*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Obsesiones por todas partes, estáis enfermos, no os créeis de verdad que la gente se está dando cuenta de que lo del oro ha sido una tontería y una locura y que simplemente se está pinchando la burbuja?

Cuantos más piensen así mejor...No tendremos competencia para cargar...

Me alegro por los que entráseis en los 300-400$ y vendiéseis en los 1800, en muy pocos años habéis multiplicado vuestra inversión, sinceramente, los que creéis que el oro alguna vez pronto va a superar esos niveles e incluso tener todavía recorrido más allá, estáis completamente ciegos y ya no atendéis a ninguna razón que se os diga, más que el oro no puede bajar...

Gracias por alegrarte. Somos legión por aquí. Y todos pensamos que el oro puede bajar...pero no creo que hasta $300 😀

No hace falta más que veros con vuestras moneditas de plata y oro en los avatares...

Joroba no haber entrado a $400 ¿verdad?

Al menos lo del Bitcoin se merecen un respeto, tiene mucha variación intradía así que por lo menos vale para especular y juguetear, y los que entrasen en su día cuando salió a 10$, unos cracks, me quito el sombrero.

Así me gusta que nos lamas doblemente el pandero...porque los bitcoineros-metaleros somos legión...

El oro ya plano, asentándose por debajo de los 1400, y preparándose para atacar nuevos soportes pronto. Ya lo veréis. Y en cuanto esta crisis sea un capítulo más de la historia económica, volverá a sus niveles precrisis, pues es algo que solo sirve en plena crisis. Quien crea que en el futuro iremos a comprar las teles a la tienda con moneditas de oro anda algo perdido. :roto2:

Tú con tus papelitos no tendrás ni pá pipas...

Pero si dices que el oro va a bajar o que es una mala inversión, en este foro vienes a trolear 😀😀 Es lo que tiene el cabreo que debe dar haber entrado en un bien en el momento de tocar la cima de su burbuja, un bien que no produce ningún fruto más allá de su supuesta revalorización y potencial al alza (ups perdón quise decir depreciación :tragatochos::tragatochos🙂, y que al contrario está sujeto a la inflación y a que si por lo que sea acaba la crisis, solo el suelo sepa donde está su valor...

Y encima oro físico, sabes, :XX::XX:, con lo difícil que tiene que ser vender eso, pérdidas por todos lados. Así normal que la gente ande con este humor y esta agresividad.

Al único que te veo agresivo y de mal humor es a ti. Para venderlo con un spread de compra-venta del 3% puedes hacerlo en muchos sitios...espabila y aprende pomperolio...

Solo los simple y los cantamañanas dicen que el desenlace está cantado.

El oro tendrá tradición, pero el poder tiene mucha más.

Hace años estuve interesado en el Mercado de Materias Primas y adquirí mucha "experiencia", de manera que me "chocan" mucho las argumentaciones "anti-metaleras" que leo.

Vamos a ver ¿sólo los Metales preciosos sufren correcciones o incluso, vamos a admitir, fuertes caídas? Esto es no tener ni puñetera idea sobre las Materias Primas en general.

Hace tiempo que no me dedico, pero he buscado gráficos recientes para ver algunos "descalabros" recientes. Ilustremos a aquellas mentes necesitadas de "conocimientos":

- Café C EE.UU: Cierre de ayer: $123,58 - 1 Abril 2011: Cierre: $298,93
- Trigo EE.UU.: Cierre de ayer: $686,60 - 1 Julio 2012: Cierre: $892,63
- Azúcar nº 5 EE.UU. : Cierre de ayer: $489,45 - 1 Enero 2011: Cierre: $790,60
- Algodón nº 2 EE.UU. : Cierre de ayer: $87,32 - 1 Marzo 2011: Cierre: $200,84

Conclusión: Todas las Materias Primas están sujetas a fuerte ESPECULACION y, si nos fijamos en las fechas, cada vez se está recrudeciendo más. Y por no alargar mucho, pues podría haberme referido al Cacao, Arroz, etc., etc. Visto lo visto, lo de los Metales preciosos no es "preocupante" y sirven para comprar todas las Materias Primas citadas. Así ha sido, por los siglos de los siglos, y seguirá siendo así mal que le pese a alguno...

Solo los simple y los cantamañanas dicen que el desenlace está cantado.

El oro tendrá tradición, pero el poder tiene mucha más.

El poder lo tienen los que tienen oro...desde siempre...sólo los simple y cantamañanas no lo saben...:XX:

---------- Post added 20-jun-2013 at 00:43 ----------

Hace años estuve interesado en el Mercado de Materias Primas y adquirí mucha "experiencia", de manera que me "chocan" mucho las argumentaciones "anti-metaleras" que leo.

Vamos a ver ¿sólo los Metales preciosos sufren correcciones o incluso, vamos a admitir, fuertes caídas? Esto es no tener ni puñetera idea sobre las Materias Primas en general.

Hace tiempo que no me dedico, pero he buscado gráficos recientes para ver algunos "descalabros" recientes. Ilustremos a aquellas mentes necesitadas de "conocimientos":

- Café C EE.UU: Cierre de ayer: $123,58 - 1 Abril 2011: Cierre: $298,93
- Trigo EE.UU.: Cierre de ayer: $686,60 - 1 Julio 2012: Cierre: $892,63
- Azúcar nº 5 EE.UU. : Cierre de ayer: $489,45 - 1 Enero 2011: Cierre: $790,60
- Algodón nº 2 EE.UU. : Cierre de ayer: $87,32 - 1 Marzo 2011: Cierre: $200,84

Conclusión: Todas las Materias Primas están sujetas a fuerte ESPECULACION y, si nos fijamos en las fechas, cada vez se está recrudeciendo más. Y por no alargar mucho, pues podría haberme referido al Cacao, Arroz, etc., etc. Visto lo visto, lo de los Metales preciosos no es "preocupante" y sirven para comprar todas las Materias Primas citadas. Así ha sido, por los siglos de los siglos, y seguirá siendo así mal que le pese a alguno...

En efecto. Los mercados de futuros introducen una enorme volatilidad en las cotizaciones.

Y sin embargo no tenemos a ningún trollaco previniéndonos de lo desastroso de la inversión en café...debemos concluir que lo que les importa realmente es que estemos invertidos...que buena gente...se preocupan por nosotros...

Menudas burradas hay que oir. Fort Knox vacío y USA diciéndole a Alemania que se espere 7 años para recibir su oro. ¿Quién tiene el poder? ¿El que tiene el oro?

Mwhaahahahahaha. :XX: :XX:

Pues los americanos en la I y II WW vendieron armamento y sólo aceptaban como pago el Oro... ¿Por qué será? No será que el Oro da el Poder. Bueno, es una simple "reflexión"...

El poder ya estaba "inventado" antes de que se extrajesen las primeras pepitas de oro, así que es imposible que el oro dé el poder porque el poder es previo al oro.

Esa es otra simple "reflexión". Bueno, es más que eso, es una verdad impepinable.

Si no entiendes lo que es el poder, es obvio que confundas tocino con velocidad.

Ahora va a resultar que el poder surge con el oro. Tócate los cigot con los incultos que van de listos.

¿Sabes una cosa? Me gusta el fútbol, aunque apenas lo veo, pero me parece que va a ser más "interesante" ver el Italia-Japón... ¡Buenas Noches!

¿Sabes una cosa? Me gusta el fútbol, aunque apenas lo veo, pero me parece que va a ser más "interesante" ver el Italia-Japón... ¡Buenas Noches!

"Darle perlas a los gorrinos" no es muy conveniente en este foro por que encima hasta te muerden la mano, una vez más lo estás comprobando.

.

Dios los cría y ellos se juntan. Y ya sabemos lo que pasa cuando se producen relaciones endogámicas.

La gente educada y dialogante perfectamente puede reunirse a debatir, los versos sueltos que creen que están siempre en la guardería faltando al respeto tienen lo que se merecen, como cuando abriste el último hilo del oro y todos pasaron de tí. :XX:

.

Yo soy el primero en ser educado y dialogante, pero a los fulastres consensuados los trato como se merecen.

---------- Post added 20-jun-2013 at 01:56 ----------

Volviendo al hilo:

You must be registered for see images

4-3 para Italia, injusto, pero así es el fútbol... Vidar, a este "una manola" que no tiene ni fruta idea de nada, y encima se permite la "licencia" de insultar en vez de argumentar, más vale ponerlo en "ignorados" y que es lo que voy a hacer ahora mismo. Así me ahorraré primero leer sus tonterías y segundo ponerme a un nivel "cultural" tan pésimo. Además, nunca ha estado entre mis prioridades el contacto "intelectual" con el carnero...

Yo he argumentado que antes de que se extrajese oro ya existía el poder. Se me ha querido dar una lección de historia pero no me he dejado que me la colarais, y ahora tratáis de darle la vuelta a la tortilla diciendo que soy yo el que no argumento. Es de risa.

Ahora va a resultar que algunas tribus de homínidos tenían poder sobre otras tribus porque tenían oro.

Patético estos que van de "hintelectuales".

---------- Post added 20-jun-2013 at 02:48 ----------

Esta noche me siento generoso, así que os voy a dar otra lección, de gratis total para que luego os quejéis:

Año: 1917 (Febrero)
Lugar: Rusia
Suceso: Las muyeres de Petrogrado se manifiestan para exigir pan.

El resto es historia...

¿Quién tenía el oro (y los cigot de Fabergé)? ¿Quién tenía el poder?

A ver si dejáis de andar herrados por el foro porque dais vergüenza ajena. Presumiendo de lo listos que sois pero confundiendo las cosas más simples como si fueseis niños de parvulario.

Buenos días, me presento

Buenos días, llevo un tiempo leyéndoles a Uds y ya me animo a comenzar a escribir en esta comunidad de foros en este momento, recuerden que mañana es el vencimiento mensual, trimestral y semestral de futuros y opciones que casi me atrevo a calificar de histórico. Yo creo que la clave del futuro de la humanidad está en la guerra entre el oro, plata, cobre etc (materias tangibles) y ese ente intangible, ese monstruo que hemos creado con el dinero fiduciario, pero que inevitablemente también está sujeto a las leyes naturales

en esta, la batalla del planeta, el monstruo fiduciario parece que quiere tirar el precio de los metales preciosos hasta más allá del coste de producción y ese momento en el que se separe el papel de lo físico creo que llegaremos a la singularidad, al inevitable reset.

Les propongo que agrupen las principales crisis que ha habido desde la de los tulipanes y comiencen a aplicar la maravillosa secuencia de Fibonacci y comprenderán a qué me refiero con eso de que estamos llegando a la singularidad (el final de la secuencia).

Quizá les parezca una visión un tanto apocalíptica, pero...

Hay quien podría sostener que, al contrario que el oro, los costes de producción no han sufrido una burbuja, y que por lo tanto el oro todavía puede corregir mucho sin que exista un desacople real entre costes de producción y cotización, tanto del papel como del físico.

Buenos días, llevo un tiempo leyéndoles a Uds y ya me animo a comenzar a escribir en esta comunidad de foros en este momento, recuerden que mañana es el vencimiento mensual, trimestral y semestral de futuros y opciones que casi me atrevo a calificar de histórico. Yo creo que la clave del futuro de la humanidad está en la guerra entre el oro, plata, cobre etc (materias tangibles) y ese ente intangible, ese monstruo que hemos creado con el dinero fiduciario, pero que inevitablemente también está sujeto a las leyes naturales

en esta, la batalla del planeta, el monstruo fiduciario parece que quiere tirar el precio de los metales preciosos hasta más allá del coste de producción y ese momento en el que se separe el papel de lo físico creo que llegaremos a la singularidad, al inevitable reset.

Les propongo que agrupen las principales crisis que ha habido desde la de los tulipanes y comiencen a aplicar la maravillosa secuencia de Fibonacci y comprenderán a qué me refiero con eso de que estamos llegando a la singularidad (el final de la secuencia).

Quizá les parezca una visión un tanto apocalíptica, pero...

Hola, Buenos Días: Para ser su primer comentario le felicito porque Vd. da su opinión y la argumenta, no como algunos esporádicos "come hierba" que andan por el foro... Pero bueno dejemos que sigan "rumiando" y pasemos a cosas más interesantes.

Nos fijamos en la Crisis de los Tulipanes como un principal referente, pero Crisis mundiales las ha habido en muchas ocasiones y algunas de considerables proporciones y que, curiosamente, muestran muchas semejanzas con la actual.

Antes de los Tulipanes ya existió, en el Siglo XIV, una gran Crisis medieval y que fue el colpaso de los bancos Peruzzi y Bardi. Después de los Tulipanes muchas otras, y yo destacaría la primera gran Crisis financiera en los EE.UU. y que ha pasado a la Historia como el "Pánico de 1792". En el siglo XVIII hubo muchas Crisis y todas ellas bastante fuertes. Para eso está la Historia para ver cómo se repite y que seguimos sin "aprender" nada.

No, nunca se me ha ocurrido aplicar Fibonacci a lo que Vd. comenta, pero sí es así sería una señal muy "precisa" y a tener en cuenta. Sabríamos que estamos en el "camino" que algunos intuimos y nos quedaría por saber la "fecha"...

Está claro que el control de las Materias Primas y de la Energía van a ser el "sustancia ilegal de batalla" de las grandes potencias, de hecho ya lo es hoy día y en ese contexto debemos ver muchas de las guerras "regionales" que hoy vemos en el mundo.

En fin, interesante aportación la suya y "novedosa", así que le animo a seguir aportando a este foro.

Saludos.

"Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos".

Busterillo, otra pequeña lección de primaria: la historia empieza con los primeros documentos escritos, los homínidos ni tan solo son pre-historia. Y cuando se habla de poder, se habla de Poder de verdad, del de los grandes imperios que controlaron las civilizaciones, ni de homínidos ni de protozoos.

Ahora sigue con tus chistecillos y frases del club de la comedia, que se te dan mejor que el debate intelectual.

Estudiantillo, si no te gusta el ejemplo de los homínidos pues céntrate en el de la revolución rusa.

---------- Post added 20-jun-2013 at 09:27 ----------

Roto el soporte de los $1350... ¿próxima parada?

Después de que baje lo que tenga que bajar, ¿cuántos años durará el próximo movimiento lateral? ¿Veremos otros 20 años como el periodo comprendido entre 1982 y 2002?

Estudiantillo, si no te gusta el ejemplo de los homínidos pues céntrate en el de la revolución rusa.

---------- Post added 20-jun-2013 at 09:27 ----------

Roto el soporte de los $1350... ¿próxima parada?

Después de que baje lo que tenga que bajar, ¿cuántos años durará el próximo movimiento lateral? ¿Veremos otros 20 años como el periodo comprendido entre 1982 y 2002?

como estas disfrutando... y falta votin, donde este tiene que estar descorazonado... sabemos algo de monster? habra que darle medicacion :XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver