*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Para tener que "salir por patas" mucho tendría que degenerar esto, a mí de momento me preocupan más las leyes "ad hoc" que puedan hacer los viernes en los consejos de ministros, con publicación en el BOE del sábado y con efectividad desde el lunes, sobre todo por que la necesidad aprieta y ya lo han constitucionalizado con un "pagaremos como sea" (aunque sea atracándonos).

.

No creas que por tenerlo guardado por tí mismo estás a salvo, simplemente estás asumiendo riesgos que a otros no les da tranquilidad asumir.

Aunque esto es como todo, no es lo mismo tener unas oncillas que el que dice que tiene una tonelada :roto2:, si fuera verdad no habría más co**nes que externalizar la custodia.

.

Hola vidar

En la vida hay que saber delegar, pero ahora tener externalizado el oro, sea donde sea es un enorme riesgo, pero tenerlo tu a lo mejor no es baladí, tenerlo tu, pero priorizar esto para mi familia es un paso importante. Sabiendo fraccionar tu oro en varios lugares...seguros, hasta donde lo es, tambien asumiendo responsabilidades, y efectivamente no es lo mismo jugartela por 20 Oz que por 20 Kilos.

Es un tema muy personal de cada uno, yo solo digo que en mi caso ahora o por ahora tenerlo cerca.

Por cierto seran dias decisivos para el despegue de la cotización ?

No entiendo como hay gente que tiene pánico a dejar su dinero en la ventanilla A del banco y se cree seguro dejando su oro en la ventanilla B del mismo banco. ....... que no lo entiendo!

No entiendo como hay gente que tiene pánico a dejar su dinero en la ventanilla A del banco y se cree seguro dejando su oro en la ventanilla B del mismo banco. ....... que no lo entiendo!

hay bancos y bancos... y no me refiero a bankias y santanderes, para dejar dinero, oro o a la parienta si hace falta que ahí va a seguir.

.

Recientemente se ha publicado un estudio sobre la manipulación del mercado del oro realizado por el profesor de matemáticas financieras de la Universidad alemana de Wuerzburg, Tom Fischer. En este estudio, Fischer argumenta que la escasez de oro físico de inversión habría llevado mucho tiempo atrás al mercado a una situación de backwardation o, lo que es lo mismo, que el precio al contado sea superior al precio a futuro en vez de estar en contango (precio del oro al contado estuviera por debajo del precio a futuro)

Sin embargo, esta situación no se ha dado hasta fechas recientes. En este sentido, el profesor Fischer considera que el principal elemento de distorsión de los mensajes del mercado es la presencia de los Bancos Centrales en sus movimientos de reservas que ofrecen a préstamo. Esta intervención ha provocado que los inversores no hayan tenido la percepción de escasez del oro hasta fechas muy recientes.

Hola vidar

En la vida hay que saber delegar, pero ahora tener externalizado el oro, sea donde sea es un enorme riesgo, pero tenerlo tu a lo mejor no es baladí, tenerlo tu, pero priorizar esto para mi familia es un paso importante. Sabiendo fraccionar tu oro en varios lugares...seguros, hasta donde lo es, tambien asumiendo responsabilidades, y efectivamente no es lo mismo jugartela por 20 Oz que por 20 Kilos.

Es un tema muy personal de cada uno, yo solo digo que en mi caso ahora o por ahora tenerlo cerca.

Por cierto seran dias decisivos para el despegue de la cotización ?

A mí es que me preocupa mucho más un atraco, un bloqueo de aduanas o una ilegalización del comercio de oro en España a que el mejor banco de la única democracia europea me robe.

Debería de subir, pero lleva un año haciendo lo contrario de lo que debería ...

.

A mí es que me preocupa mucho más un atraco, un bloqueo de aduanas o una ilegalización del comercio de oro en España a que el mejor banco de la única democracia europea me robe.

Debería de subir, pero lleva un año haciendo lo contrario de lo que debería ...

.

Y a mí, amigo Vidar, lo que me preocupa cada vez más es como nos están "sangrando" a base de impuestos. Acabo de revisar los municipales y para "cargarse" a más de uno, aparte de que ya han "anunciado" un aumento importante para el próximo año. Encima, el recibo del agua nos lo han subido un 20% por todo el morro... Esto si que es un "atraco" continuo y no el que se pueda sufrir -si se sufre- de forma esporádica.

Respecto al Oro, a mi los "ensayos" me suelen oler mal. Me refiero a cómo están grabando con impuestos al Oro en la India y si esto "piensan" trasladarlo a Occidente o al resto del mundo...

Sobre si el Oro y la Plata deberían precios más elevados, eso ya lo sabemos por los estudios muy serios que se han hecho al respecto, pero claro si con el paso de los años hemos cambiado todas las "reglas del juego" económico, pues tampoco resulta muy "extraño" lo que está sucediendo con los MP. Ahora bien, su momento ya llegará y, de momento, pues parte de mi patrimonio está "protegido" de todos los mangantes que nos rodean, es decir los de aquí y los de afuera.

Claro, eso sí, hay que tenerlo a buen "recaudo".

Saludos.

Y a mí, amigo Vidar, lo que me preocupa cada vez más es como nos están "sangrando" a base de impuestos. Acabo de revisar los municipales y para "cargarse" a más de uno, aparte de que ya han "anunciado" un aumento importante para el próximo año. Encima, el recibo del agua nos lo han subido un 20% por todo el morro... Esto si que es un "atraco" continuo y no el que se pueda sufrir -si se sufre- de forma esporádica.

Respecto al Oro, a mi los "ensayos" me suelen oler mal. Me refiero a cómo están grabando con impuestos al Oro en la India y si esto "piensan" trasladarlo a Occidente o al resto del mundo...

Sobre si el Oro y la Plata deberían precios más elevados, eso ya lo sabemos por los estudios muy serios que se han hecho al respecto, pero claro si con el paso de los años hemos cambiado todas las "reglas del juego" económico, pues tampoco resulta muy "extraño" lo que está sucediendo con los MP. Ahora bien, su momento ya llegará y, de momento, pues parte de mi patrimonio está "protegido" de todos los mangantes que nos rodean, es decir los de aquí y los de afuera.

Claro, eso sí, hay que tenerlo a buen "recaudo".

Saludos.

Contra los atracos legales poco se puede hacer, salvo tener dinero para pagarlos hasta que una mayoría no pueda y la monte fuerte. Desgraciadamente.

Cuando China enseñe sus cartas no dudes que se les va a hacer la boca agua con nuestro oro a nuestros gobiernos, de momento nos lo dejan comprar al 0% de IVA y por algo es, quieren que engordemos el cerdito para luego cancelar ellos.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones la cotización manipulada del oro es irrelevante, que suba o baje 200, 300... En cuanto haya un acontecimiento grave de verdad es cuando se va a ver el verdadero valor al querer refugio todos a la vez.

.

Exactamente, has sintetizado a la perfección mis miedos. Supongo que tener un plan B y un plan C basados en largarse del país hace que tener todo el patrimonio en España sea un riesgo demasiado elevado.

Por otro lado, los que os posicionais tan en contra de tenerlo en una caja de seguridad (no necesariamente de un banco, puede ser privada): tampoco es una decisión todo o nada, a mi me parece muy sensato tener una parte a mano y otra parte cruzada la frontera, en prácticamente la totalidad de los escenarios conservas la mitad.

Los mercados del oro subieron ligeramente durante la sesión del lunes, pero se mantuvieron en el rango donde hemos estado durante bastante tiempo. Debido a esto, no estamos necesariamente demasiado entusiasmados con este mercado y si siente la necesidad de negociar metales preciosos, creemos que los mercados de plata se ven mucho más tentadores en este momento. No nos malinterprete, nosotros creemos que los mercados de oro seguirán subiendo a más largo plazo, pero con el ruido que hay de aquí a 1350 dólares somos reacios a participar en este momento.

Exactamente, has sintetizado a la perfección mis miedos. Supongo que tener un plan B y un plan C basados en largarse del país hace que tener todo el patrimonio en España sea un riesgo demasiado elevado.

Por otro lado, los que os posicionais tan en contra de tenerlo en una caja de seguridad (no necesariamente de un banco, puede ser privada): tampoco es una decisión todo o nada, a mi me parece muy sensato tener una parte a mano y otra parte cruzada la frontera, en prácticamente la totalidad de los escenarios conservas la mitad.

Hola, EstudianteTesorero: Hombre, tampoco creo que haya un posicionamiento contrario a tener los MP depositados en una caja de seguridad, pero eso sí fuera de España... Lo que sucede -y hablo por mí- es que la mayoría solemos ser "desconfiados" y preferimos tenerlos físicamente a "mano".

Luego, hay que tener en cuenta que la mayor parte asume que va a tener que quedarse en el país. Mira, en lo personal, yo no tendría "excesivos" problemas en vender casi todo mi patrimonio y a otro país, pero claro hay "ataduras" como por ejemplo la familia...

Está claro que, a partir de determinadas cantidades, hay que "asegurarlo" de todas las formas posibles y una es la "expatriación" siempre que sea en un país con una fuerte seguridad jurídica como es el caso de Suiza o incluso en Noruega. Se entiende que me refiero a Europa.

Saludos.

Según las estimaciones del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) con sede en Londres, los bancos centrales mundiales, que poseen el 18 por ciento de todo el oro extraído del mundo, aumentarán en 2013 sus reservas de oro en unas 350 toneladas, lo que asciende a un valor total de alrededor de 15 mil millones de dólares.

Ben Bernanke, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos y el banquero central más poderoso del mundo, que ha guiado a la institución que dirige a través de la mayor catástrofe financiera desde la Gran Depresión, aseguraba el pasado mes de julio ante el Comité Bancario del Senado, que nadie realmente entiende los precios del oro y que el tampoco pretendía entenderlos.

El oro sigue "bajista" pero los BC siguen comprando y comprando ¿ Porque sera ?

---------- Post added 09-oct-2013 at 08:40 ----------

Según las estimaciones del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) con sede en Londres, los bancos centrales mundiales, que poseen el 18 por ciento de todo el oro extraído del mundo, aumentarán en 2013 sus reservas de oro en unas 350 toneladas, lo que asciende a un valor total de alrededor de 15 mil millones de dólares.

Ben Bernanke, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos y el banquero central más poderoso del mundo, que ha guiado a la institución que dirige a través de la mayor catástrofe financiera desde la Gran Depresión, aseguraba el pasado mes de julio ante el Comité Bancario del Senado, que nadie realmente entiende los precios del oro y que el tampoco pretendía entenderlos.

El oro sigue "bajista" pero los BC siguen comprando y comprando ¿ Porque sera ?

China va camino de convertirse en el primer importador de oro del mundo en 2013, como consecuencia tanto de la reducción de las importaciones oficiales de la India como debido al aumento de la demanda doméstica después de las fuertes caídas del precio del oro de esta primavera según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

El consumo total de oro de China en 2013 podría aumentar un 29 por ciento hasta alcanzar las 1.000 toneladas, superando a la India y convertirse así en el mayor consumidor del mundo, según el Consejo Mundial del Oro. China e India juntos representan más de la mitad de la demanda mundial de oro, de acuerdo con el Consejo.

No pretendo ensalzar las virtudes de este pais... a veces me cuesta encontrar alguna... pero hay mucha gente que ensalza otros paises, y sinceramente, estoy convencido que en todos los paises 'cuecen habas'. Ir a otro pais solo lo consideraria en el caso que la vida aqui fuera imposible, y habria que vigilar para no salir del fuego y caer en las brasas...

El oro subió el martes por segunda sesión consecutiva, debido a que la creciente incertidumbre sobre la fruta fiscal en Estados Unidos y una inminente fecha límite para elevar el techo de deuda del país llevaron a inversores a buscar refugio seguro y vender activos de mayor riesgo como las acciones.

* Hubo pocas señales de que los políticos estadounidenses estuvieran dispuestos a comprometerse a acabar con una paralización parcial de la administración federal del Gobierno.

* Los legisladores republicanos propusieron la creación de un panel bipartidario que trabaje en la reducción del déficit y haga recomendaciones sobre un alza en el límite de la deuda, pero la propuesta fue rápidamente rechazada por los demócratas.

* El oro al contado subió un 0,2 por ciento, a 1.323,51 dólares la onza a las 1744 GMT.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaron 50 centavos, a 1.324,60 dólares la onza.

* Los bonos del Tesoro en Estados Unidos, también considerados como un refugio seguro, subían de nuevo, mientras que el índice de acciones S&P 500 caía fuertemente por segundo día.

* La reacción en los mercados financieros al estancamiento en Washington era hasta el momento leve, pero analistas dijeron que el lingote debería beneficiarse de la incertidumbre en torno a un posible cese de pagos en Estados Unidos si el Congreso no logra elevar el techo de la deuda antes del 17 de octubre.

* Durante el último debate sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos en el 2011, el oro tocó máximos históricos a 1.920 dólares la onza. El Congreso logró un acuerdo sólo a último minuto

Hola, EstudianteTesorero: Hombre, tampoco creo que haya un posicionamiento contrario a tener los MP depositados en una caja de seguridad, pero eso sí fuera de España... Lo que sucede -y hablo por mí- es que la mayoría solemos ser "desconfiados" y preferimos tenerlos físicamente a "mano".

Era una forma de hablar, lo que quería decir era que las opciones "en Suiza o a mano" no son excluyentes, que se puede tener una parte a mano (para pasar unos meses o salir del pais) y tener el resto esperándote al otro lado. Por otro lado, la capacidad que teneis algunos de "autodefensa" (no es mi caso aunque estoy trabajando en ello) también es una variable a tener en cuenta para tenerlo todo a mano, por lo que es lógico que tu optes por no "externalizar" la seguridad 🙂.

Luego, hay que tener en cuenta que la mayor parte asume que va a tener que quedarse en el país. Mira, en lo personal, yo no tendría "excesivos" problemas en vender casi todo mi patrimonio y a otro país, pero claro hay "ataduras" como por ejemplo la familia...

Te entiendo perfectamente, yo posiblemente tengo menos ataduras, pero por contra, su dependencia a los adultos hace que cambiarse de país es un trinc (colegios, idioma, ...)... que fácil que seria ser soltero o sin descendientes para moverte con total libertad, claro que entonces posiblemente tampoco tendría el aliciente de buscarles un futuro mejor ...

Está claro que, a partir de determinadas cantidades, hay que "asegurarlo" de todas las formas posibles y una es la "expatriación" siempre que sea en un país con una fuerte seguridad jurídica como es el caso de Suiza o incluso en Noruega. Se entiende que me refiero a Europa.

Ha sido interesante el debate y las diferentes opiniones, creo que, como siempre, cada caso es diferente y que hay tres parámetros que justifican o apoyan el uso de una caja de seguridad:

1. Preveer un escenario en que se quiera emigrar fuera del país (dudo que tarden muchos años en limitar el movimiento de oro entre países)
2. No sentirse cómodo durmiendo al lado de una parte importante de tu patrimonio.
3. Relacionado con lo anterior: no verse capaz (por falta de formación o instrumentos) de defender dicho patrimonio en una confrontación física

En caso contrario, si no se prevee salir del país y se tienen suficientes habilidades para defenderse por uno mismo, lo mas aconsejable y menos arriesgado es tenerlo todo a mano.

Yo sigo optando por repartir al 50%, una parte a mano (principalmente plata por su volumen) y una parte mas lejos (principalmente oro por su facilidad de transporte).

---------- Post added 09-oct-2013 at 12:00 ----------

No pretendo ensalzar las virtudes de este pais... a veces me cuesta encontrar alguna... pero hay mucha gente que ensalza otros paises, y sinceramente, estoy convencido que en todos los paises 'cuecen habas'. Ir a otro pais solo lo consideraria en el caso que la vida aqui fuera imposible, y habria que vigilar para no salir del fuego y caer en las brasas...

Cierto, en mi caso no idealizo ningún país, pero reconozco que (por personalidad) me siento mas cómodo en sociedades mas "formales y aburridas", que si finalmente hay futuro (vete tu a saber) será internacional y, sobretodo, que la fiscalidad en España (ya mala de por si) llegará al surrealismo en los próximos años. De todas formas mi plan A continua siendo quedarse aquí, cuando toda la vida he "invertido" en echar raíces y crear un entorno estable, es un jaleo "desenraizarse".

Os doy un enlace un poco "especulativo", pero bueno tampoco está de más...

-

Buenas tardes a todos, para seguir con el tema de la confiscacion... un video que demuestra que no podemos contar con los ciudadanos para defender el derecho a la posesion privada de oro...

Si mañana nos cuentan que es para el bien del pais y de la economia... El 90% de la gente sera muy sumisa y feliz de serlo :-(

Saludos, MG

Buenas tardes a todos, para seguir con el tema de la confiscacion... un video que demuestra que no podemos contar con los ciudadanos para defender el derecho a la posesion privada de oro...

Si mañana nos cuentan que es para el bien del pais y de la economia... El 90% de la gente sera muy sumisa y feliz de serlo :-(

Saludos, MG

Los de la broma es que son muy ignorantes, explícales que la expropiación es del oro, de todo el oro, también de las joyas de sus abuelas a ver que dicen... que también valen para hacer lingotes de 400 oz. para la FED.

.

Los de la broma es que son muy ignorantes, explícales que la expropiación es del oro, de todo el oro, también de las joyas de sus abuelas a ver que dicen... que también valen para hacer lingotes de 400 oz. para la FED.

.

Hola, Vidar: Cualquiera entiende a que te refieres si le echa un vistazo a la Orden Ejecutiva 6102, firmada el 5 de Abril de 1933 por el Presidente de los EE.UU., Franklin D. Roosevelt. Ha sido uno de los mayores robos "legales" de la Historia y que permitió "engordar" a la FED.

De todas formas, confiscación "encubierta" ya existe. ¿Cómo explicamos sino la negativa a la entrega de "físico" por parte de ABN- AMRO y que se produjo hace unos meses? No deja de ser una "señal" para navegantes...

Las confiscaciones del Oro han sido bastante frecuentes a lo largo de la Historia. Por ejemplo, en la II WW, en Francia, los alemanes prohibieron a los franceses tener más de 6 gramos de Oro por persona, porque era considerado un delito y de ahí al campo de concentración...

Si algo nos ha enseñado la Historia, al menos a los que "perdemos" tiempo en "conocerla", es que unos mismos parámetros pueden darse en diferentes contextos, pero el resultado final suele ser el mismo...

Saludos.

Hola, Vidar: Cualquiera entiende a que te refieres si le echa un vistazo a la Orden Ejecutiva 6102, firmada el 5 de Abril de 1933 por el Presidente de los EE.UU., Franklin D. Roosevelt. Ha sido uno de los mayores robos "legales" de la Historia y que permitió "engordar" a la FED.

De todas formas, confiscación "encubierta" ya existe. ¿Cómo explicamos sino la negativa a la entrega de "físico" por parte de ABN- AMRO y que se produjo hace unos meses? No deja de ser una "señal" para navegantes...

Las confiscaciones del Oro han sido bastante frecuentes a lo largo de la Historia. Por ejemplo, en la II WW, en Francia, los alemanes prohibieron a los franceses tener más de 6 gramos de Oro por persona, porque era considerado un delito y de ahí al campo de concentración...

Si algo nos ha enseñado la Historia, al menos a los que "perdemos" tiempo en "conocerla", es que unos mismos parámetros pueden darse en diferentes contextos, pero el resultado final suele ser el mismo...

Saludos.

Está claro que si un gobierno quiere oro le dan igual krugerrands que muelas, en la 1602 dejaban seguir poseyendo el equivalente a 5 oz. de oro puro por lo que al menos las muelas las dejarían en paz... pero el resto a la buchaca so multa de 10.000 dólares de la época creo recordar.

El caso de ABN-AMRO no es tan grave como lo fue la confiscación, por que a ver, no te dan el físico pero si te devuelven tu dinero para comprarlo en la bullionshop más cercana. No llega a engaña, es un incumplimiento que me explicaron que estaba sobre todo basado en la AML (anti money laundry) por ser una retirada de dinero que no quedaría registrada en una cuenta bancaria.

En cualquier caso, el orito tiene que estar a buen recaudo que es demasiado goloso para los malos y para los peores.

.

Yo sigo optando por repartir al 50%, una parte a mano (principalmente plata por su volumen) y una parte mas lejos (principalmente oro por su facilidad de transporte).

Para tenerlo repartido en diferentes lugares, ¿os pensáis seriamente ir un día hasta Suiza o Noruega para guardarlo en una caja de seguridad?
¿Elegiríais coche o avión?
¿Hay que abrir cuenta bancaria al llegar o se puede dejar arreglado el papeleo desde España?
¿Costes mensuales?

Quizá sería otra opción que lo cuide un familiar en el extranjero.

Lo de la paquetería yo creo que también es una opción, al fin y al cabo las tiendas alemanas envían sus pedidos por paquetería. Quizá puedas viajar a otro país y pedir a alguien de confianza que te haga el envío.

No se me ocurren más opciones.

CHINA...PREOCUPADA POR EL IMPACTO DE EEUU...

Las autoridades chinas se han pronunciado de forma contundente ante el “cierre” del gobierno americano tras alcanzar, una vez más su techo de deuda. En este sentido, China urge a los dos grupos parlamentarios en el Capitolio a que lleguen a un acuerdo cuanto antes para evitar una posible suspensión de pagos del Estado y, por tanto, se desencadene una nueva crisis de deuda que lastraría la recuperación económica.

El riesgo de quiebra es más que evidente, a pesar de las declaraciones de los miembros del gabinete económico del presidente Obama. En este contexto, China defiende su posición como principal prestamista de los Estados Unidos y teme las consecuencias de un impago, dada la enorme acumulación de deuda pública americana en los balances de los bancos chinos.

---------- Post added 10-oct-2013 at 08:57 ----------

Y mientras la cotizacion de las ultimas 24 horas...fijaros en las "curvas" de ayer entre las 08:00 y las 16:00...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.062
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver