*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Y el bowling es la onza de plata a cuanto?
Si leemos historia comprobamos que nunca pasa nada hasta que pasa. A todas las sociedades les parece que su situación es eterna, que sus padres vivieron igual que ellos y sus descendientes también tendrán su misma vida, pero todas perecieron un día aciago que nadie sabe como llegó. Todas tuvieron un 1 de septiembre de 1939.

Un día, a la sociedad le caerá el velo de los ojos y se dará cuenta de que fue un error dejar que los musulmanes impusieran su ley en occidente; otro día se darán cuenta que las patidifuseces de la teoría monetaria moderna no se sostenían y que la deuda se paga siempre, aunque sea con un trozo de tu propia carne; otro que el género es una de tantas ideologías siniestras que asolaron la humanidad y que las muyer con peine no existen. Les parecerá entonces que caímos en una locura colectiva como la de las brujas de Salem, conducidos por unos gurús absurdos que tenían demasiado poder y dinero.

Pues lo mismo pasará con el caos monetario. No habrá CBDCs porque es una idea imposible y la consecuencia será la vuelta de los metales que, en pocas semanas, se irán a las nubes. La plata se pondrá a cien dólares en un soplo y a partir de ahí ya no tendrá sentido hablar en dólares o euros porque se caerá el velo que Nixon puso delante de los ojos del mundo en el año 71. Estos años sen verá como una corta etapa de oscuridad ante la evidente realidad, que el dinero fiat no es dinero, sino pagarés que pueden ser aceptados o no y convertirse en pasta de papel, en humo, en cenizas de un día para otro.

Por supuesto, esto irá acompañado de conflictos, guerras y pavor sin cuento, como siempre ha ocurrido.

Antal Feteke explica perfectamente como ocurrirá. El lo llama la supresión del precio del oro. Y todo está explicado por las matemáticas y la física.

PD. El bitcoin también tendrá su papel y ocurrirá como con los metales: primero se disparará el precio en términos de fiat y luego se convertirá él misma en dinero, cosa que todavía no es ahora, pero al bitcoin le veo el riesgo regulatorio y el tecnológico. Los estados podrían defenderse de él capando internet o el suministro eléctrico o con represión política o vete tú a saber como. Esta es otra discusión que ya se ha planteado en este foro por personas que entienden mucho más que yo.

Última edición:
Si leemos historia comprobamos que nunca pasa nada hasta que pasa. A todas las sociedades les parece que su situación es eterna, que sus padres vivieron igual que ellos y sus descendientes también tendrán su misma vida, pero todas perecieron un día aciago que nadie sabe como llegó. Todas tuvieron un 1 de septiembre de 1939.

Un día, a la sociedad le caerá el velo de los ojos y se dará cuenta de que fue un error dejar que los musulmanes impusieran su ley en occidente; otro día se darán cuenta que las patidifuseces de la teoría monetaria moderna no se sostenían y que la deuda se paga siempre, aunque sea con un trozo de tu propia carne; otro que el género es una de tantas ideologías siniestras que asolaron la humanidad y que las muyer con peine no existen. Les parecerá entonces que caímos en una locura colectiva como la de las brujas de Salem, conducidos por unos gurús absurdos que tenían demasiado poder y dinero.

Pues lo mismo pasará con el caos monetario. No habrá CBDCs porque es una idea imposible y la consecuencia será la vuelta de los metales que, en pocas semanas, se irán a las nubes. La plata se pondrá a cien dólares en un soplo y a partir de ahí ya no tendrá sentido hablar en dólares o euros porque se caerá el velo que Nixon puso delante de los ojos del mundo en el año 71. Estos años sen verá como una corta etapa de oscuridad ante la evidente realidad, que el dinero fiat no es dinero, sino pagarés que pueden ser aceptados o no y convertirse en pasta de papel, en humo, en cenizas de un día para otro.

Por supuesto, esto irá acompañado de conflictos, guerras y pavor sin cuento, como siempre ha ocurrido.

Antal Feteke explica perfectamente como ocurrirá. El lo llama la supresión del precio del oro. Y todo está explicado por las matemáticas y la física.

PD. El bitcoin también tendrá su papel y ocurrirá como con los metales: primero se disparará el precio en términos de fiat y luego se convertirá él misma en dinero, cosa que todavía no es ahora, pero al bitcoin le veo el riesgo regulatorio y el tecnológico. Los estados podrían defenderse de él capando internet o el suministro eléctrico o con represión política o vete tú a saber como. Esta es otra discusión que ya se ha planteado en este foro por personas que entienden mucho más que yo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Yo para la plata diría algo así como 300-350$ la onza, que es históricamente el valor que tuvo hasta el siglo XIX, cuando se alteró completamente el ratio oro-plata, aunque para eso sería necesario un movimiento de tal magnitud como el que describes.

Lo del fisco no es problema tengo el oro comprado perfectamente documentado y adquirido mediante transferencias bancarias y ademas en España
Mis descendientes son mayores, 36 y 38, y creo que están bien informados
No tengo ningún problema en contestar ninguna pregunta , aunque no soy infalible
Has intentado retirar del banco una cantidad de dinero medianamente importantante , digamos unos 11000 euros ? la respuesta mas probable es que te digan que esperes un dia
Respecto a lo del atraco , nada es imposible, 6 onzas de oro ocupan menos que su valor en papelitos
Ya te contesto Notrabajo a varias de tus exposiciones.
Sigo esperando que me contestes la pregunta de cuanto era el equivalente de 2000 pesetas en oro.
Que tengas buen día amigo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Lo del fisco no es problema tengo el oro comprado perfectamente documentado y adquirido mediante transferencias bancarias y ademas en España
Mis descendientes son mayores, 36 y 38, y creo que están bien informados
No tengo ningún problema en contestar ninguna pregunta , aunque no soy infalible
Has intentado retirar del banco una cantidad de dinero medianamente importantante , digamos unos 11000 euros ? la respuesta mas probable es que te digan que esperes un dia
Respecto a lo del atraco , nada es imposible, 6 onzas de oro ocupan menos que su valor en papelitos
Sigo esperando que me contestes la pregunta de cuanto era el equivalente de 2000 pesetas en oro.

Tampoco es tan difícil mirarlo en Internet
Calcula que podría rondar los 260 dólares la onza

Yo para la plata diría algo así como 300-350$ la onza, que es históricamente el valor que tuvo hasta el siglo XIX, cuando se alteró completamente el ratio oro-plata, aunque para eso sería necesario un movimiento de tal magnitud como el que describes.
Dije cien dólares por decir algo, pero habría que hablar de la relación histórica física entre plata-oro. Por eso digo que esto es una cuestión de física y matemáticas. En cualquier caso no tiene sentido porque, cuando eso ocurra, ya no existirán las monedas fiat o volverán a ser lo que fueron en un principio: recibos. Aunque esto tampoco tendrá sentido porque ya está bitcoin, salvo que la tecnología vaya para atrás y se olvide en medio del caos, lo que ya ha ocurrido bastantes veces en la historia.

Tengo que seguir con mis avisos, el oro se dirige de forma irrremediable a los 1300 o 1400 como mucho.

Que no os engañen, ya comprareis en esos niveles si tantas ganas teneis.

Ahora podeis hacer varias cosas ante el aviso, una pues ignorarme que seria lo mismo que meter la cabeza debajo de las alas pensando que asi no llegara ese precio.
Todavia sigo esperando la plata a 500 que pronosticaste en 2020.

Yo no tengo ninguna aversion al oro, yo lo que tengo es aversion a comprar en 2000 onza cuando esperando tranquilamente podre comprar en 1300 onza, mientras tanto voy descubriendo otro tipo de activos como las criptomonedas, llevo diciendo tres años por todo el foro que compreis XRP ya no se la cantidad de dinero que le he sacado a la monedita y vosotros podríais haber sacado igualmente bastantes euros...... siempre con cabeza y no queriendo sacar el ultimo centimo como dicen las frases hechas....

Luego entran por aquí cuando hablo de estas cosas a decirme que si zascandil que si canalla que si tal.......

La realidad es que en un par de años como mucho veremos las criptomonedas alcanzar valores inimaginados y el oro estara reptando por las alcantarillas como siempre hizo......... momento que igual sera mejor que el actual para comprar.
Oro reptando por las alcantarillas como siempre hizo?
Me pregunto si eres analfabeto, zascandil, *** o un conjunto de todo?

Tampoco es tan difícil mirarlo en Internet
Calcula que podría rondar los 260 dólares la onza
Hombre, te pregunto porque si aseverar que bueno hubiera sido es porque controlas los números y me ahorras la faena de estar buscando. Sería interesante contrastar con lo que era un salario y lo que valía un piso nuevo a la misma fecha así realmente podemos analizar si hubiera sido una suerte o una desgracia....
También sería interesante realizar el cálculo de interés compuesto y ver que opción hubiera sido la mejor para poder decir si fue una suerte. Lo que está claro que no es una suerte dejar los valores sin trabajar.

Última edición:
Otra señal de recesión: caída de la demanda de oro en el sector de la electrónica
You must be registered for see images

POR TYLER DURDEN
JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2023 - 18:20

Con un crecimiento del PIB en el segundo trimestre mucho más fuerte de lo esperado y una solidez continua del mercado laboral, un número creciente de personas en la corriente principal ahora piensan que EE . Pero hay muchas señales de que se avecina una recesión. Por ejemplo, indica una desaceleración de la actividad económica.

Hay otro indicador fuera de lo común que muestra una recesión: una gran caída en la demanda de oro en el sector de la tecnología.
La demanda de oro en tecnología cayó un 10% interanual en el segundo trimestre a 70 toneladas.

La gran caída del segundo trimestre continuó una tendencia que hemos visto desde principios de año. La demanda tecnológica de oro durante la primera mitad de 2023 fue de 140 toneladas, el H1 más débil desde que el Consejo Mundial del Oro rastreó los datos. Esto incluye la primera mitad de 2020 cuando los gobiernos cerraron sus economías debido al ELbichito-19.
Según el Consejo Mundial del Oro, la gran caída en la demanda de oro en tecnología fue impulsada por el débil gasto de los consumidores en productos electrónicos.
La debilidad en la demanda de oro en aplicaciones industriales se mantuvo en el segundo trimestre, ya que las crecientes tasas de inflación continuaron afectando gravemente a toda la cadena de suministro de productos electrónicos, desde los fabricantes de chips hasta los usuarios finales”.
La producción de productos electrónicos utilizó 56 toneladas de oro en el segundo trimestre, una disminución del 12%.
Según el Consejo Mundial del Oro, esto es "una consecuencia directa de la débil demanda de productos electrónicos de consumo por parte de los usuarios finales, el área de mayor demanda de oro en aplicaciones electrónicas".
Esto ha llevado a pronósticos de envío negativos para la mayoría de las principales categorías de dispositivos en 2023, incluidos teléfonos inteligentes, PC y fruta portátiles. Y la debilidad se refleja en los informes financieros de los fabricantes de chips”.
Por ejemplo, Samsung informó recientemente una caída del 96% en las ganancias operativas del segundo trimestre.
Al desglosar varias categorías dentro del sector de la electrónica, encontramos que la cantidad de antigüedad utilizada para producir diodos emisores de luz (LED), placas de circuitos y chips de memoria se redujo en el segundo trimestre en respuesta a las compras limitadas de los consumidores.
La caída en la demanda de oro en el sector tecnológico revela una desaceleración global en el gasto de los consumidores. La inflación de precios y el aumento de las tasas de interés han presionado a los consumidores en todo el mundo. La caída de la demanda de productos electrónicos refleja el comportamiento real del consumidor. Es una indicación mucho mejor de la condición de la economía global que las cifras producidas por el gobierno.
A pesar de la caída en la demanda de oro en tecnología, , impulsada por la inversión y la compra de oro por parte del banco central.
La demanda industrial palidece en comparación con la demanda de oro en joyería y con fines de inversión. Sin embargo, es uno de los metales más útiles del planeta y probablemente tendría aplicaciones aún más prácticas si no fuera tan raro y costoso. La verdad es que el oro no porque no servía para nada más. Su papel como dinero evolucionó porque es muy valioso y tiene muchos usos.
Por ejemplo, del Telescopio Espacial James Webb (JWST).
El oro también ha disfrutado . El metal amarillo se utiliza en una gran cantidad de herramientas de diagnóstico y es de creciente interés para las empresas que desarrollan nuevas formas innovadoras de tratar enfermedades.
Algunos usos del oro en la medicina parecen sacados de una película de ciencia ficción. Un equipo de investigadores chinos anunció que pudo al reemplazar sus fotorreceptores deteriorados (estructuras sensoriales dentro del ojo que responden a la luz) con nanocables hechos de oro y titanio.
En última instancia, el oro es dinero, pero sirve para muchos otros propósitos útiles y eso es parte de lo que le da un valor duradero.

Polonia continúa comprando oro agresivamente

POR TYLER DURDEN
VIERNES, 11 DE AGOSTO DE 2023 - 09:30

El banco nacional de Polonia ha aumentado sus tenencias de oro en 2,3 millones de onzas desde principios de año...

El Banco Nacional de Polonia (NBP) aumentó sus reservas de oro por cuarto mes consecutivo en julio, ya que el país continúa acumulando agresivamente el metal precioso.
Según cálculos del diario DGP, el mes pasado se compraron 720.000 onzas de oro, valoradas en unos 1.400 millones de dólares. Esto es más que en cualquiera de los tres meses anteriores. El periódico estimó que las reservas totales de oro en poder del banco central polaco aumentaron a 9,6 millones de onzas, o casi 300 toneladas.
Desde principios de año, el NBP ha aumentado su oferta de oro en 2,3 millones de onzas.
Antes de comenzar su segundo mandato como presidente de la NBP, anunció que aumentaría las reservas de oro en 100 toneladas. Con las compras de este año, ya cumplió más de dos tercios de esa promesa.
El oro monetario en poder del NBP estaba valorado en 18.800 millones de dólares a finales de julio.
Representaba el 10,4 por ciento de los activos de reserva oficiales del banco central. En moneda local, el oro en poder del banco central se valoró en 75.300 millones de złotys.
Las reservas de divisas están destinadas principalmente a garantizar la estabilidad financiera de la economía. Es por eso que el dinero se invierte en activos seguros y líquidos, es decir, aquellos que se pueden vender rápidamente. Sin embargo, también deben generar ingresos.
Desde principios de este año, los precios del oro en los mercados mundiales han aumentado más del 6 por ciento. Actualmente cuesta un poco más de $ 1,900 por onza. En términos de tasa de retorno desde el comienzo del año, el oro ha tenido el mejor desempeño entre los principales metales.
La plata se ha depreciado un 2,2 por ciento y el platino un 15 por ciento. El aumento de los precios del oro se ha debido en parte a su compra como una forma de protección contra la inflación.
Y no es sólo Polonia.
A pesar de las ventas significativas de Turquía que ralentizaron las compras netas de oro del banco central en el segundo trimestre,
Las compras netas de oro del banco central totalizaron 387 toneladas durante la primera mitad del año, según datos compilados por el Consejo Mundial del Oro. Ese fue el total más alto de la primera mitad desde que la organización comenzó a recopilar datos trimestrales en 2000.

noticia de 2019 , esto viene de atras....
100 toneladas de oro polaco regresan a casa
Operación secreta por aviones y pistas azules.
26 de noviembre de 2019
editor:NOTICIAS DE REMIX
autor:JUANA POTOCKA
a través de:

Facebook Gorjeo Reddit Correo electrónico Telegrama
El Banco Nacional de Polonia (NBP) ha anunciado la finalización exitosa de su proyecto para importar 100 toneladas de oro a Polonia desde el Reino Unido.
Miles de personas participaron en el proyecto, en su mayoría de los servicios bancarios y de seguridad. Los lingotes de oro, valorados en 4.100 millones de euros, se transportaron a Polonia en aviones que aterrizaron en Varsovia y Poznań.
Después de que el oro llegara a Polonia, camiones azules escoltados por decenas de comandos distribuyeron el oro en bóvedas de todo el país.
El oro en cuestión es el mismo que los políticos de la Segunda República Polaca Adam Koc e Ignacy Matuszewski lograron escoltar fuera de Polonia en septiembre de 1939. Su operación fue diseñada para salvar el oro de los invasores alemanes, que transportaron a través de Rumania, Turquía, Siria y luego a Francia e Inglaterra donde permaneció hasta ahora.

El jefe del NBP, Adam Glapiński, afirmó que el banco central de Inglaterra se ha quedado con una parte del oro para “llevar a cabo las liquidaciones actuales”.
El periodista Paweł Czurylo publicó un video en el que Glapiński sostiene una barra de oro polaco frente a una de las bóvedas y dice: "El jefe de la NBP, Adam Glapiński, con oro polaco: 100 toneladas regresaron a Polonia".

En julio, el NBP dijo que entre 2018 y 2019, las reservas de oro del banco habían aumentado en 125,7 toneladas, hasta las 228,6 toneladas.
Cerca de la mitad de la cantidad total de oro polaco se transportará de regreso al país y se mantendrá en las bóvedas de NBP.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola.
¿Alguien por aquí que invierta/especule con futuros de oro y tenga pensado un nivel de entrada en largo?.

Si además puede comentar un breve razonamiento...

Muchas gracias!.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Pero alma cándida, ¿qué dinero van a bancarizar los cubanos, si no tienen un puro duro?
Eso no esta diseñado para los cubanos, es para las empresas extranjeras que operan en la Isla. Los obliga a entrar en el juego de las divisas, pero con el nick que tienes deberías de saberlo...

Se te ve entendido en precios y en lo que va a pasar en el futuro, podrías darme los números del próximo euromillón, no me importará compartir contigo el premio.

Te puedo dar el de la loteria de navidad el 01984

Tambien el precio al que ira el oro no en mucho tiempo 1300 dolares onza.

No tienes ni fruta idea de lo que dices, solo escribes para molestar y confundir al resto.

El oro lo puedes vender sin riesgo a que te roben ni estafen, para ello hay grupos en redes sociales donde se hacen tratos entre particulares en todas las ciudades de España.

Por otro lado, el fisco no se huele la tostada porque el oro y la plata son totalmente anónimos y si realizas la compra y venta con otro particular, hacienda se entera lo mismo que cuando hablas idioteces para llevar la razón.

Luego en esos grupo solo quieren ciertas cosas a ciertos precios, intenta vender un lingote de oro de 100 gramos y no te lo van a comprar facilmente, incluso aunque sea de 20 gramos tampoco te lo compraran.

Si quieres vender cinco o seis monedas de estas tipo soberanos, igual las vendes si las pones a spot y las monedas son chulas sin rayas ni historias, pero vas a tener inconvenientes a la hora de vender, igual el que te las compra quiere estar seguro de que no lo times, asi que igual necesita tomarse un cafe contigo y estar mirando las monedas 2 horas asi como hacerte preguntas para ver si te cata en alguna cosa rara y ya no te las compra.

Lo se por que he vendido........ en alguna ocasión pensaba bueno ahora le suelto esto y conforme se las suelte me voy directo a por las pilingues ya que estoy en otra ciudad aprovechare o jorobar que casualidad juega hoy el equipo de mi ciudad aquí pues aprovecho y voy a verlos después del trato........

Llegas ingenuamente, como no tienes pensamiento de timar a nadie pues llegas con la idea le suelto esto, coji la pasta y me voy, no pasa nada, voy a dejar el coche en doble fila si total es un segundo..........

Unos agallas, alli la tarde entera para que el comprador pueda comprar con tranquilidad........

Al final dices pues bueno es normal, el hombre quería estar seguro quien lo culparía....... pero le han dado porculo al futbol y a las pilingues, ya no da tiempo a ir............ por lo menos el hombre era buena gente y hemos hablado de cosas interesantes mientras examinaba detenidamente las monedas.....

No tienes ni fruta idea de lo que dices, solo escribes para molestar y confundir al resto.

El oro lo puedes vender sin riesgo a que te roben ni estafen, para ello hay grupos en redes sociales donde se hacen tratos entre particulares en todas las ciudades de España.

Por otro lado, el fisco no se huele la tostada porque el oro y la plata son totalmente anónimos y si realizas la compra y venta con otro particular, hacienda se entera lo mismo que cuando hablas idioteces para llevar la razón.
Huy, que respuesta más amable. Parece que tienes mucho interés en que la gente se coma esa tostada. Si realmente crees que el horoh es una buena inversión, querrías que nadie comprara para pillarlo más barato.
Quizás lo que ocurre es que necesitas que la gente crea que es una buena inversión....
Porque le pones tanto interés? Es para confundir a la gente?

Luego en esos grupo solo quieren ciertas cosas a ciertos precios, intenta vender un lingote de oro de 100 gramos y no te lo van a comprar facilmente, incluso aunque sea de 20 gramos tampoco te lo compraran.

Si quieres vender cinco o seis monedas de estas tipo soberanos, igual las vendes si las pones a spot y las monedas son chulas sin rayas ni historias, pero vas a tener inconvenientes a la hora de vender, igual el que te las compra quiere estar seguro de que no lo times, asi que igual necesita tomarse un cafe contigo y estar mirando las monedas 2 horas asi como hacerte preguntas para ver si te cata en alguna cosa rara y ya no te las compra.

Lo se por que he vendido........ en alguna ocasión pensaba bueno ahora le suelto esto y conforme se las suelte me voy directo a por las pilingues ya que estoy en otra ciudad aprovechare o jorobar que casualidad juega hoy el equipo de mi ciudad aquí pues aprovecho y voy a verlos después del trato........

Llegas ingenuamente, como no tienes pensamiento de timar a nadie pues llegas con la idea le suelto esto, coji la pasta y me voy, no pasa nada, voy a dejar el coche en doble fila si total es un segundo..........

Unos agallas, alli la tarde entera para que el comprador pueda comprar con tranquilidad........

Al final dices pues bueno es normal, el hombre quería estar seguro quien lo culparía....... pero le han dado porculo al futbol y a las pilingues, ya no da tiempo a ir............ por lo menos el hombre era buena gente y hemos hablado de cosas interesantes mientras examinaba detenidamente las monedas.....
Pies yo conozco uno que en ese rato de charla largo luego no le compraron y ohhhh....le hicieron cambiazo de monedas sin que se diera cuenta....tuvo suerte de que eran pocas.

Pies yo conozco uno que en ese rato de charla largo luego no le compraron y ohhhh....le hicieron cambiazo de monedas sin que se diera cuenta....tuvo suerte de que eran pocas.

Yo conozco a otro pero fue a nivel mas profesional, el hombre era un confiado, eso me pasa a mi también la verdad, ademas viejecillo que llevaba toda la vida comprando vendiendo oro, le metieron un palo del copón, a este si le compraron algo, se ve que era parte del engaño, pero en un momento dado le metieron el palo, se llevaron no recuerdo si 20 o 24 onzas de oro españolas.

Cosas de estas pasan mucho mas de lo que pensamos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver