Mochuelo
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2007
- Fruta
- 2.005
Una pregunta sobre mineras:
Como veis Barrick Gold ahora que está fusionada con Randgold?
Fernando te ha respondido bien, pero personalmente espero a que salga su guía de actuación futura para ver por donde van los tiros. Sin duda prefiero la dirección de Rangold sobre la de Barrick, responsable de bastantes "errores"
Personalmente prefiero a Newmont (NEM), y su compra de Goldcorp, crean una entidad más grande, con menor riesgo de juridisción, mejores politicas de dividendo y sobre todo mejor gobernanza. El reciente acuerdo por una jointventure en Nevada con Barrick a puesto fin al intento hostil de compra por parte de Barrick y se ha centrado más en aprovechar las sinergias y pueden sembrar un entendimiento que puede aprovecharse en el futuro para poner en marcha Caspiche y Cerro Cassale (yacimientos adquiridos a traves de la unión con Goldcorp).
Hombre, yo creo que todos esperamos que sea algo más del cien por cien. Si no, no estaríamos en acciones mineras. Yo, por lo menos, por un cien por cien no me levanto de la cama. Para eso compro físico y a esperar. Sin riesgo.
Algunas mineras vienen de 40 X el precio actual.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Creo que ya hemos discutido este punto en alguna ocasión. Una sola mirada a los anteriores ciclos alcistas en MPs nos permitiría esperar un X2 o por X3 respecto al precio del metal(y la relación acciones mineras/oro esta en ratio historicamente bajo) y que el precio del metal se duplique o triplique tampoco seria extraño (recordad a que precio estaban el oro y la plata hace 20 años. Si estamos en la acciones mineras es para ganar dinero con el apalancamiento sobre precio del metal que nos permita compensar el mayor riesgo y divertirnos un poco. Dentro de las acciones hay diferentes opciones en estrategia, con diferentes perfiles de riesgo/recompensa.
Hay el viejo dicho que los rendimientos pasados no aseguran los futuros. Es cierto, pero también el carácter cíclico en los metales lo que da una clara oportunidad a quienes consiguen posicionarse adecuadamente. Y ten cuidado el espacio junior esta lleno de "zombies"