*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro está muy interesante. Sobrevendido y enfrentándonse a la MM200 en semanal, después de romper su soporte 1500/1530$

Saludos...

Pues es una buena noticia. Esa ralea siempre aconseja para desplumar, así que ya sabes.

En cuanto a que la deuda sea impagable, siempre las deudas se han pagado de la misma manera a estos niveles: se devalua el dinero fiat todo lo que haga falta para que la deuda se pueda devolver (hasta el punto que se vaya a devolver): si uno debe UN MILLON DE PESETAS en el año 75, es como si uno debiera UN PISO. Si se imprime a lo orate y se devalúa a lo bestia, se sigue debiendo UN MILLON DE PESETAS, pero ahora no se debe un piso, sino digamos... SEIS MIL EUROS, que no da para un piso, sino para la TERCERA PARTE DE UN COCHE.

Sin embargo, a la onza de oro no se la puede devaluar. Así que no es lo mismo guardar los ahorros en oro que en dinero fiat manipulable. Y cuanta más deuda haya, más razones hay para lo primero.

Que gran razon tiene usted 🙂

Hablo sin el conocimiento necesario para poder hacer grandes aseveraciones, pero si quería añadir un apunte.
1.- Mientras sea Merkel quien pilote la nave europea, no esperéis ver inflaciones desorbitadas, en Alemania por experiencias pasadas las tienen pánico. Puede haber quitas, pero no multiimpresiones de billetes, y Berlin tiene aliados: países nórdicos y Londres.
2.-Tampoco hay plan B al euro.

Hablo sin el conocimiento necesario para poder hacer grandes aseveraciones, pero si quería añadir un apunte.
1.- Mientras sea Merkel quien pilote la nave europea, no esperéis ver inflaciones desorbitadas, en Alemania por experiencias pasadas las tienen pánico. Puede haber quitas, pero no multiimpresiones de billetes, y Berlin tiene aliados: países nórdicos y Londres.
2.-Tampoco hay plan B al euro.

Tus apuntes me parecen correctísimos, ahora bien:

1- En un mundo globalizado la inflación no se puede controlar por un único timonel. Menos aún la hiperinflación por causas del colapso y pérdida de confianza en el fiat money.

2- No solo no hay plan B. Tampoco hay plan A. Esto ha sido una engaña para devaluar artificialmente el Marco alemán. Cualquiera con dos dedos de frente veía que era imposible meter en mismo circuito los Ferraris de los paises ricos con el coche de los picapiedra que conducimos los PIIGS. El euro es una aberración. No puede ni va a sobrevivir.

Saludos.

El euro tiene que devaluar pero antes de hacerlo van a apretar la soga todo lo que puedan. :tragatochos:
Si matas la gallina de los cigot de oro de los paises deudores, entonces no habrá euros ni para ricos ni para pobres ni para nadie. 😀

Como se encuentre un yacimiento grande el oro bajará cienes y cienes de veces

Es impagable en oro, es impagable en plata y tampoco se puede pagar en dinero fiat, luego, el problema no es la deuda ya que no tiene solución a menos que se acepten las quitas y las quiebras

Según la ortodoxia económica la única "solución", porque no hay otra es hacer una quita o condonación de la deuda, pero esto es más fácil de decir que de hacer. ¿Qué comportaría? El colapso financiero mundial y la quiebra de casi todo, sino todo, el sistema bancario.

Y ello nos llevaría a una situación de ingobernabilidad absoluta en las calles y, muy probablemente, a una III Guerra Mundial.

En esas hipotéticas situaciones, que ya se han dado en la Historia (el Siglo III del Imperio Romano es un buen referente), los Metales preciosos cobrarían mucho "valor", aunque éste sea una incógnita y, por tanto, nadie puede decir en ese nuevo "mundo" cuál sería su papel... Aunque las referencias históricas son las que son...

Saludos.

Según la ortodoxia económica la única "solución", porque no hay otra es hacer una quita o condonación de la deuda, pero esto es más fácil de decir que de hacer. ¿Qué comportaría? El colapso financiero mundial y la quiebra de casi todo, sino todo, el sistema bancario.

La solución es muy simple y siempre ha sido la misma: Inflación.

La inflación se come la deuda.

USA no va a hacer default, ni va a devaluar el dólar de forma premeditada (sería inutilizar su mayor arma financiera). Van a crear un conflicto con IRan que haga multiplicar el precio del barril de crudo por mucho.

Esta mañana el oro he bajado otra vez de golpe, se acerca a 1400...

¿Pero que problema hay en que el Oro baje? Tendran problemas lo que jueguen con papeles y ETFs, no los que compren físico... A esos les viene de maravilla que baje, mas onzas para el cuerpo...

Los chinos se están forrando las casas con onzas en estos momentos, mientra en España nos seguimos quejando de nuestra situación sin hacer nada...

¿Pero que problema hay en que el Oro baje?

Pues que el oro nuncabaja..es una gran hinbersión,se conserva el patrimonio...etc...

Algo así como los pisitos....,pero claro si dices esto en este foro,que curiosamente se llama "burbuja",se te saltan los metaleros de los agallas al cuello...

Bueno pues ale tomad otra taza de realidad..

el que imbirtió hace dos años está en tablas.(es decir cero plusvis,incluso con ligera minusvalias.)

You must be registered for see images

La siguiente parada es con vistas a los himbersores de hace 5 años...,Si rompe los 1400$ de cabeza a los 1200....y de ahí al soporte/referencia de cinco años.

Eso si....los que compraron hace escasos meses...tienen su patrimonio intacto.

Última edición:
Pues que el oro nuncabaja..es una gran hinbersión,se conserva el patrimonio...etc...

Algo así como los pisitos....,pero claro si dices esto en este foro,que curiosamente se llama "burbuja",se te saltan los metaleros de los agallas al cuello...

el que imbirtió hace dos años está en tablas.(es decir cero plusvis,incluso con ligera minusvalias.)

La siguiente parada es con vistas a los himbersores de hace 5 años...,Si rompe los 1400$ de cabeza a los 1200....y de ahí al soporte/referencia de cinco años.

¿ Podrias poner las graficas de evolución del oro en 20/30 años ? A mi no me sirven de nada estas. Si Dios quiere el oro que compré y el que compraré no pienso usarlo (venderlo) nunca y que se lo funda el que venga detrás si le apetece pero a las malas podria necesitarlo en tal vez 25 años. ¿ como ves el precio del oro dentro de 25 años?

El oro (y la plata) siempre tendra valor porque la gente siempre querra el oro en mayor o menor medida y de ahi es que el precio siempre tendra valor (mayor o menor).

El oro subio el precio tanto porque todo dios compraba oro, lo mismo paso con los bitcoins y antes con las viviendas, cuando la gente vio estabilizado el precio, comenzo a vender (recoger los beneficios), ahora ven que el precio baja, se asustan y venden cada vez mas. Pero esto siempre pasa con todo, cuanto mayor es la demanda, mayor el precio y viceversa.

Si estoy en lo cierto, lo veremos muy pronto porque yo creo que este es el comienzo de una precipitante bajada que puede llegar a los 700$/Oz o menos. Yo ahora mismo venderia todo y esperaria que se estabilice el precio, puede que haya pronto alguna minisubida engañosa, pero hay que dejarla pasar, esperar una estabilidad real y ahi sabremos cual es el precio real y se podremos volver a comprar

yo compré plata a unos 21-22€ de media.

según tú, estoy en pérdidas o en tablas.

sin emebargo, mis pandas y mis brittanias se venden entre 35€ y 45€ 😀

¿ Podrias poner las graficas de evolución del oro en 20/30 años ? A mi no me sirven de nada estas. Si Dios quiere el oro que compré y el que compraré no pienso usarlo (venderlo) nunca y que se lo funda el que venga detrás si le apetece pero a las malas podria necesitarlo en tal vez 25 años. ¿ como ves el precio del oro dentro de 25 años?

Algo tal que así...

Tiene pinta de que la gráfica quiere volver a esa media.

---------- Post added 15-abr-2013 at 11:30 ----------

yo compré plata a unos 21-22€ de media.

según tú, estoy en pérdidas o en tablas.

sin emebargo, mis pandas y mis brittanias se venden entre 35€ y 45€ 😀

Estamos hablando de oro...no de plata..hamijo.

Algo tal que así...

Uff, y yo pensando que tenia que bajar a 700$, que equivocado estaba ... ¡¡¡400$ como mucho!!!

Osea que el oro en muy poco tiempo estará a 400 $ . Y dime cuando el oro este a 400 $ cuantos billetes de 500 euros vas a necesitar para comprar una barra de pan? o es que tal vez el oro volvera a 400 $ como hace 30 años y tambien va a volver a costar lo mismo que hace 30 años la comida, la ropa, el petroleo , los coches o incluso vas a pagar los mismos impuestos que hace 30 años?.
Cuando el oro cueste 400$ la onza, que no digo que no valla a pasar, pero que si pasa,los papelitos de colores ( o lo que es lo mismo, los apuntes en cuentas, las acciones de las empresas, etc, etc) no valdran ni para limpiarte el pandero.
Algo tal que así...

Osea que el oro en muy poco tiempo estará a 400 $ . Y dime cuando el oro este a 400 $ cuantos billetes de 500 euros vas a necesitar para comprar una barra de pan? o es que tal vez el oro volvera a 400 $ como hace 30 años y tambien va a volver a costar lo mismo que hace 30 años la comida, la ropa, el petroleo , los coches o incluso vas a pagar los mismos impuestos que hace 30 años?.
Cuando el oro cueste 400$ la onza, que no digo que no valla a pasar, pero que si pasa,los papelitos de colores ( o lo que es lo mismo, los apuntes en cuentas, las acciones de las empresas, etc, etc) no valdran ni para limpiarte el pandero.

Define tu lo que es muy poco tiempo,eso lo dices tu =),porque yo no he dicho tal cosa....esa gráfica está a escala de 30 años...otra cosa el oro es una commodity...y ya.No hay que darle más vueltas.

Las gráficas y la realidad a día de hoy hablan por si solas.

El que quiera comprar a día de hoy que lo haga pero luego que no venga llorando como los de los pisitos,hay otros que les gusta el metal pues que compren pero es tontería cuando se puede comprar mucho mas barato...etc.

Vamos que los del buy and hold van a quedar desplumados.

Última edición:
El tiempo te da o te quita la razón. Para mí, que estamos en bear trap.
Esto es, aprovechar para cargar ahora, y dentro de un tiempo viene la subida de verdad.

Veremos el oro a 10.000$/oz y la plata a 150$/oz

Se acaba de romper el soporte de los 1400$,o el precio queda en una "filtración" o la siguiente parada son los 1200.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.833
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver