*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
En esos dos escenarios de inflación y deflación (que precede a la inflación), salvando lo específico, no hablo de como les puede ir como nación sinó como le puede ir al individuo que si se ha preparado.

Por que la cuestión no es que se salve el país, es salvarte tú, y si no se encuentran las condiciones mínimas de vida se puede buscar otro sitio si se cuenta con los medios.

.

Hola, Vidar: Tampoco creo que estén tan "alejados" vuestros comentarios, es decir el tuyo y el de Refinanciado, aunque al leeros me he acordado de parte de una canción de Bob Dylan que, si no recuerdo mal, dice: "Ayer es sólo un recuerdo; mañana nunca es lo que se supone que es."

Pues eso: que todos nos podemos preparar lo mejor posible, pero el mañana es absolutamente "impredecible"... Lo que no quita para que sigamos haciendo los "deberes" y quedándose o no en este país.

Saludos.

Hola, Vidar: Tampoco creo que estén tan "alejados" vuestros comentarios, es decir el tuyo y el de Refinanciado, aunque al leeros me he acordado de parte de una canción de Bob Dylan que, si no recuerdo mal, dice: "Ayer es sólo un recuerdo; mañana nunca es lo que se supone que es."

Pues eso: que todos nos podemos preparar lo mejor posible, pero el mañana es absolutamente "impredecible"... Lo que no quita para que sigamos haciendo los "deberes" y quedándose o no en este país.

Saludos.

Es impredecible pero nos dan pistas sobre lo que es probable y sabemos lo que ha ocurrido en situaciones semejantes.

Con estar listo para un corralito y corralón, caída del euro, adopción de la neopeseta o expolio fiscal del gobierno (en 2015 PSOE+IU, agárrense los machos) creo que ya iría bastantes pasos por delante de las posibles catástrofes teniendo ese margen de maniobra que hará falta para si se pone todo aún peor.

.

Última edición:
Es impredecible pero nos dan pistas sobre lo que es probable y sabemos lo que ha ocurrido en situaciones semejantes.

Con estar listo para un corralito y corralón, caída del euro, adopción de la neopeseta o expolio fiscal del gobierno (en 2015 PSOE+IU, agárrense los machos) creo que ya iría bastantes pasos por delante de las posibles catástrofes teniendo ese margen de maniobra que hará falta para si se pone todo aún peor.

.

Perdonen mi ignorancia,pero a colacion de lo de zain me surgio la duda.

¿En caso de que en unas elecciones no haya mayoria de ningun partido,solo puede pactar para obtener mayoria el que mas votos obtenga,o por el contrario podrian pactar por ejemplo la segunda y tercera fuerza mas votada como podria ser el caso para asi alcanzar la mayoria de escaños?

Un saludo

Perdonen mi ignorancia,pero a colacion de lo de zain me surgio la duda.

¿En caso de que en unas elecciones no haya mayoria de ningun partido,solo puede pactar para obtener mayoria el que mas votos obtenga,o por el contrario podrian pactar por ejemplo la segunda y tercera fuerza mas votada como podria ser el caso para asi alcanzar la mayoria de escaños?

Un saludo

Mira en Andalucía... El PSOE e IU fueron la 2ª y 3ª fuerzas más votadas y gobiernan.

Yo a todos los políticos los meto en el mismo saco pero si que sé que a la izquierda y más a la ultraizquierda les encanta expoliar al ciudadano mediante impuestos y quizá expropiaciones, lo dicho, échense mano a la cartera por si acaso.

.

Mira en Andalucía... El PSOE e IU fueron la 2ª y 3ª fuerzas más votadas y gobiernan.

Yo a todos los políticos los meto en el mismo saco pero si que sé que a la izquierda y más a la ultraizquierda les encanta expoliar al ciudadano mediante impuestos y quizá expropiaciones, lo dicho, échense mano a la cartera por si acaso.

.

Cierto es,lo que no sabia es que para unas elecciones nacionales lo era igualmente.

¿entonces el el año 1996 si PSOE e IU hubiesen querido pactar habrian mandado ellos dos en vez del PP?
La verdad que si se puede no comprendo porque no lo hicieron,podria haber pactado incluso con CIU.
PP-38%
PSOE-37%
IU-10%
CIU-4,5%

Perdon por salirme del tema,pero es un tema que siempre tuve dudas.

Muchas gracias.

Última edición:
Cierto es,lo que no sabia es que para unas elecciones nacionales lo era igualmente.

Muchas gracias.

Si, ya se va avisando que ganaría el PSOE con mayoría simple y echaría mano de IU como han hecho en Andalucía.

Lo peor es que se van a encontrar con una deuda impresionante, que hay que pagar prioritariamente según la modificación de la constitución de 2011, y no van a quitar las paguitas, ayudas, tocar las pensiones, quitar subvenciones, etc por que se cargan su voto cautivo y como no tienen un respeto muy definido por la propiedad privada no hace falta pensar mucho para saber que pueden hacer: subir impuestos a la clase media (por que a la alta no pueden) y quizá hacer expropiaciones como ya han mostrado en Andalucía.

.

---------- Post added 07-oct-2013 at 02:59 ----------

¿entonces el el año 1996 si PSOE e IU hubiesen querido pactar habrian mandado ellos dos en vez del PP?
La verdad que si se puede no comprendo porque no lo hicieron,podria haber pactado incluso con CIU.
PP-38%
PSOE-37%
IU-10%
CIU-4,5%

Perdon por salirme del tema,pero es un tema que siempre tuve dudas.

Muchas gracias.

Es que no es por porcentaje de votos, es por número de escaños (hay 350 en el congreso) y los partidos de Cataluña y el País Vasco tienen sobrerepresentación por porcentaje de votos por que el sistema D`Hondt beneficia el voto concentrado geográficamente.

.

Última edición:
No entro en escenarios de guerra donde todo sería bastante más complejo y la opción única sería salir de la zona en conflicto.

.

Saludos.

¿Cómo haríais para sacar vuestras reservas de MP con el fin de usarlas en otro país?

¿Declarándolas y llevándolas como equipaje?
¿Enviándolas por mensajería?
¿Liquidándolas en el país de origen y moviendo luego el papel?

¿Cómo haríais para sacar vuestras reservas de MP con el fin de usarlas en otro país?

Supongo que te refieres a hacerlo durante una situación turbulenta, lo mejor sería tenerlo custodiado ya fuera en algún país serio que no se pueda ver afectado por lo que pase en España o en la UE.

.

Si, ya se va avisando que ganaría el PSOE con mayoría simple y echaría mano de IU como han hecho en Andalucía.

Lo peor es que se van a encontrar con una deuda impresionante, que hay que pagar prioritariamente según la modificación de la constitución de 2011, y no van a quitar las paguitas, ayudas, tocar las pensiones, quitar subvenciones, etc por que se cargan su voto cautivo y como no tienen un respeto muy definido por la propiedad privada no hace falta pensar mucho para saber que pueden hacer: subir impuestos a la clase media (por que a la alta no pueden) y quizá hacer expropiaciones como ya han mostrado en Andalucía.

.

---------- Post added 07-oct-2013 at 02:59 ----------

Es que no es por porcentaje de votos, es por número de escaños (hay 350 en el congreso) y los partidos de Cataluña y el País Vasco tienen sobrerepresentación por porcentaje de votos por que el sistema D`Hondt beneficia el voto concentrado geográficamente.

.

Gracias por la aclaracion Vidar.

Ese año tendrian que haber pactado PSOE,IU Y CIU y hubiesen llegado a los 178 escaños entre los tres.Y si no recuerdo mal fue el PP el que pacto con CIU para obtener mayoria.

Como gobierne Psoe + IU ire ahorrando para hacerme travesti etniana y asi obtener una jugosa subvencion,porque quizas llege el momento que no salga ni acuenta trabajar para mantener a la casta (de cualquier tonalidad) por arriba,y a diversos colectivos parasitos y porqueyolovalguistas (de diversos colores) por abajo.

Aprietense los machos porque el despilfarro actual puede ser un juego de niños comparado con el futuro.
Quizas el mad max español pueda estar mas cerca de lo que pueda parecer y tener plata,oro,y alguna propiedad (a no ser que venga alguno y diga ''expropiese'')sea lo unico que nos salve.

Última edición:
Pues lo que yo tengo clarísimo es que no votaré jamás de los jamases ni al PP ni al PSOE. Y en cuanto a "expoliar" a la clase media me parece que no hay parangón en España con lo visto hasta ahora con el PP y CIU. Y, en mi opinión, mejor que no existan mayorías absolutas. Sin embargo, es preferible que volvamos al titular del hilo, es decir la Evolución del Precio del Oro, y las ideas políticas las debatamos en otros hilos del foro.

# Aro: La mejor opción es que comenta Vidar, pero claro eso tampoco está al alcance de la mayoría, así que habrá que "agudizar" el ingenio y trabajar con determinadas "soluciones". Según el tipo de "situación", lo más "lógico" es que nos planteemos que habrá "problemas" y desde luego, en lo personal, no me planteo salir por las "buenas", es decir con el riesgo de encontrarme al "Antonio David" de turno...

Si se puede tener ya parte en otro pais, pero no mucho antes.

Por mensajeria ?, no veo que fuera una opcion nada Segura, en escenarios complicados

Moviendo el papel ?, podria ser una opcion menos arriesgada de lo que parece a priorizar.

Hay que tener pla B y C, y agudizar el ingenio y asesorarse

El precio del oro podria ser, lo suficiente alto para ser mas codiciado que ahora.

Si pensáis llegar al extremo de tener que salir del país, entonces deberíais plantearos por qué os irías.

Supongo que será por la falta de oportunidades que ofrecer y la nula posibilidad de futuro que tendrán nuestros descendientes, si es por ese motivo, no olvidéis que esto es mundial y un blanco perfecto para descargar frustraciones y falta de oportunidades serán los forasteros.

Así que tenéis que elegir muy cuidadosamente a donde os iréis y en que condiciones lo haréis, está claro que mientras más pasta tengáis mejor os irá, pero cuanto es suficiente?

Por otra parte, si os tenéis que ir por razones de inseguridad, creo que cualquier sitio estará bien (mientras la violencia no sea comun) y todos los MPs que podáis llevar consigo serán los adecuados (en eso el oro es el rey).

Os habéis planteado que en casos de esa índole lo mejor sería irse a un pueblo perdido lo más cerca de vuestro entorno?

Yo he pensado en algún pueblo olvidado del cual nadie quiere saber nada, comprar una casita con terreno x 4 duros y llevar suministros para unos meses. Con ese margen de tiempo se podrá visualizar mejor la situación

No olvidemos que los momentos más difíciles suelen ser breves y aunque marcan la diferencia entre si consigues salir adelante o no, no dejan de ser pasajeros.

Otra cosa es que alarguen la agonía y nos tengan durante décadas con miseria.

Salir del pais es una buena opcion, pero hay que estudiar muy bien el como, cuando y donde.

Hay paises no de la elite donde la situacion podria ser idonea, esperemos no llegar a eso.

Por cierto puede ser una semana importante para la cotizacion del oro, a ver como acaba lo de USA

Se hablo bastante en el hilo del oro, creo que lo mejor es no esperar a ese escenario para sacar los MP, ya que es ese momento el marco fiscal y legal sera diferente. Es mas sencillo aprovechar la situacion actual, de normalidad "formal", para sacarlo personalmente sin problemas aprovechando la no obligacion de de declarar por debajo de 10.000€/persona.

Los inversores institucionales en los últimos meses han disminuido drásticamente el volumen de sus inversiones en oro. Los fondos negociados en bolsa ETF se han reducido en un 25 por ciento y los hedge funds han recortado sus posiciones largas en el metal precioso en más de un 80 por ciento. La significativa caída del precio del oro en abril y posteriormente en junio 2013 ha provocado una nueva tendencia entre las compañías mineras productoras de oro que han comenzado a recortar sus presupuestos de exploración.

Graham Ehm, Vice Presidente Ejecutivo de la compañía minera sudafricana AngloGold Ashanti Limited, uno de los mayores productores mundiales de oro, señaló que su compañía intentará economizar 500 millones de dólares en los próximos 18 meses. Por otro lado en el informe de resultados empresariales del segundo trimestre de Newmont Mining Corporation, otro de los grandes productores mundiales de oro, publicado el 25 de julio de 2013, se indicaba que la compañía había reducido sus gastos en exploración en 362 millones dólares en relación al mismo período de 2012.

Se hablo bastante en el hilo del oro, creo que lo mejor es no esperar a ese escenario para sacar los MP, ya que es ese momento el marco fiscal y legal sera diferente. Es mas sencillo aprovechar la situacion actual, de normalidad "formal", para sacarlo personalmente sin problemas aprovechando la no obligacion de de declarar por debajo de 10.000€/persona.

Se alcanzará un acuerdo, al final se alcanzará.....
Ya van demasiadas amenazas de quiebra usana, en una de estas viene el lobo de verdad.
Los metales que están guardados en bobedas, yo desconfio de que no hayan caido en la tentación de prestarlo para maximizar sus beneficios.
Y en Suiza tampoco van a ser mucho más simple (honestos) que los demás.
No es bueno que tus ahorros los tenga otro. Antes se ingenia uno 1000 sitios donde esconderlo, pero al alcance de tus manos.
El mejor momento para sacar tu oro y vuelva a casa es ahora que están las aguas demasiado tranquilas, con todos los nubarrones de tormenta que tenemos justo encima de nuestras cabezas.
Puede que el marco fiscal cambie, y puede incluso ir mucho más allá.
Ahora mismo en casa mejor en ningun lado.
La mayoria de la gente ni se inmuta con la sitación general, porque no se entera de la misa la media, los que seguimos estos hilos, creo que incluso tenemos exceso de información, y es normal que antes de que ocurran los acontecimientos estemos algo sobrexaltados.
Viviendo en casa austeramente, se puede tener escondida 1 tn de oro que nadie va a sospechar. Es más probable que entren a la casa de alguién que aun con el agua al cuello, vaya presumiendo de BMW y Chalet.

Bueno, me refiero a salir del país sin que haya guerra.
Por ejemplo en la evolución de la actual crisis, de ahora a unos meses, igual que estamos pero con la economía peor. Digamos, en esta situación de tranquilidad o parecida.

Es mas sencillo aprovechar la situacion actual, de normalidad "formal", para sacarlo personalmente sin problemas aprovechando la no obligacion de de declarar por debajo de 10.000€/persona.

Pero date cuenta que si se crea una burbuja con el oro, o se degrada mucho el valor del euro, esa cantidad puede ser pequeña, y supondría, por ejemplo, varios viajes transoceánicos.
Si además el petróleo también está alto...

Os habéis planteado que en casos de esa índole lo mejor sería irse a un pueblo perdido lo más cerca de vuestro entorno?

Yo he pensado en algún pueblo olvidado del cual nadie quiere saber nada, comprar una casita con terreno x 4 duros y llevar suministros para unos meses. Con ese margen de tiempo se podrá visualizar mejor la situación

El problema que yo veo es que si no estás en comunidad quedas al merced de fuerzas exteriores delictivas.
Aislado sin protección policial.

Última edición:
Ya van demasiadas amenazas de quiebra usana, en una de estas viene el lobo de verdad.

Si, a mi no me preocupa excesivamente lo del dia 17, pero si tener planes preparados para poner en marcha a medio plazo (2-5 años).

Los metales que están guardados en bobedas, yo desconfio de que no hayan caido en la tentación de prestarlo para maximizar sus beneficios.
No es bueno que tus ahorros los tenga otro. Antes se ingenia uno 1000 sitios donde esconderlo, pero al alcance de tus manos.

Si, no me refería a tenerlo en bóvedas "colectivas", sino en cajas de seguridad individuales. A partir de cierta cantidad yo no me siento tranquilo teniendolo en casa, no tanto por el robo (dudo mucho que lo encuentren), sino por el tema del "albanokosovar" poniendo un cuchillo en el cuello de mis descendientes: canto lo que haga falta. Por lo que mi objetivo es tener cierta cantidad "a mano" en casa, cantidad suficiente para largarte del país con la familia, y luego con calma acceder al resto en una caja de seguridad en Suiza.

El mejor momento para sacar tu oro y vuelva a casa es ahora que están las aguas demasiado tranquilas, con todos los nubarrones de tormenta que tenemos justo encima de nuestras cabezas.

Si, a corto plazo es momento de sacarlo de las bóvedas "colectivas" (o papeles quien tenga papeles) y metalizarlo en mano, otra cosa diferente es si una vez lo tocas, lo metes todo en casa o lo repartes en diferentes puntos geográficos y jurisdiccionales.

Viviendo en casa austeramente, se puede tener escondida 1 tn de oro que nadie va a sospechar. Es más probable que entren a la casa de alguién que aun con el agua al cuello, vaya presumiendo de BMW y Chalet.

Cierto, pero aun así no reduces al 0% (ni al 1ppm) la probabilidad de que te entren, por simple mala suerte o por alguna filtración de las tiendas online o agencias de transporte.

Bueno, me refiero a salir del país sin que haya guerra.
Por ejemplo en la evolución de la actual crisis, de ahora a unos meses, igual que estamos pero con la economía peor. Digamos, en esta situación de tranquilidad o parecida.

Uno de los objetivos que tengo para el 2014, es preparar todo el papeleo para pedir la residencia en la otra punta del mundo, por si fuere necesario largarse con la familia según la evolución de determinados escenarios sociopolíticos en España. Mi plan A es quedarme, mi plan B es largarme a las antípodas, y mi plan C localizar familia y empresa en Andorra o UK. En este caso el objetivo es proporcionar futuro a mis descendientes en caso que las cosas se pongan complicadas (pero no antiestéticas en plan guerra).

En caso de "guerras" globales, reconozco que no tengo pensado nada, supongo que cuando tenga atados los planes para escenarios mas probables, investigaré que opciones válidas hay.

Pero date cuenta que si se crea una burbuja con el oro, o se degrada mucho el valor del euro, esa cantidad puede ser pequeña, y supondría, por ejemplo, varios viajes transoceánicos.
Si además el petróleo también está alto...

Precisamente, por eso los "movimientos de mercaderias" quiero hacerlos cuando los precios aun sean contenidos. Si se crea la burbuja el problema no será unicamente que con 2 o 3 monedas ya superes el límite, sinó que directamente prohibirán el movimiento transfronterizo de oro, a ningún estado le interesará que el dinero real que tenga cautivo abandone su territorio.

El problema que yo veo es que si no estás en comunidad quedas al merced de fuerzas exteriores delictivas.
Aislado sin protección policial.

Si, mi plan D (en caso de simple "Argentinización", es decir escasez de alimentos en las ciudades y aumento elevado de la delincuencia) es irme a vivir a una casa que tenemos a 50 km de la capital, basicamente por la posibilidad "relativa" de autosuficiencia (recogida de agua de lluvia, placas solares, gallinas y huerto, ...), pero el tema de la inseguridad es importante, por lo que idealmente seria cuestión de "llenar la casa" (herman@s/cuñad@s) para no ser cuatro gatos y crear una "microcomunidad" (o un clan 🙂 ). Pero este plan es válido para crisis económica severa, pero no para crisis social severa.

La mayoria de la gente ni se inmuta con la sitación general, porque no se entera de la misa la media, los que seguimos estos hilos, creo que incluso tenemos exceso de información, y es normal que antes de que ocurran los acontecimientos estemos algo sobrexaltados.

El custodiado en bóvedas por supuesto que lo alquilan, todos los bullion banks alquilan su oro, pero la diferencia está en la confianza en la entidad que lo custodia.

El oro custodiado por bullion banks tiene esas desventajas aunque también tiene grandes ventajas, por ejemplo si tienes un lingote grande con un banco de estos, la cotización hace un pico de $1900 y decides recoger beneficios, lo vendes inmediatamente con una llamada de teléfono, tenerlo de otra manera puede hacer muy complicada su venta y más en un pico. Por tanto es un oro para especular, como si tienes acciones, pero con la ventaja de que puedes reclamar la entrega de físico cuando quieras pero que casi nadie lo reclamaría a no ser en una situación de pánico por que pierde la ventaja de la rápida gestión de venta.

La otra opción son las cajas de seguridad que ahí si que el oro estará cogiendo pole pero pierdes la flexibilidad de la venta, ya te toca viaje, sacarlo, ir a la bullion shop, esperar la transferencia, etc.

.

Si, a mi no me preocupa excesivamente lo del dia 17, pero si tener planes preparados para poner en marcha a medio plazo (2-5 años).
¿Lo del día 17? ¿Ese día es el fin del mundo, o del dólar USA?

1 Tn de oro no creo que la tenga ningún particular. Muy metaleros sería si tuvieses unos ¡32 millones de €!, los que tienen ese capital están muy protegidos de lo que se habla en este hilo

Última edición:
Acabo de leerlo:

-

Habrá que esperar un poco para el Peak....
Esta noticia ya se colgó pero remarca la cautela que hay que tener cuando el oro no está en tus manos.
Las élites, dueñas de los Bancos Centrales, lo son también de las Bóbedas de Custodia.
No sé que será lo mejor, pero sigo pensando que con mi oro no se juega (presta).

Saludos.
PD: La semana anterior a una vecina de la residencia, (la muyer del constructor) casi la arranca el cuello un colombiano (todo grabado por un vecino) cuando la robó un medallón de oro de más de 6.000 euros.
A mi si me ve el colombiano a lo mejor me da dinero para comer un bocadillo:rolleye:

Última edición:
Cuando el oro no esta bajo tu pleno control, ya puede estar en la mejor caja de seguridad suiza que ya estas en manos de segundos y terceros, desde hace unos dias no tengo nada fuera de mi control al 100 por 100. Se avecinan nubarrones de fuerte tormenta financiera y sociopolítica, no se cuando vendra...la tormenta perfecta en forma desastrosa.

Cuando el oro no esta bajo tu pleno control, ya puede estar en la mejor caja de seguridad suiza que ya estas en manos de segundos

No creas que por tenerlo guardado por tí mismo estás a salvo, simplemente estás asumiendo riesgos que a otros no les da tranquilidad asumir.

Aunque esto es como todo, no es lo mismo tener unas oncillas que el que dice que tiene una tonelada :roto2:, si fuera verdad no habría más co**nes que externalizar la custodia.

.

He leído vuestros comentarios y, la verdad, creo que todos, unos más y otros menos, andamos bastante preocupados sobre unos acontecimientos venideros y que tememos vayan a ser "malos"... Desde luego, motivos hay, pero bueno tampoco hay que "dramatizar" y, quizás, sí que debemos "explorar" aquellas "salidas" que podamos tener.

No se puede generalizar sobre este tema por muchos motivos: habrá conforeros que todo o "casi" todo lo tienen ya bien atado (salvo "imprevistos"...) y que podrán irse directamente a coger el avión al aeropuerto, sin necesidad de preparativos de ningún tipo, es decir con lo "puesto". Tampoco nos engañemos que de estos hay bien pocos en el foro y hasta puede que no me equivoque si digo que no más de los dedos que hay en una mano...

Otra cosa, somos la mayoría, algunos con familia de entidad (descendientes, parejas, padres, etc.) y que, precisamente, eso es lo que va a impedir la necesaria "movilidad". Este grupo de personas puede o no salir del país en determinadas circunstancias, pero lo más probable es que se vea imposibilitado de hacerlo. Aquí el Oro, y mejor la Plata, ya cumplen su objetivo a otro "nivel".

Hay otro grupo de personas, que tienen recursos, pero sus cargas familiares hacen que tengan que "planificar" con tiempo su salida del país. Evidentemente, ya cuentan con que esos recursos podrán "expatriarlos" -sino los tienen ya en parte...-, y hasta cierto punto podrán comenzar una nueva vida sin muchas incomodidades.

En el fondo, como no sabemos qué tipo de situaciones nos vamos a encontrar, pues más vale que vayamos estudiando aquellas que se adapten a nuestras posibilidades "reales" y procedamos en consecuencia. Yo creo que aún hay tiempo...

Respecto a algunas menciones a posesiones, cantidades -sobre todo esto- yo iría con "pies de plomos", pues el "Gran Hermano" no es ficticio, porque existir, "existe"...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.007
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver