Hola, casaytierra: SÍ, te estás haciendo "mayor"... Yo ya pasé por esa "transición" y ahora tengo más "claridad" a la hora de percibir las cosas. Es dolido, la verdad, que uno tenga que aprender con el tiempo y a base de Ostra varias... Y es por eso, y por otras muchas más cosas, que NO creo en el "Altísimo".
Mira, es posible que exista más Plata de la que dicen que queda, y a fin de cuentas si has conocido el mundo de la Bolsa, pues como que tampoco te va a "sorprender"... ¿No? Ahora bien, lo que sabemos es que es un MP que acabará siendo finito, al igual que otros muchos recursos naturales, y que lo veamos o no ya es "harina de otro costal"...
A mí la actual caída, tanto en la Plata como en el Oro, NO me inquieta y, además, la esperaba como ya indiqué en este hilo el pasado día 17 si no recuerdo mal. Es más, tampoco creo que vaya a ser de gran calado, aunque NUNCA se sabe... o un poco SÍ cuando ya te han dado varias Ostra.
En un mundo donde priman los Derivados y para NADA los "fundamentales" es que resulta hasta lógico... ¿Por qué? Sencillo: ¿Quiénes han acompañado a la subida de los MPs? Pues, las mineras que se dedican a su extracción, ¿No? Viendo sus gráficos y la espectacular subida que han tenido, una de las maneras de ganar dinero es poniendo Cortos ahí, pero para que salga la "jugada" la cotización de los MPs debe acompañar... Y ahí podríamos tener una "explicación" de porqué están bajando. Sería una forma de ganar "pasta" a "dos bandas"... NO estoy afirmando que sea así, pero desde luego hoy pensaba que tenía su "lógica". Habrá que esperar unos días para comprobarlo.
Y también te diré otra cosa, casaytierras: el PEOR momento en la cotización de la Plata en 100 años fue en el Febrero de 1931... SÍ, después del Sustancia ilegal del 29 y con una Deflación galopante. Ahora bien, entre un dinero escaso, aparte de devaluado, y la Plata, ¿qué crees que fue la mejor opción? Y eso que ajustando la Inflación nos sale la Plata a $4,65... El segundo PEOR momento para la Plata fue más reciente: Julio del 2001 y que ajustando la Inflación estamos hablando de unos $6,00.
En fin, NO es por "soñar", pero creo que en algún momento del "tiempo" se verán los precios que se dieron cuando los Hermanos Hunt, allá por Febrero del 1980, y donde la Plata, ajustando la Inflación, tuvo un precio que hoy sería de... ¡$115,65!
Saludos.