*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué leche tienes en toda la boca...!!!
Ya llegó el malote virtual. Y de noche sales a tirar la cochambre con pañales por si te pilla el mena de tu barrio....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Muchos de vosotros compráis oro con la esperanza de que todo el sistema actual vaya a tomar porculo y que vuestro oro se dispare de precio.

No puedo hacer yo lo mismo con atunes, yodo y demás cosas que se me ocurran que en caso de mad max podre cambiar al mejor postor por muchisimas onzas de oro ?

Piensas que si hay un ataque nuclear yo tengo yodo y tu tienes oro te lo voy a cambiar al precio de tu oro ?

Jaja eso seria muy optimista,

Te lo cambiare al precio que yo quiera y tu tendras que aceptar, tendras que cancelar conmigo intentando engañarme para no darme el oro y llevarte mis tesoros o no me lo daras pensando que pido demasiado y mas tarde ire a recogerlo yo de tus frias manos, al estilo de los dragones de comodo que pegan el mordisco se van y luego vuelven a por el cadaver.

Subenos alguna foto con la caja de fruta llena de lingotes de plata y dejate de tonterias. Haz algo util.

Ya llegó el malote virtual. Y de noche sales a tirar la cochambre con pañales por si te pilla el mena de tu barrio....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Mi experiencia me dice que cuando comienzan con este tipo de cosas son perecid de hambres que se piensan que cuatro comentarios en un foro les hacen daño en el bolsillo.

Si les va la vida en vender cuatro cosas a los foreros mejor harían en cerrar ya las persianas del negocio......

Subenos alguna foto con la caja de fruta llena de lingotes de plata y dejate de tonterias. Haz algo util.

Ya lo hice en sus tiempos, puse fotos no recuerdo con cuanta plata, igual mas de 20 kg, la verdad es que ya no me acuerdo.

tambien de mis lingotes de oro de 100gramos martilleados para comprobacion personal de que es oro y poder dormir tranquilo, oro comprado sobre los 3500 los 100 gramos, igual un poco mas, no me acuerdo de a cuanto los compre.

Luego llegan foreros con una onza de plata y una moneda de esas de gramo de oro y se encarbonen y se suben por las paredes por que les digo que va a bajar......

Igual es que como lo compro con el dinero de los alquileres me da igual todo y no valoro suficientemente el dinero.

Por ejemplo con las pilingues, cuando trabajaba recuerdo que me pensaba mucho el gastar 30 euros por que ponia la balanza y 30 euros era aguantar muchas horas al zascandil del oficial, al jefe..... ahora con el tema de que el dinero llega solo mientras duermo me da igual incluso permitirme tener mis seudoputes de confianza fijas a parte de las que voy a ver que sale.

Efectivamente, ignoradlo o tendremos que ignorar también a los que contesten jaja
El ignore es como el avestruz que esconde la cabeza y deja el pandero al aire: se lo trinc sin saber quién....
You must be registered for see images

Los esfuerzos de desdolarización hacen que China amplíe sus reservas de oro durante 6 meses consecutivos

8 de mayo de 2023, 16:24 CEST

REUTERS/Ilya Naymushin
  • Las reservas de oro de China crecieron por sens mes consecutivo en abril, agregando más de 8 toneladas.
  • Las compras de oro por parte de los bancos centrales continúan en niveles históricamente elevados.
  • Las reservas de oro ayudan a los bancos a alejarse del dólar y diversificarse en medio de una alta inflación.
Suscríbase a nuestro boletín para obtener información detallada sobre lo que los comerciantes están hablando, entregado diariamente en su bandeja de entrada.

Dirección de correo electrónico

Al hacer clic en 'Registrarse', acepta recibir correos electrónicos de marketing de Insider, así como otras ofertas de socios y acepta nuestros y .

Las reservas de oro de China crecieron por sens mes consecutivo en abril, ya que el país agregó otras 8,09 toneladas a su reserva en expansión.
La adición eleva las tenencias totales de oro de China a 2.076 toneladas, según de la Administración Estatal de Divisas. Compró 120 toneladas en los cinco meses anteriores a abril.
La tendencia de expansión está a la par con otros bancos centrales extranjeros, muchos de los cuales han estado impulsando las compras de oro para minimizar la dependencia del dólar estadounidense.
A nivel internacional, los bancos agregaron de oro en el primer trimestre, una moderación con respecto a meses anteriores pero aún un salto histórico con respecto a años anteriores. Entre los mayores compradores, China ocupó el segundo lugar, según muestra un informe del Consejo Mundial del Oro.

Esto se produce en medio de señales de que los países desconfían del dólar, después de que las sanciones occidentales de sus reservas de divisas después de que invadiera Ucrania. El reciente debilitamiento del y la alta inflación también pueden estar agregando presión para diversificar.
Los riesgos geopolíticos también podrían estar incentivando a China a recurrir al oro, ya que su se ha vuelto tensa en temas como Taiwán.
Además, China ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para establecer una moneda alternativa en el comercio mundial, impulsando un mayor uso de su yuan a través de acuerdos comerciales bilaterales.
Mientras tanto, la Administración Estatal de Divisas también informó que las reservas de divisas extranjeras del país en abril aumentaron en $ 20,9 mil millones desde marzo, alcanzando los $ 3,2 billones.

Joroba hoy me he percatado del verdadero incremento del precio del oro con los años
No tengo ni joyas ni nada parecido, pero el otro dia encontre en la caja de recuerdos de pequeño una esclava de oro que me regalaron para mi santo hace unos 50 años. Habia una pequeña joyeria en un piso y me dice mi progenitora anda subete a la joyeria y elige una esclava de oro que te guste , como si fuera un regalo sencillo, que imagino asi fue . La lleve una temporada luego me aburri y la guarde
El otro dia la vi y me entro morriña y decidi recuperarla, como me iba un poco justa decidi llevarla a una joyeria de confianza, para que le pusieran una nueva cadena de seguridad y que me la hicieran un pelin mas grande, me iba un poco justa. La dependienta al verla me dice esta esclava es muy buena, es de oro macizo y gruesa, te dare un presupuesto en unos dias, total hoy me ha llamado 600€ IVA incluido, ¡ cuanto ha subido el oro¡

El oficio de agricultor:

Un agricultor desentierra un torques de oro arando en el área de Betanzos

La pieza, de casi 400 gramos, ha sido entregada a Patrimonio de la Xunta

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es un pensamiento particular pero no me fio del dinero FIAT
Estoy tratando de adquirir oro legalmente en forma de monedas pero estoy hasta las gonadas, compro a traves de un conocido suministrador pero si hago el pedido mandandole via mail el comprobante de la transferencia aun suele tardar unos dias y eso que son pedidos pequeños de un par de onzas
Hasta ahora han sido pedidos pequeños, un par de onzas, pero son demasiado recurrentes, estoy pensando en llamar mañana para saber que cantidades me pueden suministrar ya porque tengan en stock

La inversión física en oro aumentó un 5% en el primer trimestre

10 DE MAYO DE 2023 POR 0 0
La inversión en oro físico aumentó un 5% interanual en el primer trimestre.

Los inversores compraron 302 toneladas de y en el primer trimestre por un valor de 18.400 millones de dólares. Esto fue un 14% superior al promedio de 5 años, según el Consejo Mundial del Oro.

El aumento de la inversión en oro físico se produjo incluso cuando los precios del oro alcanzaron niveles récord en muchas monedas.

Según el Consejo Mundial del Oro, , los riesgos geopolíticos y la preocupación por el contagio en la impulsaron la demanda de oro.

Los inversores prefirieron el oro en forma de monedas en el primer trimestre. La demanda de monedas de oro llegó a 96,5 toneladas, un aumento anual del 14%. La demanda de barras fue de 181,9 toneladas, un descenso interanual del 1%.

Incluso con el aumento de la demanda año tras año, la compra de oro del primer trimestre no alcanzó el máximo histórico del cuarto trimestre. Los precios más altos del oro alentaron algunas tomas de ganancias y hubo caídas en la demanda en algunos mercados, particularmente India y Europa.

Demanda física de oro por región

La quiebra bancaria de marzo encendió una mecha entre los inversores estadounidenses en barras y monedas de oro. La demanda de barras y monedas de EE. UU. fue de 32 toneladas. Fue el cuarto trimestre más fuerte en la serie de datos del Consejo Mundial del Oro. La demanda de lingotes y monedas de oro aumentó un 40 % desde el cuarto trimestre de 2022 y registró un aumento interanual del 4 %.

La Casa de la Moneda de EE. UU. informó un aumento vertiginoso de las ventas de monedas de 288.000 onzas en marzo. Fue el total mensual más grande desde octubre de 1998, cuando la fiebre del oro por el refugio seguro del año 2000 estaba en pleno apogeo.

La inversión en barras y monedas del primer trimestre también se disparó en China durante el primer trimestre. La demanda totalizó 66 toneladas. Eso fue un salto del 34% año con año y un aumento del 7% trimestre con trimestre.

Según el Consejo Mundial del Oro, "El Año Nuevo chino generó una fuerte demanda de inversión en oro, particularmente dada la fortaleza del precio local del oro, que superó a otros activos nacionales, incluidas acciones, bonos y materias primas".

El WGC también dijo que también impulsó el interés local en el metal amarillo.

China se ubica como el mercado de oro más grande del mundo.

Por el contrario, la demanda de oro físico en India fue de 34 toneladas, una disminución interanual del 17%. Los precios locales récord y volátiles del oro silenciaron la demanda. Según el Consejo Mundial del Oro, “La velocidad y la escala del aumento en el precio local del oro desalentaron las compras nuevas y, en cambio, alentaron la obtención de ganancias para muchos. Además, los bajos márgenes de los productos de inversión en oro, en relación con las joyas, significaron que los minoristas concentraron sus esfuerzos promocionales en estos últimos”.

La demanda también fue silenciada en Europa. Las 38 toneladas de oro físico compradas en Europa durante el primer trimestre fueron menos de la mitad del total registrado en el primer trimestre de 2022 y el total trimestral más bajo desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Una gran caída en la demanda alemana hizo que la demanda europea general bajara. Según el Consejo Mundial del Oro, “el principal desencadenante del colapso de la inversión parece haber sido el regreso a tasas reales positivas por primera vez en nueve años, debido a la disminución de la inflación y las tasas nominales más altas. Según los informes, el aumento del precio del oro en euros en enero también alentó la toma de ganancias, con el resultado neto de que la demanda fue más o menos nula durante el mes”.

Todos los mercados de Medio Oriente registraron un crecimiento en la demanda de barras y monedas en el primer trimestre. La inversión regional alcanzó las 29 toneladas, un total trimestral que solo se ha superado en tres ocasiones anteriores.

También es notable que la inversión en barras y monedas en Turquía alcanzó niveles fenomenales en el primer trimestre, superando las 50 toneladas por primera vez en la historia. La demanda se quintuplicó año tras año y fue un 32% más alta que en el cuarto trimestre.

ETF

Mientras que los inversores se precipitaron hacia el oro físico, los ETF de oro continuaron registrando salidas en el primer trimestre. A nivel mundial, 29 toneladas de oro salieron de los ETF respaldados por oro.

Pero hubo signos de un cambio en la tendencia. Por primera vez en 10 meses, y los ETF globales de oro registraron entradas netas de 32 toneladas.

Los fondos que cotizan en América del Norte vieron entradas de oro de 10 toneladas en el primer trimestre. Los ETF europeos registraron salidas de 40 toneladas. Los fondos asiáticos reportaron salidas modestas de menos de 1 tonelada.

Los ETF están respaldados por en poder del emisor y se negocian en el mercado como acciones. Permiten a los inversores jugar con oro sin tener que comprar onzas completas de oro al precio de contado. Dado que su compra es solo un número en una fruta, pueden cambiar su inversión por otra acción o cobrar prácticamente cuando lo deseen, incluso varias veces en el mismo día. Muchos inversores especulativos aprecian esta liquidez.

Existen buenas razones para invertir en ETF, pero . En una estrategia de inversión general, SchiffGold recomienda comprar primero lingotes de oro.

Récord de demanda de plata en 2022 y otras noticias de plata

3 DE MAYO DE 2023 POR 0 0
Todas las categorías principales de demanda registraron máximos en 2022, lo que contribuyó a un nuevo récord de demanda mundial total de plata de 1242 millones de onzas.

Esta es una de varias historias relacionadas con la plata en publicada por Silver Institute.

La demanda industrial aumentó un 5% el año pasado a 556,5 millones de onzas, impulsada por el rápido aumento del uso en el sector de la tecnología ecológica. La compra industrial representa casi la mitad de toda la demanda de plata.

En 2023, esperamos que la fabricación industrial alcance otro máximo histórico, impulsada por las continuas ganancias en las aplicaciones fotovoltaicas (PV), así como por la saludable demanda de otros segmentos industriales. Liderada por los usos finales en la economía verde, se pronostica que la demanda industrial aumentará una vez más, en un 4% a un nuevo récord este año”.
La inversión en plata física aumentó un 22% a 332,9 millones de onzas. Fue el quinto año consecutivo de aumento de la inversión física en plata.

La producción de joyas de plata aumentó un 29 % y la fabricación de platería aumentó un 80 %.

La alta demanda récord de plata, junto con una menor producción minera, condujo a un déficit de mercado de 237,7 millones de onzas, el segundo déficit de este tipo en muchos años.

Es importante destacar que los déficits combinados de 2021 y 2022 compensaron con creces los superávit acumulados de los 11 años anteriores”.
El Silver Institute proyecta otro déficit “fuerte” en 2023.

La última edición de Silver News también destaca algunos otros avances tecnológicos fascinantes que utilizan la plata, junto con algunos desarrollos en el mercado de la plata. Aquí hay algunos puntos destacados.

• Las nanopartículas de plata podrían ayudar a que las baterías de litio duren más. Después de una gran cantidad de ciclos de recarga, el litio de las baterías cambia la composición química de la batería, lo que hace que falle. Este proceso, conocido como litiación, se puede mitigar usando silicio como electrodo y perforándolo con agujeros de tamaño atómico para aumentar su porosidad. Resulta que investigadores en Hamburgo, Alemania, han encontrado un gran éxito en la producción de estos agujeros que se extienden en la batería disparando nanopartículas de plata al silicio.
  • Los minoristas de joyería de EE. UU. registraron un aumento del 52 % en las ventas el año pasado, lo que confirma que la joyería de plata sigue siendo una categoría de mercancías líder para los vendedores, tanto en el impulso de las ventas como en el margen, según una encuesta realizada en línea del 9 de febrero al 8 de marzo por The Jewelers. Collective (TJC), una revista líder en joyería, en nombre del Silver Institute.
  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha desarrollado toallitas antimicrobianas lavables a máquina con iones de plata que se pueden usar al menos 30 veces para limpiar superficies duras y no porosas antes de desecharlas.
  • La perovskita, un mineral compuesto de compuestos de calcio, está en camino de reemplazar al silicio como material de elección para las células solares. No solo es más barato y más abundante que el silicio, sino que las modernas técnicas de procesamiento le permiten competir con el silicio en eficiencia. Si esa no es razón suficiente para usar perovskita, los ingenieros de la Universidad de Rochester han encontrado una manera de triplicar su eficiencia agregando una capa de plata debajo.
  • Las cirugías óseas conllevan un alto riesgo de infección porque implican el uso de 'andamios', estructuras hechas por el hombre que mantienen las piezas óseas en su lugar mientras sanan y se regeneran. A pesar de un alto nivel de control de infecciones durante las operaciones, las bacterias pueden adherirse a los andamios, lo que ralentiza la recuperación y requiere un tratamiento prolongado con antibióticos. Ahora, científicos de la Universidad Complutense de Madrid han sugerido que los compuestos de impresión 3D de material nanoporoso, que contienen poros de entre 2 y 50 nanómetros y se esparcen con nanopartículas de plata que llenan los agujeros, podrían ayudar a mitigar la infección.
  • Un 'electrón solvatado' es un electrón libre que flota en una solución, a menudo agua o amoníaco, que puede descomponer el dióxido de carbono o los contaminantes químicos de forma segura y sostenible. También pueden ayudar a convertir el dióxido de carbono en combustibles no fósiles y reducir los gases de efecto invernadero durante el proceso de fabricación de fertilizantes. Pero hay una trampa. Los electrones solvatados son difíciles y costosos de producir, pero los químicos de la Universidad de Rice, la Universidad de Stanford y la Universidad de Texas en Austin han demostrado que recubrir un electrodo de metal con nanopartículas de plata puede aumentar la cantidad de electrones solvatados 10 veces.

Récord de demanda de plata en 2022 y otras noticias de plata

3 DE MAYO DE 2023 POR 0 0
Todas las categorías principales de demanda registraron máximos en 2022, lo que contribuyó a un nuevo récord de demanda mundial total de plata de 1242 millones de onzas.

Esta es una de varias historias relacionadas con la plata en publicada por Silver Institute.

La demanda industrial aumentó un 5% el año pasado a 556,5 millones de onzas, impulsada por el rápido aumento del uso en el sector de la tecnología ecológica. La compra industrial representa casi la mitad de toda la demanda de plata.

La inversión en plata física aumentó un 22% a 332,9 millones de onzas. Fue el quinto año consecutivo de aumento de la inversión física en plata.

La producción de joyas de plata aumentó un 29 % y la fabricación de platería aumentó un 80 %.

La alta demanda récord de plata, junto con una menor producción minera, condujo a un déficit de mercado de 237,7 millones de onzas, el segundo déficit de este tipo en muchos años.

El Silver Institute proyecta otro déficit “fuerte” en 2023.

La última edición de Silver News también destaca algunos otros avances tecnológicos fascinantes que utilizan la plata, junto con algunos desarrollos en el mercado de la plata. Aquí hay algunos puntos destacados.

• Las nanopartículas de plata podrían ayudar a que las baterías de litio duren más. Después de una gran cantidad de ciclos de recarga, el litio de las baterías cambia la composición química de la batería, lo que hace que falle. Este proceso, conocido como litiación, se puede mitigar usando silicio como electrodo y perforándolo con agujeros de tamaño atómico para aumentar su porosidad. Resulta que investigadores en Hamburgo, Alemania, han encontrado un gran éxito en la producción de estos agujeros que se extienden en la batería disparando nanopartículas de plata al silicio.
  • Los minoristas de joyería de EE. UU. registraron un aumento del 52 % en las ventas el año pasado, lo que confirma que la joyería de plata sigue siendo una categoría de mercancías líder para los vendedores, tanto en el impulso de las ventas como en el margen, según una encuesta realizada en línea del 9 de febrero al 8 de marzo por The Jewelers. Collective (TJC), una revista líder en joyería, en nombre del Silver Institute.
  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha desarrollado toallitas antimicrobianas lavables a máquina con iones de plata que se pueden usar al menos 30 veces para limpiar superficies duras y no porosas antes de desecharlas.
  • La perovskita, un mineral compuesto de compuestos de calcio, está en camino de reemplazar al silicio como material de elección para las células solares. No solo es más barato y más abundante que el silicio, sino que las modernas técnicas de procesamiento le permiten competir con el silicio en eficiencia. Si esa no es razón suficiente para usar perovskita, los ingenieros de la Universidad de Rochester han encontrado una manera de triplicar su eficiencia agregando una capa de plata debajo.
  • Las cirugías óseas conllevan un alto riesgo de infección porque implican el uso de 'andamios', estructuras hechas por el hombre que mantienen las piezas óseas en su lugar mientras sanan y se regeneran. A pesar de un alto nivel de control de infecciones durante las operaciones, las bacterias pueden adherirse a los andamios, lo que ralentiza la recuperación y requiere un tratamiento prolongado con antibióticos. Ahora, científicos de la Universidad Complutense de Madrid han sugerido que los compuestos de impresión 3D de material nanoporoso, que contienen poros de entre 2 y 50 nanómetros y se esparcen con nanopartículas de plata que llenan los agujeros, podrían ayudar a mitigar la infección.
  • Un 'electrón solvatado' es un electrón libre que flota en una solución, a menudo agua o amoníaco, que puede descomponer el dióxido de carbono o los contaminantes químicos de forma segura y sostenible. También pueden ayudar a convertir el dióxido de carbono en combustibles no fósiles y reducir los gases de efecto invernadero durante el proceso de fabricación de fertilizantes. Pero hay una trampa. Los electrones solvatados son difíciles y costosos de producir, pero los químicos de la Universidad de Rice, la Universidad de Stanford y la Universidad de Texas en Austin han demostrado que recubrir un electrodo de metal con nanopartículas de plata puede aumentar la cantidad de electrones solvatados 10 veces.
Todo ésto contrasta con la opinión de que por lógica la demanda debería disminuir debido al parón industrial que se avecina.

Y el precio por onza, por los suelos
Uno ya no sabe qué creer...

Rickards: el "truco extraño del oro" podría poner fin al enfrentamiento por el techo de la deuda

POR TYLER DURDEN
VIERNES, 12 DE MAYO DE 2023 - 15:19

La frase “X-Date” puede recordar a los lectores el drama televisivo The X-Files o el superhéroe X-Men. En realidad, se refiere a la fecha en que el Tesoro de los EE. UU. quiebra.
El problema surge del hecho de que la emisión de deuda del Tesoro de los EE. UU. más allá de cierto límite requiere la aprobación del Congreso de los EE. UU. La cantidad de deuda pendiente hoy está en el techo de deuda actual.
El Tesoro puede emitir nueva deuda para refinanciar la deuda que vence, siempre que no se supere el techo. Dado que EE. UU. tiene grandes déficits presupuestarios, el Tesoro tiene que aumentar el monto total de la deuda pendiente para pagar las facturas del gobierno por todo, desde aviones de combate F-35 hasta cupones de alimentos.
El Tesoro ya alcanzó el techo de la deuda, pero ha podido sobrevivir con un flujo de efectivo positivo (debido a los pagos de impuestos alrededor del 15 de abril) y algunas otras fuentes de ingresos, incluidos impuestos especiales y aranceles.
El Tesoro también tiene un fondo para sobornos llamado Exchange Stabilization Fund (creado con las ganancias obtenidas en 1933–34 cuando FDR confiscó el oro y elevó el precio de $20,67 por onza a $35,00 por onza, una de las mayores transacciones internas de todos los tiempos).
Aún así, el Exchange Stabilization Fund se ha utilizado últimamente para apuntalar el fondo de seguros de la FDIC que se ha agotado por el rescate de Silicon Valley Bank. Te dan la imagen.
X-Date podría estar a solo tres semanas de distancia
El gobierno puede descascarar y jorobar y raspar el fondo del barril, pero la conclusión es que llega un momento en que el Tesoro está realmente en quiebra. Esa es la fecha X. Y la fecha X podría ser el 1 de junio, solo dentro de tres semanas. La fuente de esta fecha es la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Por supuesto, no se puede confiar completamente en Yellen. Ella podría estar simplemente tratando de asustar a los republicanos para que eleven el techo de la deuda sin obtener a cambio recortes de gastos. Yellen en realidad no sabe mucho sobre política fiscal o una serie de técnicas legítimas y utilizadas anteriormente para crear poder adquisitivo adicional para el Tesoro sin abusa el techo de la deuda. En realidad es solo un lacayo de la Casa Blanca, así que dice lo que le dicen que diga.
Aún así, hay una fecha X por ahí en alguna parte. En este momento, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca están jugando un juego de gallina fiscal para ver quién parpadea primero. Tal vez lo descubramos por las malas cuando el mercado de bonos y la economía estadounidense se desplomen.
Pero todo se puede evitar con una simple llamada telefónica. ¿Cómo? Una llamada telefónica del Tesoro a la Reserva Federal podría cambiar el precio del oro del Tesoro de $ 42,22 por onza (costo histórico) a un nivel de mercado de $ 2,042 por onza (precio actual).
Eso sacaría más de $ 550 mil millones de nuevo poder adquisitivo de la nada, sin emitir ninguna deuda. De hecho, esto lo hizo la administración de Eisenhower en la década de 1950 en circunstancias similares.
Así es. La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay una forma en que el oro puede usarse para sortear la crisis del techo de la deuda. Lo llamo el extraño truco del oro, y nunca se ha visto discutido en ningún lugar fuera de algunos círculos académicos muy técnicos.

Puede sonar extraño, pero en realidad funciona. Así es cómo…
El extraño truco del oro, explicado
Cuando el Tesoro tomó el control de todo el oro de la nación durante la Depresión bajo la Ley de la Reserva de Oro de 1934, también tomó el control del oro de la Reserva Federal.
Pero tenemos una Quinta Enmienda en este país que dice que el gobierno no puede apoderarse de la propiedad privada sin una compensación justa. Y a pesar de su nombre, la Reserva Federal no es técnicamente una institución gubernamental.
Entonces, el Tesoro le dio a la Reserva Federal un certificado de oro como compensación bajo la Quinta Enmienda (hasta el día de hoy, ese certificado de oro todavía está en el balance de la Reserva Federal).
Ahora pasemos a 1953.
La administración de Eisenhower se topó con el techo de la deuda. Y el Congreso no elevó el techo de la deuda a tiempo. Eisenhower y su secretario del Tesoro se dieron cuenta de que no podían pagar las cuentas. ¿Qué pasó?
Recurrieron al extraño truco del oro para conseguir el dinero. Resultó que el certificado de oro que el Tesoro le dio a la Reserva Federal en 1934 no representaba todo el oro que tenía el Tesoro. No daba cuenta de todo el oro en posesión del Tesoro.
El Tesoro calculó la diferencia, envió a la Fed un nuevo certificado por la diferencia y dijo: “Fed, dame el dinero”. Lo hizo. Así que el gobierno obtuvo el dinero que necesitaba del oro del Tesoro hasta que el Congreso aumentó el techo de la deuda.
Esa capacidad existe hoy. De hecho, existe en una forma mucho, mucho más grande, y he aquí por qué...
Marcando oro para el mercado
En este momento, el certificado de oro de la Fed valora el oro en 42,22 dólares la onza. Obviamente, eso no se acerca al precio de mercado del oro, que, de nuevo, es de unos 2.042 dólares la onza.
Ahora, el Tesoro podría emitir a la Reserva Federal un nuevo certificado de oro valorando las 8.000 toneladas de oro del Tesoro en 2.042 dólares la onza. Podrían tomar el precio de mercado actual de $2.042, restar el precio oficial de $42,22 y multiplicar la diferencia por 8.000 toneladas.
Hice los cálculos y ese número supera los $ 500 mil millones.
En otras palabras, el Tesoro podría emitir a la Reserva Federal un certificado de oro por las 8.000 toneladas en Fort Knox a $2.042 la onza y decirle a la Reserva Federal: "Danos la diferencia por encima de los $42 la onza".
El Tesoro tendría más de $ 500 mil millones de la nada sin deuda. No aumentaría la deuda porque el Tesoro ya tiene el oro. Es simplemente tomar un activo y marcarlo en el mercado.
No es una fantasía. Se hizo dos veces.
Se hizo en 1934 y se volvió a hacer en 1953 por la administración de Eisenhower. Se podría hacer de nuevo. No requiere legislación.
¿Consideraría el gobierno el truco del oro que acabo de describir? Todo lo que puedo decir es que no cuentes con eso.
No debe esperar que suceda porque nadie en el poder quiere reconocer el papel del oro como activo monetario. No quieren que nadie hable siquiera de oro, excepto como una “reliquia bárbara” que pertenece al basurero de la historia.
En cambio, espera que este juego de pollo continúe. Puede prepararse para lo peor comprando oro y acumulando reservas de efectivo que puede redistribuir en una fecha posterior.
El mercado de valores puede estar en un camino rocoso.

Todo ésto contrasta con la opinión de que por lógica la demanda debería disminuir debido al parón industrial que se avecina.

Y el precio por onza, por los suelos
Uno ya no sabe qué creer...
si y no pienso yo, el mercado de la plata es super estrecho y un fondo con capacidad de inversion de 25k minolles de euros se queda con todo el fisico disponible, la plata es un material estrategico y para eso no importa el stock.
su uso industrial mayoritario ahora mismo es en la industria fv y ahi no hay crisis que valgan, hay unas proyecciones increibles de produccion, por lo que no creo que dejen de comprar aunque no la usen hoy, porque mañana necesitaran plata X5

yo pienso que tesla, apple samsung y empresas fotovoltaicas prefieren tener plata en sus almacenes antes que dolares en el banco, es mi opinion yo no soy poseedor de la verdad absoluta

Rickards: el "truco extraño del oro" podría poner fin al enfrentamiento por el techo de la deuda

POR TYLER DURDEN
VIERNES, 12 DE MAYO DE 2023 - 15:19

La frase “X-Date” puede recordar a los lectores el drama televisivo The X-Files o el superhéroe X-Men. En realidad, se refiere a la fecha en que el Tesoro de los EE. UU. quiebra.
El problema surge del hecho de que la emisión de deuda del Tesoro de los EE. UU. más allá de cierto límite requiere la aprobación del Congreso de los EE. UU. La cantidad de deuda pendiente hoy está en el techo de deuda actual.
El Tesoro puede emitir nueva deuda para refinanciar la deuda que vence, siempre que no se supere el techo. Dado que EE. UU. tiene grandes déficits presupuestarios, el Tesoro tiene que aumentar el monto total de la deuda pendiente para pagar las facturas del gobierno por todo, desde aviones de combate F-35 hasta cupones de alimentos.
El Tesoro ya alcanzó el techo de la deuda, pero ha podido sobrevivir con un flujo de efectivo positivo (debido a los pagos de impuestos alrededor del 15 de abril) y algunas otras fuentes de ingresos, incluidos impuestos especiales y aranceles.
El Tesoro también tiene un fondo para sobornos llamado Exchange Stabilization Fund (creado con las ganancias obtenidas en 1933–34 cuando FDR confiscó el oro y elevó el precio de $20,67 por onza a $35,00 por onza, una de las mayores transacciones internas de todos los tiempos).
Aún así, el Exchange Stabilization Fund se ha utilizado últimamente para apuntalar el fondo de seguros de la FDIC que se ha agotado por el rescate de Silicon Valley Bank. Te dan la imagen.
X-Date podría estar a solo tres semanas de distancia
El gobierno puede descascarar y jorobar y raspar el fondo del barril, pero la conclusión es que llega un momento en que el Tesoro está realmente en quiebra. Esa es la fecha X. Y la fecha X podría ser el 1 de junio, solo dentro de tres semanas. La fuente de esta fecha es la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Por supuesto, no se puede confiar completamente en Yellen. Ella podría estar simplemente tratando de asustar a los republicanos para que eleven el techo de la deuda sin obtener a cambio recortes de gastos. Yellen en realidad no sabe mucho sobre política fiscal o una serie de técnicas legítimas y utilizadas anteriormente para crear poder adquisitivo adicional para el Tesoro sin abusa el techo de la deuda. En realidad es solo un lacayo de la Casa Blanca, así que dice lo que le dicen que diga.
Aún así, hay una fecha X por ahí en alguna parte. En este momento, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca están jugando un juego de gallina fiscal para ver quién parpadea primero. Tal vez lo descubramos por las malas cuando el mercado de bonos y la economía estadounidense se desplomen.
Pero todo se puede evitar con una simple llamada telefónica. ¿Cómo? Una llamada telefónica del Tesoro a la Reserva Federal podría cambiar el precio del oro del Tesoro de $ 42,22 por onza (costo histórico) a un nivel de mercado de $ 2,042 por onza (precio actual).
Eso sacaría más de $ 550 mil millones de nuevo poder adquisitivo de la nada, sin emitir ninguna deuda. De hecho, esto lo hizo la administración de Eisenhower en la década de 1950 en circunstancias similares.
Así es. La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay una forma en que el oro puede usarse para sortear la crisis del techo de la deuda. Lo llamo el extraño truco del oro, y nunca se ha visto discutido en ningún lugar fuera de algunos círculos académicos muy técnicos.

Puede sonar extraño, pero en realidad funciona. Así es cómo…
El extraño truco del oro, explicado
Cuando el Tesoro tomó el control de todo el oro de la nación durante la Depresión bajo la Ley de la Reserva de Oro de 1934, también tomó el control del oro de la Reserva Federal.
Pero tenemos una Quinta Enmienda en este país que dice que el gobierno no puede apoderarse de la propiedad privada sin una compensación justa. Y a pesar de su nombre, la Reserva Federal no es técnicamente una institución gubernamental.
Entonces, el Tesoro le dio a la Reserva Federal un certificado de oro como compensación bajo la Quinta Enmienda (hasta el día de hoy, ese certificado de oro todavía está en el balance de la Reserva Federal).
Ahora pasemos a 1953.
La administración de Eisenhower se topó con el techo de la deuda. Y el Congreso no elevó el techo de la deuda a tiempo. Eisenhower y su secretario del Tesoro se dieron cuenta de que no podían pagar las cuentas. ¿Qué pasó?
Recurrieron al extraño truco del oro para conseguir el dinero. Resultó que el certificado de oro que el Tesoro le dio a la Reserva Federal en 1934 no representaba todo el oro que tenía el Tesoro. No daba cuenta de todo el oro en posesión del Tesoro.
El Tesoro calculó la diferencia, envió a la Fed un nuevo certificado por la diferencia y dijo: “Fed, dame el dinero”. Lo hizo. Así que el gobierno obtuvo el dinero que necesitaba del oro del Tesoro hasta que el Congreso aumentó el techo de la deuda.
Esa capacidad existe hoy. De hecho, existe en una forma mucho, mucho más grande, y he aquí por qué...
Marcando oro para el mercado
En este momento, el certificado de oro de la Fed valora el oro en 42,22 dólares la onza. Obviamente, eso no se acerca al precio de mercado del oro, que, de nuevo, es de unos 2.042 dólares la onza.
Ahora, el Tesoro podría emitir a la Reserva Federal un nuevo certificado de oro valorando las 8.000 toneladas de oro del Tesoro en 2.042 dólares la onza. Podrían tomar el precio de mercado actual de $2.042, restar el precio oficial de $42,22 y multiplicar la diferencia por 8.000 toneladas.
Hice los cálculos y ese número supera los $ 500 mil millones.
En otras palabras, el Tesoro podría emitir a la Reserva Federal un certificado de oro por las 8.000 toneladas en Fort Knox a $2.042 la onza y decirle a la Reserva Federal: "Danos la diferencia por encima de los $42 la onza".
El Tesoro tendría más de $ 500 mil millones de la nada sin deuda. No aumentaría la deuda porque el Tesoro ya tiene el oro. Es simplemente tomar un activo y marcarlo en el mercado.
No es una fantasía. Se hizo dos veces.
Se hizo en 1934 y se volvió a hacer en 1953 por la administración de Eisenhower. Se podría hacer de nuevo. No requiere legislación.
¿Consideraría el gobierno el truco del oro que acabo de describir? Todo lo que puedo decir es que no cuentes con eso.
No debe esperar que suceda porque nadie en el poder quiere reconocer el papel del oro como activo monetario. No quieren que nadie hable siquiera de oro, excepto como una “reliquia bárbara” que pertenece al basurero de la historia.
En cambio, espera que este juego de pollo continúe. Puede prepararse para lo peor comprando oro y acumulando reservas de efectivo que puede redistribuir en una fecha posterior.
El mercado de valores puede estar en un camino rocoso.
Bien visto, sí, pero no repara en el detalle de que con esa decisión todo el que esté corto en opciones de futuro (JPMorgan el primero) quebraría en cero coma.

Es una decision particular pero me da mas seguridad el oro fisico
Uno de los dichos es que si no lo puedes tocar no es tuyo lo cual hago tambien estensible al dinero FIAT

Bien visto, sí, pero no repara en el detalle de que con esa decisión todo el que esté corto en opciones de futuro (JPMorgan el primero) quebraría en cero coma.

añado que si hacen eso tendrán que hacer alguna auditoría pública del oro que tienen y yo realmente dudo que tengan el oro que dicen tener

Creo que actualmente el valor del oro se visualiza en el hecho de que las principales potencias mundiales no son sinceras en las cantidades de oro que poseen, tanto si tienen mucho o poco.

Qué ocultas "moreno" ?

Para entender por que muchos os dicen que el oro es una gran inversión debéis antes de ver que ha pasado en momentos anteriores con otras grandes inversiones que muchos gurús voceaban para que incautos se dejaran la pasta.

las mentiras más peligrosas, las más dañinas, las que se esconden tras una apariencia de verdad. Son las mentiras que tienen una buena parte de verdad, pequeñas verdades que esconden tras de sí el engaño. En muchas ocasiones se recurre a la estadística para construir esa falsa imagen de autenticidad, de verdad.

La propaganda comercial de las personas que ganan comisiones con la venta de bienes de inversión como por ejemplo oro, plata, afirman de una forma generalizada la revalorización permanente del oro o la plata en el transcurso de los años. Eso, que en buena medida es cierto, encierra innumerables falsedades, al igual que en su momento paso con la inversion en sellos.

Para estudiar la rentabilidad de una inversión hay que determinar con meticulosidad el importe de lo invertido, el plazo que dure y el importe obtenido una vez efectuada la liquidación. En el caso del oro o plata, el coste es el precio al que se adquiere y el importe de la liquidación el precio que en el mercado se obtiene en el momento de su venta. Ya, aquí, nos enfrentamos ante la primera falacia de una publicidad engañosa: considerar que el precio de compra y de venta del oro o la plata siempre es el mismo, pero solo mirad el precio de recompra de los metales y el precio al que os los venden o mejor aun podeis ir vosotros mismos a intentar vender vuestros metales, entonces vereis si es facil el poder convertir a liquido vuestra inversion y cuanto dinero se ira por el camino de lo que pensabais que os darian a lo que en realidad os daran.

Para entender por que muchos os dicen que el oro es una gran inversión debéis antes de ver que ha pasado en momentos anteriores con otras grandes inversiones que muchos gurús voceaban para que incautos se dejaran la pasta.

las mentiras más peligrosas, las más dañinas, las que se esconden tras una apariencia de verdad. Son las mentiras que tienen una buena parte de verdad, pequeñas verdades que esconden tras de sí el engaño. En muchas ocasiones se recurre a la estadística para construir esa falsa imagen de autenticidad, de verdad.

La propaganda comercial de las personas que ganan comisiones con la venta de bienes de inversión como por ejemplo oro, plata, afirman de una forma generalizada la revalorización permanente del oro o la plata en el transcurso de los años. Eso, que en buena medida es cierto, encierra innumerables falsedades, al igual que en su momento paso con la inversion en sellos.

Para estudiar la rentabilidad de una inversión hay que determinar con meticulosidad el importe de lo invertido, el plazo que dure y el importe obtenido una vez efectuada la liquidación. En el caso del oro o plata, el coste es el precio al que se adquiere y el importe de la liquidación el precio que en el mercado se obtiene en el momento de su venta. Ya, aquí, nos enfrentamos ante la primera falacia de una publicidad engañosa: considerar que el precio de compra y de venta del oro o la plata siempre es el mismo, pero solo mirad el precio de recompra de los metales y el precio al que os los venden o mejor aun podeis ir vosotros mismos a intentar vender vuestros metales, entonces vereis si es facil el poder convertir a liquido vuestra inversion y cuanto dinero se ira por el camino de lo que pensabais que os darian a lo que en realidad os daran.
El que les cree sin hacer ese análisis por su propio entendimiento y saber, se merece el timo.

Una opinion respetable que no comparto
Claro que tengo dinero FIAT , pero no me fio de la depreciacion que esta sufriendo y siempre tengo
El oro no se puede imprimir, lleva miles de años siendo un bien codiciado
Como valor refugio, oro fisico que puedas tocar, me gusta, sobre todo pensando en mis descendientes

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver