*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hombre, cada cual es muy libre de seguir hasta donde quiera. Yo coloco la información y, evidentemente, tengo mi particular opinión al respecto, pero está claro que al ser en otro idioma y ser relativamente largo, pues como que la gente lee o escucha hasta donde considera interesante para ella. Eso nos pasa en otras cosas, ya sea con un libro, una película, etc.

No, el tema es bastante serio, y desconozco el nivel de información que tienes sobre la "contestación" americana, pero sí que el final queda un poco "aguado"...

Saludos.

Respecto al trasfondo no tengo ninguna pega, a parte es interesante y didáctico. De hecho hace comentarios con mucho sentido. Lo malo es que toda esa información del principio es un pie para venderte el magnifico sistema de <strike>alargamiento de peine</strike> generación de alimentos...

El tema de la acuaponía resulta muy interesante, lo que pasa que a poco que se busque, se ve que tiene su trabajo y no es tan sencillo como te quieren vender... de todos modos muy revelador como todos tus aportes.

Un saludo

A continuación os pongo otro enlace muy interesante. El articulista se pregunta cómo es posible una recuperación mientras que el nivel de vida se derrumba. Evidentemente, lo hace para los Estados Unidos, pero no hay duda de que es "extrapolable" a nuestra latitudes y muy posiblemente a casi todo el mundo "desarrollado"... Imagino Gol D. Roger que este artículo será más de tu agrado en cuanto a su contenido.

...

Saludos.

...

Saludos.[/QUOTE]

Fernando, para los que no sabemos casi nada de inglés, un resumen please?

...

Saludos.

Fernando, para los que no sabemos casi nada de inglés, un resumen please?[/QUOTE]

Mira, ramsés, aún estoy de vacaciones, así que lo del "resumen" vamos a dejarlo para otro momento. Yo soy bastante más partidario de hacer comentarios en base a una noticia, así la gente se entera y de paso doy mi opinión personal.

A principios de Octubre ya volveré a mi "mecánica" habitual. De todas formas, poniendo el traductor del Google tampoco hay mayor problema, fuera de que las traducciones son bastante deficientes, pero "enterarte" te enteras...

Saludos.

Mira, ramsés, aún estoy de vacaciones, así que lo del "resumen" vamos a dejarlo para otro momento. Yo soy bastante más partidario de hacer comentarios en base a una noticia, así la gente se entera y de paso doy mi opinión personal.

A principios de Octubre ya volveré a mi "mecánica" habitual. De todas formas, poniendo el traductor del Google tampoco hay mayor problema, fuera de que las traducciones son bastante deficientes, pero "enterarte" te enteras...

Saludos.[/QUOTE]

Fernando, además, el navegador chrome ya te sale la opción de traducir todo en castellano, más cómodo y más exacto que el traductor de google

Dejo enlace de curiosa perspectiva de la inversion en oro:

Con tu permiso copio y pego el primer parrafo del texto...

"...Creo que no es recomendable la inversión en oro.

La compra de oro físico tiene los siguientes problemas:

No da ningún tipo de dividendos o rentas.

Es problemático de mantener (ocupa sitio, puede ser robado, las cajas fuertes de los bancos tienen un coste periódico, etc.)

Las materias primas , entre las que se incluye el oro, tienen muchas oscilaciones pero no son una buena inversión a largo plazo . Si se aprovechan los movimientos al alza o a la baja se puede ganar mucho dinero pero no me parece buena idea comprarlas y olvidarse de ellas durante 10 ó 20 años. ..."

Pillo sitio para leer los comentarios.

Con tu permiso copio y pego el primer parrafo del texto...

"...Creo que no es recomendable la inversión en oro.

La compra de oro físico tiene los siguientes problemas:

No da ningún tipo de dividendos o rentas.

Es problemático de mantener (ocupa sitio, puede ser robado, las cajas fuertes de los bancos tienen un coste periódico, etc.)

Las materias primas , entre las que se incluye el oro, tienen muchas oscilaciones pero no son una buena inversión a largo plazo . Si se aprovechan los movimientos al alza o a la baja se puede ganar mucho dinero pero no me parece buena idea comprarlas y olvidarse de ellas durante 10 ó 20 años. ..."

Pillo sitio para leer los comentarios.

Pongo el titulo otra vez Dejo enlace de curiosa perspectiva de la inversion en oro

La cual no comparto...el oro, no es para mañana, ni dentro de un mes, ni dentro de un año, ni dentro de un lustro. Es para casi olvidarte de el, solo para valor-refugio.

Pongo el titulo otra vez Dejo enlace de curiosa perspectiva de la inversion en oro

La cual no comparto...el oro, no es para mañana, ni dentro de un mes, ni dentro de un año, ni dentro de un lustro. Es para casi olvidarte de el, solo para valor-refugio.

¿Dónde está el enlace?

¿Y cuanto cuesta mantener el oro en tu poder?

El oro no pide pan... (me lo dice constantemente un buen amigo)

Si mal no recuerdo, el tener acciones conlleva un gasto de mantenimiento, de eso nadie habla, imagina si tienes pérdidas en tus acciones y encima te quitan unos eurillos adicionales por tenerlas, algunos bancos no te cobran por tener acciones de ellos en su banco, pero debes tener cuentas y cosas con ellos, así que gratis no es.

De los derivados ni que decir, aparte del coste de entrada y salida más las comisiones e impuestos (igual que las acciones) sólo tienes la incertidumbre de que puede salirte bien o mal la jugada y perderás todo lo himbertido.

Menos mal que no mencionaron la vivienda porque esa si que tiene unos gastos brutales de mantenimiento.

Estamos a punto de entrar en una época en que lo importante será conservar el valor de lo que tenemos y mientras menos gastos se tenga por conservarlos, mucho mejor.

Los gastos de mantenimiento, no lo olvidéis y recordarlo en el siguiente recibo de la electricidad, ya se nos ha aumentado otra vez el coste por tener electricidad, da igual consumas o no consumas, el mínimo lo tendras que pagar, igual con el agua y...

Refinanciado, creo que eras tú quien comentabas hace unas dos semanas que les habías aconsejado a unos familiares de Argentina que comprasen oro para escapar de la inflación. Yo también lo hice con unos amigos de allá y me respondieron que tampoco se permite comprar oro. No me he parado a comprobar si es cierto o no, pero si se restringe la compra de dólares parece obvio que no podían dejar el oro libre.

¿Y cuanto cuesta mantener el oro en tu poder?

El oro no pide pan... (me lo dice constantemente un buen amigo)

Si mal no recuerdo, el tener acciones conlleva un gasto de mantenimiento, de eso nadie habla, imagina si tienes pérdidas en tus acciones y encima te quitan unos eurillos adicionales por tenerlas, algunos bancos no te cobran por tener acciones de ellos en su banco, pero debes tener cuentas y cosas con ellos, así que gratis no es.

De los derivados ni que decir, aparte del coste de entrada y salida más las comisiones e impuestos (igual que las acciones) sólo tienes la incertidumbre de que puede salirte bien o mal la jugada y perderás todo lo himbertido.

Menos mal que no mencionaron la vivienda porque esa si que tiene unos gastos brutales de mantenimiento.

Estamos a punto de entrar en una época en que lo importante será conservar el valor de lo que tenemos y mientras menos gastos se tenga por conservarlos, mucho mejor.

Los gastos de mantenimiento, no lo olvidéis y recordarlo en el siguiente recibo de la electricidad, ya se nos ha aumentado otra vez el coste por tener electricidad, da igual consumas o no consumas, el mínimo lo tendras que pagar, igual con el agua y...

si el que no se conforma es porque no quiere...

Respondiendo a la cuestión planteada por Ninonino:

Saludos.

Las autoridades de la India han decretado una nueva subida del impuesto que grava las importaciones de oro físico en el territorio nacional. Con fecha de 17 de septiembre entró en vigor el nuevo impuesto cifrado en un 15%. Anteriormente, el impuesto fue elevado hasta el 10%, lo que supone elevarlo una tercera parte más.

A pesar del rosario de medidas para enfriar la demanda de oro de inversión que hemos analizado con detalle en anteriores artículos desde OroyFinanzas.com, las importaciones de oro han crecido un 138% desde abril. Por más medidas represoras, los ciudadanos siguen demandando masivamente oro físico de inversión, provocando un desfase en las cuentas exteriores muy considerable.

India eleva de nuevo el impuesto a la importación de oro al 15%

Refinanciado, creo que eras tú quien comentabas hace unas dos semanas que les habías aconsejado a unos familiares de Argentina que comprasen oro para escapar de la inflación. Yo también lo hice con unos amigos de allá y me respondieron que tampoco se permite comprar oro. No me he parado a comprobar si es cierto o no, pero si se restringe la compra de dólares parece obvio que no podían dejar el oro libre.

Así es, pero no sé cómo quedó el tema, aunque he de decirte que las personas a las que aconsejé comprar oro ya guardaban dolares y euros de forma "ilegal", sólo les sugerí que "diversificaran" un poco más.

Hamijo, cuando se llegan a esos niveles, hacer lo correcto y más sensato es ilegal y llega un momento en que tienes que elegir entre obedecer al regimen (seguir leyes injustas que pueden ocasionar que pierdas todos tus bienes y en casos extremos te mueras de hambre) a u obedecer a tus necesidades básicas (conservar el fruto de tu esfuerzo y que tu familia y tú puedan comer).

Lo bueno de ese tipo de situaciones, es que marcan el principio del fin de ese tipo de dictaduras encubiertas, porque es insostenible la situación que generan dichas prohibiciones a tal punto de que prácticamente nadie les hará NPC.

Ahorta les queda aguantar otro chaparrón más (castigos excesivos y ejemplares a los que desobedezcan, vamos que a los que pillen con el carrito del helado se les caerá el pelo) y comenzará el declive de ese gobierno.

Sólo espero que no desemboque en una guerra civil ya que aumentaría exponencialmente el sufrimiento de los pobres ciudadanos.

En todo caso, aguantar el chaparrón (que será relativamente fácil si han conseguido guardar víveres para un tiempo razonable y ahorrar en monedas más fuertes y en MPs), pero sobretodo ser discretos ya que es lo que toca.

Saludos

- El oro bajó el lunes ante renovadas preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir sus compras de bonos a partir del próximo mes.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que el calendario que el jefe de la Fed, Ben Bernanke, presentó en junio para reducir las medidas de estímulo del banco central "aún sigue intacto", siempre y cuando la economía continúe mejorando.

* Los inversores en el oro ya estaban preocupados, después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, dijo el viernes que la Fed podría actuar durante su reunión de octubre para reducir el gasto en estímulo monetario, lo que hizo caer al oro un 3 por ciento.

* La incertidumbre sobre el momento en que la Fed comenzará a recortar su estímulo monetario, luego de las decepcionantes señales de crecimiento en los mercados inmobiliarios y laboral, ha generado una mayor volatilidad en el mercado del oro.

* El oro al contado cedió un 0,2 por ciento a 1.322,41 dólares la onza a las 1922 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaron 5,50 dólares la onza a 1.327 dólares la onza.

* Los precios del lingote han caído más de un 20 por ciento este año, debido mayormente a indicaciones de la Fed de que podría reducir su programa mensual de compras de bonos por 85.000 millones de dólares antes de fines del 2013.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,5 por ciento a 21,68 dólares la onza.

* El platino al contado bajó un 0,7 por ciento, a 1.417,74 dólares la onza.

* El paladio al contado retrocedió un 0,5 por ciento, a 710,97 dólares la onza.

---------- Post added 24-sep-2013 at 10:55 ----------

El primer semestre no ha sido muy positivo para algunos commodities y metales preciosos: la plata (XAG) ha sido el instrumento que ha tenido el peor desempeño, con una caída de 43,51%, seguida por el oro (XAU), que tuvo una caída de un 30,50%, descenso que no se registraba desde hace más de 30 años. En tanto, el platinum (XPT) tuvo una baja de 25,6% y el paladio (XPD) una caída semestral de 16.97%.

Han sido varios los factores que han llevado a estas sólidas caídas como la del metal amarillo, que había tenido una fuerte tendencia alcista durante más de una década, con promedio sobre el 10% de rentabilidad anual. Una de las causas más importantes se relaciona con el enlentecimiento de uno de los principales importadores de materias primas: China. También incide la crisis financiera de Europa y la incertidumbre de crecimiento de las principales economías, lo que se ha traducido en una menor demanda.

Las caídas comenzaron a generarse en abril del año en curso, incrementándose en mayo, tras las declaraciones -ante el Congreso- del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dio señales de que la Fed comenzaría con un recorte del Programa de Compras de Activos de 85 billones mensuales, estímulo dado a conocer en septiembre de 2012 (el llamado QE3). Las señales de Bernanke inyectaron volatilidad a los mercados, teniendo un efecto en los metales preciosos, especialmente, en el oro y la plata.

El resto de este año, los metales preciosos estarían recuperado terreno después de las caídas generadas durante el primer semestre. Hemos visto un aumento de la confianza del principal importador de materias primas (China), con mejores lecturas macro; el último Flash PMI Manufacturero -superando la barrera psicológica del 50-, señala expansión y especulaciones de estímulos de la segunda economía del mundo y aumentaría la demanda.

La economía de Europa también ha ansioso de su período de recesión, pero aún con algunos problemas políticos y de crisis. La economía de USA está recuperándose moderadamente, lo que da señales de que los metales preciosos se recuperarán, pero terminarán el 2013 con rentabilidad negativa, respecto a su precio inicial del año. No obstante, todo instrumento tiene su propia personalidad y hay indicios de que algunos de los metales preciosos tendrían un mejor comportamiento y una mayor recuperación dentro de lo que queda del año, ya que tienden a actuar tanto como instrumentos de refugio como industrial.

A la fecha, el oro se ha recuperado desde su piso de este año (1.180 USD/onza) en un 19% aproximadamente. En el escenario actual, con algunos fundamentos a favor y una recuperación técnica y aumento de la demanda, el metal amarillo podría alcanzar el nivel de los 1.470 a 1.500 USD/onza para el resto de 2013, siendo el único factor en contra la reducción de los estímulos, lo que lo haría buscar nuevamente el nivel de los 1.300 USD/onza.

La plata ha recuperado un 37.80% y podría alcanzar, este segundo semestre, el nivel del 25 al 27. El Paladio ha recuperado un 21.88% y podría alcanzar el nivel de los 770; por último, el Platinun recuperó un 20.03% y podría buscar los 1.600.

Yo, por muchas paredes verticales que veo hacia arriba, el oro mantiene más o menos su valor, y fastidia mucho el valor que tiene cuando lo compras (alto) a cuando lo vendes (un tanto por ciento muy elevado hacia abajo).
Ya a uno le da aburrimiento de seguir, ahora sube, ahora baja...

You must be registered for see images

Última edición:
Yo, por muchas paredes verticales que veo hacia arriba, el oro mantiene más o menos su valor, y fastidia mucho el valor que tiene cuando lo compras (alto) a cuando lo vendes (un tanto por ciento muy elevado hacia abajo).

Hola, ramsés: Está dentro de un rango que les "interesa" a los que todavía dominan el "cotarro", por tanto lo mejor es "pasar" de las cotizaciones y pensar que tanto puede ir hacia abajo como hacia arriba. En lo personal, pienso que es probable que pueda tirarse un "tiempo" antes de romper en cualquiera de las dos direcciones posibles.

Seguir la cotización si se va a largo es algo "inútil", pues quien lo ha hecho con ese fin es porque tiene un determinado "objetivo" o "percepción" a ese "plazo". Por el contrario, los que necesiten "liquidez" a corto o medio plazo pues tienen que "replantearse" su estrategia. Y, por tanto, ya sabe lo que "toca"...

Saludos.

Disfruta de tu oro, disfrutalo. De vez en cuando me martirizo con las cotizaciones para escoger el momento mas propicio de comprar, no siempre se acierta, pero reconozco que tengo suerte suelo acertar siempre.

No utilicemos las cotizaciones para saber o calcular tu patrimonio, porque valdra 10 o 100 mas en futuro.

Saludos ramses

Pues yo tengo mala suerte, cada vez que me canso y dejo de "vigilar" la cotización, le da por hacer movimientos bruscos :ouch:

Si es que no doy una :roto2:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver