*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Vidar: Volviendo sobre el estudio de Snyder, te diré que según el estudio que llevo a cabo el "punto de inflexión" se produjo en 2008 y -para mí- se "confirmó" el pasado año 2013. Si mis "recuentos" no fallan la próxima fecha "clave" es el 2016, aunque aún parezca lejana...

Te anexo un trabajo que me ha servido para confirmar parte de mi "teoría" y que desde luego todavía está lejos de estar terminada, pero vamos que no voy "desencaminado" por el momento...

-

Saludos.

Esto en épocas de bonanza, de hegemonía americana y sin tanta globalización podría servir como herramienta predictiva pero ahora sabemos de la debilidad de la bolsa estadounidense y no hacen falta muchos cisnes zain para tumbarla cuando ya hay vértigo y desconfianza, y esas noticias artefacto artefacto peligroso son en las que yo me fijo. Esas 20 razones bien frescas del viernes pueden afectar y mucho a la bolsa americana y pueden desencadenar desastres económicos definitivos.

.

Pongo aquí este vídeo, que para los que no saben catalán he traducido algunas frases importantes:
El peso (argentino) ha caído en 2 días un 16%. Argentina ha relajado la política de la venta de dólares. Pero el efecto dominó sobre la noticia, han hecho bajar las cotizaciones de divisas de países emergentes y se han acentuado que se hayan ido grandes internacionales capitales.Se recomienda la compra del franco suizo, el dólar el yen, o €.
Ahora sí, el vídeo:

Y la pregunta es:
¿No sería más fácil tener los ahorros en oro físico?

Última edición:
Hola, Vidar: Volviendo sobre el estudio de Snyder, te diré que según el estudio que llevo a cabo el "punto de inflexión" se produjo en 2008 y -para mí- se "confirmó" el pasado año 2013. Si mis "recuentos" no fallan la próxima fecha "clave" es el 2016, aunque aún parezca lejana...

Te anexo un trabajo que me ha servido para confirmar parte de mi "teoría" y que desde luego todavía está lejos de estar terminada, pero vamos que no voy "desencaminado" por el momento...

-

Saludos.

Lejana ?...quedan 22 meses...esta a la vuelta de la esquina

Necesito un oraculo...para saber la evolucion del precio...para cargar en condiciones o no...

Esto en épocas de bonanza, de hegemonía americana y sin tanta globalización podría servir como herramienta predictiva pero ahora sabemos de la debilidad de la bolsa estadounidense y no hacen falta muchos cisnes zain para tumbarla cuando ya hay vértigo y desconfianza, y esas noticias artefacto artefacto peligroso son en las que yo me fijo. Esas 20 razones bien frescas del viernes pueden afectar y mucho a la bolsa americana y pueden desencadenar desastres económicos definitivos.

.

Hola, Vidar: Hombre, como siempre digo todos tenemos nuestras propias "percepciones", pero modestamente pienso que mí estudio va bastante por "delante" del de Snyder, al que -repito- sigo bastante, al igual que a otros estudiosos que intentar "adelantar" los acontecimientos futuros.

Por cierto, en el mercado americano, se ha publicado "The Money Bubble", de James Turk y John Rubino. En el mismo se explican los posibles escenarios que podríamos llevar al colapso de nuestro sistema actual.

Ambos son autores muy conocidos en Estados Unidos y de ellos Rubino lo es más en el extranjero. Hay que recordar que Rubino predijo con exactitud la Burbuja Inmobiliaria de los Estados Unidos y también recomendó el Oro cuando éste estaba en torno a los $400 la Onza... ¡Qué tiempos!

Bien, volviendo a Snyder, en sus 20 razones no hay ninguna que ya no estuvieran "confirmadas" en el pasado año 2013 y te has de fijar en la referencia al dato del 2008...

Uno de los datos más importantes para mí fue la bancarrota de Detroit y ese SI que es un dato de "inflexión" del Imperio en relación al resto del mundo... Y no deja de ser una prolongación de esta Crisis inacabada y que comenzó en el año 2008...

El hecho de que se haya "desacoplado" el estudio de los ciclos bursátiles que edité es también un hecho muy relevante y se puede considerar también un punto de "inflexión"...

Crisis bursátiles y sobrevaloraciones en las bolsas las he visto desde 1996 y, por tanto, que las bolsas mundiales, especialmente las estadounidenses y el Dax, puedan tener un "sustancia ilegal" es algo más que previsible. Ahora bien, con unos mercados totalmente adulterados y manipulados, pues tampoco sabemos cuándo va a ser y si va a ser "definitivo". Y he colocado la fecha del 1996 pues es cuando me dediqué a los mercados financieros y hasta entonces me fijaba más en la Economía en general.

Lo que está pasando en los mercados emergentes ya lo veíamos venir los que seguimos el fenómeno "maravilloso" de la Globalización... Meses atrás había escrito varios comentarios al respecto, pues las "señales" ya se habían acentuado a finales del Verano pasado. Como "muestra" dejo este enlace:

-

De todas formas, esta Crisis que ya se vislumbra en los mercados emergentes no es muy diferente a otras que he estudiado. Por ejemplo, la Crisis financiera de Brasil y que afectó a otros países latinoaméricanos en los años 80. ¿Causas? Estancamiento, inflación elevada, monedas débiles y crisis de la deuda. ¿No nos suena a la misma "música" de ahora?

Podría seguir con la Crisis del sistema monetario europeo de 1992-1993 o con el efecto Tequila de 1994-1995... La Crisis asiática de 1997, que comenzó con el Bath tailandés y se propagó a Malasia, Indonesia y Filipinas. Y sus efectos también repercutieron en Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur.

En 1998 tuvimos la Crisis de Rusia y que afectó a Asia, especialmente a Turquía y también a Argentina. Es curioso observar como Turquía y Argentina comparten la misma volatilidad financiera que caracteriza a los mercados emergentes.

En fin, Vidar, podría extenderme mucho más porque el tema lo merece, pero su tratamiento requiere mucho tiempo y ahora mismo no dispongo del mismo.

Hola, oro y plata forever: 22 meses son poco o mucho tiempo, dependerá de las "perspectivas" que tengamos sobre el particular. Para mí, y de acuerdo a mis estudios, me da "tiempo" para ver qué shishi pasa. Si no ando "equivocado" en las fechas, el 2016 debiera indicar otro "punto de inflexión" y sino tendré que volver a buscar "fechas" o "tiempo"... El resultado "final" va a ser el mismo, pero claro es un trabajo personal y lo que busco es poderme "adaptarme" lo mejor posible a ese previsible escenario, vamos si merece la "pena"...

Respecto al Oro, hombre si vamos "regateando" precio al "tiempo", pues qué quieres que te diga. Pienso que a estas alturas de la "película" uno debiera andar bastante comprado...

Saludos a los dos.

.

De momento lo que más pesa parece
Que es la retirada de estímulos.
A ver que dice la FED.

Dejo un enlace en el que se cuestionan una vez más -¡y van...!- los "datos" chinos. Y todavía hay algunos que piensan que éstos van a "salvar al mundo"...

Es verdad que China está comprando Oro de forma masiva, pero desde hace unos dos años, es decir que antes prefería el "papel" al "metal", por tanto ha "descubierto" su existencia de forma reciente o por lo menos le ha concedido interés hace bien poco... Supongo que se están preparando para cambios de escenarios en el futuro, pero también porque ellos saben que el Yuan está tan podrido como las demás monedas fiduciarias.

Por consiguiente, que nadie espere "milagros" procedentes desde China y ojalá nos pillen "lejos" porque ese sistema socio-político-económico es mucho peor que el occidental y además atenta contra el más mínimo sentido común. Además, habría que preguntarse qué hay detrás del supuesto "crecimiento" chino y que se ha producido en gran parte por una deslocalización brutal por parte de las empresas occidentales y porque el dinero "internacional" se ha dirigido hacia allá... Habría que colgar a unos cuantos HDLGP que están llevando Occidente a la guano y, quizás, buscando la importación del modelo "productivo" chino, es decir trabajo = cuenco de arroz y poco más...

-

Hola, Vidar: Se me olvidó comentar que en mi estudio contemplo un hecho también muy relevante: Fue en ese "fatídico" 2008 cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en China...

¿Y qué significado tiene ello? Pues, en mi opinión, es cuando ya queda "establecido", si queremos verlo de forma "simbólica", lo que "diseñaron" los creadores de la Globalización y que no es otra cosa que unir lo peor del Capitalismo con lo peor del "teórico" Comunismo ejercido por China y que "supuestamente" eran "contrapuestos".

Ahí tienes otro auténtico "punto de inflexión"...

Saludos.

Estoy interesado en comprar unos lingotes de oro ¿algún lugar fiable para hacerlo?

Hace ya un año que se habla de la "tragedia del euro", y de momento, no pasa nada. Además, hace un año el oro estaba más caro. Pero quizás la traca final aún no ha explotado.

Y también se decía hace 3 años que el oro no está controlado por ningún gobierno, y ahora parece que está controlado, si no por gobiernos, por poderes fácticos. Ahora, de principios de diciembre hasta el día de hoy, sí sube algo, sin llegar a ganar lo perdido claro...

You must be registered for see images

Poderes fácticos que he mencionado:

Última edición:
Aquí os dejo un articulo argentino sobre la devaluación de su moneda, los culpables y las consecuencias que van a recaer en los de "siempre"...

-

el oro en 1269$ y cerrando en máximos de la sesión. señal de compra muy clara hoy en el oro. Está para entrar largo ya, e incrementar posiciones al superar ( tiene toda la pinta de que asi será) los 1280$ / onza. Mañana y el viernes serán muy interesantes.

stop de perdidas en cierres por debajo de 1260$ Ya no debería cerrar por debajo de ese precio.

Veremos si mi bola de cristal funciona

el oro en 1269$ y cerrando en máximos de la sesión. señal de compra muy clara hoy en el oro. Está para entrar largo ya, e incrementar posiciones al superar ( tiene toda la pinta de que asi será) los 1280$ / onza. Mañana y el viernes serán muy interesantes.

stop de perdidas en cierres por debajo de 1260$ Ya no debería cerrar por debajo de ese precio.

Veremos si mi bola de cristal funciona

Es logica aplicada...pero, a ver que pasa.

Saludos

---------- Post added 30-ene-2014 at 11:19 ----------

Estoy interesado en comprar unos lingotes de oro ¿algún lugar fiable para hacerlo?

Aqui te dejo esto...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rar-y-vender-oro-plata-platino-y-paladio.html

Para "pensar"...

-

Una de las consecuencias de la opacidad del Sistema financiero chino, bueno un simple reflejo de la "realidad" de aquel país...

-

---------- Post added 31-ene-2014 at 10:46 ----------

¿Para cuándo los dichosos "brotes verdes"? Bueno, los "nuevos", porque los "incipientes" ya se los comieron las cabras...

-

Un articulo en un medio estadounidense sobre nuestro país...

-

Compañeros metaleros, me rindo en mi defensa a ultranza de que habiamos visto los mínimos tanto en oro como en plata, no me gustan nada estos cierres mensuales. Mi lógica me dice que no pueden bajar más, pero todo indica por mi análisis técnico que no va a ser así y le van a pegar estas próximas semanas un buen meneo.

Próximas paradas plata 15$ oro 900$ en esa zona haré mi última compra.

Que poder no tendrán que han hecho comprar bonos a China y les han robado en toda la cara el oro a los alemanes. Flipante!!!!

Hola, Parri: ¿Te parece mejor el cierre mensual del Dax o el que puede hacer esta noche -aquí- el Dow Jones? No sé...

La Plata a $16-$15 no sería "raro", pero me cuesta ver el Oro por debajo de los $980-$1000, aunque todo es posible en este orate mundo que vivimos.

Si ambos metales llegan ahí, yo conozco a uno que va a "cargar" de nuevo...

Saludos.

Hola, Parri: ¿Te parece mejor el cierre mensual del Dax o el que puede hacer esta noche -aquí- el Dow Jones? No sé...

La Plata a $16-$15 no sería "raro", pero me cuesta ver el Oro por debajo de los $980-$1000, aunque todo es posible en este orate mundo que vivimos.

Saludos.

Los bonos o los índices al fin y al cabo son bits, papel o números sin más, el DAX o el Dow pueden llegar hasta un número muy alto casi infinito y no implicaría nada, después lo hunden otra vez y aquí paz y allá gloria, pero la cotización del oro y la plata se nota también en el físico y es tan extraño que lo llevan tan abajo, porque eso si tiene consecuencias ya que se puede aprovechar, no sé, no estoy acostumbrado a que me regalen nada y a estos precios los veo regalados y más abajo tirados.

# Parri: Ciertamente, es como dices... De todas formas, ya sabes aquello de que a "sustancia ilegal regalado..."

Saludos.

Hola, Aro: Pues viendo lo que está sucediendo por aquellas latitudes no parece que sea una buena opción... Y más si se cumplen los malos "presagios" que algunos auguramos si finalmente Brasil también cae... y aquí me parece que es cuestión de que pasen los importantes eventos deportivos internacionales que tienen previsto "celebrar" allí.

Aro, Uruguay tiene a favor que posee muy poca población y creo que casi rozan los 3,5 millones de habitantes, pero depende mucho de sus vecinos y sobre todo de Brasil. Luego, el pasado viernes en la subasta de letras a 6 meses el Banco Central de Uruguay las adjudicó al 15,21%... Sobran comentarios, ¿No?

Y ese mismo día, el Banco Central de Brasil publicó el peor dato histórico del déficit por cuenta corriente de ese país. Nada menos que de $81.374 millones y que son equivalentes al 3,66 del PIB...

¿Recuerdas Aro cuando hace poquitos meses comentaba que se iba a "exportar" Inflación a los países emergentes? Pues, visto lo visto, no me he equivocado...

Saludos.

Saludos.

El oro no puede/debe bajar de esos ratios sino adiós al fisico...ni un gramo todo a la nevera, al tiempo.

Ya que tenemos un Ejecutivo que es lo mismo que una guano pinchada en un palo, pues noticias como la que enlazo permiten una pequeña bocanada de "aire fresco", aunque ya sabemos el éxito que van a tener...

-

Menudo "panorama" que nos presenta este articulo...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver