*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero que tiene que ver que el oro suba o baje con las tiendas de "compro oro"

Es como las tiendas de patatas, de ordenadores, de bicibletas, INCLUSO DE de moviles, LOS MOVILES TAMBIEN BAJAN DE PRECIO CADA MES... ve a preguntarle como pueden mantener abierto el negocio si los precios estan bajando...

Todos ellos se mueven con unos margenes, compran mas barato y venden mas caro.
En los mercados con cambios de precios muy veloces no pueden tener stocks, y compran lo que ya han vendido...
En el caso del oro, seguramente lo vendan el mismo dia, (excepto que se dediquen a especular con él, y no a comprar-vender) pero ese ya es otro negocio para el que no necesitan tener una tienda.

Como de costumbre demuestras no tener ni fruta idea.

Los compro-oro compran y tienen la obligación de transcribir la compra en el libro de policiía y esperar 15 días para vender la mercancia. La venden a fundiciones y de allí a Suiza para alingotar para los más ricos.

Como de costumbre demuestras no tener ni fruta idea.

Los compro-oro compran y tienen la obligación de transcribir la compra en el libro de policiía y esperar 15 días para vender la mercancia. La venden a fundiciones y de allí a Suiza para alingotar para los más ricos.

Pero entonces si está en tendencia bajista, ¿pierden?

Supongo que no si su margen es superior a la variación en esos 15 dias. Este peligro de pillarse los dedos "justificaria" el underspot al que te pagan, no?

Sí, pero habrá que ver los planes de negocio que han hecho. Quiero decir, si han planificado sus beneficios en función de ganar su "spread" aproximadamente en cada transacción, en bajada pueden no salirles las cuentas. Aunque como señalas puede ser un problema menor, el problema mayor será que con precios bajos tienen mucho menos volumen de negocio.

................................................

Aquí otro hilo interesante que apunta que vamos hacia una deflación continental. Es un tema vital y muy importante este
Bono por debajo/encima del 5% (VIII) ¡¡¡y con corralito en Chipre!!! - Página 166 - Burbuja.info - Foro de economía

¿Creéis que puede subir el oro en un escenario de deflación?

Última edición:
Ben "Clemente" Bernanke ha hablado... Patapúuuuuuuummmmm p'arribaaaaa!!!
:cook:

¿Qué ha dicho para que suba el oro en vertical?

Pues, ni más o menos que lo esperado y deseado por los "mercados": continua la "patada adelante"... La lectura "real" es que todo esto cada vez tiene peor "pinta". Al tiempo...

Saludos.

No entiendo nada...
Si no va a haber cambios en la impresora, ¿por qué esta subida en vertical de los metales?

No entiendo nada...
Si no va a haber cambios en la impresora, ¿por qué esta subida en vertical de los metales?

Muy sencillo: ¿Comprarías billetes que mañana pueden no valer nada? El mercado "lee" que, de momento, todo sigue el "guión", pero que el "mañana" va a ser "diferente"...

Muy sencillo: ¿Comprarías billetes que mañana pueden no valer nada? El mercado "lee" que, de momento, todo sigue el "guión", pero que el "mañana" va a ser "diferente"...

Fernando, para que el mercado lea eso es que hay algo inminente. ¿Podrías indicarlo?

Fernando, para que el mercado lea eso es que hay algo inminente. ¿Podrías indicarlo?

Hola, ramsés: Pasa por el Hilo Oficial del Oro y busca el enlace que he colocado y allí, de forma gráfica, está todo bastante "claro". Lo único que no explica es el "desenlace" final.

No tiene porqué ser una respuesta de los mercados a "algo" inminente. La primera lectura que yo hago es que la debilidad económica americana continua y, por tanto, la salida del "pozo oscuro" sigue en "espera"... Con ver la respuesta "simultánea" que se han dado en todos los mercados: Bolsas, Bonos, Divisas y los MP... Algunos pensaban que éstos últimos saldrían "perdiendo" con esta decisión, pero ya vemos que no... Lo que no quita para que mañana los mercados se "tranquilicen" un poco.

Saludos.

Sí, pero eso también era ayer igual. Una subida escalonada la entendería mucho mejor. O es que está corrigiendo el mercado los últimos "descuentos". Ya se verá, pero todo esto es una jaula de grillos y así no hay manera de enterarse de ná:XX::XX:::´(

Permitirme expresar mi humilde opinion. Yo estoy desde hace un tiempo en el negocio del oro y es cierto que ha tenido una bajadita pero poco relevante, lo que si tengo claro que es un valor refugio de mucha importancia, el que tiene oro tendra dinero siempre, el que acumula dinero mermara mucho su poder adquisitivo.- ejemplo. el que compro un piso en el año 2000 y pagó por el 150.000 € hoy si lo vende por 80-90.000 habra tenido mucha suerte. La misma persona que en el año 2000 compró 150.000 € en ORO hoy dia tiene 1.000.000 € aprox. ya que en los ultimos 10 años el oro ha subido un 670 %. Otro ejemplo de perder poder adquisitivo con el dinero en un banco. Si hoy tienes 10.000 € en un banco quizas compraras un cochecito pequeño pero os puedo que dentro de 5 años no comprareis ni las ruedas. Por lo tanto el ORO aunque fluctue cada dia en su precio segun el mercado de Londres ira en aumento. La razon es bien sencilla, cada vez se saca menos mineral de la tierra y el oro existente en el mundo es limitado al igual que el petroleo algun dia se acabará. Yo solo os invito a la reflexion y respeto todas las opiniones pero yo estoy mas que satisfecho de estar en el negocio del oro y poder ayudar a tantas personas a pasar el mal trago de la crisis. Y por ultimo decir que:
El ORO es el dinero de los Reyes
La PLATA el de los caballeros
El TRUEQUE el de los mercaderes
Y las TARJETAS DE CREDITO es el dinero de los esclavos........sarracena
Y asi ha sido durante mas de 5.000 años.

Un cordial saludo a todos

Sí, pero eso también era ayer igual. Una subida escalonada la entendería mucho mejor. O es que está corrigiendo el mercado los últimos "descuentos". Ya se verá, pero todo esto es una jaula de grillos y así no hay manera de enterarse de ná:XX::XX:::´(

Mira, gugueta, los mercados suelen reaccionar siempre "visceralmente" cuando se dan determinadas noticias que tienen gran relevancia en el mundo económico-financiero. Hoy no ha sido "diferente", sólo tienes que ver el "mismo" comportamiento en los Bonos y las Divisas. Por ejemplo, el EUR se ha disparado hasta los 1,3542 aprox. y desde el pasado mes de Enero no se veía este precio en su cruce con el USD. Si buscas los gráficos del día se ve todo bastante más "claro".

¿También era "lógica" la última caída en vertical de los MP? Vivimos en unos mercados totalmente "manipulados" y eso es cada vez más evidente, de manera que hay bastante gente que debe estar comprando "físico" con vistas a lo que parece que está por "venir"...

Saludos.

Es simple. El mercado esperaba que bajasen los estímulos. Bernanke ha dado una sorpresa y de ahí la reacción.

Buenos gráficos, Fernando, muestran el comportamiento en situación deflacionaria y otros escenarios.
Gracias

Última edición:
Fallo de tapatalk

Última edición:

Simplemente porque se esperaba el anuncio de que frenarian la impresora (de ahi las últimas bajadas?) como la sorpresa fue que continuarian, pues todos los que estaban en espera volvieron a cargar.

Edito: Veo que ya te habian contestado lo mismo. 😛

Última edición:
Cuidado con extrapolar casos para deducir la perdida o ganancia de poder adquisitivo. Quien en el año 2000 tenia 20.000€ destinados a comprar un vehículo se podía comprar un vehículo de una gama inferior del que hoy se compraría por ese mismo dinero.

No solo ha habido deflación de precios en lo inmobiliario, dentro de 5 años nadie sabe , pero a día de lo hoy la cosa es así.

Tampoco nos podemos guiar por indices de precios sobre los que se ha actuado impositivamente, las subidas del IVA etc crean inflación pero no por un efecto de demanda ni monetario.

Luego tenemos casos como los de la subida del precio de las patatas, el cual es provocado por la alta demanda debido precisamente a la pobreza. Se sustituyen otros alimentos más caros por otros baratos y la demanda hace subir los precios de los más baratos, pero ojo que eso es indicativo de pobreza y de deflación.

Hola, Artan0: Bastante de acuerdo con lo que comentas y me has "retraído" a mi niñez, cuando se produzco una brutal subida en el precio de las patatas. Evidentemente, por la edad, no recuerdo los "motivos", pero esta subida en los precios de los productos de primera necesidad indica, claramente, aumentos en los niveles de pobreza... Ya sabes aquello de "a río revuelto ganancia de pescadores..."

Sin embargo, no hay que "obviar" el IVA y su efecto en los precios. Como "muestra" os dejo un interesante enlace:

Saludos.

Un interesante vídeo, del que voy a poneros un enlace, y que está en Inglés, pero con subtitulos en ese idioma. Sirve para "pensar" y "reflexionar", aparte de ver otra "realidad" y es ver cómo anda el "patio" por los Estados Unidos. Claro, que desde fuera de la desinformación oficial, ya que de esto no nos va a llegar nada por estos lares.

-

Un interesante vídeo, del que voy a poneros un enlace, y que está en Inglés, pero con subtitulos en ese idioma. Sirve para "pensar" y "reflexionar", aparte de ver otra "realidad" y es ver cómo anda el "patio" por los Estados Unidos. Claro, que desde fuera de la desinformación oficial, ya que de esto no nos va a llegar nada por estos lares.

-

Podrías avisar que lo único que merece la pena son los 10-15 primeros minutos y el resto es un anuncio de madrugada de la teletienda :roto2:

La verdad es que es curioso, pero lo del final le quita un poco de seriedad

Cuidado con extrapolar casos para deducir la perdida o ganancia de poder adquisitivo. Quien en el año 2000 tenia 20.000€ destinados a comprar un vehículo se podía comprar un vehículo de una gama inferior del que hoy se compraría por ese mismo dinero.

No solo ha habido deflación de precios en lo inmobiliario, dentro de 5 años nadie sabe , pero a día de lo hoy la cosa es así.

Tampoco nos podemos guiar por indices de precios sobre los que se ha actuado impositivamente, las subidas del IVA etc crean inflación pero no por un efecto de demanda ni monetario.

Luego tenemos casos como los de la subida del precio de las patatas, el cual es provocado por la alta demanda debido precisamente a la pobreza. Se sustituyen otros alimentos más caros por otros baratos y la demanda hace subir los precios de los más baratos, pero ojo que eso es indicativo de pobreza y de deflación.

Artan0
Yo creo que comparar el precio actual de un articulo un articulo tecnologico de produccion masiva como un vehiculo, contra lo que valia hace 13 años, no creo que sea justo

En el año 2000 me compre una tele de 29" de tubo en 299€, hoy tendria que pagar 15€ al ayuntamiento para que se la lleve de la puerta de mi casa, y con esos 299€ me ariesgaria a decir que hoy me compraria otra de 42" y plana.

Si quieres hablamos de informatica y pasara otro tanto de lo mismo, sin embargo no creo que eso sea un indicativo de deflacion, sino de el avance en las lineas de produccion de los articulos electronicos de uso cotidiano.

Podrías avisar que lo único que merece la pena son los 10-15 primeros minutos y el resto es un anuncio de madrugada de la teletienda :roto2:

La verdad es que es curioso, pero lo del final le quita un poco de seriedad

Hombre, cada cual es muy libre de seguir hasta donde quiera. Yo coloco la información y, evidentemente, tengo mi particular opinión al respecto, pero está claro que al ser en otro idioma y ser relativamente largo, pues como que la gente lee o escucha hasta donde considera interesante para ella. Eso nos pasa en otras cosas, ya sea con un libro, una película, etc.

No, el tema es bastante serio, y desconozco el nivel de información que tienes sobre la "contestación" americana, pero sí que el final queda un poco "aguado"...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver