andy de paso
Madmaxista
- Desde
- 16 Oct 2014
- Fruta
- 283
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Te adelantaste.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te adelantaste.
Lo vi. Gracias!!! Miraré cómo evitar que salgan. Aunque mi objetivo es venderlas cual plata, nada numismático.
¿Pero salen con el tiempo o salen así de fábrica? Perdona la ignorancia. Y sí... y soy más fan también de los lingotes, pero no me veo partiendo los de 1Kg... ese es el problema. Aunque da gusto tocarlos y verlos xD
Esta está escrito hace un siglo? Quien lo diría...Hola, Quemado: Fíjate que tengo mucho leído sobre la 1ª Guerra Mundial y todavía me suelo preguntar muchas cosas que sucedieron antes, durante y después de la misma. Hace años pensaba que, posiblemente, uno de los principales motivos fue el abortar el naciente imperio colonial alemán y eso es indudable, pero también hubo otros "motivos" de peso y que sirvieron para manipular la REALIDAD... La mejor prueba de lo que comento es lo que aconteció en torno al Lusitania y que fue la "excusa" para la entrada en la Guerra de los Estados Unidos. Sobre todo esto ya escribí en este hilo hace años y los más antiguos lo recordarán...
Si retomo donde dejé mi comentario sobre este tema, te diré que Margaret McMillan, Profesora de Oxford, biznieta de Lloyd George (Primer Ministro británico entre 1916 y 1922) ofrece abundante documentación en su libro "The War that ended Peace". Al parecer, las élites, sobre todo las políticas, pensaron que la situación se mantendría bajo control, como había sucedido en las Guerras de los Balcanes de 1912 y 1913. Pero a las imprudencias de los dirigentes de entonces, hay que añadir que se había "DESPERTADO" entre la población terribles y desconocidos impulsos nacionalistas muy difíciles de manejar y también muy fáciles de seguir "atizando"...
Un buen ejemplo de lo que comento es que el Kaiser -escribió en su diario un oficial alemán en Julio del 2014- intentó dar marcha atrás en el último momento, sin importarle siquiera dejar a Austria en la estacada, pero descubrió que se había perdido el control de la situación.
La gaiidad y el lesbianismo se convirtieron en una gran moda, no por instinto natural sino como protesta contra las formas tradicionales de amor, legales y normales". En el Arte, se impusieron toda suerte de extravagantes experimentos. "Todo lo extravagante e incontrolable vivió una edad de oro: la Teología, el Ocultismo, el Espiritismo, la Quiromancia, las enseñanzas del Yoga, toda forma de estuperfacientes..."
Saludos.
Actualmente, para seguir con los "paralelismos", los Estados Unidos son el Reino Unido, la superpotencia menguante, incapaz de garantizar la seguridad mundial. Su principal socio comercial, China, es la Alemania de entonces, una nueva potencia económica cargada de indignación nacional, que rápidamente construye su ejército. El moderno Japón es Francia, una aliada de la potencia hegemónica en retirada y una potencia regional declinante...
Zweig, grandísimo escritor. El mundo de ayer, libro fundamental para entender como era la Europa de antes de la guerra. Qué maravillosamente escrito! . Qué placer leerlo!Hola, Quemado: Fíjate que tengo mucho leído sobre la 1ª Guerra Mundial y todavía me suelo preguntar muchas cosas que sucedieron antes, durante y después de la misma. Hace años pensaba que, posiblemente, uno de los principales motivos fue el abortar el naciente imperio colonial alemán y eso es indudable, pero también hubo otros "motivos" de peso y que sirvieron para manipular la REALIDAD... La mejor prueba de lo que comento es lo que aconteció en torno al Lusitania y que fue la "excusa" para la entrada en la Guerra de los Estados Unidos. Sobre todo esto ya escribí en este hilo hace años y los más antiguos lo recordarán...
Si retomo donde dejé mi comentario sobre este tema, te diré que Margaret McMillan, Profesora de Oxford, biznieta de Lloyd George (Primer Ministro británico entre 1916 y 1922) ofrece abundante documentación en su libro "The War that ended Peace". Al parecer, las élites, sobre todo las políticas, pensaron que la situación se mantendría bajo control, como había sucedido en las Guerras de los Balcanes de 1912 y 1913. Pero a las imprudencias de los dirigentes de entonces, hay que añadir que se había "DESPERTADO" entre la población terribles y desconocidos impulsos nacionalistas muy difíciles de manejar y también muy fáciles de seguir "atizando"...
Un buen ejemplo de lo que comento es que el Kaiser -escribió en su diario un oficial alemán en Julio del 2014- intentó dar marcha atrás en el último momento, sin importarle siquiera dejar a Austria en la estacada, pero descubrió que se había perdido el control de la situación.
Y una de las mejores descripciones de lo sucedido nos la proporciona Stefan Zweig. Se alteraron "todos los valores". "Toda una generación de jóvenes había dejado de creer en los padres, en los políticos, en los maestros". "Se volvió la espalda a cualquier tradición". "Las muchachas se hacían cortar el pelo hasta el punto de que, con sus peinados a lo garçon, no se distinguían de los chicos; y los chicos a su vez se afeitaban la barba para parecer más femeninos; la gaiidad y el lesbianismo se convirtieron en una gran moda, no por instinto natural sino como protesta contra las formas tradicionales de amor, legales y normales". En el Arte, se impusieron toda suerte de extravagantes experimentos. "Todo lo extravagante e incontrolable vivió una edad de oro: la Teología, el Ocultismo, el Espiritismo, la Quiromancia, las enseñanzas del Yoga, toda forma de estupefacientes..."
¡Ojo! que NO estoy suscribiendo en su totalidad lo que comenta Zweig, pero está claro que todo ello en ese CONTEXTO SOCIAL era una auténtica "Revolución" y que, posiblemente, NO "tocaba" en ese momento. Como tampoco "toca" lo que estamos viviendo hoy en día en nuestra Sociedad y de ahí que haya enfatizado lo de los "paralelismos"...
Y antes de dejarlo, NO podemos obviar la AUTÉNTICA REALIDAD de que muchos tiranos históricos, como podrían ser Hitler, Stalin o Mao, tuvieron MILLONES y MILLONES de personas dispuestos a obedecerlos... Y en la 1ª Guerra Mundial NO fue "diferente"...
Saludos.
Hola, Quemado: Fíjate que tengo mucho leído sobre la 1ª Guerra Mundial y todavía me suelo preguntar muchas cosas que sucedieron antes, durante y después de la misma. Hace años pensaba que, posiblemente, uno de los principales motivos fue el abortar el naciente imperio colonial alemán y eso es indudable, pero también hubo otros "motivos" de peso y que sirvieron para manipular la REALIDAD... La mejor prueba de lo que comento es lo que aconteció en torno al Lusitania y que fue la "excusa" para la entrada en la Guerra de los Estados Unidos. Sobre todo esto ya escribí en este hilo hace años y los más antiguos lo recordarán...
Hola, oinoko: Bueno, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que comentas, pero entiendo que cada cual puede tener una percepción muy diferente sobre un mismo tema. Sin embargo, resulta que hace ya bastantes años que publiqué bastante -no en Burbuja, aún no andaba por aquí- sobre la 1ª Guerra Mundial y, obviamente, sobre el Lusitania y la intervención estadounidense en la contienda. Bien con todo ese material podría haber escrito un muy buen libro.
Ahora NO dispongo de tiempo para responder a tu post, aunque más bien sería para CLARIFICAR el tema en relación a lo sucedido alrededor del Lusitania, pero ahora me voy a limitar a dejar unos meros apuntes:
- El transatlántico "RMS Lusitania" fue proyectado con el objetivo de ganar la "Cinta Azul", condición reservada al barco que cruzaba el Atlántico en menos tiempo; dos líneas alemanas se habían repartido el trofeo anual desde 1897...
- Dejar BIEN CLARO que era un buque británico que en... ¡1913!, en Liverpool, había sufrido modificaciones sustanciales en dique seco y era en REALIDAD un CRUCERO DE GUERRA AUXILIAR, ya que estaba artillado con 12 cañones de 6 pulgadas...
Y en un par de días os ampliaré esta información, ya que buscaré lo que escribí en torno a este tema...hace ya bastantes años.
Saludos.
En pocas palabras cada vez menos y mas caro extraerlo. A sacar consecuencias.SaludosFinancieramente, la minería extractora de Oro es un auténtico desastre... Y también para sus accionistas.
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Hombre Fernando, gracias, pero es que Zweig fue un escritor muy famoso en la Europa de entreguerras y aquí en España fue muy difundido y muy popular en los años posteriores a la Guerra Civil . Hay que recordar aquellos libros de la colección Austral, Momentos estelares de la Humanidad, ensayos biográficos que se vendían como churros. Destacó en todos los géneros, como la novela Carta de una desconocida, que fue luego película deHola, oinoko: Efectivamente, en esto estamos de acuerdo y, además, recordemos que muchos barcos con pabellones extranjeros y ajenos a la Guerra fueron hundidos por ambos bandos... Y eso NO provocó la declaración de guerra por parte de las naciones afectadas. Es curioso como los estadounidenses siguieron en las dos Guerras Mundiales la misma táctica: Entrar cuando, tanto unos como otros, ya habían sufrido importantes pérdidas y ellos estaban "frescos"...
Sin embargo, volveré mañana o pasado sobre el Lusitania porque, entre otras cosas, me dediqué mucho a estudiar todo lo relacionado directa e indirectamente con su hundimiento.
En cualquier caso, es un auténtico placer debatir en este hilo con personas que tienen una amplia cultura e incluso ayer me sorprendí cuando Kovaliov comentó que había leído la obra que recomendé de Zweig.
Saludos.
Qué fino el Navarro!!!!!! Ja ja ja!Tienes que estar registrado para ver este contenido
Venga, quien de vosotros ha sido? da la cara.
Venga, quien de vosotros ha sido? da la cara.