*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Sabéis si hay algo parecido a los shadowstats para España?

Estamos en la inflación más baja desde 1961, o eso dicen

Última edición:
Hola, Aro:Tú lo has dicho: eso "dicen"... He leído artículos puntuales sobre el tema de la Inflación "real" en España, en oposición a la "oficial", y de paso te diré que he escrito en el pasado sobre esto. Me parece que no existe algo tan específico como Shadowstats en España, pero mira en mis archivos tengo un articulo que rescato para tí y que te permite calcular la inflación "personal" y si te gustan los números -creo que sí- hasta puedes extrapolarla a otros niveles.

Por cierto, este artículo es muy antiguo (2007), pero nos permite observar como muchas de las cosas que han acontecido en este país tienen unas consecuencias que vienen de "lejos" y luego vemos también cierta "actualidad". Es lo bueno que tiene el "repasar" el pasado...

-

Saludos.

---------- Post added 16-ene-2014 at 00:17 ----------

"Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas." Mark Twain

Esta noticia me la ha pasado un amigo (¡gracias, Miguel!). Como me comenta, quizás, aquí haya una "explicación" añadida a porque el Oro camina tan rápido del Oeste al Este...

-

China concede por primera vez licencias para importar oro a dos bancos extranjeros

Forero, al final las cosas van convergiendo hacia una escasez de MP, lo cual sería bueno para todos nosotros (metaleros), y disfrutarías de tu oro y plata, como sueles decir, con más deleite.
Como que forever es tu apellido en tu nick, y creo que significa para siempre, espero que no hagan las tonterías de requisar el oro al personal, en cuyo caso la gente inventaría escondites bien pensados, pero hay que tener en cuenta que en la década de los 30 no dar el oro que se tiene se penalizaba con cárcel, y todo ello orquestado por nuestra gran enemiga: la Reserva Federal.

Perdón por el mal gusto, pero no lo he podido evitar.

Imprimir dinero para salvar a la banca...

You must be registered for see images

Hola, ramsés: Bueno, las medidas adoptadas por Franklin D. Roosevelt por las que se obligaba a los ciudadanos a vender su Oro a precios bajos, con fecha límite de 1 de Mayo de 1933, no tuvieron realmente gran repercusión. Y tampoco, por ejemplo, cuando en Alemania se reguló y limitó la propiedad del Oro. Concretamente, la primera medida tomada por ese país fue el 14 de Mayo de 1923, en plena Hiperinflación, cuando los alemanes iban "locos" tras el Oro ante la fuerte y continuada depreciación de la moneda alemana.

ramsés, es muy difícil ponerle "puertas al campo" y, antes de llegar a la posible Confiscación, hay abundantes señales que permiten adoptar las medidas oportunas: intercambiarlo, "pirarse", etc., etc.

Saludos.

Hola, ramsés: Bueno, las medidas adoptadas por Franklin D. Roosevelt por las que se obligaba a los ciudadanos a vender su Oro a precios bajos, con fecha límite de 1 de Mayo de 1933, no tuvieron realmente gran repercusión. Y tampoco, por ejemplo, cuando en Alemania se reguló y limitó la propiedad del Oro. Concretamente, la primera medida tomada por ese país fue el 14 de Mayo de 1923, en plena Hiperinflación, cuando los alemanes iban "locos" tras el Oro ante la fuerte y continuada depreciación de la moneda alemana.

ramsés, es muy difícil ponerle "puertas al campo" y, antes de llegar a la posible Confiscación, hay abundantes señales que permiten adoptar las medidas oportunas: intercambiarlo, "pirarse", etc., etc.

Saludos.

Hablando de pirarse, ¿sabes si hay problemas en la aduana si te llevas oro o plata a otro país?.
Lo digo porque yo he llevado dinero a otro país, en billetes, no lo detectaba nada, pero no sé si los MP son detectables en el arco que detecta metales (no sé si los férricos o todo tipo de metales, incluidos MP).
Es que en ese caso puede pasar que el funcionario de aduanas le dé por contar cuánto vale lo que llevas en dinero fiat, y yo prefiero regalarlo a un familiar antes que se lo lleve un funcionario tocaco**nes.

# ramsés: Yo hasta el día de hoy no he tenido ningún problema en ningún aeropuerto nacional o internacional. Tampoco iba "cargado"... En situaciones "extremas" no parece que el aeropuerto sea el mejor sitio para llevarse los MPs, por tanto hay que "adelantarse" a los acontecimientos y que suelen dar "señales" antes...

Ja,ja,ja... Con el "Antonio David" de turno también tienes que contar... Pero para esto también hay "soluciones", pero dale al "coco"...

Saludos.

# ramsés: Yo hasta el día de hoy no he tenido ningún problema en ningún aeropuerto nacional o internacional. Tampoco iba "cargado"... En situaciones "extremas" no parece que el aeropuerto sea el mejor sitio para llevarse los MPs, por tanto hay que "adelantarse" a los acontecimientos y que suelen dar "señales" antes...

Ja,ja,ja... Con el "Antonio David" de turno también tienes que contar... Pero para esto también hay "soluciones", pero dale al "coco"...

Saludos.

Fernando, ¿te refieres a los acontecimientos tipo "mad max", situación límite?
Naturalmente, si hay esa situación yo me largo del país, pero dudo que si lo hago con algún MP, pues decirle al de aduanas que eres coleccionista era una broma, si el país está colapsado y se ponen bravos en las aduanas...
Por otro lado, me parece entender que "las señales" son cuando es prioritario vender los MP porque "la situación" es muy mala, pero mi duda es: de qué señales estamos hablando. Es que si la situación es muy mala, acercarte a vender al andorrano, tendría que ir con 4 guardaespaldas para fiarme, pues deben estar los alrededores llenos de ladrones, o decirle al andorrano que haga un talón a tu nombre barrado... ¿qué opinas?

Hola, ramsés: Bueno, las situaciones "extremas" suelen ser "límites" y que después podrán ser o no "madmaxistas"...

"Señales" ya las tienes, aunque todavía no tienen la suficiente "intensidad". Mira, te voy a explicar cómo empieza el "baile": Inestabilidad política y social con un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento negativo, ya que para que éste exista es preciso que existan unas instituciones políticas "creíbles" y entonces es cuando el "caldo de cultivo" es apropiado para el empleo, ahorro, inversión, producción, etc. Y cuando hablo de "instituciones" me refiero a lo que debiera conllevar: derechos de propiedad, reguladores eficientes, estabilización macroeconómica, Seguridad Social, administración pública "útil", transparencia y bajos niveles de corrupción...

La "foto" que te he comentado a qué te recuerda: ¿no es nuestro país hoy en día? Pues, eso suele ser uno de los "principios" y me he ceñido a los factores "internos" porque si añadimos los "externos" y los desarrollo, pues como que me tiro ni se sabe para acabar el "serial"...

Para cuando la cosa esté "malita", tu "vendedor" ya habrá cerrado la tienda y se habrá "pirado", vamos que la gente con "sesera y dinero" no suele ser "sencilla del pandero"... Podrán ser lo que quieras, pero ya te digo que "espabilan". Para una mayor información puedes bucear en la red y ver qué han hecho en una situación parecida los judíos a lo largo de la Historia (la Alemania Nancy es muy "explicativa"), los blancos cuando salieron de Rodesia, etc., etc.

Y lo dejo aquí...

Saludos.

---------- Post added 16-ene-2014 at 23:18 ----------

Hay una errata: He querido decir: "con un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento económico..."

Hola, ramsés: Bueno, las situaciones "extremas" suelen ser "límites" y que después podrán ser o no "madmaxistas"...

"Señales" ya las tienes, aunque todavía no tienen la suficiente "intensidad". Mira, te voy a explicar cómo empieza el "baile": Inestabilidad política y social con un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento negativo, ya que para que éste exista es preciso que existan unas instituciones políticas "creíbles" y entonces es cuando el "caldo de cultivo" es apropiado para el empleo, ahorro, inversión, producción, etc. Y cuando hablo de "instituciones" me refiero a lo que debiera conllevar: derechos de propiedad, reguladores eficientes, estabilización macroeconómica, Seguridad Social, administración pública "útil", transparencia y bajos niveles de corrupción...

La "foto" que te he comentado a qué te recuerda: ¿no es nuestro país hoy en día? Pues, eso suele ser uno de los "principios" y me he ceñido a los factores "internos" porque si añadimos los "externos" y los desarrollo, pues como que me tiro ni se sabe para acabar el "serial"...

Para cuando la cosa esté "malita", tu "vendedor" ya habrá cerrado la tienda y se habrá "pirado", vamos que la gente con "sesera y dinero" no suele ser "sencilla del pandero"... Podrán ser lo que quieras, pero ya te digo que "espabilan". Para una mayor información puedes bucear en la red y ver qué han hecho en una situación parecida los judíos a lo largo de la Historia (la Alemania Nancy es muy "explicativa"), los blancos cuando salieron de Rodesia, etc., etc.

Y lo dejo aquí...

Saludos.

---------- Post added 16-ene-2014 at 23:18 ----------

Hay una errata: He querido decir: "con un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento económico..."

Si nos recomiendas película, documental, o libro, serán bien recibidos, Fernando. Creo que a muchos nos interesa ver situaciones similares a la actual en la historia reciente.

Saludos!

Si nos recomiendas película, documental, o libro, serán bien recibidos, Fernando. Creo que a muchos nos interesa ver situaciones similares a la actual en la historia reciente.

Saludos!

Hola, Aro: Hombre, en el pasado reciente, he puesto bastantes enlaces sobre esto. Bueno, en otro momento ya te daré algunas referencias. Sí que te aconsejo dos películas de mí juventud: "Soylent Green" (1973) y "Network: Un Mundo Implacable" (1976). Son viejas, pero verás la visión "futurista" que tenían...

Saludos.

---------- Post added 17-ene-2014 at 01:10 ----------

# Aro: Una de mis "aficiones" es el estudio del Nancy y llegué a él precisamente a través del estudio de la Hiperinflación de la República de Weimar. Bien, vaya por delante lo siguiente:

1º) Mí ideología no es Nancy ni Comunista, es decir soy "extremista" pero con otros "ideales"...

2º) Este enlace va a ser comprometido por el personaje que pronuncia el discurso, pero hay que evadirse de ello y fijarse en lo que dice.

3º) ¿No es un buen ejemplo de lo que puede volver a suceder?

Me gusta mucho la Historia y he dedicado muchos años a estudiar ese período concreto de la misma y, la verdad, las "consecuencias" que saco es que estamos abocados a que la Historia vuelva a repetirse, pero con ¿otro "formato"?

-

Saludos.

Impresionante el enlace, Fernandojcg. Debería usted colgarlo en el principal, y no una vez...periódicamente.

Si me permiten voy a hacer un pequeño "experimento" en el foro. A ver qué pasa..

Última edición:
---------- Post added 17-ene-2014 at 01:10 ----------

[/TONALIDAD]# Aro: Una de mis "aficiones" es el estudio del Nancy y llegué a él precisamente a través del estudio de la Hiperinflación de la República de Weimar. Bien, vaya por delante lo siguiente:

1º) Mí ideología no es Nancy ni Comunista, es decir soy "extremista" pero con otros "ideales"...

2º) Este enlace va a ser comprometido por el personaje que pronuncia el discurso, pero hay que evadirse de ello y fijarse en lo que dice.

3º) ¿No es un buen ejemplo de lo que puede volver a suceder?

Me gusta mucho la Historia y he dedicado muchos años a estudiar ese período concreto de la misma y, la verdad, las "consecuencias" que saco es que estamos abocados a que la Historia vuelva a repetirse, pero con ¿otro "formato"?

-

Saludos.

buenos días; muy interesante como siempre sus enlaces,

La juventud es uno de los colectivos con más desesperanza, la opción política que sepa tocar la tecla se los mete en el bolsillo.

Salud

Edición: luego les cuento algo curioso sobre la subida de fcc de ayer

Última edición:
16/01/2014 (14:10) Actualizado: 16/01/2014 (18:11)
1

FCC ha sido uno de los protagonistas de la jornada con un repunte que ha alcanzado el 6,18% y que ha tenido lugar desde el ecuador de la sesión. El valor ha comenzado el día con caídas que se han mantenido hasta el mediodía pero después ha acabado despuntando hasta situar su precio en los 19,75 euros por título, su valor más alto desde febrero de 2012.

Los motivos que hay tras esta marcada tendencia compradora no están del todo claros. Algunos analistas inciden en el impacto positivo que han tenido los últimos proyectos adjudicados por la compañía: un gasoducto en Lugo por valor de 25 millones de euros y un planta electrolítica de zinc en Argelia.

Entre las manos compradoras más fuertes destacan Morgan Stanley, con un saldo neto comprador en la sesión de 180.000 acciones por valor de algo más de tres millones y medio de euros. Interdin y Barclays también están comprando de forma activa títulos de la firma con adquisiciones de 102.000 y 97.000 acciones, respectivamente.

Leer más: FCC se dispara un 6% y se convierte en el segundo mejor valor del Ibex en el año - Noticias de Mercados

fcc llevaba un tiempo negociando con VW-Landaben su contrato de logística y a eso de la media mañana, cuando los anglosajonios estos comienzan a comprar, precisamente Volkswagen ha roto las negociaciones y Fcc pierde la logística. Además de un negocio, (grande o pequeño) creo que es algo bastante simbólico

Esto me lo ha contado un amigo no relacionado con bolsa ni nada parecido y está sin contrastar pero supongo que saldrá algo en la prensa quizá el finde

No quiero ni quisiera parecer que incito a nadie para que haga nada pero a lo que voy es que me resulta muy sorprendente y no me quiero creer que los gansters anglosajonios tengan una capacidad de reacción tan rápida, prefiero pensar que han entrado al trapo de lo bien que suena gasoducto y planta electrolítica y la coincidencia horaria sea casualidad

Última edición:
Impresionante el enlace, Fernandojcg. Debería usted colgarlo en el principal, y no una vez...periódicamente.

Si me permiten voy a hacer un pequeño "experimento" en el foro. A ver qué pasa..

Hola, Buenos Días, Sra.: Ya tengo bastante en escribir en los hilos en los que colaboro, aunque en ocasiones hago mis aportaciones en el principal. Básicamente, el problema de no hacerlo más a menudo es que no me gustan las polémicas que no se desarrollen por un "cauce" normal, es decir dentro de la libertad de expresión, pero aportando, sin insultar, aunque aceptando una sana "ironía", etc., resumiendo que no quiero perder mi tiempo sencilla.

Como ese enlace que he colocado podría colocar muchos más y de hecho intentaré prodigarme más al respecto. Piense que "talento", lo que entendemos como tal, se dio abundantemente en ese período que desembocó en la II WW, aunque fue una prolongación de las turbulencias de principios del Siglo XX.

Por cierto, he leído lo que Vd. ha escrito y, la verdad, el enlace le ha servido para hacer un "experimento" que le ha ansioso perfecto, pero lo irónico de todo esto es que silos foreros supieran de dónde parte la "inspiración" ya tendría Vd. la polémica organizada... El "problema" de no conocer la Historia y tener ciertos conceptos "encorsetados" en unos determinados "colores".

Y, antes de terminar, decir que el estudio e investigación de la Historia podrían servirnos de mucho si queremos "salvar los muebles", porque estoy convencido de que en el mundo se van a "reeditar" aspectos concretos del período histórico al que he hecho referencia, aunque si nos retraemos un poco o mucho más en el tiempo, los romanos consiguieron prolongar su agonía por muchísimos años...

Saludos.

Es como dices, Fernando, si pones ese discurso en boca de otro es totalmente razonable y actual.

.

Es como dices, Fernando, si pones ese discurso en boca de otro es totalmente razonable y actual.

.

Hola, Vidar: Es como dices y mira que estuve unos minutos pensando si colocaba el enlace y que es uno más de los muchos de que dispongo.

Vidar, yo a ti no tengo que explicarte que la Historia es muy fácil de "manipular" por cuanto suelen escribirla los vencedores...

Por otro lado, en España y en nuestra Historia reciente, también se produjeron unos hechos en la Transición "modélica" que "sonrojan" a quienes hemos estudiado ese tema y que nos hacen "sonreír" cuando el tiempo nos ha dado la razón, por ejemplo revelando el auténtico "pelaje" del "campechano"...

Saludos.

Saludos.

Una confiscacion del oro, llevaria unos parametros a partir de un/unos kilos, el que tenga/tegamos eso sabe o debe saber que hay que repartirlo en equis sitios/paises/entornos y ser adquiridos en variados/diversificados/homologados sitios en distintas divisas/economias/legislaciones...en España somos los que somos, no haran nada de nada, somos invisibles Y QUE DURE MUCHO TIEMPO.

Bueno, vamos a dar unos pequeños "apuntes" más sobre aquellos turbulentos años que dieron paso al Comunismo y al Nancy. Van a ser muy breves y ya seguiré con ellos en otros momentos, pero os pueden servir para darle al "coco"...

De mis estudios no me cabe ninguna duda de que tanto el Comunismo y el Nancy recibieron financiación de la Banca alubia y de ello hay numerosas pruebas. Evidentemente, en sus comienzos y no siempre los que "mandaban" eran conscientes de ello y es que hay muchas maneras de hacer llegar el dinero.

Un apunte "inconexo" y que dejo aquí: No sé si sabéis que León Trotsky se casó con una hija de los colaboradores más cercanos a Rothschild, el banquero Abram Zhivotovsky...

El "problema" que tuvieron con Hitler vino cuando él comenzó a imprimir su propio dinero, es decir asumió el privilegio de fabricar dinero y no sólo "físico", sino también el financiero, aparte de hacerse cargo de la maquinaría intacta de la falsificación y la puso a trabajar para el beneficio del Estado...

Esto que explico tenía unas consecuencias funestas si se "exportaba" a otros países, ya que posiblemente hubiera creado una especie de autarquía y, por consiguiente, el "descabezamiento" de los banqueros... En fin, es una "teoría".

Es posible que Alemania y Rusia hubieran acabado en guerra, pero lo que está claro es que ésta se adelantó, ya que ninguno de los dos países la deseaba cuando se produjo. Recuerdo a este respecto que Walter Kravitsky, el Jefe de la Inteligencia Militar Soviética en Europa, que desertó a Occidente y luego asesinado en 1941, declaró que Stalin ya estaba decidido a hacer un pacto con Hitler en 1934...

Bueno, en otro momento seguimos contando los "entresijos" de aquellos días...

Saludos.

La clásica "ambigüedad" de China: dice una cosa y hace otra bien distinta...

-

La posesión de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China en noviembre aumentó en 12.200 millones de dólares hasta un récord de 1.317 billones de dólares.

Texto completo en:
1317 billones en deuda tiene?
El PIB de 1300 Españas y casi 100 USAs?

Me parece demasiado, serán billones americanos?

1317 billones en deuda tiene?
El PIB de 1300 Españas y casi 100 USAs?

Me parece demasiado, serán billones americanos?

# Aro: En realidad son 1,317 billones de dólares. En la noticia han puesto un punto en vez de la coma. En la prensa americana y china que he consultado viene como te indico.

Saludos.

---------- Post added 17-ene-2014 at 20:19 ----------

Y así nos "luce el pelo"...

-

parece que los anglosajonios tenían buena info. Fcc logística ha sido vendida y éstos se enteraron antes que los propios clientes

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver