hecho bien todos los deberes, sabrás que el objetivo n1 es eliminar (no solo reducir) el riesgo de contrapartida.

Revisa tus premisas.

No se puede eliminar el riesgo de contrapartida.

Si tienes todo el metal al alcance de tu mano, tu riesgo de contraparte son los búlgaros. O un rellenito que vive en un pueblo de Rumanía y que manda a sus hombres a la campaña de verano de explotar pisos por toda España, para hacerse un chalet mayor lleno de grifos del oro que te robó.

Yo solo ahorro en metal, oro y plata, desde hace más de diez años. Yo me cubro diversificando donde lo tengo y no puedo tener más en mano. Ya es demasiado. Así que si me roban en casa, me queda Bullion Vault y las mineras. Si se hunden las mineras o el dueño de Bullion Vault se fuga en un barco con todo el oro que tiene en una montaña de Suiza, me queda lo de casa. Así me cubro yo.

¿Por qué solo ahorro en metal y no diversifico en otros activos? Por las razones un millón de veces señaladas aquí. Si hubiera vivido en los tiempos de mi padre, compraba pisos, fincas y telefónicas y sería una sabia decisión.

Yo soy funcionario. Tengo garantizado el sueldo y lo que poco que dejen estos delincuentes políticos de las pensiones. Tengo un ritmo de vida modesto, sin agobios. Lo que ahorro va al metal. Si el Estado deja de pagar y se carga las pensiones, estaremos en una situación en la que el metal va a ser muy útil.

Y si esto sigue así hasta el fin de los tiempos, como parece que cree la mayoría de mis conocidos, me importa un pepino que el oro y la plata suban o bajen.

PD. (Además yo mantengo muy poco dinero en el banco, lo justo para pagar recibos. No duermo pensando que mañana, cuando me levante, voy a ver una cola de gente pegando voces en la puerta de la sucursal que tengo en frente de casa. Las mineras y bullion vault me proporcionan la liquidez inmediata que pueda necesitar)

Última edición:
Hola, Mochuelo: Ahora te has expresado mejor... En el fondo, es posible que nuestras conclusiones pudieran converger, pero en los "tempos" creo que NO andamos muy de acuerdo que digamos.

Yo dejo traslucir en mi anterior comentario que espero un Sustancia ilegal y NO una simple corrección por muy profunda que ésta fuera. Para que lo entiendas mejor: niveles cercanos a los 1500 en el S&P 500... algo que acabará llegando SÍ o SÍ, eso vete a saber cuándo... Si se dieran esos niveles, y ya no te digo más abajo, las mineras de MPs NO se sustraerían a una fuerte caída, aunque a diferencia de ti no me atrevo a decir en qué tanto por ciento, ya que hay notables diferencias entre las distintas mineras de MPs. Esa "NORMALIDAD" suele darse en los grandes batacazos bursátiles y es tan simple como mirar lo qué sucedió en el pasado en esas situaciones.

Por supuesto, Mochuelo, que muchas cosas han cambiado y esperate... Sin embargo, el comportamiento humano, y más el del "inversor", es bastante fácil de predecir. Y creeme si te digo que eso NO ha cambiado, al contrario y sólo falta esperar a comprobarlo.

De todas formas, aquí NADIE tiene la "verdad absoluta" y nos limitamos a debatir, proporcionar información y aquello que nos pueda ayudar en la toma de nuestras decisiones.

Ya me gustaría a mí andar muy, pero que MUY EQUIVOCADO en mis "percepciones". NADA me alegraría más... te lo aseguro.

Saludos.
Si pasa le invito a una cerveza para celebrarlo.
Si no pasa le invito a una cerveza igualmente.

No lo van a permitir.

Os dejo este video de alguien que sabe de lo que habla, de la posesión, de las profecías, del apocalipsis, del oro refinado...todo eso de lo que veo que habláis por aquí:

A partir del 7:07 para los más vagos

[youtube]L6rGd5PWAmQ[/youtube]​

Hola, L'omertá: Una cerveza bien fría siempre es bien recibida por mi parte, aunque sea para hablar del tiempo...

¿Qué NO van a "permitir"? Hombre, si no llevará en esto unas cuantas décadas hasta le diría vale... pero ¿sabe una cosa? Yo estando en los mercados de valores he vivido los siguientes episodios:

- La Crisis financiera asiática de 1997.

- El Mini-Crash del 27 de Octubre de 1997 (la primera vez que se interrumpió la Bolsa de New York...).

- La Burbuja.com (el Nasdaq si no recuerdo mal se dejó un 82% en el período 2000-2002).

- La Corrección china del 27 de Febrero del 2007.

- El Crash del mercado de valores estadounidense en Octubre del 2008.

- La Crisis financiera mundial del mes de Septiembre/Octubre del 2008.

Y ya NO hace falta que me remonte más atrás ("Lunes zain" del 1987, etc., etc.), por cuanto no lo haría en base a vivencias propias, sino a lo que habría leído, estudiado, etc.

Por consiguiente, los 1500 del S&P 500 se verán e independientemente de lo que puedan hacer los Bancos Centrales, los banqueros, las Corporaciones y todo el conjunto de VÍBORAS que mueven el mundo financiero. Vamos a decir algo "filosófico": es simplemente Ley de Vida...

Y -¡Ojo!- que los 1500 puntos del S&P 500 son más que factibles que puedan ser rebasados... perooooo, de momento, vamos a dejarlo ahí.

Saludos.

---------- Post added 10-ago-2018 at 23:22 ----------

# timi/CaraCortada: La subida del Diesel va a tener un efecto importante y perverso en la "Cesta de la compra"... Dicho de otra manera: pagaremos más por TODO...

Saludos.

BTCs???
Que perdido andas...

POr el momento mi rentabilidad con BTC ronda los cuatro dígitos porcentuales.

¿Que dices que me he perdido? :bla:

Por otra parte, no estoy en BTC por una razón digamos especulativa, sino por puro idealismo, mi objetivo es que el FIAT llegue algún día a su valor real. Y yo pongo mi granito de arena.

Es posible, en cualqueir caso, que me pueda equivocar en el largo plazo y que BTC acabe teniendo un valor nulo. Lo acepto y asumo sin más preocupación. Es más, si esto ocurre, vendré a decir, si, andaba bastante perdido con esto de BTC.

También es posible que BTC repita burbuja con el colapso que los tipos de interés crecientes apuntan. Espero que si eso ocurre, vengas a contarme que el perdido eras tu. Se que no lo harías en cualquier caso, pero eso da buena idea de la diferencia entre tu y yo.

Hola, kikepm: Bueno, tampoco creo que LPMCL haya tenido "mala llet" en su respuesta... Simplemente, que tú recomendabas BitCoin y él, al igual que yo, NO lo ve, pero vamos si tú crees es ese "proyecto" adelante... Conozco algunas personas que piensan como tú respecto a lo que para muchos pertenece al mundo "etéreo" y, desde luego, me gusta el "espíritu" que subyace en los que realmente creéis en él, pero también sabes lo que pienso en relación a las "ardilla especuladoras" que se mueven alrededor del mismo.

Hace tiempo que prefiero NO escribir sobre la "criptonita" por mero respeto a quienes gustan de ella y mira que ahora sería un buen momento, dada la penosa situación por la que atraviesa. Sin embargo, creo que es un terreno apropiado para otros y, en mi caso, lo mejor es dejarla de lado.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el último COT. La verdad es que me ha sorprendido: tiene una ligera "pinta" ALCISTA, tanto en el Oro como en la Plata...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el último COT. La verdad es que me ha sorprendido: tiene una ligera "pinta" ALCISTA, tanto en el Oro como en la Plata...

Saludos.

No os olvidéis de la teoría de la opinión contraria: cuando todo el mundo esté convencido que va a bajar, es cuando está cerca de empezar a subir.

Hola, MIP: NO es mi caso, puesto que en el Oro he seguido manteniendo un sesgo ALCISTA y en la Plata es donde he manifestado más dudas, y sigo teniéndolas mientras NO se resuelva una situación "extraña" dado el poco movimiento que está teniendo la Plata desde el pasado 17 de Julio. Es el "preludio" de ALGO y esperemos que salga por el lado ALCISTA... sino pues a comprar más BARATO, eso sí a expensas también de lo que haga el par EUR/USD.

Saludos.

No se puede eliminar el riesgo de contrapartida.

Si tienes todo el metal al alcance de tu mano, tu riesgo de contraparte son los búlgaros. O un rellenito que vive en un pueblo de Rumanía y que manda a sus hombres a la campaña de verano de explotar pisos por toda España, para hacerse un chalet mayor lleno de grifos del oro que te robó.

Yo solo ahorro en metal, oro y plata, desde hace más de diez años. Yo me cubro diversificando donde lo tengo y no puedo tener más en mano. Ya es demasiado. Así que si me roban en casa, me queda Bullion Vault y las mineras. Si se hunden las mineras o el dueño de Bullion Vault se fuga en un barco con todo el oro que tiene en una montaña de Suiza, me queda lo de casa. Así me cubro yo.

¿Por qué solo ahorro en metal y no diversifico en otros activos? Por las razones un millón de veces señaladas aquí. Si hubiera vivido en los tiempos de mi padre, compraba pisos, fincas y telefónicas y sería una sabia decisión.

Yo soy funcionario. Tengo garantizado el sueldo y lo que poco que dejen estos delincuentes políticos de las pensiones. Tengo un ritmo de vida modesto, sin agobios. Lo que ahorro va al metal. Si el Estado deja de pagar y se carga las pensiones, estaremos en una situación en la que el metal va a ser muy útil.

Y si esto sigue así hasta el fin de los tiempos, como parece que cree la mayoría de mis conocidos, me importa un pepino que el oro y la plata suban o bajen.

PD. (Además yo mantengo muy poco dinero en el banco, lo justo para pagar recibos. No duermo pensando que mañana, cuando me levante, voy a ver una cola de gente pegando voces en la puerta de la sucursal que tengo en frente de casa. Las mineras y bullion vault me proporcionan la liquidez inmediata que pueda necesitar)

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, si bien creo que no hablamos del mismo riesgo. El que tu expones y sin duda es algo real, es el riesgo de robo, extorsión etc… Para mitigarlo yo no soy el que mejor te puede guiar, Fernando seguro sabe más y podría compartir algún consejo. Probablemente se ha discutido ya antes en el foro. Ademas, BullionVault, ETFs etc… están protegidos contra esto.

El riesgo de contrapartida es diferente. Si revisas tus premisas sobre porque has decidido estar expuesto al metal, al final todo se reduce a ello. Eliminar middlemen o intermediarios entre tú y tu riqueza. No depender de nadie: de promesas incumplibles, de ser riguroso con los presupuestos y los déficits… o de que Sprott en cuyos ETF puedes invertir y son de lo mas solvente, no quiebre. Incluso si el custodio hace las cosas bien, el gobierno en cuya jurisdicción opere, puede obligarle a ser compliant con una nueva ley que se saca de la manga y verte afectado.

Metal en una caja en un banco lo mismo: he visto precintar cajas por la aeat directamente. Créeme, se de lo que hablo. Aun sin la aeat por medio: un banco con problemas de liquidez, desesperado, es muy peligroso y tirará de lo que tenga a mano. En la rueda de prensa posterior dirá que los activos de los clientes se han “vaporizado” a la MFGlobal.

Entre tú y tu metal nadie.

Personalmente siempre he pensado que la posesión es mas importante que el precio.

Hola, LPMCL: Yo para eliminar parcialmente el riesgo de contraparte en la posesión FÍSICA de los MPs y de otros "activos" no menos valiosos, aplico los mismos Sistemas que utilizan los "preppers" y que ya entran en el terreno de la autodefensa... Evidentemente, tengo una base personal de hace muchos años y NO es algo que sea difícil para mí, más bien al contrario... Ahora bien, eso no se adquiere de un día para otro y, además, muy posiblemente NO se disponga de la "madera" adecuada para ello.

Y tan importantes son los MPs como una buena Despensa, Medicamentos y lo que se precise para "defenderlo", aunque sea inicialmente...

Mira, LPMCL, el "riesgo de contraparte" ya lo asumimos a largo de nuestro quehacer diario, por ejemplo desde el mismo momento en que nos ponemos al volante de nuestro vehículo...

Y, desde luego, a mí NO se me ocurriría tener depositado MPs FÍSICOS en lugares que NO son "confiables" más que en el "papel".... Se habla mucho de BullionVault y otros parecidos, pero ¿alguien se ha mirado el coste que tiene hacer efectivo un entregable físico? Pues, el que no lo haya hecho que le eche un vistazo...

Saludos.

fernandojcg dijo:
"...

Se habla mucho de BullionVault y otros parecidos, pero ¿alguien se ha mirado el coste que tiene hacer efectivo un entregable físico?

..."

Exacto. De hecho, la progenitora de todas las batallas. De ahí que esta exposición de motivos no me sea ajena desde hace varios años, y que en este santo post (y sus "secuaces") no me han ayudado mucho a decantarme.

En el foro anterior hubo un largo hilo donde se discutieron bastantes métodos, alguno impresionante desde mi perspectiva, como los detalles técnicos para pasar a líquido el oro, recomendaría al que esté interesado le eche un vistazo; pero también creo ue una buena opción es consultar a los vendedores, cuando disponía de físico, lo vendí en diciembre para comprar papel, ¡¡ gran error!! - cuando disponía de físico pregunté al Andorrano, tienen bastantes soluciones baratas de la familia del "disimular"

Por cierto los de shunsine siguen sus 13 de la llegada de la gran ola bajista, antes del 23 de agosto, es posible leerlos con unas de retrat respecto de sus informes de pago, publican cada día en , os paso el enlace:

también es de pago cuando lo visitas más de tres veces, pero es fácil saltárselo, borras las cookies del navegador y vuelves a acceder.

....

Aunque los manipuladores tienen su propia agenda a largo plazo ya veremos que pasa este lunes, el asunto de turco-usano está caliente caliente, con los dos zombis a punto de morir UniCredit italia, BNP Paribas Francia y el BBVA listo para una nueva vida de zombi.

El autor finaliza con zain profecía:

"Erdogan ha sobrevivido hasta este punto con el mayor poder y popularidad, espere el mismo resultado - refiriéndose a la crisis del rublo ruso de 2014/15 - pero esta vez les costará la OTAN a los usanos y posiblemente a la UE su moneda."

Última edición:
Hola, Charizato21: El artículo es francamente bueno y recomiendo su lectura. Hace un análisis excelente de la situación en Turquía y, sobre todo, en la actitud que Erdogan está adoptando frente al Imperio y sus "aliados"... que son también los suyos. ¡Curiosa "contradicción"!

Vamos a esperar los próximos acontecimientos y ya veremos si esta Crisis financiera de Turquía no acaba teniendo un "Efecto Dominó"... y NO sólo en los mercados emergentes, sino también a nivel global. Al menos, ya sabemos que varios Bancos europeos están bien "pillados"...

Desde luego, el "pelo de panocha" se está cubriendo de "gloria"... Y de sus "asesores" qué podemos decir... fuera de sospechar que andan faltos de "inteligencia"...

Turquía es un pilar fundamental en la estrategia militar y geopolítica de la OTAN... y la están obligando a cambiar de "bando" con lo que eso supondría en el "desequilibrio" de una zona MUY CONFLICTIVA. Los estadounidenses, y especialmente sus líderes, están demostrado que en su fruta vida NO han leído un simple libro de Historia sobre un lugar tan rico en ella.

Respecto a que el Euro se vaya a ir la GUANO por esto... NO, no lo creo. El Euro se creó como "cortafuegos" para el USD y si sucumbiera... la moneda del Imperio le seguiría a continuación.

Saludos.

Saludos.

Fernando pues coincide con tu visión un tal Jhon Rubino publicado hace un rato en Zerohedge:

"... Ahora están más cerca de neutral que nunca. Con la base histórica de la última década, esto es enormemente alcista, ya que los especuladores tienden a equivocarse cuando están completamente convencidos de que tienen razón"

" La convergencia es altamente inusual y altamente alcista para el oro."

Sigo pensando que los manipuladores tienen su propia agenda y tienen que centrifugar los cortos, siguiendo a Shunsine aún espero una última caída por debajo de los 1200 en breve

Ja,ja,ja... Charizato21, NUNCA se sabe... perooooo, quizás, necesites una silla mientras esperas. NO digo que sea imposible, pero bajar de los $1200 me parece bastante difícil en estos momentos, aunque son tiempos muy "extraños": lo que pasó ayer con la Lira turca hubiera impulsado fuertemente al Oro en otros tiempos. Y "detalles" como el que comento son los que me indican que debe existir una fortísima manipulación para atar en corto al Oro.

En fin, veremos si tus "amigos" bajistas aciertan... Y ya me iría bien porque donde más flojo voy es en el Oro. Ya sabéis que tengo una especial "atracción" por la Plata.

Saludos.

Tal vez la salida sea otra, el cisne zain o no tan zain, un evento inesperado o no tanto, y se ponga la centrifugadora a toda marcha con un programa tan potente que ni si sabía que la propia máquina fuera capaz de ejecutarlo:

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, si bien creo que no hablamos del mismo riesgo. El que tu expones y sin duda es algo real, es el riesgo de robo, extorsión etc… Para mitigarlo yo no soy el que mejor te puede guiar, Fernando seguro sabe más y podría compartir algún consejo. Probablemente se ha discutido ya antes en el foro. Ademas, BullionVault, ETFs etc… están protegidos contra esto.

El riesgo de contrapartida es diferente. Si revisas tus premisas sobre porque has decidido estar expuesto al metal, al final todo se reduce a ello. Eliminar middlemen o intermediarios entre tú y tu riqueza. No depender de nadie: de promesas incumplibles, de ser riguroso con los presupuestos y los déficits… o de que Sprott en cuyos ETF puedes invertir y son de lo mas solvente, no quiebre. Incluso si el custodio hace las cosas bien, el gobierno en cuya jurisdicción opere, puede obligarle a ser compliant con una nueva ley que se saca de la manga y verte afectado.

Metal en una caja en un banco lo mismo: he visto precintar cajas por la aeat directamente. Créeme, se de lo que hablo. Aun sin la aeat por medio: un banco con problemas de liquidez, desesperado, es muy peligroso y tirará de lo que tenga a mano. En la rueda de prensa posterior dirá que los activos de los clientes se han “vaporizado” a la MFGlobal.

Entre tú y tu metal nadie.

Personalmente siempre he pensado que la posesión es mas importante que el precio.

Ya sé lo que quieres decir. Pero es una utopía que todo tu capital esté en un activo que no tenga riesgo de contraparte, que solo sería el oro y la plata.

Las cosas no funcionan así. Se guarda un poco para el mad-max, pero mientras llega, la vida sigue y se requiere poner el dinero a rodar, que para eso es redondo.

Nadie puede saber como se van a desarrollar los acontecimientos. Amancio Ortega no tiene los 65000 millones en una cámara acorazada en Zaraeta.

Yo tengo todos mis ahorros en activos relacionados con el oro y la plata y alguna minera de otros materiales, pero es porque tengo poco. Si tuviera millones solo invertiría un cinco o diez por ciento.

Por cierto, para que veáis como funciona esto de hacer predicciones. Tengo unas acciones de Intrepid Potash, potasio, agua para las explotaciones petrolíferas etc...
Salen los resultados del segundo cuatrimestre, el precio del potasio sube, la minera reporta ganancias y el precio....se hunde un 20%.

Circulan algunas explicaciones del fenómeno, pero paso de comerme la cabeza porque va a recuperar seguro.

Sin embargo, me deshago de Pretium Resources, que no para de hundirse desde primeros de junio junto al precio del oro. Reporta en el Q2 beneficios y sube el 20% en un día. Que sí que aumento ganancias sustancialmente, y redujo costos, shishi, pero como otras que bajan siguiendo el precio del metal.

En fin, no me preocupa porque mantengo un portfolio muy amplio y suben y bajan más o menos a la vez, pero es que vamos... que paso mucho de gurús....

Mañana puede ser un dia muy duro para la lira turca. En las operaciones fuera de mercado, apunta caídas del 20% en su cotización contra el dólar, sobrepasando la barrera de las 7 unidades.

Si Erdogan no cede y no parece que vaya a hacerlo, no querra un rescate del FMI y esta por ver si por primera vez, China sustituye al FMI en ayudar a un país del tamaño de Turquia. Las cosas cambian muy rápido y China quiere tomar su papel en el mundo.

Por otro lado Rusia dice que el dólar no es una moneda fiable y ya esta pensando en cambiar de moneda para todas sus transacciones de petróleo. El mercado de futuros de petróleo en yuanes va como un tiro y en poco tiempo será una referencia del mismo nivel que el mercado de Brent o WTI, a pesar de llevar poquísimo tiempo funcionando.

Usa esta dejando de ser la única superpotencia y no quieren aceptarlo. Cada nueva sanción acerca mas un nuevo sistema monetario al margen del dólar. Ya son muchos los países que reniegan del dólar. Solo falta que China comience a vender los bonos usa para dar la puntilla.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver