Evolución del precio del Oro VI

... De momento, en el Oro lo voy "clavando" en mis compras y en la Plata NO me preocupo mucho, la verdad... Es una "carrera de fondo" y yo voy sin plazo y en FÍSICO. Por lo tanto, MUY TRANQUILO.

Saludos.

Fernando tanta queja de los Solares y parece que coinciden contigo, repasando comunicados antiguos, observa que opinan de la plata, no te descubro nada, pero observa su coincidencia con la tuya:

La plata es el segundo metal precioso más popular, se mueve más o menos en sintonía con el oro, a veces rezagada otras superando, La plata fue la clara ganadora del mercado alcista de los años setenta y en el mercado alcista 2000-2011 aumentó más de doce veces.

Pero eso sí de momento quietitos que la cosa de bajada en caída fulgurante, según ellos

Hola, Charizato21: Es lógico y normal que tus "Solares" coincidan conmigo y otros analistas que conocen el mundo de la Plata. Tampoco es algo "besugo" y su estudio lo demuestra. Claro que la cotización se mueve de forma un tanto errática y de ahí la fama de volátil que acompaña a la Plata. NADA que no sepamos los que llevamos años en este "mundillo"...

Bueno, se acaba el "plazo" para que se cumpla la "predicción", así que pronto saldremos de dudas, al menos en esa primera fase pronosticada... Ciertamente, tanto el Oro como la Plata están en una situación muy delicada, especialmente ésta última. Por tanto, sigue siendo conveniente esperar y guardar "munición" por si estos "elementos" acertarán...

Charizato21, los "Solares" por regla general han hecho siempre unos buenos análisis, pero el que nos mantiene "ocupados" me parece excesivo y sin fundamentales, es decir que NO he visto una buena argumentación en el mismo.

Y dejo esto...

Su lectura es MUY RECOMENDABLE...

Saludos.

A mi no me sorprende que quieran una alternativa al SWITF . Tanto Rusia como China desarrollan (o tiene en activo ya) sistemas alternativosal SWIFT. Que Alemania muestre que
Europa ya no quiere ser un estado vasallo del monopolio usano...
es sencillamente lógico, y es más, diría que necesario si Europa pretende un mínimo de autonomía política.

Respecto a Sunshine, (los "solares") no creo que haya "queja", sencillamente estamos (o no) de acuerdo, y pueden (o no) gustarnos lo que dicen y sus análisis son "buenos" pero en el mundillo hay variedad para todos los gustos. No hace mucho leía un artículo pregonando que el Oro iba de cabeza a los 700 $. Puede ser, pero viendo como estaba el "sentiment trader", el RSI, el posicionamiento COT y en vistas a la historía pasada creo que toca un buen rebote, pero claro el mercado puede mantenerse "irracional" (como diría Keynes) por un tiempo insospechado hasta que la cruda realidad se imponga o se despliege un cisne zain y nos despierte de los Dolsdrums.

paso un enlace a el trabajo de Chris Vermeulen para que no tengas una insolación. También te aconsejaría a Bob Moriarty, Michael Ballanger, Adam Hamilton y Stewart Thomson. Supongo que ya los conoces , son habituales en los portales de noticias metaleros.

Hola, Mochuelo: Conozco la mayor parte de los portales "metaleros", pero NO los visito mucho. En todo caso, ocasionalmente, me fijo en si llevan enlazado algún artículo que pueda despertar mi interés.

Bueno, Mochuelo, tú sabes que en este "mundillo" hay la "leche" de opiniones, análisis, etc. y, como ya he comentado en muchas ocasiones, me fio mucho más de mi particular criterio.

Sobre el artículo que enlazas, NO voy a opinar, porque no deja de ser más de lo mismo... Parece que repentinamente todo el mundo ve el Oro "bajista". Podían haberlo dicho mucho antes y a "toro pasado" pues como que no me vale.

Ya me gustaría que el Oro llegase a los $1050, ya que compraría FÍSICO y, posiblemente, me decidiera a entrar en una de las dos mineras "oreras" que más me están gustando en estos momentos.

Y dejo esto...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo una más que interesante entrevista efectuada a Rob McEven, que es el Presidente y principal propietario de McEwen Mining (MUX). Una minera muy interesante por los excelentes ratios que posee y también allí Rob cita a otras mineras junior que son interesantes. Lo dicho: una entrevista muy relevante para aquellos que estamos en esto de los Metales preciosos...

Saludos.

---------- Post added 24-ago-2018 at 09:52 ----------

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo una más que interesante entrevista efectuada a Rob McEven, que es el Presidente y principal propietario de McEwen Mining (MUX). Una minera muy interesante por los excelentes ratios que posee y también allí Rob cita a otras mineras junior que son interesantes. Lo dicho: una entrevista muy relevante para aquellos que estamos en esto de los Metales preciosos...

Saludos.

Extracto de la entrevista que incluye Fernando:

We have good organic growth, but that won't get us to where we want to go. So, we're continuously looking for opportunities to do some M&A on an accretive basis that's not diluting our existing shareholders. It's quite easy to grow if you just want to buy, but it's very difficult to grow and not dilute your share owners. That was one of the big problems in the last run-up, where we saw companies getting bigger. They paid large premiums for their growth, and their share price remained stagnant and their share owners suffered!

My approach is very different. It ensures that I will only make money the same way as my fellow share owners. First, I only receive a salary of a dollar a year; second, I have deliberately chosen to not be given a year-end bonus; third, I have deliberately chosen to not receive any stock options or granted share purchase options; and fourth, I have just increased the cost base of my investment in McEwen Mining to $158 million. Only a higher share price will increase my investment and that of my fellow share owners.

Hola, Charizato21 ...

Bueno, se acaba el "plazo" para que se cumpla la "predicción", así que pronto saldremos de dudas, al menos en esa primera fase pronosticada...

Saludos.

Si okey, tienes razón la primera predicción no se ha cumplido.
"Caída hasta el 23/08 o 24/08 a 1120$ posibilidad de llegar a los 1050$"

En fin es lo que tiene la fe no es que NO se hayan cumplido los pronósticos "Solares", no, nonono ... es la realidad la que ha fallado.

Ahora bien la leche que se dieron las mineras en estos días se aproxima en porcentaje a una caída como la pronosticada.

Lo curioso de los Solares hoy mismo siguen con expectativas muy bajistas oro/plata y un desempeño muy negativo para las mineras ...

veremos si la segunda predicción se cumple:

Nueva caída esta vez la grande y muy rápida, en septiembre, hasta los 900$

Última edición:
No conocía las mineras, pero lo que cuenta es un deja vu de los bancos, farmacéuticas, automovilísticas, tecnologícas...
Comprar para eliminar competidores (para diluir la deuda) hasta explotar

Hola, Charizato21: Déjate de "excusas"... tus "Solares" y tú habéis fallado segarro. Y deja las mineras de MPs que esa es otra "historia"...

Vamos a ver, Charizato21, antes de que tus "Solares" se pronunciasen ya dije que las mineras del sector de los MPs estaban en un proceso de retroceso muy preocupante... ¡Jorobar! que tampoco había que ser Einstein para "verlo". De todas formas, qué quieres que te diga, pero las mineras de MPs están a precios de DERRIBO y cada día me tengo que comer el "tarro" para NO entrar en alguna de las que me gustan...

Lo que tengo CLARO es que acabaré entrando, no sé si pronto o más tarde...

Saludos.

veremos si la segunda predicción se cumple:
Nueva caída esta vez la grande y muy rápida, en septiembre, hasta los 900$

Bajar de los 1200 actuales a 900 en un mes, analicemos qué haría falta:

Los MM deberían aumentar sus posiciones cortas el doble de lo que actualmente tienen. Hay que tener en cuenta que ya están netamente cortos (algo sin precedentes en la última década).

Los COMMs en el otro lado, pasarían a estar masivamente largos, algo en contra de toda lógica ya que en teoría los Bullion Banks están ahí para hedgear (financiar, básicamente) a los productores: las mineras extraen, les venden el metal y los 1ros abren posiciones cortas para crear el spread. Así justifican estar perennemente cortos; (bueno, podríamos hablar largo y tendido sobre ésta última frase)

Las posiciones abiertas totales son elevadas, también batiríamos récords en ese sentido. El tema es que no venimos de una situación “normal”, estamos en extremos ya en los 1200…

Todo puede pasar, ahora, llegando a esa situación, todo seria extremo y la volatilidad al deshacerse seria brutal. Los MMs cortos son muy asustadizos, realizarían ganancias de sus cortos a la menor subida, ya que están 100% apalancados en papel, sin relación con el físico/productor como los COMMs. Y el cerrar cortos a esos niveles (es decir, comprar y empujar al alza) no haría más que acrecentar el problema.

YA es frágil ahora, 300USD más abajo en 1 mes…

Fíjate, Charizato21, en el desarrollo que están teniendo hoy las mineras de MPs, especialmente MUX... Eso NO quiere decir que el "escape" vaya a tener éxito, pero es un buen ejemplo de lo qué puede suceder en el sector minero de los MPs cuando el Oro (y también la Plata) inicien una nueva tendencia ALCISTA. Todavía NO creo que sea el momento "ideal", pero hoy me encontraba "deshojando la margarita" cuando me he dado cuenta de lo que está pasando...

Saludos.

Y no puede tener nada que ver la delicada situación de endeudamiento y falta de reservas en dólares de tantos países emergentes que pudieran estar vendiendo su oro para obtener dólares para pagar los intereses de sus deudas?

Fíjate, Charizato21, en el desarrollo que están teniendo hoy las mineras de MPs, especialmente MUX... Eso NO quiere decir que el "escape" vaya a tener éxito, pero es un buen ejemplo de lo qué puede suceder en el sector minero de los MPs cuando el Oro (y también la Plata) inicien una nueva tendencia ALCISTA. Todavía NO creo que sea el momento "ideal", pero hoy me encontraba "deshojando la margarita" cuando me he dado cuenta de lo que está pasando...

Saludos.

Solares dicen que una reacción exagerada al discurso de Powell.

Indican que probablemente temporal, una pausa dentro de un declive. siguen en sus trece de perspectivas bajistas para el mercado de metales preciosos

Fernando dales un margen ...veremos si el segundo pronóstico es cierto

Hola, Charizato21: Sigo sin "verlo" y ahora MUCHO MENOS... Como te decía LPMCL, hay que poner más que un PASTIZAL de "pasta" para llevar el Oro hasta los $900 y lo que MENOS credibilidad le da es el tiempo que le conceden para que ello se produzca. Es casi IMPOSIBLE y recalco lo de CASI... Si los "Solares" hubieran dado un plazo más amplio podrían tener el beneficio de la duda, pero visto lo visto en el corto plazo de su primera "predicción"... En vez de la "caída" han CLAVADO todo lo contrario y NO estoy diciendo con esto que la recuperación de hoy sea la "buena"...

Saludos.

Me muevo en la teoría de que estos recientes desplomes y el histórico-sin-precedentes-ultrabullish-COT que vamos a ver cuando salgan los datos esta noche son la preparación de algo.

Sed indulgentes y de momento aceptad mi teoría a ver donde nos lleva.

Pienso lo siguiente: USA se está fracturando; hay alguien a quien no le importa partir el país en dos y llevar el impeachment hasta el final. Si se cargan a Trump (quizás estaba planeado desde el principio, esa sería otra discusión) el tema es grave. Si analizamos el precedente de Nixon (la pantomima del impeachment a Clinton no cuenta) tuvo graves consecuencias económico sociales. Desembocó en Volcker subiendo tipos circa 20% y USA emitiendo deuda en CHF porque no la quería nadie. El USD puro confeti.
¿Es ese el plan? ¿Cargarse así el USD y disparar los tipos de los UST? ¿La transición a otro sistema monetario vía este caos montado? El metal acordaos de 35USD a 800USD…

Poca gente entiende que la hiperinflación no es un fenómeno monetario, no es mucho papel persiguiendo pocos bienes. Es un fenómeno ligado a la confianza en un gobierno, el responsable emisor final del papel. La confianza en USA sigue ahí, aun estando la deuda en mas de 20 Trillones USD… algo que desde una perspectiva austriaca es imposible (la teoría austriaca no es el final del camino, es un gigante mas sobre el que nos subimos y evolucionamos).

Yo creo que Trump ha llegado donde esta para que le explote algo, el siendo consciente y aceptando el rol o no.

Hola, LPMCL: En ocasiones he abordado con amigos míos algo parecido a lo que comentas, pero NO lo habíamos derivado hacia esa "vertiente" que enfocas tú, es decir "cargarse" al USD y propiciar un nuevo Sistema monetario internacional... No te creas, porque tiene su "lógica" dentro de los tejemanejes de lo que empieza a conocerse como el "Estado Profundo".

Y sobre esto, dejo el siguiente enlace...

Hombre, LPCML, yo creo que Trump es un simple y menso TÍTERE manejado por los que lo auspiciaron al Poder y sólo falta ver la inteligente campaña que tuvo para que primero se impusiera en las primarias republicanas como candidato presidencial y, más tarde, en su confrontación con Hillary Clinton. AHÍ se demostró una gran cantidad de "inteligencia" y que sospecho debe ser muy escasa en el CENUTRIO del "pelo de panocha". A mí tampoco me extrañaría que acabarán "sacrificándolo" a medida que vaya perdiendo "utilidad" para sus fines.

De todas formas, la "sombra" del impeachment está planeando sobre Trump desde los principios de sus mandato, de manera que algo MUY TURBIO debe haber alrededor del mismo... Sin embargo, un juicio público contra Trump precisaría de que los Demócratas retomarán la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de Noviembre.

O que al "Estado Profundo" ya NO le sirva y provoque un impeachment bastante "rápido" y con argumentos "convincentes"...

Por cierto, para aquellos que estén interesados en el tema, os dejo esto otro...

Saludos.

Para mi hay una fractura en lo que llamas “deep state”, Trump es una mar1, estamos de acuerdo.

Por un lado tenemos a los NeoCon, WallStreet Globalistas, el ala dominante en el devenir del mundo por el momento y los culpables de que hayamos evolucionado donde estamos ahora; por otro hay un “deep state” rebelde, que creo tiene un componente militar + colaboracionistas del deep state oficial. La motivación de este último es difícil de calibrar (y ya entraríamos a debatir si el deep state es la cúspide de la pirámide o no…) pero creo que no está contento / tienen órdenes de no dejar que la deriva expansionista imperialista financializada que lleva a USA al abandono sarracena y al caos triunfe. Verían a estos elementos CIA, Wall Street… como perjudiciales para el largo plazo de USA y el mundo; o en una forma que no es la que ellos vislumbrarían.

Este deep state rebelde ayudó sutilmente a Trump en la elección, soltando información fatal de Hillary, con un timing estratégicamente planeado, erosionando su campaña. Esa Intel estaba al alance de muy pocos. Los Neocon Globalistas se han enrocado en que Trump es un agente ruso y que claramente Pilingui le ayudó. Los rebeldes vía wikileaks y el Valut7, desclasificaron crucial información sobre el programa CIA HUMBRAGE que creaba falsos hackers rusos para que les ayudara con la narrativa. Además, hicieron ver al mundo que estamos totalmente espiados y controlados por CIA NSA hasta niveles que pocos sospechaban.

Esta Intel no puede salir de un guano de periodista de ElPais… es Intel crucial filtrada por alguien muy poderoso. En momentos clave, el timing es también algo a observar… simplemente genial. Todo muy organizado. Y el tema elegido: las famosas “libertades” que los ciudadanos USA sienten como suyas, intocables etc… el americano simple es sumiso a muchas cosas pero se siente libre, odia el comunismo anulador de libertades… y es justo aquí donde golpean los rebeldes. Revelando que CIA / NSA se han saltado todo eso y que controlan a todos de una forma comunista centralizada.

No son simple los Deep state rebels…

Me muevo en la teoría de que estos recientes desplomes y el histórico-sin-precedentes-ultrabullish-COT que vamos a ver cuando salgan los datos esta noche son la preparación de algo.

¿Los fundamentos económicos siguen siendo tan fuertes? ¿Los riesgos de recesión a corto plazo siguen siendo bajos? ¿la economía real funciona? Esta claro que no; Yo pregunto ¿tantos petulantes hay detrás de las manos fuertes?
Parece que si: el S&P 500 en máximos; Nasdaq, Down Jones, casi a niveles de enero, los bonos del Tesoro han caído a mínimos de 5 semanas, el oro y mineras descendiendo con fuerza ...

Y la FED sólo tiene una solución para todos los problemas: “si hay problemas inyectamos liquidez”; vimos el jueves las críticas de Panocha a la FED, estás irán a más.

Cómo puede estar pasando esto cuando tenemos la curva de rendimiento en el nivel más plano desde el verano de 2007, es un hecho objetivo que la inversión de la curva de rendimiento fue un predictor de recesiones en el pasado.
“la curva de rendimiento de EE. UU. Cae por debajo de la de Japón por primera vez en 11 años”

Si, compro tu teoría del "RESET", se aproxima y en pocos meses, posterior a elecciones de mitad de mandato, eso si en el entretiempo pienso - como los Solares - que van a tirar el oro con muchísima fuerza,

A mayor abundamiento sobre el increíble día de ayer:

China no habrá más negociaciones hasta después de las elecciones de mitad de mandato.

Rusia dice que ha llegado el momento de abandonar el dólar

Hola, LPMCL: En ocasiones he abordado con amigos míos algo parecido a lo que comentas, pero NO lo habíamos derivado hacia esa "vertiente" que enfocas tú, ...

Saludos.

Actualización de 13 de julio de 2018

Un tal Jim Willie sostiene una teoría cercana a este posicionamiento del “reset” del que habla LPCM pero el enfoque es diferente, resumiendo sería que los usanos vuelven al patrón oro. ¿coincidiría este más con el tuyo Fernando?.

Sostiene Jim --

La Hoja de ruta:
Eliminar el déficit usano
Conseguir 10.000 toneladas de oro para apoyar la moneda
Reindustrializar para reducir el déficit comercial

Aspectos que reafirman esta posibilidad:
La investigación del oro de Fort Knox concluyó con que no estaba allí, fue robado (supongo que se refiere al viaje del secretario del tesoro Steven Mnuchin, en agosto de 2017)

Eventos clave a corto plazo:

Fallo del Deutsche Bank y colapso del sistema bancario italiano

la introducción de Gold Trade Note con la intercambiabilidad del RMB chino. (El propio Jim en un artículo anterior lo detalla: )

¿Fernando coincidiría más con tu escenario?

Hola, Buenas Noches:

# LPMCL: Francamente, me sorprendes en ocasiones porque tienes unos amplios conocimientos que van más allá de los propios de la Economía, Inversión, etc. Es posible que tus últimos comentarios sean los que más me han llamado la atención.

Bueno lo que yo llamo "Estado Profundo" es algo bastante aceptado incluso a niveles "reservados". Ahí va un mero ejemplo extraído de un artículo/documento elaborado por un Centro dependiente del Gabinete Técnico de la GC:

"La percepción estadounidense de que existen estructuras de poder antidemocráticas dentro de su gobierno es cada vez más acusada. Bajo el transcurso de la política civil y visible, fluye una red oculta de influencia y poder que cuenta con dos grandes núcleos: por un lado, las agencias de seguridad e inteligencia como la CIA o el Departamento de Seguridad Nacional y por el otro lado, el grupo financiero de Wall Street, que participa en el diseño estratégico del Estado profundo con el movimiento de capital.

De esta forma, Wall Street financia las operaciones encubiertas de la CIA, como en el famoso caso de las elecciones italianas, en las que Estados Unidos intervino para apoyar a un candidato favorable a su política exterior (1948)".

Curiosamente, el término "Estado profundo" se originó en Turquía a raíz del Caso Susurluz, en 1996...

Bueno, LPMCL, ya seguiremos con este tema y que yo sigo estudiando por mi cuenta desde hace años. Y te dejo un artículo sobre algo de lo que ya no hemos sabido más...

Fue en esa época cuando se originó mi interés por el "Estado profundo" estadounidense y "escarbando" saqué algunas conclusiones bastante relevantes respecto a los enfrentamientos cruzados que existen entre distintas agencias de seguridad y también entre distintos Cuerpos del Ejército estadounidense.

# Charizato21: Los estadounidenses lo tienen bastante fácil si quieren hacer un "Reset" y utilizar para ello el Oro. Esto te puede parecer muy "contradictorio", pero en Rankia escribí hace ya algún tiempo de cómo podrían hacerlo. Ahora NO dispongo de tiempo para buscarlo, pero te aseguro que es interesante.

¿Cómo se sabe que el Oro de Fort Knox NO existe? De momento, NO tenemos ninguna auditoria que nos lo demuestre, lo que no deja de ser cuanto menos "SOSPECHOSO", perooooo últimamente en mis estudios estoy observando cosas que NO me gustan y que me enlazan ahora con lo que comentaba LPCML. Es posible, Charizato21, que los Estados Unidos posean mucho más Oro del que dicen tener en Fort Knox y que NO estaría contabilizado "oficialmente" desde la "leche" de años...

Sobre esto último, NO voy a decir NADA más, por cuanto pertenece a un estudio que tengo abierto y que me sugiere esa posibilidad. Y NO sólo en el Oro, sino también en la Plata...

Saludos.

Última edición:
Se comentaba en algun medio/blog que el oro de Fort Knox existe, pero en forma principalmente de oro incautado en el 33 por el famoso decreto de FDR.

Es decir, ingentes cantidades de monedas de 22k (entre ellas millones de soberanos provenientes de los ingresos comerciales con UK) , sin refinar, y que costaría un buen rato mover y transformar en lingotes good delivery.

A ver si encuentro por ahi la fuente aunque la memoria ahora no me asiste.

Hola, MIP: Yo me refiero a "otro" Oro y que sería muy posterior al de la confiscación del 33, pero también tengo constancia de lo que comentas.

Saludos.

---------- Post added 26-ago-2018 at 02:42 ----------

# Charizato21: Vivimos tiempos muy "extraños", demasiado diría yo... Me ha dado por mirar el COT publicado anteayer y es... ALCISTA. Al menos, esa es la interpretación que le doy. Sin embargo, últimamente ha fallado y hay "algo" más que se nos está "escapando"...

Saludos.

Última edición:
[/TONALIDAD]# Charizato21: Vivimos tiempos muy "extraños", demasiado diría yo... Me ha dado por mirar el COT publicado anteayer y es... ALCISTA. Al menos, esa es la interpretación que le doy. Sin embargo, últimamente ha fallado y hay "algo" más que se nos está "escapando"...

Saludos.

Gracias, si totalmente de acuerdo en que algo se nos escapa ...
¿Que pasó el viernes tras el discurso de Jerome Powell de la FED? ¿Volvieron a aumentar las apuestas bajistas?
Tendremos que esperar al próximo COT

Se comentaba en algun medio/blog que el oro de Fort Knox existe, pero en forma principalmente de oro incautado en el 33 por el famoso decreto de FDR.

Es decir, ingentes cantidades de monedas de 22k (entre ellas millones de soberanos provenientes de los ingresos comerciales con UK) , sin refinar, y que costaría un buen rato mover y transformar en lingotes good delivery.

A ver si encuentro por ahi la fuente aunque la memoria ahora no me asiste.

La famosa Executive Order 6102 de FDR efectivamente añadió físico a las arcas USA pero hay otras fuentes más importantes que hicieron que llegaran a las 20T (hablo de memoria) sus reservas en un momento dado. La confiscación fue básicamente un QE en un patrón oro.

Vale, pero lo mas interesante es el sempiterno debate sobre si el oro en Fort Knox y West Point está ahí o no. Yo creo que si esta. Mi argumento es el siguiente:

Sin duda los Bullion Banks, por el beneficio que conlleva y por servir a los poderes monetarios, han prestado durante años mucha cantidad de metal Fort Knox. Ahora bien, nunca ha ansioso de ahí, son prestamos con un certificado que apunta a ese metal. Pero con dificultad extrema / imposibilidad de liquidar la garantía (llevarse el físico). Ese oro está en instalaciones militares por alguna razón.

Para los que penséis en el oro alemán y demás repatriaciones, éstas salen de las arcas de la NY FED, y ese no es US Gold.

Y el oro de Fort Knox es del US Treasury, no de la FED; otra cosa importante que la gente suele olvidar.

Supongo que este tema lo habréis debatido infinidad de veces...

Supongo que no se ocurrira aplicar ningun tipo de analisis tecnico a los MP, es bien sabido que esta herramienta, estadistica por naturaleza, no funciona en valores iliquidos (no es este el caso) o intervenidos (si lo es)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver