Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes:

# Long_Gamma: El informe semanal del COT se publica todos los Viernes, creo que a las 03:30 p.m. de allí, según los datos de liquidación para el cierre del Martes.

El caso es que el cierre del Gobierno americano ha hecho que los informes lleven un retrat, pero eso no desvirtúa lo dicho: se publican los Viernes con cierres del Martes (en este caso el que "tocará" y más a mi favor...). De todas formas, para una mayor aclaración dejo esto...

Saludos

Última edición:
Sobre el tema del cambio climático hemos debatido mucho en el pasado en este hilo... En lo personal, NO niego que se esté produciendo, pero entiendo que más por causas "naturales" que por la mano del hombre (que algo "contribuye"...). Os voy a dejar un informe bastante extenso y que va en la misma línea que yo comenté en su momento en el hilo... Y NO es "pseudo".

Por cierto, acabo de ver que el Oro está casi tocando la zona que comenté como que podría frenar la caída. En fin, ya veremos... perooooo están "tirando" el precio. Y, curiosamente, la Plata está ahí en la "cuerda floja", pero NO está replicando para NADA al Oro. Tendremos que esperar a ver qué sucede cuando habrán los mercados estadounidenses...

Saludos.

Última edición:
Hola casaytierras. Tu plan de futuro se parece mucho al que tengo trazado.

Por lo demás, alguien que sepa hacer comida (agricultura y ganadería) es muy útil en una sociedad rural post-caida del imperio anglosajón y todo su sistema económico. Cohesión social y autodefensa en pequeñas comunidades harán falta algún día, y no te faltarán escopetas para defenderte, las tuyas y las de los demás.

Lo malo es la superpoblación, no se como superaríamos un retroceso social de tal calibre sin que se monte un cirio de tres pares de agallas.

Invasiones a medio plazo de momento no espero ni me preocupan... de eso se tendrán que preocupar las nuevas generaciones.

Disculpen el inciso... me limito a leerles pero a veces algo tendré que decir...

Yo creo, mensajero del pasado, que todo el mundo que quiera decir "algo" está en su perfecto derecho de hacerlo y para eso se creó este hilo.

Saludos.

Estudiad lo que pasó en tiempos de Mao, el salto hacia delante... Para él los agricultores eran prescindibles, una cifra para el razonable era una mortandad del 10% (todos pasando hambre) . En cambio en la ciudad se sobrevivía. Tenían que entregar la producción correspondiente a su terreno sin importar sequías, enfermedad... y esto era, durante años, la totalidad y más de la cosecha. Al que no cumplía acuchillado en su propia zanja (ni balas gastaban)
Si os dais cuenta vamos a un mayor control del estado en aras de nuestra seguridad

Sobre el tema del cambio climático hemos debatido mucho en el pasado en este hilo... En lo personal, NO niego que se esté produciendo, pero entiendo que más por causas "naturales" que por la mano del hombre (que algo "contribuye"...). Os voy a dejar un informe bastante extenso y que va en la misma línea que yo comenté en su momento en el hilo... Y NO es "pseudo".

Por cierto, acabo de ver que el Oro está casi tocando la zona que comenté como que podría frenar la caída. En fin, ya veremos... perooooo están "tirando" el precio. Y, curiosamente, la Plata está ahí en la "cuerda floja", pero NO está replicando para NADA al Oro. Tendremos que esperar a ver qué sucede cuando habrán los mercados estadounidenses...

Saludos.

Por supuesto que hay cambio climático!!!! Quien ha dicho que el clima es estable? El que afirme tal cosa es un necio. El clima por definición es cambiante, lo que ocurre es que el ser humano solo ve el mundo con la prespectiva temporal de lo que dura su vida, que es un pestañeo en la vida del planeta.
A mí más que el CO2 me preocupan los tóxicos y contaminantes que producimos por toneladas.

Hola , estáis entretenidos por aquí ,, buenos temas de conversación,,,
El tema del cambio climático , seguro que el hombre algo influye , pero es sobretodo un gran negocio y por muchos cambios que hagamos , poco podemos hacer con la progenitora naturaleza.
Yo vivo desde hace 17 años en un pueblecito de 300 habitantes , no podría vivir en un piso en la ciudad , ya soy medio salvaje ,,, jajaja. En su momento no lo hice por los problemas que tendremos en un futuro no muy lejano, no era consciente.
Estoy seguro que tendré mas posibilidades donde estoy que en una gran ciudad ,, pero es que además me gusta vivir en una zona semi rural.
De momentos el oro no se decide , o lo hace de forma tímida ,,,, yo tampoco , igual se me pasa el arroz , pero es lo que hay ,,,

Timi, veo en tu chart que la plata ha perdido la media de 200, pero también veo la de 50 sobre la de 200...

Por otra parte un RSI ambiguo que invita a pensar en más bajadas para buscar un apoyo..

Viendo solo ese chart no tocaría el activo, ni a corto ni a largo...

Por otra parte hoy ha abierto a la baja al igual que los índices USA, y a medida que estos han ido recuperando terreno, la plata ha ido mejorando la vela bajista… (gana el componente industrial a corto plazo)

No se te pasará el arroz, más vale comprar al romper resistencias, que arriesgar en tierra de nadie...salvo que vayas en físico, que más o menos va a dar igual.

En cuanto al cambio climático... podría ser vulgar y decir cuatro palabras que pienso, pero lo has resumido bien (cambio climático = negocio)

El otro tema tocado aquí, de lo que importa en caso de ruptura económica total... creo que no serán ni las tierras, ni el oro, ni vivir en el campo ni en las ciudades... conociendo el modo de actuar del ser humano, quién sobrevivirá mejor, será quién esté mejor armado y asociado.

Por mucha arma que tengas, una milicia de 100 hombres organizados se hará con todo tu botín en cuestión de minutos...así que espero no ver nunca ese punto en el que tener que decidir si campo o ciudad, pues creo que con cualquiera de ellos, si tienes algo que interese a otros, estaremos dolido sí o sí.

Un saludo

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# timi: El gráfico que pones me deja indiferente... Quizás, lo único destacable sería que existe una fuerte sobreventa en la Plata. Hoy seguía esa "platera" que me gusta y no me he atrevido a entrar. Es que NO veo la Plata NADA clara y es posible que pierda los $15. En esa acción ha habido un fuerte volumen, pero entiendo que en esta ocasión se han decantado sin mucho entusiasmo por el lado comprador. Seguiré observándola y ya veremos qué hago.

# paketazo: Si es muy simple: pon una pelicula del Oeste y un tema recurrente son los forajidos que asolaban las granjas y lo qué sucedía con las mismas... Y sino eran los forajidos, eran los indios y sino los soldados cuando había un conflicto bélico. Pues, eso mismo sucede hoy en día en Siria, Libia, Irak, Nigeria, Camerún, Venezuela, etc., etc.

La REALIDAD cuesta aceptarla, pero suele ser tremendamente TOZUDA.

Saludos.

Hola, casaytierras: Los tiempos han cambiado MUCHO y más en relación a la Gran Depresión. Una Hiperinflación se llevaría por delante a TODO el Sistema. Creo que en los EE.UU. hay más armas que habitantes, así que una simple "aceptación" por parte de la población NO la veo, la verdad... Y ya sabemos adónde llevó al mundo la Hiperinflación de la República de Weimar... Eso me sirve más que lo que pueda decir Maloney, aunque te agradezco lo enlazado. SIEMPRE es interesante conocer las opiniones de otros, aunque las de Maloney hace tiempo que me las sé...

Saludos.

Comenté en un post esta mañana que colgaría el vídeo de Mike Maloney sobre su visión de cómo sucedería el proceso de hiperinflación. Aunque supongo que todos los que estamos aquí hemos visto los vídeos de Maloney, si no es así, os invito a verlos. Son 10 episodios (me falta por ver el del bitcoin). Algunos traducidos al español y otros al menos con subtítulos en español. Os lo pongo en el minuto concreto que empieza su visión de cómo sucederá todo:

Yo tengo alguna visión distinta. Creo que las élites podrían neutralizar lo aparentemente inevitable.

Será que soy mala persona, pero ese escenario me parece ideal.

FUEGO, DESTRUCCIÓN Y GLORIA!!!!!!!!!!!!!

🙂

Joer, el video entero merece mucho la pena, no conocía los detalles de la hiperinflación de Weimar, el relato es FASCINANTE.

Y la tesis de una hiperinflación global adquiere un significado completo. Todo ese dinero por monetización de deuda que han inyectado, es el león que espera en la cueva, vamos, vamos, ir entrando, no tengais miedo...

Va a ser un a tomar por pandero de órdago.

Yo estoy más de acuerdo con Cicerón: "Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos"...

Y, SÍ, hay más de 10 personas buenas en una pequeña villa cualquiera, por lo tanto ya no te digo en una ciudad. ¿O tú solo frecuentas un barrio de "mala gloria"?

Saludos.

Hay personas buenas, yo diría 1/1000. Pero las personas buenas no mueven el mundo. Una persona buena en grado sumo desconoce lo que es el mal, no puede verlo en sus congéneres ni en su mismo cuando, involuntariamente, lo hace. Esto es muy peligroso, es como la persona que no siente el dolor y puede quemarse o sufrir heridas sin darse cuenta.
Muchos de los buenos acaban como vagabundos, vapuleados por el mundo.
La mayoría, me incluyo, somos egoístas (queremos que lo nuestro sea nuestro). Buscamos nuestro beneficio y reconocemos el bien y el mal. Entendemos que si al vecino le va bien, a nosotros también. Entendemos que tiene que haber unas reglas y un orden para que el mundo vaya hacia delante. Entendemos que vivimos en sociedad. Entendemos que un mal menor puede evitar un mal mayor. Sabemos lo que es una mentira piadosa.
A los que hay que erradicar es a los malos, son pocos, un 10% pero llaman mucho la atención por el daño que hacen. Son, no egoístas, si no avariciosos (quieren lo suyo y lo de los demás), no les importa la sociedad, ni el sufrimiento ajeno. Son sadicos. No les importan las reglas. Hacen el mal por el mal. No son capaces de ponerse en el lugar de los demás. Por desgracia, muchos de nuestros dirigentes son así. Con tal de conseguir sus propósitos mienten y seducen y por eso son admirados y elegidos.

La verdad es que yo huyo bastante de los "sarracena", porque entre otras cosas conozco mis defectos, pero también sé que me he esforzado en esta vida por ser una mejor persona... y unas veces lo habré conseguido y en otras pues "erre que erre".

Pero NO nos engañemos: NADIE, por regla general, sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que NO hay duda es que de lo que está mal uno SIEMPRE es consciente...

Y dejo el tema recordando a Jacinto Benavente: "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos"... Que haberlos haylos.

Y vamos a ver qué hace la Plata en el día de hoy... En la sesión asiática ha estado bastante tranquila. Desde luego, su aspecto sigue siendo poco tranquilizador.

Saludos.

Y el "pelo de panocha" sigue buscando "problemas"...

El AUGUST sigue sin darse cuenta de que los EE.UU. son cada vez menos productivos en la Economía REAL y que un Dólar fuerte solamente sirve para agudizar el problema, es decir que el GRAN PROBLEMA lo tienen en "casa" y NO fuera...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver