Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
China concede por primera vez licencias para importar oro a dos bancos extranjeros
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hola, ramsés: Bueno, las medidas adoptadas por Franklin D. Roosevelt por las que se obligaba a los ciudadanos a vender su Oro a precios bajos, con fecha límite de 1 de Mayo de 1933, no tuvieron realmente gran repercusión. Y tampoco, por ejemplo, cuando en Alemania se reguló y limitó la propiedad del Oro. Concretamente, la primera medida tomada por ese país fue el 14 de Mayo de 1923, en plena Hiperinflación, cuando los alemanes iban "locos" tras el Oro ante la fuerte y continuada depreciación de la moneda alemana.
ramsés, es muy difícil ponerle "puertas al campo" y, antes de llegar a la posible Confiscación, hay abundantes señales que permiten adoptar las medidas oportunas: intercambiarlo, "pirarse", etc., etc.
Saludos.
# ramsés: Yo hasta el día de hoy no he tenido ningún problema en ningún aeropuerto nacional o internacional. Tampoco iba "cargado"... En situaciones "extremas" no parece que el aeropuerto sea el mejor sitio para llevarse los MPs, por tanto hay que "adelantarse" a los acontecimientos y que suelen dar "señales" antes...
Ja,ja,ja... Con el "Antonio David" de turno también tienes que contar... Pero para esto también hay "soluciones", pero dale al "coco"...
Saludos.
Hola, ramsés: Bueno, las situaciones "extremas" suelen ser "límites" y que después podrán ser o no "madmaxistas"...
"Señales" ya las tienes, aunque todavía no tienen la suficiente "intensidad". Mira, te voy a explicar cómo empieza el "baile": Inestabilidad política y social con un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento negativo, ya que para que éste exista es preciso que existan unas instituciones políticas "creíbles" y entonces es cuando el "caldo de cultivo" es apropiado para el empleo, ahorro, inversión, producción, etc. Y cuando hablo de "instituciones" me refiero a lo que debiera conllevar: derechos de propiedad, reguladores eficientes, estabilización macroeconómica, Seguridad Social, administración pública "útil", transparencia y bajos niveles de corrupción...
La "foto" que te he comentado a qué te recuerda: ¿no es nuestro país hoy en día? Pues, eso suele ser uno de los "principios" y me he ceñido a los factores "internos" porque si añadimos los "externos" y los desarrollo, pues como que me tiro ni se sabe para acabar el "serial"...
Para cuando la cosa esté "malita", tu "vendedor" ya habrá cerrado la tienda y se habrá "pirado", vamos que la gente con "sesera y dinero" no suele ser "sencilla del pandero"... Podrán ser lo que quieras, pero ya te digo que "espabilan". Para una mayor información puedes bucear en la red y ver qué han hecho en una situación parecida los judíos a lo largo de la Historia (la Alemania Nancy es muy "explicativa"), los blancos cuando salieron de Rodesia, etc., etc.
Y lo dejo aquí...
Saludos.
---------- Post added 16-ene-2014 at 23:18 ----------
Hay una errata: He querido decir: "con un fuerte efecto negativo sobre el crecimiento económico..."
Si nos recomiendas película, documental, o libro, serán bien recibidos, Fernando. Creo que a muchos nos interesa ver situaciones similares a la actual en la historia reciente.
Saludos!
---------- Post added 17-ene-2014 at 01:10 ----------
[/TONALIDAD]# Aro: Una de mis "aficiones" es el estudio del Nancy y llegué a él precisamente a través del estudio de la Hiperinflación de la República de Weimar. Bien, vaya por delante lo siguiente:
1º) Mí ideología no es Nancy ni Comunista, es decir soy "extremista" pero con otros "ideales"...
2º) Este enlace va a ser comprometido por el personaje que pronuncia el discurso, pero hay que evadirse de ello y fijarse en lo que dice.
3º) ¿No es un buen ejemplo de lo que puede volver a suceder?
Me gusta mucho la Historia y he dedicado muchos años a estudiar ese período concreto de la misma y, la verdad, las "consecuencias" que saco es que estamos abocados a que la Historia vuelva a repetirse, pero con ¿otro "formato"?
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Impresionante el enlace, Fernandojcg. Debería usted colgarlo en el principal, y no una vez...periódicamente.
Si me permiten voy a hacer un pequeño "experimento" en el foro. A ver qué pasa..
Es como dices, Fernando, si pones ese discurso en boca de otro es totalmente razonable y actual.
.
Hola, ramsés: Bueno, las medidas adoptadas por Franklin D. Roosevelt por las que se obligaba a los ciudadanos a vender su Oro a precios bajos, con fecha límite de 1 de Mayo de 1933, no tuvieron realmente gran repercusión. Y tampoco, por ejemplo, cuando en Alemania se reguló y limitó la propiedad del Oro. Concretamente, la primera medida tomada por ese país fue el 14 de Mayo de 1923, en plena Hiperinflación, cuando los alemanes iban "locos" tras el Oro ante la fuerte y continuada depreciación de la moneda alemana.
ramsés, es muy difícil ponerle "puertas al campo" y, antes de llegar a la posible Confiscación, hay abundantes señales que permiten adoptar las medidas oportunas: intercambiarlo, "pirarse", etc., etc.
Saludos.
1317 billones en deuda tiene?La posesión de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China en noviembre aumentó en 12.200 millones de dólares hasta un récord de 1.317 billones de dólares.
Texto completo en:Tienes que estar registrado para ver este contenido
1317 billones en deuda tiene?
El PIB de 1300 Españas y casi 100 USAs?
Me parece demasiado, serán billones americanos?