Evolución del precio del Oro VI

Hola, timi: SÍ, es la GUANO del Broker de ING. Como expliqué yo NO suelo operar en Bolsa y entonces la única cuenta de valores que tengo activa está ahí, de manera que la utilicé, pero me parece que el lunes voy a pedir una explicación.

Jajaja... Veo que me sigues en Rankia, puesto que esas mineras que citas las recomendé en mi Blog. NO, la que sigo no es ninguna de las que colocas ahí... ¿Sabes una cosa? Soy "perro viejo" y entonces sé cuándo una acción puede estar "interesante", independientemente de la tendencia y que en este caso NO es buena, más bien al contrario... Ése es el principal motivo de que no os diga cuál es, puesto que si la "siento" pasa a ser un asunto exclusivamente mío... Ja,ja,ja... Hoy se lo comentaba a uno de mis yernos, que se dedica bastante a esto del AT, y la miraba diciéndome lo de la "tendencia" y ya ha sido la Ostra cuando le he dicho que se fijará en el volumen con que lo había hecho... Bien, sigo pensando que se puede ganar dinero ahí y bastante...

Y aún no me he mirado las noticias sobre los MPs que poseo, así que todavía NO he podido "desgranar" lo sucedido en el día de ayer, pero me tengo que fijar en el volumen... Ahí encontraremos "pistas" sobre la próxima evolución en ambos MPs.

Saludos.

Menudos pedruscos.Eso es mucho oro.
Yo no aconsejaria a nadie pasar del tamaño de 1 onza.
Eso a un particular que seria el que mejor pagaria sera dificil de vender por la dificultad de comprobar su autenticidad.
Ayudaria saber de que marca son , si tienen certificado o van sellados y si existe factura donde sale su numeracion.Eso ultimo puede cambiar bastante el precio.
No es oro. Nadie tiene 2 lingotes de 250grs de oro y uno de 100grs y pregunta cuánto valen.
Ni heredado de los nancy.
Cuando se tiene algo así se sabe perfectamente de donde viene y donde se puede vender. Y por supuesto a que precio.
No son un puñado de duros de plata que han aparecido en el cajón del abuelo.

No es oro. Nadie tiene 2 lingotes de 250grs de oro y uno de 100grs y pregunta cuánto valen.
Ni heredado de los nancy.
Cuando se tiene algo así se sabe perfectamente de donde viene y donde se puede vender. Y por supuesto a que precio.
No son un puñado de duros de plata que han aparecido en el cajón del abuelo.

Buenísimo. Totalmente deacuerdo. Si hubieran sido un par de soberanos me callo, pero esos lingotazos, de donde han ansioso? A no ser que te hayas repartido el botín del atraco a un banco, no se yo! Me refiero a que el dueño de semejante cargamento ilegal debería saber perfectamente lo que tiene.

fernandojcg
Lo que dice el articulo parece dramático pero no es descabellado, solo tiene que ser la próxima crisis un poco profunda y se puede liar y no solo parda. Tengamos en cuenta que veníamos de una abundancia económica y había recursos familiares guardados los cuales la gran mayoría han sido ya usados para los casos mas variados y están como las arcas de la caja de las pensiones vacias y algunos aguantando con deudas aun.
Hablando que los activos que mas posee el ciudadano es la vivienda propia o en alquiler/venta y esa también se devalúa mas aun de lo que esta (España es mas que Madrid y Barcelona), si te quedas sin reservas, te quedas en paro ,te quedas sin activos que vender y encima te suben energías que no puedes pagar y no poder tener luz, agua y gas a ver que haces, te tiras por un puente o sales a buscarte la vida, ninguna buena solución de las dos. Y si esa situación se alarga ya esta todo el coctel el fin de la película no lo se pero no me gusta. Todo depende si cogen el asunto pronto por los cuernos y de forma efectiva pero visto lo visto. Por hay se descorazonan de los de burbuja por los atunes solo digo ojala se sigan descorazonando (he hablado de España y todos entendemos que el mundo que vivimos es globalizado unos sitios mas que otros sitios)

Podrias decirme donde ver un grafico de cotización/volumen de oro bueno o confirmarme que el volumen se produjo rapido para llegar/tirar a los 1300/1303 y mas menos sobre 1297 confirmar la tirada y después decayo

Última edición:
Ahí os dejo el artículo más "lúcido" que he leído hoy...

Saludos.

Yo no veo madmax.
Si veo el final de la energía “barata”. A 30 años vista.
La escasez de gasoil haría que la gente de a pie no pudiera permitirse un coche no eléctrico.
Claro que el coche eléctrico o Combinado con GN no va a ser barato. Ni las instalaciones de carga, ni las modificaciones en las redes eléctricas generales ni en las instalaciones domésticas van a serlo tampoco. Los coches serán para privilegiados.
Ocurrirá lo que tiene que ocurrir. Que cada vez más gente trabaje desde casa usando tecnología de realidad virtual o aumentada.
Todo será online y los transportes de personas se reducirán al mínimo, dejando el gasoil y combustibles pesados para barcos fundamentalmente. Los transportes terrestres desde puertos hasta los hubs interiores mediante trenes eléctricos.
Eso implica que los bienes de consumo van a ser mucho más caros. Si quieres que Amazon te traiga una aspiradora a casa....será más caro que la propia aspiradora sumando el coste de un combustible fósil escaso y una energía eléctrica más cara que ahora.
Los viajes a otros continentes o países quedarán para los más pudientes o altos ejecutivos.
Los alimentos más caros por supuesto pues son altamente dependientes de la disponibilidad y valor energético. Los naturales claro, porque creo que los alimentos de laboratorio se desarrollarán. Alimentos de mismo sabor y apariencia que los naturales que quedarán para las élites. Los sintéticos para para alimentar todo Africa y Asia y a la clase media-baja occidental.
Y las propiedades en el centro d la ciudad donde se puede ir andando a todos los sitios se mantendrán o aumentarán de valor si se tiene mantiene la seguridad civil dentro de un orden.
El sentido común dice que esa energía eléctrica necesaria debe ser nuclear. Es la más “barata” de generación por kW. Complementada por renovables por supuesto.
Como influirá eso en el oro y la plata? Pues no tengo idea. Pero a mal desde luego que no.
Oro y plata son reserva de valor energético. Y si el valor de la energía “de ese futuro Muttley” sube, el oro y plata se dispararán.

Hola, Buenas Noches:

# angel220: Hay varias webs donde consultar lo que preguntas. En esta ocasión, lo miré en: . Entra en Plata/Oro y clicka donde pone gráfico.

El artículo propuesto es muy "lúcido". NO lo suscribo en su totalidad, por cuanto tengo mi particular opinión al respecto, pero diría que NO anda muy "desencaminado" y es bastante "lógico"... Otra cosa es que NO nos guste lo que deja entrever el autor del artículo. Pero, ¿no "presumimos" de ser "hormigas" y NO "cigarras" en este hilo?... Y esto puede ser para lo bueno y para lo malo.

# Muttley: Lo que nos comentas NO deja de ser un Madmax... Y ese "escenario" nos acabaría llevando al que se "dibuja" en el artículo.

En lo personal, pienso que antes de llegar a ambas situaciones se produciría antes una Guerra Mundial... y que sería la "salida" más "lógica".

Saludos.

Buenas noches , dejo esto

creéis que el próximo vencimiento de futuros de mp's podría ser especialmente importante?
creo que es a final de este mes

y otro enlace mas

Hola, timi: La Plata tiene el vencimiento a finales de este mes y el Oro también a finales del próximo mes de Abril. En la Plata, NO tengo una idea formada, pero en el Oro va a ser interesante... Para entenderme, mejor que visitéis mi Blog en Rankia. Allí he colocado un enlace donde se prevé un PIB en USA que no superará el 1% para el 1er. Trimestre de este año. Esto podría impulsar MUCHO al Oro...

Saludos.

A mi me ha preguntado gente con varios centenarios mexicanos, igual tenían 12000€ en la cajita del abuelo en el desvan sin saberlo.

#Fernando, muy buen artículo el que enlazas de Fernando Martínez, al igual que tú, no suscribo todo lo que comenta, hay un detalle en su comentario: "Quien tenga dinero (o metales preciosos, u objetos de trading para trueque como semillas, etc...) podrá abastecerse de alimento. Quien carezca de ello deberá buscarse la vida" que no termina de convencerme.
Eso me hace pensar que buscamos soluciones acordes a nuestras ideas, las cuales muchas veces no nos permiten ver las cosas más objetivamente.
Lo de los metales no te lo discuto, pero (tal y como comenta en su artículo) esa supuesta ayuda puede perfectamente ser el motivo de la desgracia sin unas precauciones adecuadas; tan sólo hay que leer unos post atrás y comprobar lo que han llamado la atencion 600 gramos de oro.
Es como lo que una vez le escuché a alguien "Cuesta más cuidar el dinero que ganarlo" y tiene toda la razón. Así que de manera que compráis metales vayan creando lazos de posible venta (sobretodo de manera discreta)
En lo referente al objetos de trading, no estoy en nada de acuerdo, con ellos solo eres acreedor (y de los de la última fila), por lo tanto en cualquier momento pueden pagarte lo que quieran o simplemente no cumplir. Ya buscarán la manera de vestirlo para que no se vea tan malo.
A mi me paso en mi cortisima carrera de especulador (perteneciente al 95% que pierde) y no en un ambiente de preguerra, buscar Itinere y veréis, encima ganar 18€ me costó muchos dolores de cabeza con hacienda, mi muyer (cosas de cuenta conjunta) y tiempo. Imaginaros que podrían hacer en un ambiente en donde haya escasez y tu sólo tengas anotaciones electrónicas que dicen que tienes una participación de algo.
Ya más bien voy más en línea con angel220 y con Muttley, pero con división de la sociedad más notoria, algo tipo elysium.
¿Donde encajaremos? Creo que los que de momento continuemos remando (tengamos esa suerte) seremos "A", una especie de muro de contención que mediara entre las élites públicas (esos que creemos nos gobiernan) y los "B" que no cuenten con un empleo o no tengan ingresos declarados (a eso aspiraremos si nos sacan del sistema) y su acceso a bienes sea en una economía sumergida, malviviendo y luchando cada día sin derecho a nada, pero con la remota posibilidad de volver a ser "A" algún día (eso les mantiene ahí)
Los "B" serán el muro entre los "A" y los "C", los cuales si que serán los desheredados que subsistan con migajas ya que prácticamente no existen para el sistema, pero tendrán su utilidad: ser el muro entre los "B" y los "D" y ellos mismos (les irá la vida en ello), los "D" serán esos que vienen de fuera (unos "C" en sus países) a probar suerte.
Con eso tendremos de sobra para estar entretenidos sin saber lo que hay más allá de la "A+" (los que nos gobiernan).
Recomiendo no salir del redil, que bajar de escalón es muy fácil, pero subir es casi imposible, hay maneras de controlar muy fáciles como esta:

Quizás una buena opción sea el tener 2 identidades, una legal y otra no tanto.

Muchas gracias por el texto aportado, lástima de que no lo lea ni un 1% de la población.

EL uno por ciento? Si lo leyese el uno por ciento, unas 460.000 personas, no estaríamos como estamos. Eso no lo leyeron ni tres mil, y lo pongo muy alto.

Lo del broker de ING clama al cielo. Ya puse por aquí los problemas asombrosos que tuve esta temporada con él y pude comprobar la guano de soporte que están dando. Una pena, porque en su día eran los mejores. Estoy buscando alternativas, a pesar de la pereza que me da.

Con la caída de los metales nos vamos a forrar. ¡¡Qué suerte tenemos de ser cuatro gatos los que paramos por aquí!!

Bueno, a lo mejor este año no nos forramos del todo, pero para unas buenas vacaciones va a dar.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Yo parto de supuestos más "realistas" y NO me creo que lleguemos a una Sociedad RADICAL de "castas" en Occidente... Hay mucho hartazgo en la Sociedad occidental y esto acabará estallando. Está claro que, previamente, la actual situación tendría que extremarse mucho más, pero si se da algo parecido a lo de Lehman Brothers, ya podemos ir preparando las "velas"... Y el rearme mundial es preocupante, pero es algo que NO llega o se obvia en los guano. Una mera pregunta: ¿Sabes los portaaviones que están previstos construir? Y no solo en los Estados Unidos, que ya tiene dos de "nueva generación"... La respuesta es sorprendente, máxime cuando los portaaviones se consideraban ya "obsoletos" para la Guerra moderna.

# Kovaliov: Seguro que el artículo en cuestión NO va a llegar al 1% de la población, pero desde luego aquí va a tener más difusión que en donde se ha publicado originalmente. Si sumamos ambos medios, pues el resultante final es que habrá llegado a más gente y dentro de ella tampoco te pienses que muchos lo habrán tenido en cuenta... Se requiere de muchos más "conocimientos" para "atisbar" el "subyacente" e incluso para refutarlo. Afortunadamente, en este hilo "jugamos" en otra "liga"...

De ING qué quieres que te diga que no sepas... perooooo hasta es posible que me hayan hecho un "favor". Esa "platera" que me interesa puede estar más barata mañana o en los próximos días.

Estoy de acuerdo contigo, Kovaliov, en que se van a dar precios muy interesantes en las mineras y también en los MPs... Por "intuición" diría que el rebote NO debería tardar, pero tengo bien presente el volumen de la caída y que ha sido MUY IMPORTANTE. Eso NO se puede obviar y hay que tenerlo en cuenta en la toma de nuestras decisiones.

Y dejo un artículo que acabo de leer y que me ha recordado el comentario de ayer de paraisofiscal...

[/URL]

Saludos.

buenos días ,,,
sacado del principal

es lo natural con la guano unión europea que tenemos y mas con los tratados zeta y la m.q.l.p.a.t.
pero lo que quería comentar , es que a razón del enlace de Fernando Martínez y junto con el que saco del principal , me viene a la mente una época pasada experimentando con semillas .
El tema es que para poder comprobar que semillas se adaptaban mejor a mi zona y a mi forma de ser , me dio por probar lentejas ,,, tela la de cantidad de cuidados que necesitan , les atacan varias enfermedades , al recolectar , son mini vainas de 2 lentejas cada una ,, un juego de chinos quitar de las vainas ,,, total que es un producto que o tienes la maquinaria necesaria o es bastante estropead poder cultivar , así que una cosa tan simple como son las lentejas , seguro que en el futuro será un alimento para el grupo a++
la imagen de algunas paginas atrás de los lingotes de plata y oro , me produce los mismos efectos que una montaña de lentejas ,,, sin la maquinaria actual y el petróleo , los dos productos se disparan de precio a cual más.

Volviendo al tema de los futuros del oro y la plata ,,, creéis posible mantener los precios actuales con algún repunte puntual de ida y vuelta rápida , para llegar a vencimientos con un precio actual o incluso algo inferior?
El tema estaría naturalmente que después de vencimientos esto se dispara y mas juntando lo que comenta Fernando y lo que vaya saliendo
Es una idea que tengo que me va cobrando fuerza en mi cabeza,,,,
saludos

Hola, timi: Yo, desde luego, NO te voy a responder a lo que preguntas y más después de ver lo sucedido el pasado Viernes... Es más, con vencimientos tan lejanos es que resulta ABSURDO realizar un mínimo análisis con cierto "sentido común". En mi caso, prefiero esperar unas fechas antes de aventurarme a "pronosticar" cualquier cosa y que ahora sería algo así como tirar una moneda al aire y apostar a una de las caras. Entiendo que mis análisis son bastante rigurosos y cuando no lo tengo claro prefiero NO pronunciarme.

Os voy a poner el último COT publicado, es decir el Viernes con datos del Martes... Ahora, a "toro pasado", estaba muy claro lo que iba a suceder...

Ciertamente, a las 22:42 del Viernes "alguien" puso el suficiente dinero para que el precio se alejará un poco del "precipicio" que hay por debajo de los $15... Sin embargo, lo que NO me gusta es el VOLUMEN de la caída y en el principal ETF de la Plata, el SLV, fue BRUTAL. Y también he observado lo mismo en muchas mineras "plateras". Me imagino que en el Oro debió pasar algo semejante, pero NO me dado tiempo de contrastarlo, aunque seguramente mañana me pondré a ello.

En la Plata, como decía, NO soy "optimista", más bien lo contrario, lo que no quita para que se pudiera dar algún tímido rebote, pero doy bastantes posibilidades a la pérdida de los $15 y, de ser así, la Plata podría moverse entre los $14,812 y los $14,637.

Saludos.

Última edición:
#Fernando, yo pienso que el "sistema de castas" ya es una realidad en Occidente, lo que pasa es que hay dos cosas que de momento la ocultan y contienen, estas son las llamadas "paguitas" y las pensiones.
Las paguitas que aunque por una parte ayudan a mantener el status quo, por otra parte generan un gran malestar a los que están remando, es ahí donde creemos que todo va a estallar, si las llegan a quitar se estabilizaria ese malestar, pero a su vez, generaría una preocupación por los problemas resultantes (inseguridad principalmente).
La pensiones de los abuelos (junto con la vivienda y ahorros) están manteniendo muchas familias jóvenes que lo han perdido todo -y siguen con deudas-; el tema es que no se que puede durar más, si el que nos digan prestando dinero del BCE indefinidamente o que los abuelos sigan vivos -pensar en los recortes de sanidad-, encima los impuestos a las herencias dejan muy mal paradas a las familias jóvenes si no encuentran algo con que remontar.
Es cuestión de tiempo que el sistema de castas sea notorio a simple vista.
Por otra parte, interesante lo que comentas sobre los portaaviones, podrías dar un link sobre ello?, también me gustaría ver si es posible tener datos más técnicos, porque aunque se que no es apropiado, no dejan de ser unas máquinas impresionantes con tecnología que difícilmente podamos conocer a fondo, una pena en lo que emplea el talento el ser humano.
#timi, no valoramos unas simples lentejas, nos va a tocar aprender por las malas, todo lo que requiera energía y petróleo se va a resentir, alguna vez comentaste que la solución era cambiar nuestro modo de vida, pues creo que será así.

Hola, Refinanciado: Yo ya me entiendo: un Sistema RADICAL de "castas" NO se podrá imponer en Occidente... Esto NO es la India.

Y lo de los portaaviones lo leí recientemente en una de las revistas militares que suelo leer. Te dejo un enlace sobre ello, pero que no trata el tema en profundidad, ya que NO habla de los dos destructores portahelicópteros que Japón piensa transformar en portaaviones equipados para el lanzamiento de aviones de combate STOVL. Lógicamente, estamos hablando de portaaviones "ligeros", aunque se trata de dos navíos de reciente construcción.

Saludos.

Los del Broker de ING ultimamente estan fumando cesped o algo.
Hay muuchos problemas con ellos, pero para todo, no solo con ordenes de compra/venta no se que les esta pasando.

Espero que sean problemas temporales.

Por cierto, estoy viendo un documental del oro llamado "La lucha por el oro"
Me ha hecho gracia que en el documental sale tambien Donald Trump comentando varias cosas.
Palabras textuales suyas: "El que tiene el oro manda"

Lo dejo por aqui por si quereis verlo, esta en Youtube.
Minuto 5:16. La verdad que da para gif meparto:

Última edición:
#Fernando, he visto el link de los portaaviones, pensé que eran de los nuevos futuristas que llegué a ver en alguna revista, sin embargo son del mismo diseño actual, aunque evidentemente tendrán mejoras considerables. Quizás el motivo sea para ser escolta de cargamentos de recursos (cada vez más escasos y valiosos) y no necesariamente para entrar en una posible guerra.
En referente a este tema, pienso que difícilmente haya una guerra a gran escala, no por falta de ganas sino porque se gastarían recursos que no se pueden permitir gastar. He aquí un bien consecuencia de un mal.
Ahora, siempre alguien puede romper la baraja y pasara lo que tenga que pasar.
Respecto al sistema de castas, evidentemente Occidente no llegará en aspecto a La India pero, el fin será el mismo o muy parecido.
Por ejemplo, ¿has notado cómo se promueve la utilización de la bicicleta? Carril bici, poder circular por carreteras, preferencia de circulación, que es sano, te hacen ver que es un hobby muy "molón" y "guay", puedes comprar modelos de varios miles y equipación de última tecnología.
No pocos son los que intentan promoverlo como transporte urbano (incluyendo ir al trabajo).
En Occidente es muy guay eso de la bici y aunque en apariencia esté a años luz de la India, la finalidad es que todos los de castas inferiores (incluyendo a los curritos) tanto de Occidente como en la India vayan en bici.

A ver si me entendéis mi pensamiento, no es a corto, mas bien a medio plazo. Si no se arregla de alguna forma coherente la deuda mundial (la cual desconozco, patrón oro seria la mas apropiada pero a ver quien pone el cascabel al gato), si estalla una crisis como la que hubo anteriormente solo digo igual un 40% o mas de los que la aguantaron no podrán esta vez y si entra en caída la recaudación del estado veremos que movidas hay con los funcionarios, pensionistas y ong y organizaciones que viven del cuento (que se nos oculta pero son otro pico largo de individuos semifuncionarios) y subidas de impuestos para medio cubrir arcas. Se suma gente proveniente de clase media ya arruinada o casi (comerciantes, rentistas, profesionales, pensar gente del entorno que nunca creísteis que le pasara), los del aparato del estado con congelación e incluso bajadas, los desahuciados de la anterior crisis y los que siempre han estado y los que sobrereviven fritos a mas impuestos a todo esto se suman deficiencias en los servicios públicos, si esos que ahora son tan vitales y no eficientes , si fueran gratis me callaría pero se pagan a precio diamante (eficiente y vital perfecto, servicio publico no eficiente un robo) y todo el mundo grita sin entender en muchos casos, que lo que esta haciendo si o si es hipotecar su vida y la vida de su descendiente como mínimo. Como ya os comente en un anterior post lo único que nos salvaría seria que tomaran cartas en el asunto pero ya y que la crisis fuera lo mas corta posible, en mi pensamiento esta la DURACION hay esta el gran problema (claro aparte de saber como sacarnos)y si imprimen mas lo único que te hacen ya es hacerte mas pobre de una forma u otra van haciéndolo (creo lo hacen para que vayas haciéndote ya la idea, los muy ineptos, que educado soy) No entiendo un madmax como tal, pero un periodo confuso donde pensaremos que mejor no haber nacido si, todos los alborotos, huelgas, manifestaciones, suicidios, si suicidios (dato muy oculto se sabe cuanta gente tuvo "accidentes de coches" y la familia cobro la póliza y demás malos rollos pues multiplicados x2 o x3) y esto nos afecta mas digamos a los del primer mundo que apenas sabemos plantar una misera patata si no tenemos el google y cuando salgamos de esa crisis a ver como quedamos, que bajar es muy fácil subir mas difícil (para ejemplo la anterior que ni de coña hemos vuelto a los niveles de vida anteriores, por mucho que digan este año cobramos mas hemos recaudado mas etc, ni de coña el nivel es el mismo. Lo que no entiendo (si lo entiendo pero no es para explayarse todos los que se preocupan de informarse lo saben o lo intuyen, he dicho se preocupan de informarse) es que no haya voces relevantes que vayan advirtiendo y tenga mas difusión el estado económico REAL mundial. Ya tenéis otra parrafada mía.(Saber que cada vez que escriba mas de 8 líneas termino de mala ost...) Y como el Nick de un compañero lo veo Zain o al menos GrisFuturo. Suerte y a cenar

Hola, Refinanciado:

- Los portaaviones de la clase "Gerald Ford" son "otra" cosa y son sumamente novedosos en casi todos los aspectos. Además, pueden llevar +75 aviones de los de "hoy". Y, por otro lado, los portaaviones son navíos de guerra y para NADA se utilizan para "escoltar" mercantes... Ya de por sí un portaaviones necesita de un "grupo de combate" y que es necesario para mantener su propia seguridad.

- ¡Uy! qué equivocado andas en el tema de las "bicis"... Hay una larga tradición en su uso en Europa Occidental. Te dejo una muestra...

Saludos.

#Fernando, he visto el link de los portaaviones, pensé que eran de los nuevos futuristas que llegué a ver en alguna revista, sin embargo son del mismo diseño actual, aunque evidentemente tendrán mejoras considerables. Quizás el motivo sea para ser escolta de cargamentos de recursos (cada vez más escasos y valiosos) y no necesariamente para entrar en una posible guerra.
En referente a este tema, pienso que difícilmente haya una guerra a gran escala, no por falta de ganas sino porque se gastarían recursos que no se pueden permitir gastar. He aquí un bien consecuencia de un mal.
Ahora, siempre alguien puede romper la baraja y pasara lo que tenga que pasar.
Respecto al sistema de castas, evidentemente Occidente no llegará en aspecto a La India pero, el fin será el mismo o muy parecido.
Por ejemplo, ¿has notado cómo se promueve la utilización de la bicicleta? Carril bici, poder circular por carreteras, preferencia de circulación, que es sano, te hacen ver que es un hobby muy "molón" y "guay", puedes comprar modelos de varios miles y equipación de última tecnología.
No pocos son los que intentan promoverlo como transporte urbano (incluyendo ir al trabajo).
En Occidente es muy guay eso de la bici y aunque en apariencia esté a años luz de la India, la finalidad es que todos los de castas inferiores (incluyendo a los curritos) tanto de Occidente como en la India vayan en bici.
No había visto tu post mira de donde viene toda la moda , bicis, pago por móvil hasta el café, pogre etc. Tienen un denominador común

Hola, Refinanciado:

- Los portaaviones de la clase "Gerald Ford" son "otra" cosa y son sumamente novedosos en casi todos los aspectos. Además, pueden llevar +75 aviones de los de "hoy". Y, por otro lado, los portaaviones son navíos de guerra y para NADA se utilizan para "escoltar" mercantes... Ya de por sí un portaaviones necesita de un "grupo de combate" y que es necesario para mantener su propia seguridad.

- ¡Uy! qué equivocado andas en el tema de las "bicis"... Hay una larga tradición en su uso en Europa Occidental. Te dejo una muestra...

Saludos.
tampoco había visto tu post y hay esta la respuesta al anterior mio

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver