Evolución del precio del Oro VI

Hola, angel220: NI Draghi NI ningún Presidente de los principales Bancos Centrales (BIS, FED, BOJ...) tiene NPI de cómo salir de esta Crisis... Están "capeando" con PURO "AIRE" y NADA más... Total, la mayoría de la gente -y también los "inversores"- confían en ellos...

Y los Presidentes de los Bancos Centrales, angel220, cobran por su "trabajo"... El pasado año, Draghi se embolsó 401.400 Euros. Y, además, este "pollo" ya venía "granado": NO en vano llegaba desde su anterior cargo de Vicepresidente de Goldman Sachs para Europa. Por cierto, ya que se suele tender al "olvido", hay que recordar que en esa época Goldman Sachs manipuló el déficit de Grecia, de manera que ésta cumpliera, al menos aparentemente, con las estrictas reglas de Maastrich para ser miembro de la zona Euro.

En fin, la PODREDUMBRE que SIEMPRE caracteriza la Historia de la "Humanidad"...

Saludos.

Gracias por la respuesta #fernandojcg, viendo gráficos de coininvest parecen haber arrancado tanto el oro como la plata en todas las divisas que maneja esa página web, pero claro, es pronto para que esté cristalino...

Qué opinais de esto? Es un youtuber mexicano que suelo sequir bastante, me parece un tipo con bastante criterio.
Creeis que se volverá al patrón oro? Si fuese así la onza valdría millones de dólares, no?

Acabo de reengancharme, no he metido la orden en donde me hubiese gustado pero al menos estoy dentro.

Hola, angel220: NI Draghi NI ningún Presidente de los principales Bancos Centrales (BIS, FED, BOJ...) tiene NPI de cómo salir de esta Crisis... Están "capeando" con PURO "AIRE" y NADA más... Total, la mayoría de la gente -y también los "inversores"- confían en ellos...

Y los Presidentes de los Bancos Centrales, angel220, cobran por su "trabajo"... El pasado año, Draghi se embolsó 401.400 Euros. Y, además, este "pollo" ya venía "granado": NO en vano llegaba desde su anterior cargo de Vicepresidente de Goldman Sachs para Europa. Por cierto, ya que se suele tender al "olvido", hay que recordar que en esa época Goldman Sachs manipuló el déficit de Grecia, de manera que ésta cumpliera, al menos aparentemente, con las estrictas reglas de Maastrich para ser miembro de la zona Euro.

En fin, la PODREDUMBRE que SIEMPRE caracteriza la Historia de la "Humanidad"...

Saludos.
lo de ""Y encima me he enterado (por una fuente muy fiable de primer nivel) que ha estado cobrando por "su trabajo".", lo decía desde mi desconocimiento, pues tenia entendido que todos los no españoles que van a Europa a mejorar la vida de los ciudadanos lo hacían gratis. Que desilusión. Entonces como los de España que cobran. Puff ya me amargaste la tarde (entiéndase todo con la MAYOR ironia posible). Lo que no estoy de acuerdo y ya sin ironía es que confíen en ellos (x los inversores)mejor dicho seria compadrean entre ellos

Buenos días

1- Dejo claro por si no lo esta , soy analista en practicas ,, nada de tenerme en cuenta para nada

2- Dicho esto , creo que el oro esta en su punto mínimo de estos últimos días , puede iniciar la subida ya o espere algunos días mas , pero yo creo que esta al punto de iniciar la subida
En oro físico voy cargado , eso no quiere decir que a según que precios no lo aproveche
En el oro papel, ayer estuve tentado de entrar en alguna minera de oro , pero la noticia de mux me tiro para atrás , y de momento la descarto. Si entro será con vgz
En cuanto a la plata , que ha finales de mes tengamos vencimientos , me tira para atrás , pero pasado el vencimiento creo que seguirá al oro.
Las noticias son las esperadas y va empeorando todo , la semana que viene tenemos culebrón brexit y lo que al tito trump decida jorobar o tocar.
Creo que se va formando la tormenta perfecta ya anunciada por aquí para 2019-2020

3- insisto en el punto 1

Tienes que estar registrado para ver este contenido

saludos contertulios
¿Entrar en mineras ahora? No sé , pero me parece demasiado tarde si buscas un fondo y demasiado pronto si buscas una confirmación alcista. Yo como ya comente hace tiempo rasque el fondo de mi liquidez entre septiembre y noviembre para aumentar mis posiciones. Incluso cambie mi reserva de francos suizos por más fiat para compar más acciones. Mi timing no fue perfecto pero por ahora estoy muy satisfecho. Ya comente, creo recordar que reforze considerablemente mis posiciones en Sandstorm (SAND), VGZ, Almaden Minerals(AUU) , Endevour Silver (EXK) e inicie posiciones en Osisko Gold R. (OR) . Mis últimas adquisiciones son ATAC resources (un explorador con un gran terreno el el Yukon muy prospectivo, con numeros hallazgos incluidos 2 de mineralización tipo Carlin de buen grado) y Skeena Resources (un explorador que buscar dar nueva vida a la famosa mina Eskay Creek y SNIP) que considero muy prometedores y estaban de muy baratas, en mi humilde opinión. Por desgracia sigo agotado de munición y por tanto en el banquillo de observador. Ahora mismo, si tuviera que "disparar" iria por Panamerica (PAAS), creo que el no se valora el potencial que tiene su absorción de TAHOE a precio de ganga. Ya comentadas aqui las recientes noticias de MUX creo que dan realmente una oportunidad de compra, no apostaría contra Rob McEwen por problemas con Black Fox.

El analisis técnico intenta dibujar el futuro, pero este a menudo se sale de la línea 🙂.

Hola, Buenas Noches:

# Pintxen: He visto el vídeo que has enlazado y NO, no me ha convencido. Ha empezado bien, pero luego se ha dedicado al "patinaje"... pero es a tí a quien tienen que gustar esos vídeos. En cualquier caso, Gracias por compartirlo. Y entiendo que por aquí somos bastante más rigurosos en los análisis y comentarios.

Y me acabo de mirar los cierres en los MPs y el volumen NO ha sido importante, por lo tanto vamos a seguir esperando. El Oro lleva años que tendría que haber reaccionado al alza, máxime con los acontecimientos de todo tipo que se han dado a nivel mundial. En lo personal, ya sabéis que me tiene sin cuidado lo que haga o diga la cotización del "papel" y Ojalá siga con el precio deprimido... que no SIEMPRE hay cash para gastar en FÍSICO.

Saludos.

Última edición:
buenos días ,
esto me recuerda cuando en una obra tienen puesto los etnianos de turno un organización incivil de que la zona esta vigilada,,,

Este Trump cada día está más "pirado"... Por mí, y también por la mayoría de los países "afectados", ya se puede llevar sus soldaditos y armas, incluidas las nucleares. Esto ya es el colmo de la SINVERGUENCERIA... A tpc.

Saludos.

Última edición:
buenos días ,
esto me recuerda cuando en una obra tienen puesto los etnianos de turno un organización incivil de que la zona esta vigilada,,,

Por mi parte sin comentarios por la noticia,me quedo sin palabras, es muy fuerte
Esto nos demuestra que Europa, la supuesta unión europea, no es ni una guano (tendrían respeto de pisarla),sino una mierdecilla (que no pasa nada).
La CE tendría que mirase el ombligo y mirar hacia donde nos lleva, que el usano este medio pirado vale, pero tanto lamerle el pandero a los usa, en todos los aspectos (económico ,apoyo político, normativo , etc), tiene su coste, en perdida de respeto
Aquí dejo mi comentario, al paso que vamos, el periodo de transición para la desintegración de CE será mas largo que el tiempo que falta para tal. O mucho cambia en poco la CE, también viendo el lado positivo podría ser un paso para volver al patrón oro

Última edición:
Sin comentarios. La imagen lo dice todo:

You must be registered for see images
Banche, il ritorno del «gold standard»: l’oro nei bilanci diventa moneta

Banks, the return of the "gold standard": gold in financial statements becomes money

Para el 29 de marzo, como ya comento Jim Willie respecto a Basilea 3!

SISTÉMICO - BIS (Reglas de Basilea)

"....Las nuevas reglas de Basilea hacen del Gold físico un activo de primer nivel sin riesgo a partir de finales de marzo. El impacto se realizará en grandes balances bancarios. Durante años, se ha implementado una prohibición sobre el oro como activo de reserva. ¡¡No más!! Combinada con la acumulación sustancial por parte de los bancos centrales en reservas de oro en los últimos 12 a 18 meses, la señal es clara.Los bancos centrales insolventes tienen un plan. No es un plan nuevo, sino uno promovido por Zijlstra y White, dos pesos pesados en el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Basilea, Suiza. La holandesa Jelle Zijlstra fue la presidenta desde 1967 hasta diciembre de 1981. William White fue el economista jefe del BIS en la última década. El presidente de élite y muy respetado escribió libros sobre política monetaria. En el segundo libro de Zijlstra, "Per Slot Van Rekening", uno ve a un hombre muy sincero, incluso a un contrario que ganaría el favor de Von Mises en la Escuela de Economía de Austria. Zijlstra ofrece una descripción muy precisa de cómo los banqueros centrales realizan sus negocios y mantienen su independencia de la interferencia del gobierno. Mientras que la degradación monetaria convencional se describe en términos corteses,Zijlstra reconoce que el precio del oro se mantiene demasiado bajo. Considere sus pronunciamientos como blasfemia desde Basilea, en oposición a la multitud bankster de Estados Unidos y el Reino Unido. Los Jackass creen que Basilea no permitirá su propio fracaso para seguir a los angloamericanos por el camino de la ruina. Hace más de un año, Basilea comenzó a negarse a suministrar a Londres sus infinitas demandas de lingotes de oro. En cambio, el Vaticano ha satisfecho la gran demanda que mantiene el juego ruinoso en marcha.

Yendo mucho más lejos, Zijlstra explica su papel percibido del oro en lo que él llama elocuentemente el Cosmos Monetario internacional. Dijo que“El oro funciona como el sol, con todas las monedas como planetas que orbitan alrededor de él, con solo el sol en posición fija. Tal vez sea agradable entrar en el papel del oro y su significado en el tiempo antes de que el cosmos monetario colapsara en condiciones más caóticas. A lo largo de los siglos, el oro fue una protección contra desastres [naturales], arbitrariedad y persecución. Debido a que los niveles naturales de producción apenas permiten la sobreproducción con valores de depreciación sustanciales como resultado. Debido a que no se oxida y, una vez que se produce, nunca perece, nunca puede ocurrir una escasez excesiva. Es por eso que Gold desarrolló su imagen de solidez, estabilidad y confiabilidad. [En referencia a la política monetaria durante crisis pasadas ...] Una buena solución habría sido aumentar drásticamente el precio del oro, ya que era extraordinariamente peculiar que en el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial, En el que todo se volvió más caro de tres a cuatro veces que en la década de 1930, el precio del oro siguió siendo el mismo. En realidad, había que hacer dos cosas.El precio oficial del oro en todas las monedas tuvo que aumentarse y, además de esto, el precio oficial en dólares del oro tuvo que ser aumentado extra , para permitir que el dólar se devalúe contra todas las demás monedas ". Los estadounidenses rechazaron sus propuestas, encontrando sus ideas como Jurando en una iglesia catedral. Se negaron a permitir que el USDollar pasara a ser de segunda fila del Oro.

Zijlstra y White han escrito sobre el Plan de Basilea para restaurar la salud financiera de los principales bancos centrales. Ahora son irremediablemente insolventes, ya que han servido como compradores de último recurso para los bonos soberanos que el mercado rechazó. No se encontraron compradores. Como compradores crónicos de bonos ciegos de cochambre, los bancos centrales construyeron gigantescos centros de residuos de papel tóxico. Debido a sus compras de bonos sin fin, han logrado dos cosas. Han hecho insolventes a sus instituciones. Han forzado la situación donde el oro debe rescatarlos. Los principales bancos centrales, de acuerdo con el Plan BIS de Basilea, deben acumular grandes volúmenes de lingotes de oro, contarlos como reservas, construir la base sólida, luego permitir (empujar) que el precio del oro aumente 3 veces, luego 5 veces, luego 10 veces.Al hacerlo, el precio del oro compensará finalmente el rápido aumento de la oferta monetaria en USD de la última década. El resultado será la revitalización de los balances del banco central, la salida de la insolvencia y el restablecimiento de su salud financiera. En resumen, si los bancos centrales no aprueban el oro y lideran el camino hacia un precio del oro de $ 5000, luego un precio del oro de $ 10,000, estos mismos bancos centrales serán destruidos y con ello el poder de la banca banquera. EL MOVIMIENTO PARA HACER ORO UN ACTIVO TIER-1 ES EL PRIMER PASO PARA LIQUIDAR EL PLAN DE JUEGO FINAL. Luego viene la acumulación de gran volumen por todo el sistema de franquicia del banco central. Ellos venderán bonos del Tesoro de los Estados Unidos y comprarán lingotes de oro, pero silenciosamente sin fanfarria ni publicidad. Luego asistirán en el aumento significativo en el precio del oro. Está escrito en el manual de Basilea BIS. Sera hecho...."

Draghi "EL INEPTO"
NI Draghi NI ningún Presidente de los principales Bancos Centrales (BIS, FED, BOJ...) tiene NPI de cómo salir de esta Crisis
No creo que esta gente sea estulta. Saben perfectamente lo que hacen, favorecer a sus amos que NO sois vosotros. En todo caso malvados, ya que no les importa hacer daño solo por el beneficio propio inmediato que sus amos les conceden (a la larga será daño para ellos también, pero que les quiten lo bailado). Es todo consecuencia de respetar cada vez menos los principios.

Siempre he considerado los QE's y las Litronas, como un autentico robo masivo del que la gente ni siquiera tiene consciencia.
No es solo una opinión, es que está demostrado científicamente.
El botón nuclear está averiado: el BCE se queda sin munición
El botón nuclear está averiado: el BCE se queda sin munición dijo:
... la capacidad de la política monetaria para impulsar la economía es algo más que reducida ...
Es una idea errónea que puedan "impulsar" la economía. Solo la empresarialidad lo hace (que no es perfecto, pero es lo mejor que se puede hacer). Lo único que hacen ellos es distorsionar las señales e impedir que el proceso funcione como debería, lo cual tarde o temprano da lugar a crisis. Esto también está demostrado científicamente, pero a la gente en el poder no les interesa arreglar el problema si no mantener un sistema que se adecúa más a sus intereses. Volvemos a lo de los principios.

Última edición:
No creo que esta gente sea estulta. Saben perfectamente lo que hacen, favorecer a sus amos que NO sois vosotros. En todo caso malvados, ya que no les importa hacer daño solo por el beneficio propio inmediato que sus amos les conceden (a la larga será daño para ellos también, pero que les quiten lo bailado). Es todo consecuencia de respetar cada vez menos los principios.

No es solo una opinión, es que está demostrado científicamente.

Es una idea errónea que puedan "impulsar" la economía. Solo la empresarialidad lo hace (que no es perfecto, pero es lo mejor que se puede hacer). Lo único que hacen ellos es distorsionar las señales e impedir que el proceso funcione como debería, lo cual tarde o temprano da lugar a crisis. Esto también está demostrado científicamente, pero a la gente en el poder no les interesa arreglar el problema si no mantener un sistema que se adecúa más a sus intereses. Volvemos a lo de los principios.
Por lo que me toca en tu respuesta te comento que inepto por falta de cualificación no lo decía y que todos los presidentes están dominados se sabe. Lo de inepto es mas por no saber conjugar mas su puesto con lo que dicen sus amos, a no ser que entre sus ordenes este la de no conjugar, que entonces no seria inepto tendría que ser otro adjetivo cada uno elija el suyo

Hola, Buenas Tardes:

# angel220: Efectivamente, el artículo enlazado está bien, pero resultan más interesantes los comentarios que lo acompañan al final del mismo y que recomiendo. NO quiere decir que los suscriba todos ellos, pero SIEMPRE es interesante ver otras opiniones y mejor si están argumentadas como es el caso.

# Pablo Villa: Gracias por la aportación y que es muy interesante. De hecho, hay algunos aspectos que quiero investigar por mi cuenta antes de formarme mi PROPIA opinión sobre lo ahí comentado. No obstante, hay que recordar que el Oro FÍSICO que deberán tener los Bancos Centrales es bastante reducido en relación a los otros activos de su balance. Me parece más una medida de "contención" que otra cosa o dicho de otra manera: se preparan para "algo" que se pueda salir de progenitora... y que desde luego la "masa" ni intuye.

También es muy probable que las exigencias en cuanto a la acumulacion de Oro FÍSICO vayan aumentando de forma gradual y que sería lo más lógico para ir acercándose a una política monetaria más "ortodoxa", aunque como he dicho en muchas ocasiones, antes se debería de crear un nuevo Sistema monetario internacional acompañado de un Reset de la Deuda mundial. Sin éstas premisas es casi IMPOSIBLE solucionar los actuales problemas económico-financieros. Y aún así, después nos quedaría abordar el tema de los recursos naturales...

# Desconocido: Bienvenido a este hilo. Y respecto a lo que me comentas en lo que a mí me concierne, pues te diré que está CLARO que estos tipos NO son mensos, pero también sé -y ahí están las hemerotecas- que cuando salen de los mandatos de los Bancos Centrales suelen opinar TODO lo contrario a la política monetaria que allí desarrollaron... Por lo tanto, también está más que CLARO que son simples TÍTERES del Sistema "paralelo" y que realmente es el que ORDENA y MANDA.

Una política económica adecuada es MUY IMPORTANTE para impulsar la Economía, a fin de cuentas el tejido empresarial precisa de facilidades en el crédito para avanzar en sus objetivos. Y ya NO te digo en un país como España... Me parece que NO has tenido en cuenta el peso que tiene la Deuda empresarial en el conjunto de la Deuda mundial. ¡Ojo! que te respondo a esto último, a pesar de que esa frase que me has atribuido NO la he escrito yo... Vamos que NO la recuerdo, pero ya ves que no tengo ningún problema en suscribirla.

Saludos.

Última edición:
Qué es más cómodo y es más agradecido: dar la dosis de droja al toxicómano y que te deje tranquilo unos días con apariencia de que todo va bien y rezar porque el próximo día le toque a otro; o meterlo en una terapia de deshabituación, tener que aguantar el mono y los vecinos quejándose del ruido.
Casi todos elegirían la primera opción, desde el adicto, el terapeuta, la sociedad

Hola, FranMen: Por la misma regla de tres, TODOS tendríamos derecho a hacer lo que nos saliera de los H..... ¿No? Nos guste o no vivimos en una Sociedad "organizada" y que en "teoría" debiera regirse de la mejor forma posible... Eso conlleva adelantarse a los "problemas", gestionarlos y buscar soluciones lo más llevaderas posible.

Y NO parece que seguir suministrando "droja" sea la mejor opción para SANAR a un "drojata"... Eso conlleva un fuerte gasto social y el final va a ser el mismo: su DEFUNCIÓN...

En fin, FranMen, quede claro que he entendido totalmente el sentido de tu comentario y que, a fin de cuentas, es lo que demanda una Sociedad "anestesiada" y carente de un mínimo de responsabilidad.

Saludos.

Hola, timi: A ver si durante esta noche te puedo dar una opinión personal sobre el Brexit... La verdad, es que ahora mismo NO la tengo formada, pero bueno, quizás, pueda dar unos simples "esbozos"... En realidad, el tema es más importante de lo que la gente se piensa, pero bueno para eso hay que "pensar"... algo "complicado" hoy en día.

Y os dejo un artículo que acabo de leer y, posiblemente, el mejor del día... Os lo recomiendo, sobre todo porque me enlaza con uno de mis comentarios de hoy y donde me refería al "Sistema paralelo"...

Saludos.

Yo lo único que digo que como repitan la votación, ya es un simpaticeo y una tomadura mas de pelo a CE, ahora ver si los de Bruselas se bajan otra vez mas los calzones. Ojo que podría crear precedente para poder decir hoy si hoy no mañana veremos a Europa y no hay pocos países que ya están hartos del centralismo del imperio austro-alemán, para tocar las narices y mas si rebajan las condiciones los Bruselinos

Hola, angel220: Se mire como se mire, la REALIDAD es que la salida del Reino Unido de la UE es un PÉSIMO "negocio" para ambos y cuyas consecuencias se van a notar más de lo que la gente "piensa"... Otras cosa muy distinta es cómo se aceptó la entrada del Reino Unido en la UE, y lo digo por las "prerrogativas" que se le concedieron, pero ése ha sido y es un mal endémico del "espacio único"... Un interesante proyecto que se ha gestionado MUY MAL y en el que buena parte de la gente ya NO cree.

Saludos.

Sin dudarlo será malo en todos los aspectos para las dos partes si se separa UK, unos países lo sentirán mas que otros, son muchos y muy distintos y UK mas que ninguno. El espacio único lo entiendo como una maravillosa oportunidad para europa y por ende para los europeos, yo soy del pensamiento chino cuantos mas grande es la familia mas fuerte es, después de la flores viene el, pero si el padre solo tiene ojos para un descendiente suyo, tarde o temprano, hay luchas entre los descendientes y se rompe la unidad, que es lo que no están viendo y mas si hay algún padrastro que esta dispuesto a adoptarte, no hay que ser doctor en geopolítica para entenderlo, solo tres dedos encima de las cejas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.494
Miembros
190.832
Último miembro
carvah

El blog de burbuja.info

Volver