Evolución del precio del Oro VI

El de Kilo tambien es de SEMPSA

Los de 250 gramos si son de sempsa, pero el de kilo no. Pone “Fein Gold” y en los de sempsa no pone eso en ingles.

Tambien es de SEMPSA JP pero los haran en UK o con formato distinto al ser mayor.
Fijate en el logo de la pagina que te sale en la pestaña de la direccion web y compralo con el dibujito del centro del lingote de oro,

Pues si que puede ser.

En las noticias suelen inventar mucho, eso de contrabando hay que probarlo, el hombre los ha comprado legalmente con factura.

Otra cosa es que ahora le van a pedir que demuestre de donde salio el dinero para comprar esos lingotes, en esto es realmente en donde va a tener problemas este hombre.

Lo de la factura no ha sido demasiado avispado, incluso llevandola en su cartera no se la habrian visto.

Alguien sabe por qué ayer y hoy ha cerrado la bolsa de NY a las 9.00 en lugar de las 10.00h.?

Hay algo que no me cuadra nada nada, si el tio tiene factura es legal 100% y aunque lo compre fuera de la UE no debes pagar nada en aduanas por ser "oro de inversión" aunque si que debes declarar el contenido, si lo compra ilegal es logicamente pagado en metálico, y entonces ¿como agallas tiene el tipo una factura?
¿De donde sacan que es contrabando?

Nota: que esos lingotes iba a dormir a pierna suelta yo todas las noches.

Hay algo que no me cuadra nada nada, si el tio tiene factura es legal 100% y aunque lo compre fuera de la UE no debes pagar nada en aduanas por ser "oro de inversión" aunque si que debes declarar el contenido, si lo compra ilegal es logicamente pagado en metálico, y entonces ¿como agallas tiene el tipo una factura?
¿De donde sacan que es contrabando?

Nota: que esos lingotes iba a dormir a pierna suelta yo todas las noches.

Segun pone en la noticia, la factura es de un solo limgote, los otros lingotes los encontraron despues de decir que ya no tenia nada mas.

Hola, Buenos Días: Entiendo que NO se puede entrar ni salir del país llevando encima el equivalente a 10.000 Euros y aún así se pueden tener problemas "burocráticos" (conozco algún caso). La conclusión final es la que SIEMPRE solemos comentar por aquí: "nuestro" dinero NO es "nuestro", sino de "ellos". Que te lo "dejen" tener es otro asunto... o cuanto menos que se mueva dentro de los cauces "legales" y que son los que "ellos" marcan.

Y respecto a la noticia, a falta de más claridad y que probablemente no tendremos, está meridianamente claro que este señor NO ha cometido un delito de contrabando y en todo caso existe un movimiento de capitales que tendrá que justificar. Desde luego, ha sido sumamente imprudente. En condiciones normales, NO se puede llevar esa cantidad de Oro -NI de dinero...- en un vehículo. SIEMPRE susceptible de un accidente, de robo, de un control policial -como ha sido el caso-, etc., etc.

En cierta ocasión, recibí una consulta particular para una compra importante de Oro y el individuo en cuestión NO se fiaba de recibirlo desde el extranjero, así que le recomendé la compra en España y con factura, máxime cuando él no tenía ningún problema en justificar la procedencia del dinero que iba a utilizar para tal fin.

# oinoko: Esta noche volveré sobre el Lusitania, pero he revisado mis datos y fíjate en uno de ellos: España perdió 80 barcos que fueron hundidos por submarinos alemanes durante la 1ª Guerra Mundial... Nosotros tuvimos más motivos para declarar la Guerra que los EE.UU. si utilizamos el mismo "motivo"...

Y pasando a los MPs, parece que están intentando dejar atrás los mínimos recientes y es más esperanzador en el caso de la Plata.

Y os dejo esto...

Saludos.

Última edición:
UE libre transito de personas , bienes y capitales si pero limite de ..............,no residentes no pueden........ , jajjaj, me rio
(además un articulo exento de iva)

La Unión Europea tan alabada por muchos, es un experimento fracasado y que se arrastra moribundo jactándose de que es un ente joven, dinámica, revolucionaria, e ideal para todos los componentes de la misma.

No pretendo hacer demagogia barata, solo me remito al conjunto de desigualdades económicas y sociales dentro de una teórica comunidad social y económica unificada.

Libre circulación de capitales personas y mercancías entre países miembros...Mentira

Los diferenciales salariales claman al cielo, diferencias impositivas...

Cuando se delega en tantos entes partiendo desde ayuntamientos y terminando en supranacionales, vamos mal...hoy en día descentralizar el poder político quiere decir dividirlo, y eso no es óptimo.

Siempre me pregunto como en un solo país puede gobernar en un ayuntamiento un partido político, a nivel regional otro diferente, y a nivel nacional otro diferente...amén que en parlamento europeo, es plausible que sea otro diferente a los anteriores quién tenga la mayoría.

Todos queremos mandar, pero reamente nadie gobierna...ojo, no hablo de un poder dictatorial centralizado estilo gran hermano que sea incuestionable, aun que admito, que a nivel institucional, quizá el sistema funcionase mejor.

Si finalmente se alza una "rebelión del atlas", es pura evolución natural... nadie ni nada puede soportar eternamente el avasallamiento sin contraparte aceptable.

Si os dais cuenta, en España, y en media Europa, hay un cóctel de nuevos partidos políticos que prometen mejoras, libertades, menos impuestos, calidad de vida...¿en serio alguien se cree esto?

Si mañana nosotros (foreros) accedemos al poder con deseos de cambiar algo, nos resultaría imposible, ya que la financiación del país no depende de nosotros, y esa financiación es la que sustenta el resto de decisiones en segunda instancia.

Puedo tener un sistema de gobierno perfecto, y que en una década optimice al 100% recursos de oferta, y demanda, con baja tasa de desempleo, que si no logro financiarme vía BCE, no habré logrado nada.

Para que nos entendamos, sería como tener una idea patentada cojinuda... pongamos una bombilla que no se funda nunca por ejemplo...ahora llevo esa idea al mercado para financiarme...pero no tengo recursos propios, y no logro prestamos privados... ¿Qué hago?... ¿vendo la idea?...¿la guardo en un cajón a la espera de esa financiación?...

Pues eso es lo que sucede hoy...da igual el voto que depositemos en las urnas, el dinero nos lo han de dejar por adelantado unos que nada tienen que ver con lo que hemos votado...

Nos quitarán el oro, las viviendas, las cuentas corrientes, y hasta si quieren... a nuestras familias y nos meterán en la cárcel por expresarnos libremente…¿sabéis por que?... Por que pueden hacerlo... ¿Quiénes pueden hacerlo?... Los que tienen la capacidad de financiarnos o dejar de hacerlo.

Espero que ese hombre recupere su oro, entiendo que le va a costar...o s lo dije un día... ¡no vale decir que me lo dejó el abuelo tras morir!... solo vale darles a ellos su 25% por adelantado para que dejen vivir.

Buen día a todos, y guardad lo que más queréis, pues puede que otro también lo quiera, y ese otro, tenga capacidad de obtener el favor de quienes nos financian.

Buenos dias,

Pues retomando el tema de la noticia de los lingotes en el coche, justamente ayer lei este post sobre la compra anonima.

La verdad es que desconocia lo de los 1.000€ en España, bastante interesante comprar de manera anonima sin que nadie se entere de en que tengo metidos mis ahorros en el caso de una expropiación...

Los lingotes de la foto son de sempsa y el de kilo de heimerle meule el dueño alemana de sempsa.

Última edición:
Hola, casaytierras: En "teoría" NO debiera, pero un banquero que conozco me refirió que existían "comunicaciones" muy por debajo de lo "oficialmente" establecido. Es más, en el pasado utilizaba un Broker al que le cancelaba la cuenta cuando no la iba a utilizar, de manera que abrí y cerré unas seis o siete cuentas a lo largo de unos pocos años. Bien, en la última ocasión, me llamó el Director y me preguntó el motivo... Le dije que era un asunto mío y que ya le pagaba las oportunas Comisiones, por lo tanto la preguntaba sobraba, y me respondió que "ya sabía cómo estaban las cosas"... En fin, a los pocos días volví a cancelar la que había abierto y más que nada por fastidiar. Total, estuve a punto de referir el caso a la CNMV. A ver quién era él para cuestionar lo que yo hago con mi dinero y, además, con Hacienda NO quiero líos y hago mi declaración de la Renta conforme a lo que marca la ley y hasta en la "coma"...

Saludos.

Última edición:
Coincido con el artículo. De hecho el oro a mí me gusta en lingotes de 5grs (ahora mismo a un precio de 200€) para poder venderlos en un rango de 200€ - 1000€ y evitar el control oportuno (ojalá llegue a un x5). En mi caso, los primeros que compré en degussa lo hice sólo con ticket de caja. Luego con la plata que compré antes de pasarme a eldorado, lo hice con factura pensando ya en una cantidad que tendría que justificar a hacienda. Pero todo el oro que siga comprando lo haré en lingotes de 5grs (aunque lo mismo empiezo a pedir factura, no ticket de caja). Quizás algún experto del foro me da una colleja y me dice que no lo estoy haciendo bien. Se aceptan sugerencias.

Mi duda es si en degussa cuando vaya a vender algo por debajo de 1000€, va a quedar constancia del vendedor y los datos se lo van a pasar a hacienda. Esa es mi duda. Sospecho que sí pero no me ha dado por ir e intentar vender nada. No por cuestión de que el origen del dinero sea fraudulento (bien pago en mi nómina...), sino por evitar declarar el 19-2X% de plusvalías. Si alguien tiene experiencia, se agradece más info.

Con lo bonitos que son los pandas de oro en formato 1/4 onza / 8g !!
y si quieres algo reconocible en todo el mundo con solo una lupa: Soberanos.
Creo que Hollywood ha hecho mucho daño metiendonos en la cabeza la impronta de los lingotes.
Los lingotes no son practicos para un particular a la hora de revenderlos.

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver